lunes, septiembre 22, 2008

Winter Wonderland: estrellas y algo más

Sigo avanzando en el quilt que estoy bordando en redwork para estas navidades. Lleva un borde de estrellas, y como son muchas ya he comenzado a hacerlas.



Intercalo un poquito de redwork y otro poquito de piecing para hacerlo más divertido.

Este es parte del tercer bloque bordado que se llama "Snow Fighting"( Pelea de nieve)

Hay estrellas de varios tamaños: de 6", de 9" y de 12". Los colores, sólo rojo y blanco....
La perrita ya tiene espíritu navideño de tanto verme bordar muñecos de nieve. Luego de todas mis propuestas para llamarla Lucy, Lili o Becky, finalmente se llama Flopi. Así les decimos en Argentina a las que se llaman Florencia.



Yo le digo Flo o Flopita y ella igual viene de lo más contenta.
Aquí están Flopi y su mamá Debbie....Va a ser igual a la mamá porque el pelito se le aclara cada día más.
Es un pequeño terremoto que nos alegró y revolucionó la casa.....tenés que ver con la rapidez que sube y baja las escaleras!!!. Es tan alegre y cariñosa que ya nos compró el corazón a todos.

34 comentarios:

yolanda dijo...

Estan preciosas las estrellas y los bordados, nunca e visto de cerca estos bordados ,solo en los blogs y la verdad cada dia me gustan mas.
Flopi esta preciosa no me estraña que la querais tanto.
Besos.

Ana dijo...

Me quede sin palabras ¡¡¡¡¡HERMOSAS las estrellas ¡¡¡¡ y ni que hablar de Flopi .... me encantaron los colores y telas ... te va a quedar muy lindo .. hoy empezare el bloque ¡¡

Fils i robes dijo...

Georgina! Tengo una curiosidad.Estas estrellas rojas tambien las haces con la tècnica del paper piecing como en el caso del DJ? O bien con otra técnica.Es que te quedan perfectas!!!
Por favor me lo puedes aclarar? Siempre tengo esta duda, o sea no se cual seria la mejor tecnica para hacer estrellas bien hechas....pero sin sufrir mucho tampoco.Hasta pronto!!!

FabiQuilts dijo...

están muy lindas tus estrellas... y la FLOPI es un encanto....

Amalia dijo...

¡Que bonito te está quedando!
Y...no me extraña que Flopy os haya conquistado. Se la ve graciosísima con el gorrito de Navidad (¿a 40º?).
Besos.

Noelia dijo...

Hola !!
quedará un quilt precioso, todo es tan bonito...las telas, el diseño redwork..las estrellas....Tengo que confesarte que el otro dia entré en la tienda para ver como era porque me encanta como te está quedando :)

Un besito y que tengas muy buena semana!!

Georgina dijo...

Estas estrellas en particular las estoy haciendo con una técnica que se llama rotary cutting. No se usan moldes, se corta todo con el cortador y se cose a máquina.
Hay muchas estrellas que se pueden hacer con paper piecing, y algunas con ambas técnicas. Depende de lo que te guste más. Bss.

orange/chocolate dijo...

Esas estrellas son preciosas!! Y dices que las coses a máquina!! Cuánto me queda por aprender. Yo todavía coso a mano!!

Fils i robes dijo...

Gracias Georgina.Si entiendo bien con el rotary cuter quiere decir que cortas "con el margen incluido" y tu coses a "pie de pata" ¿Es así? Si es así...conclusion que llegaria yo.Pues vaya con Georgina!!! qué exactitud en las costuras...pues te encajan perfectamente!!!
Me dejas pasmada!!!

ana-ane dijo...

Es una perrita preciosa, la foto está graciosa, ella mira a cámara y su mamá a ella, como controlando sus travesuras, Besos ana

Anónimo dijo...

Hola Georgina:
Que monada de perritas que tienes, el nombre que le has dado a la pequeñita es tierno y suena muy amoroso. Ellas se ven tan ricas, juguetonas y traviezas.
Ah...... y tu redwork...... me llega a doler la mandíbula de tanto decir ohhhhhhhhhhh!!!! y ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!cuánto me falta por aprender......
Saludos de Maria Eugenia

vivi dijo...

hermosos tus trabajos, y las perritas, adorables.. con ese gorro de navidad..!
besos, vivi

Susana de Argentina dijo...

Hola Georgina!! anduve perdidita!! pues ya sabes, con arreglos...por suerte, ya he vuelto a la normalidad! que bonitos tus trabajos!! y veo que todo marcha sobre rieles!! la bebe, está para comersela a besos!!! me imagino que la casa ha cambiado totalmente!! la verdad que solo los que tenemos esos "bichitos" que revolotean por la casa, sabemos como uno los quiere!
Por otra parte, quiero pedirte un favorcito, si es que puedes, necesito un molde de algun bolso, o cartera, "facilonga", creo haberte visto algo en algún momento! pero me estuve fijando y no la encontre...me habré confundido?!...bueno si es así te pido disculpas, pero creo que era tuya...cuando puedas tengo que hacer un regalito para Navidad, es un inter...besitos Georgina! y gracias!!

Anónimo dijo...

