jueves, mayo 29, 2008

SAL

DEAR JANE


Hace unos dias que con Noelia nos organizamos para hacer el Dear Jane juntas. Luego de algunos emails pensamos en hacer una invitacion abierta para que asi todas las que esten interesadas puedan unirse a nosotras tambien. Como es un proyecto muy laborioso, lo ideal es dividirlo en metas pequenyas que faciliten su ejecucion y cumplimiento. De esta forma podremos continuar con nuestros proyectos habituales y el Dear Jane no nos agobiara.

Y de eso es de lo que se trata un SAL. De repartir las tareas a lo largo de un periodo de tiempo para hacerlas mas llevaderas y estimulantes. Coseremos entre amigas, dandonos animos las unas a las otras.

Todas iremos al mismo ritmo, y publicaremos nuestros avances en la fecha que previamente se haya determinado. Noelia y yo lo coordinaremos, estableciendo un cronograma de costura de los bloques. TODAS coseremos los mismos bloques al mismo tiempo.


Cada una debera proveerse su propio material. Tanto del libro o del software segun lo prefiera.

Por si no conoces el DEAR JANE, aqui tenes una foto de este quilt que consta de 225 bloques de 4 1/2 ". Fue disenyado por Jane A. Sticke en 1863.


Aqui te muestro algunas de las telas que formaran parte de mi seleccion de colores para este quilt. Para el color marfil de los bloques, usare varias telas en ese tono, pero con diferentes texturas: cuadritos, flores y puntitos.



Una buena opcion es buscar en las tiendas de patchwork algunos paquetitos que ya vienen conjuntados. Lo ideal es evitar estampados grandes que no se apreciaran en las piezas tan diminutas.








Como podras ver hace ya un tiempo muy largo que vengo juntando telitas para este proyecto. He comprado en Dona de Barcelona y en Le Rouvray de Paris unos paquetitos con telas que podrian ser de utilidad .

Aqui ya tenemos al primero en apuntarse....Parece que a Borges le gusta el Dear Jane tambien. O al menos la caja del software...;-)




Si estas interesada podes dejar un mensaje aqui en el blog con tu nombre, ciudad o pais y tu direccion de correo electronico. Si lo preferis podes enviarme tus datos al correo que figura en mi perfil. No es obligatorio tener blog.
Te animas?

48 comentarios:

Natys dijo...

Hola!!! te leo desde hace un montón, pero bueno nunca comente. Te cuento que el patchworck es uno de mis pendientes ojala algun dia pueda aprenderlo, esa manta es preciosa y esta buenisismo eso de hacerla varias al mismo tiempo asi una no se siente sola en el quilombo jajaja.
Algún dia tendré la anhelada máquina de coser jajaj
Saludos
natys

Sandra dijo...

Hola Georgina,
Ante todo gracias por haber visitado mi modesto blog y que te haya gustado.
Me hareis coger ganas de patchwork con estas maravillas...qué precioso... MMMMmmmmmm

Noelia dijo...

Me apunto, me apunto!!
A ver quien se anima y se nos une en esta "cruzada".

El banner ha quedado genial!!

sandra dijo...

Hola! A mi me encantaria participar en lo SAL que nos propones, pero aún no me sinto preparada... Me parece una tarea para peritas en la materia!
Tus trabajos son preciosos...

virtudes dijo...

Yo me apunto. Hace mucho tiempo que tenía en mente hacer uno, pero lo que me daba miedo es combinar las telas. Con tu ayuda estoy segura que saldré airosa. El libro lo tengo y el sofware puedo conseguirlo. El problema es el inglés, pero contigo "al lado" todo será "coser y cantar". Me pongo ahora mismo a seleccionar telas. Besos.
http://patchworkzale.blogspot.com/
virtudes9@gmail.com

tresa dijo...

Hola Georgina , yo no puedo participar en este proyecto , porqué no sé hacer estas cosas , pero os voy a seguir igualmente , me parece precioso , lo mio es hacerme ropa ó delantales y cosas así ,cuando dispongo de tiempo y ganas , pero me lo paso muy bien también ,te mando un saludo

eva dijo...

Me lo ha comentado Noelia ,pero estoy en un gran apuro no tengo el libro,estoy como loca por conseguirlo,este fin de semana me voy a dedicar de lleno a ello
bss.

