viernes, octubre 24, 2008

Algunas excentricidades lugareñas y algo más

Sí, sí....has visto bien....es un chupete de bebé con oro y brillantes....Cuando lo vi no lo podía creer ya que ni siquiera podía imaginar que existiesen cosas así en este mundo. Había en varios colores y con piedras diferentes....para nena y para nene. Lo vi en una joyería, pero luego percibí que era una joyería SÓLO para niños!!!!!! Todas las joyas eran diminutas, pulseritas y anillitos para manos pequeñas. Todo en miniatura. En fin, cosas del desierto....





















Cold Stone llegó a Doha:
Es una cadena de heladerías muy famosa en Estados Unidos por su forma diferente de prepararte el helado. Vos elegís entre todos los gustos los que preferís, así como también todos los aditivos que querés ponerle: pepitas de chocolate, nueces, etc etc. Hasta aquí nada muy novedoso. Lo diferente es que te mezclan los gustos sobre una piedra helada. Si querés saber más podés ver el video que subí de youtube que está más abajo.




















Un lugar de dulces gigante....


Es un lugar con delicatessen, está en uno de los hoteles y allí podés conseguir todos los dulces que se te ocurran.



Hay hasta diferentes tipos de azúcar en varios colores y formatos. Todas importadas de Francia.







Muchos objetos para dar de presente con decoraciones locales. Aquí tienen la costumbre de tener cajas de pañuelos por todos lados, una caja en cada ambiente. No me preguntes para qué las usan porque no sé. La cosa es que entre los objetos que se dan de presente están unas cajas de madera con metal labrado para guardar los dichosos pañuelos de papel.



Y cómo no, turrones.....


Aquí abajo podés ver cajas para guardar el Corán y otros objetos para hacer un presente.



Ésta caja de la izquierda parece tener aceitunas negras y verdes. En realidad son chocolates.




El lugar es inmenso y hay desde postres de chef hasta pancitos saborizados. Souvenirs para nacimientos, helados artesanales, quesos, bombones, turrones y millones caramelos al peso. Mi marido siempre tuvo la costumbre desde que nos casamos de traerme dulces y postres los viernes por la tarde para que yo disfrute durante el fin de semana ya que a él los dulces no le gustan. Aquí en Doha por suerte para mí, todo sigue igual.








30 comentarios:

Noelia dijo...

Hooola!!
Ya ehcaba de menos uno de tus super reportajes !!
Madre mia, cuantas cosas como dices tan extravagantes y en tanta abundancia!!! Debe impresionar mucho entrar en un lugar así y ver todas esas cosas!!
Aaaay, que bonito el detalle de tu marido, es una idea de lo más genialy romántica.

Un besito y buen fin de semana.
Y que disfrutes de los dulces :)

NaDiA dijo...

Hola. Siempre es lindo venir por aqui, siempre hay novedades lindas que compartís con nosotras.
Eso del helado no me gustó mucho, parece sucio, y es como si "jugaran" con la comida... en fin. Pero el lugar de los dulces, cercano al paraíso!
Gracias por compartir. Besos.

Dolores dijo...

Me encanta que nos cuentes tus vivencias en ese paìs, y de primera mano. En mi casa tus reportajes son parte de los temas de conversación en la sobre mesa de la cena con mis hijos y esposo. La costumbre de tu marido es muy linda, espero que continúe asi por siempre.
Besos desde Caracas, Venezuela.
Dolores.

Anais dijo...

La visita de tu blog siempre es toda una experiencia para los sentidos. Es un verdadero placer poder compartir todos esos sitios tan exóticos !!!

monica dijo...

sinceramente lo del dulce es impresionante, pero como no soy nada golosa... me llama la atencion pero no me corroe la envidia.
Ahora bien lo del chupete es cosa aparte,cuando dicen que QUATAR es un pais de excentricidades supongo que sera por cosas asi jejejeje.Bueno seguro que cosas peores habras visto ya.
Gracias por la informacion que nos das de tu nuevo HOGAR... no podremos viajar alli, pero gracias a ti conocemos poco a poco cada dia cosas nuevas.
besos desde el cada vez mas frio NORTE DE ESPAÑA.

orange/chocolate dijo...