¡Preciosas las estrellas y el bordado! Y agradécele a mi gata que sea tan celosa, que si no ya habría contratado un comando que asaltase tu casa y me trajese a Flo ;-) Están monísimas ambas. ¡Ah! Y enhorabuena por el aniversario de tu blog: muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas.

Augusta

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Me chifla el redwork, y ese de navidad ¡de lujo! y un sal de redwork ¿qué tal? ¡Madre mía!, no sé si me estoy volviendo loca... me apunto a todo. Voy a pedir a los Reyes M. días de 33 horas. Tienes unas manos divinas, ¡Preciosos trabajos!

trossets patchwork dijo...

deseosa estoy de poder admirar este trabajo de navidad, me encanta, flopy se le ve muy tremendo... jeje muackkkkk

María Elena dijo...

Georgina, he estado siguiendo este quilt y cada vez me fascina más. Los bordados y ahora las estrellas: espectaculares. (A mi no me gustaban los hombres de nieve porque no tienen nada que ver con la navidad en Chile, pero tu trabajo me ha hecho cambiar de opinión). Besos.

martameiga dijo...

Te esta quedando precioso!
Te he escrito un mail a la direccion de tu perfil como me pedias en tu post en mi blog... :)
Un besito

Marta (de retales de colores)

Blanca R.C. dijo...

Es un encanto, además está súper graciosa jugando con el gorrito navideño, me encanta esto en lo que andas metida últimamente, por cierto supongo que antes de irte a tierras lejanas, compraste un montón de telas bonitas por que una de las cosas que más me gustan siempre de tus trabajos precisamente es la elección de las telas y la sensación de trabajo impecable que les das.
Un beso y gracias por todo lo que aprendo de ti.

loly dijo...

Hola!
Esas estrellas se ven perfectas!!!
El redwork también y me gusta mucho la combinación que vas a hacer de redwork y pastwork. ¿me podrías decir si lo haces con una hebra sola o con dos?? Son preciosos tus perritos, que buena compañia...adorables.
Saludos

Angelines Artero dijo...

Yo también voy a pedir a los reyes días de 33 horas, que creo que tu aunque no lo cuentas lo pediste el año pasado y te lo concedieron. Preciosas las estrellas, el año pasado los trabajos de Navidad que preparé fueron con esas telas. Besos

CRISTINA dijo...

todo maravilloso como siempre y no me canso de ver esas maravillas que haces y tienes (me refiero a las perritas)
muchos besitos
cristina

Beth dijo...

Georgina! estão lindos os seus trabalhos! Aliás, tudo o que vc faz é lindo!
E os perritos! Tão lindos também!!!
BJs

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonito te está quedando este trabajo.Es precioso...
Cuando entro en tu blog y pones a tus perros y tengo a mi hija por aquí,no veas el debate,quiere un perro en casa y como no estamos en todo el dia siempre le he dicho que no,los que tenemos estan en el chalet de mi madre.Allí tienen de todo para estar bien y vamos mucho a verlos,pero claro cuando ve esas caritas tan monas de los tuyos,no para..yo quiero uno....y hoy sabes que me ha dicho?..Me iré a vivir con Georgina que debe ser la unica que me comprende....jajajaja...
es que son una monada...
BESITOS

tailes dijo...

Este trabajo que estas preparando es precioso y en colores rojos, te dará una alegria
Y tus perritos siempre preparados para la foto, jejej
Besitos

lorda dijo...

Flopita, que cara de bicho tiene!debes estar la mar de divertida, con sus trastadas, es una monada.
Otra vez quiero felicitarte por tu buen gusto, que bonito te esta quedando esta combinación de estrellas con el Redwork,lo nencuentro muy delicado, los rojos y marfil, son mí perdición.
Ya estoy al dia de los dos ultimos objetivos del Dear Jane, ya nos quedan 8 menos, je je je, un abrazo. Lorda.

Mavi. dijo...

Me parece que va a ser espectacular, como siempre, con ese buen hacer que te caracteriza.
Tus perritos preciosos, parecen muñecos.
Besos.

martameiga dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog! Besos

Marta

monica dijo...

me encantan las estrellas... que colores tan bonitos, y eso que el rojo no es mi preferido, pero como has escogido las telas ....me encanta.
El muñeco de nieve tambien, pero lo que mas sin duda son tus perritos... parecen peluches.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

Hola, Georgina. I love the red/white blocks. And the doggies are looking so sweet. --Susan

Unknown dijo...

hola georgina, me paso tu blog Issabela de Valencia (spain).Las estrellas te estan quedado perfectas, y la combinacion de las telas estan muy bien acertadas, ya nos enseñaras cuando la tengas terminadas. un beso rosa

Anónimo dijo...

Hola Georgina !! Me estas haciendo entrar una ganas de redworkkk!! Yo también me apunto a casi todo y también quiero dias de 33 horas!!!Y los perritos.....UUfff, una delicia.

Anónimo dijo...

Hola Georgina... qué lindo te está quedando tu proyecto de redwork para navidad, me gusta ese tono de rojo no tan rojo, jajaj. Oye y tus cachorritas... divinas!!! Te dejo un abrazo y que tengas un buen inicio de semana... rosi

Noel dijo...

Qué sueño de quilt, te va a quedar precioso. Me encanta. Bs