Xènia dijo...

Me parece un proyecto genial el que empezáis con Noelia. No me uno a vosotras pero se que disfrutaré con vuestro avance y os animaré todo lo que pueda :) Tengo que decirte que me encanta como te han quedado las casitas tanto el diseño como las telas que has elegido! Sobre lo de hacer el abecedario ya me dirás si te decides... es una manta bonita de hacer! Un beso,
Xènia

marian dijo...

Ufff Georgina!!! Este proyecto es super ambicioso pero la verdad que al ser tan inmenso el ser en SAL supongo que ayuda!!! Me encanta de siempre el Dear Jane, pero no s'e si podria seguir el ritmo del SAL, de todas formas estare atenta, el libro o el software donde se compra?
Me gustaria hacerlo en telas japonesas, ahhhh, no no puedo tengo demasiadas cosas a medias, gggg!!!!
muchos besos
marian

Mercedes dijo...

Recuerdo haber visto alguna foto de alguna feria con las distintas versiones de este magnífico quilt. Os deseo tooooooda suerte para este proyecto que empezareis con ilusión y ganas de trabajar, porque lo que se dice trabajar.... lleva la tira.
Besos madrileños

Anapatch dijo...

Siempre considere que era un proyecto demasiado ambicioso para mi, pero no me puedo resistir a un SAL!!
Me apunto!
tallerdepatch@ctv.es

encarna dijo...

Tambien a mi me encanta estos diseños de Blackbird.
Lastima que no se nada de patchwork, porque me encantaria hacer este SAL con todas, como siempre lo mejor en tu blog.
Felicidades.

rosi dijo...

Hola Georgina... què inspirada estàs, què bueno, ahora hay que pasar todos los dias, irè siguiendo el avance del SAL y la casita en px te quedò genial aunque estè arrugadita la tela. Te dejo un abrazo... rosi

Amalia dijo...

Hola Gerogina.
Creo que no te llegó me e-mail (y claro, por eso no contestabas).
No me puedo apuntar al SAL...pero os seguiré en vuestros avances. ¡Mucha suerte!

corapensa.mjose dijo...

Bueno venga me apunto,pero:ME puedo bajar del tren cuando lleve tropecientos? no se si tendre paciencia para hacer tantos.
si sirve de consejo en Quilters quarter compre dos paquetes coordinados de telas de reproduccion,que prontamente sacaré para que veais,sonuna gama color candela,beiges y rosados

nieves dijo...

Hola Georgina, soy Nieves de Talavera.Me apunto, ya he pedido por correo el libro. No tengo blog de momento, pero me hace mucha ilusion participar y poder estar en contacto con tantas aficionadas.
Un Saludo y manos a la obra.
Aaprobecho para dejaros mi direccion de correo, por si alguna amiga quisiera ponerse en contacto.
nieves.corral.martin@gmail.com

monica dijo...

PASATE POR MI BLOG, TENGO UN POST COLGADO QUE ME GUSTARIA QUE LEYERAS....

Auxi dijo...

Georgina, no me puedo resistir, me apunto de cabeza, aunque no sé si podré seguir el ritmo. En cuanto a las telas, las iré seleccionando poco a poco.
Gracias a las dos por esta magnífica idea.

Cristina dijo...

Georgina, este quilt me persigue ultimamente... pero está a años luz de lo que yo puedo hacer, así que sólo me queda transmitiros todo mi ánimo a las que se apunten a este SAL y a tí para dirigirlo. Seguiré muy de cerca vuestros avances.

lluisarc dijo...

Hola Georgina. Sigo tu blog desde hace tiempo. El Dear Jane es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo, pero es tan grande....
Me gustaría unirme a vosotras en este proyecto, pero tengo tantas cosas en marcha, que cuando sepa más detalles de este SAL te diré si me apunto. ¿Te parece bien? Saludos. Lluïsa.

anni dijo...

huy se mira genial, lamentablemente no puedo participar pues yo no tengo acceso a ese tipo de materiales ni al libro, pero bueno, me alegrara mirar sus abances, besos desde Acapulco.

p.d. Mucha suerte en esta nueva aventura.

Ana dijo...