Un post fabuloso. he disfrutado un montón con tu reportaje. Muestras cosas para mí inimaginables: una joyería para niños!!¿Los escaparates son esas "ventanas de barco"?
Qué ganas de comerme un helado!!
Besos

Inma dijo...

Me encantan estos reportajes sobre tu vida en Doha, son magníficos. Muy curiosa la manera de servir el helado y las cajas de madera son preciosas.

besos

Inma

Lupe Z Lluch dijo...

De verdad que es un pais....digamos...bastante ORIGINAL!
Pero con estos documentales de "NATIONAL GEORGINAGRAFIC" cada vez me gusta mas Qatar....
Muchísimas gracias por todo el "tiempito" que nos dedicas..
BESITOS

Moni dijo...

Tu blog es super enriquecedor y como dices qatar esta lleno de excentricidades, pero lo del chupete, a parte de excéntrico lo veo peligroso para el niño a la par que vergonzoso, con la de niños que pasan hambre. Ya se nosotros tambien hacemos excesos y tenemos cosas superfuas dentro de muestros limites..pero yo ya aporto mi granito y el que compra ese chupete podria aportar una montaña entera. En fin..la vida esta mal repartida.

saludos

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

me encanta tu manera de describir lo que ves en ese pais.. gracias por compartir, y que lindo el detalle de los dulces los viernes.. hoy toca diriase... jeje.. que disfrutes tus postrecitos, kisses

Susana de Argentina dijo...

Ay...Georgina!! que extravagancias! pero no hace mas que mostrar las diferencias...y mostrar que evidentemente si existen esos chupetes, quiere decir que alguien los compra...mmmm...me reservo ciertas opiniones...ademas marcan una diferencia...la riqueza que vos tenés...todos los viernes por la tarde valen mucho mas que lo chupetes!!! pero de todos modos es muy interesante ver cómo se mueve cierto lado del mundo! Gracias Georgina!! y muy lindo y dulce fin de semana...Muuuuuack!

Punt Petit dijo...

Muy interesante ver tus reportajes!!
Feliz fin de semana !!!

sayda dijo...

Gracias Georgina por compartir con nosotras tus vivencias , por darnos a conocer una cultura tan especial y diferente a la de nosotros los latinos. Siempre que presentas algo nuevo de este pais en donde vives, lo comparto en familia, de manera que te has convertido en "La Columnista No.1" del Medio Oriente.
Es agradable visitar tu blog no solo por tus manualidades sino tambien por la calidez humana que proyectas.
El Señor te bengiga Un abrazo desde Colombia, sayda

Sylvia Reguero dijo...

Interesante como siempre todo lo que nos cuentas , lleno de contrastes...que cuesta entender .
Espero que poco a poco completes tu despensa recuerdo las venidas a España de mi marido con works para todo la familia(aqui no se conocian) y la vuelta a Indonesia con paellas ,azafrán, colorante etc.
Hoy llegó el pedido del Winter Womderland ¡que disfrute! es precioso. Gracias por tu información Besitos y buen fin de semana

Lupita dijo...

Hola Georgina: que interesante reportaje .....realmente nos hace dar cuenta que hay gente para todo ....me encanto el video de la heladería ....se antoja comer un helado servido de esa manera.

Besos desde México.

Esperanza Lopez dijo...

Es una gozada eso de poder ver otras culturas, lo que para nosotros son excentricidades pera ellos so normal y viveversa, me encantan tus reportjes nos das una vision de otra parte del mundo que yo al menos desconozco totalmente

Unknown dijo...

Me ha parecido muy curiosa la joyeria. Nunca habia visto algo asi, la verdad. Pero los dulces..... ay que rico!!! Y que costumbre más estupenda eso de regalarte dulces para el fin de semana. Gracias por todo lo que nos enseñas con tus reportajes fotográficos Georgina. Besos. Adela.