Me encantaría estar en mejor forma, porque es un proyecto que me apasiona.
Cuando me encuentre mejor me pondré a ello, pues yo también estoy juntando telitas.
Os seguiré, eso sí, podéis estar seguras.
Un beso, Georgina.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Jové dijo...

Qhhh¡¡ Esta colcha me tiene enamorada, que concidencia que nosotras en nuestro pequeño grupo La familia del patchwork, nos estamos organizando para hacerla, ya llevamos mas de dos semanas planeandola jajajaja

Yo ya tengo todo, compre muchisimas reproduciones de telas de La Guerra Civil y estos deseando empezarla.

Os deseo mucho ánimo y a por todos...

besitos

Este Borges es una preciosidad

ADELA C. dijo...

Hola Georgina!! Como le comente a Noelia en su blog, me encanta el Dear Jane desde que lo vi por primera vez, y era un asunto pendiente... ME APUNTO!!!. Escojere las telas con mi hermana Inés (trapitosdecolores) y manos a la obra... siguiendo tus instrucciones y las de Noelia, por supuesto... Gracias por hacernos participes del proyecto. Desde Las Palmas de G.C. Adela.

Inés dijo...

¡¡Hola Georgina ¡¡ Gracias por darme la oportunidad de hacer algo tan maravilloso. No creo que sola pudiera. Asi es que me apunto. Besos desde Sevilla. Inés

SARI dijo...

Inevitablemente me apunto. Ya le tenía ganas.Besos desde Valencia (España). imfo@maspatch.com

Anónimo dijo...

hola georgina!gracias por tenerme en cuenta, hasta cuándo tengo tiempo de decidir? aunque me parece un poco difícil para mi, soy nueva en esto del patchwork, besotes vivi

Maryte dijo...

Me encantaria participar pero nunca hize quilt, no tengo el libro en fin , creo que por esta vez voy a seguirlas de cerca, haber si aprendo algo. y en la proxima me anoto.
un cariño desde Argentina maryte

Lupe dijo...

Hola! hace un tiempo no sabia ni lo que era un SAL y ahora.....¡voy a participar en uno!
Sí que me apunto ya que el Dear Jean era una de mis "obras" en lista de espera.
El año pasado en Sainte Marie aux Mines habia una exposición en donde habia unos cuantos,si os parece cuando empecemos pondré las fotos que tenga en mi blog y así lo vemos hecho con diferentes telas ¿vale?
Me falta buscar el sofware,pero el lunes me pongo a ello y así lo tendré todo ya que de telitas iré "picando" de todas las que tengo en la tienda (aunque seguro que me iré a por las granates...me encantan)
Bueno,como "no tengo trabajo" aun me busco más pero ...QUE BIEN,QUE BIEN...QUE BIEN!!!!
BESITOS

LUPE ZARAGOZÁ LLUCH
VINARÒS (CASTELLÓN) ESPAÑA
patchlupe@hotmail.com

María José dijo...

holaGeorgina,sigo tu blog desde hace unos meses pero no te he dejado ningún comentario.Me gustaría unirme al SAL,a ver si de una vez por todas empiezo a utilizar la cantidad enoooorme de telas que tengo.Las compro porque me gustan y luego me da pena utilizarlas porque "son tan bonitas".¿Dónde puedo comprar el libro o el sofware? (se escribe así?). No tengo mucha idea de inglés, espero que nos eches una mano con el idioma.
Te quería hacer otra consulta, pero si te parece te la hago a través de e mail.
Maria José Paniagua Ayuso
paniayu@gmail.com

Regina Outeiro dijo...

Gostaria muito de participar!!! Obrigada pelo convite
Regina - Campo Grande/MS - Brasil

ELOISA dijo...

Gina;

Que tal, no es la primera vez que visito tu blog pero si es la primera vez que te dejo un mensajito, y primero que nada queiro felicitarte por todas las cosas tan lindas que haces y estando tan lejos de tu país con mcuhisima más razón, espero y te encuentres bien y animo con este nuevo proyecto que se ve fabuloso !!!!!!,

Saludos y abrazos afectuosos desde Monterrey, N.L. México,

Eloisa Tamez =)

lu dijo...