Bruna dijo...

Por primera vez he visto tu reportaje de donde vives. Inimaginable para mi. Mucho gusto en conocerte y espero seguir visitándote para disfrutar on line de tus aventuras y labores.
Un abrazo

Pili dijo...

Que reportajes más interesantes.
Lo del chupete me parece una barbaridad, oro y brillantes con lo que pierden los chupetes los niños que nunca sabes donde lo han escondido. Ni aunque fuera millonaria compraría uno de esos. Lo de los bombones es cosa fina, allí si que me encantaría perderme y la heladería diferente mucho show però habrá que saber ¿que tal estan los helados?
Besos.

Ana Miranda dijo...

Hola Georgina, un reportaje magnifico,pero madre mia cuanta ostentación,y en lugares próximos tanta pobreza.... que mal repartido está el mundo. Quisiera si es posible que me aclarases si el redword se hace con punto de tallo, o con punto atras(como cuando unimos los patch a mano),gracias, un abrazo

Sandra Bachiame dijo...

Muchas gracias una vez más por abrirnos esta ventana a Doha.Lo del chupete nos parece una excentricidad a muchas pero reflexionando un poco sobre nuestro dia a dia, creo que nosotros también tenemos actitudes que, aunque nos parecen normales, se podrían considerar "excéntricas", no te parece?
Besos desde BCN

dijo...

Hola!!
Hace mucho tiempo que sigo tu blog, desde que estabas en Madrid y quiero decirte que me encanta. Me entusiasma todo lo que cuentas de ese país.
Un abrazo enorme desde Tenerife.

Amalia dijo...

Alejandro ha tenido un chupete "de oro"...que una de mis hermanas le regalo de broma para ir a una boda...y lo acabo perdiendo...como casi todos los demás. Ni me imagino lo que puede ser tener un chupete así...y perderlo.
¡Lujos asiáticos!
Lo de los dulces está mejor.
Un beso.

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Es sorprendente, ¿y habrá gente que compre esas cosas de oro? Seguro que sí, si no, no habrirían ese negocio. En fin, en el mundo habemos gente para todo. Igual que yo me vuelvo loca en tiendas de patch y habrán personas que no lo entiendan pues con las tiendas de oro lo mismo, yo soy de las que no lo entienden.

Blanca dijo...

Abrir tu blog es como acercarse a una enciclopedia.¡Cuánto aprendo con tus posts! Me encantan las imágenes y el contenido
Un saludo

Gabriela dijo...

Georgina , me encanto tu nota de las escentricidades de ese pais, me llamó la atencion, los heladeros, en argentino"que boludos", me enferma esa banalizacion de las cosas,acá los yanquees se inventan algo y es palabra santa.Ahora mi hijita de 7 años se quiere disfrazar por lo de Halloween, y no quiero ser mala pero no se como no transar, si en todos lados es una invasión de esas cosas. Estoy en un aprieto, se que voy a aflojar, pero ella sabe que no me gusta,seré de otro planeta?.Vos me entendes!!

Anónimo dijo...

Georgina
sempre venho ver o seu blog e me encanto com as novidades do outro lado do mundo
obrigada por compartir, você tem um jeito muito especial de mostrar as riquezas, com fotos surpreendentemente lindas
beijos
Nini SP Brasil

Bia Cardeal dijo...

Adoro visitar seu blog! Sempre tem coisas muito lindas! Quando vai haver outro grupo de Dear Jane? Gostaria de fazer parte quando houver.
Beijos.
Bia Cardeal
Brusque - SC - Brasil

Anónimo dijo...

Georgina,
que delícia visitar seu blog...
Tudo tão lindo e feito com tanto capricho... É um colírio para os olhos.
Beijos saudosos...

Oon dijo...

Hola! te mando un saludo , me gustan mucho estos reportages .
Lo de los pañuelos en todas partes ... no será porque los árabes no se tragan la saliva?.
visito tu blog de vez en cuando .
Con las labores y manualidades no hay quien te gane .