Hola Georgi; me encantaría participar, veré si puedo juntarme con el libro o el cd, dependo de una amigas que estan afuera.No sé si llegará a tiempo pero lo intentaré porque me gustaría mucho.Cariños.

Maria dijo...

Yo también me apunto, hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacerla, tengo el libro, hace falta también el software? Recopilo telas y como en verano iré a los States igual puedo recopilar mas telas. estoy muy emocionada.
www.mariapatchwork.blogspot.com
mariapatch72@yahoo.es

Silvana Gonzalez dijo...

HOLa Georgina, yo me anoto, hace un año que esta en lista de espera mi Dear Jane, a ver cuando puede salir a la luz y esta es una buena oportunidad de arrancar, entre todas la energia llega!!! Un abrazo de osos.
Silvana de Argentina
sildefunes@gmail.com

willma dijo...

Que pena no tener ni idea de patchwork, si fuera un proyecto sencillo quizá hubiera sido buena oportunidad para iniciarme, pero este trabajo es para expertas, muy expertas me parece a mi. Espero que disfrutéis mucho haciendolo, yo estaré aquí para seguir los avances.


Besos

Ana's Arte dijo...

Hola,

Me gustaría de participar.

Anónimo dijo...

Hola Georgina; me gustaria participar en el proyecto SAL.
Mi correo es ascension@pereas.com.
Un saludo Ascen

Ascen dijo...

Hola Georgina; mi comentario es el anterior ya me he dado de alta en blogger. Aparezco como Ascen.
Un saludo Ascen.

Maribel dijo...

Hola admirada Georgina,
Me encantaría poder participar en este hermoso Sal, mi duda es que no sé si seré capaz de seguiros, ya que estoy todo el día fuera de casa y tengo muy poco tiempo para dedicar a mi apasionado patchwork, además lo hago todo a mano, y no tengo mucha experiencia para un proyecto tan importante, pero quiero conseguirlo y con vuestra ayuda especialmente, con la tuya ¡¡lo conseguiré!!, no obstante te agradecería tu sabio consejo.
Un besito muy grande

Embrujada del Patchwork
mimorsol@gmail.com

María Elena dijo...

Hola Georgina, me decidí y deseo participar un este SAL, ahora me pondré en campaña de buscar las telas. Saludos desde Chile.

Thereza Christina dijo...

Gostaria muito de participar do projeto.Meu email:
chrissilvares@yahoo.com.br
www.flickr.com/photos/chrissilvares
Bjs.Chris.

Anónimo dijo...

gostaria muito de fazer o DJ com voces
meu email:euninice49@hotmail.com
www.flickr.com/photos/retalhinhosdanini
bjs
Nini

Joven puntera dijo...

Se que llego un poco tarde y quiza no tenga sentido este mensaje jeje, pero he visto que hacéis el dear jane y te queria pedir si porfavor me puedes incluir en tu sal. Se que faltan aún 200 bloques y espero ponerme al día pronto. Quiero hacer una manta para mi abuela y creo que esta sería perfecto. Espero que no te moleste este mensaje.

Mi correo es jovenpuntera@yahoo.es

Bss.

NEME dijo...

Hola georgina, me recomendado tu blog, soy nueva en este mundo bloguero y de tanto visitar blogs vi descubri esto del dear jane... me tiene con ansias de poder hacerlo, pero soy nueva y no conozco las tecnicas que has mencionado en tus posteos actuales..

quisiera saber si me puedes far algunas indicaciones.... tengo pensado seguir las instrucciones que dejastes desde mayo 2008... voy atrasadisima...jajaja
pero quiero empezar a comprar las telas.... que me recomiendas?

mi mail es nayarethm@vtr.net

me encanta las fotos que pones de donde vives...
saludos de chile.

Anónimo dijo...

Hola Georgina , me apunto al proyecto, me encantaria poder realizarlo , no tengo blog pero hace mucho que miro el tuyo , que me encanta y aprendo mirando un monton .
Gracias por compartir
Silvia de Argentina
Te dejo mi mail
silviaegidi@yahoo.com.ar

mariana dijo...

Hola Georgina, llevo unos meses mirando tu blog y me gustaria mucho unirme a este proyecto si fuera posible.
Muchas gracias por estar siempre. Un beso grande desde Argentina.
Mariana
marianascarpini6@gmail.com