jueves, octubre 02, 2008

Dear Jane bloque Nº 9: ALLÁ VAMOS!!!!


El bloquecito de hoy es muy muy fácil. Haremos el C-3 Rayelle's Fence. Yo lo hice con la técnica del paper piecing una vez más.

Uma vez mais um bloquinho super facil. Hoje faremos o C-3 Rayelle's Fence. Usei a tecnica do paper piecing.

Como ya te conté en otras oportunidades: para que casen las esquinas invierto el orden de costura de cada unidad.

Como já tinha te falado outras veces, para que as costuras cassem fiz o seguinte: a primeira tira começei com o Nº 1 pela izquerda, a segunda pela direita, a terceira pela izquerda...e assim até acabar. Veja a foto de cima ampliada para tirar dúvidas e esclarecer melhor o meu portunhol. Cuando tengo las unidades prontas las coso entre sí y listo. Otro bloquecito más terminado!

Quando tiver as cinco unidades prontas, uno elas para formar o bloquinho. Pronto, outro bloco mais !!!!!

Nuestra próxima cita para el Dear Jane será el jueves 16 de octubre. Te espero!

Nosso próximo encontro será o dia 16 de outubro. Aguardo vcs!

28 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Georgina!! Que bien!! Ya me puse al dia con los bloques y a ver si mañana me pongo con este. Parece facilito... Besos. Adela.

Marians dijo...

Un bloque muy facilito, me va bien, porque con el bloque anterior voy un poco retrasada, así me pondre al día con los dos.
Gracias Georgina por tus explicaciones
Marians
http://misquilts-marians.blogspot.com/

Inés - Trapitos de colores dijo...

Gracias Georgina. Voy muy retrasada, pero creo que conseguiré hacerlos todos antes del proximo. Gracias por todo

trossets patchwork dijo...

muchas zenquius verimaches¡¡¡¡ que es lo mismo que muchisimas gracias¡¡¡ besotes¡¡¡

orange/chocolate dijo...

Me encanta ver la perfección de tus trabajos. ¿Conoces algún libro con el que pueda aprender algo sobre costuras, planchado de costuras, etc?
Besos

vivi dijo...

qué lindo, me encanta la tela clarita..
besos

Emi dijo...

-Holaaa, mil gracias por tu tiempo y tan excelente explicación, yo por dicha voy al día y estoy encantada...Mis felicitaciones sos genial.

Blanca R.C. dijo...

Muchas gracias Georgina, con este Sal es fácil llevarlo al día, quedan tan bonitos los bloques que siempre estoy deseando que llegue el día para hacerlos, además ayer precisamente vi unas telitas que no me pude resistir y las compre para reservarlas para el Dear Jane.
besos

FabiQuilts dijo...

Me fascina la precisión de tus bloques... yo aun no lo logro pero estoy aprendiendo de ti... Gracias
Fabiana

Maria Josefa dijo...

Holla Georgina.
Muy bonito esse bloco e que tecido delicado.
Estou um pouco atrasada, pois ainda não consegui fazer o anterior, mas creo que conseguirei fazê-los antes do próximo. Prometo!
Um grande abraço,
Maria Josefa

Natys dijo...

Georgi, el papel para paper piecing se vende con algun nombre en argentina???
gracias besos

Anónimo dijo...

Como siempre te ha quedado divino. Yo voy un poco retrasada ya que el bloque anterior lo hice, pero no me ha quedado bien y lo voy a repetir, cuando me desespero me acuerdo de "Juana", pienso que debia tener una mente muy retorcida para que saliera de su cabeza unos bloques con tantos puntos de encuentro, y los mios por mucho que quiero que se encuentren, se suelen desviar, pero creo que con un poco de paciencia lo lograre, o bien por las buenas o por las malas. Un saludo a todas.
Montse

Noelia dijo...

Hooola!!
Esta vez nos lo has puesto un poquito más fácil :)
Seguro que este lo acabamos prontito :)
Es muy bonita la tela de florecitas.
Cuantos llevamos ya?? sin darme cuenta voy tachando cuadritos del quilt!!!

Un besito.

lorda dijo...

Gracias Georgina, tu puntualidad admirable, y con los deberes siempre hechos. Voy corriendo a ver si lo publico enseguida. Un abrazo. Lorda.

Georgina dijo...

Angie, infelizmente no conozco ningún libro específico para eso. Pero ultimamente estoy viendo que ya muchos libros traen referncias sobre eso. Voy a mirar bien mis libros y te paso algunos títulos luego, ok?

Natys,el papel no es otro que el papel manteca que venden en el super. Es ese que se usa como base para hornear los bizcochitos o galletitas, vienen en un rollo y lo encontrarás seguramente en las góndolas junto con el papel aluminio y el film. Comprá uno bien baratito porque así no es "tan mantecoso" y no se te resbala al coser...;-) Contame luego qué tal te fue.

Amalia dijo...

¡Que bien...un bloque facilito! que voy muy atrasada. Aunque...como dicen, no hay enemigo pequeño (je, je).
Besos.

Anónimo dijo...

Divino te quedo y facil creo, asi tengo tarea fin de semana
Besos.Esther

fux dijo...

Your works are always precise and accurate!
Sei molto brava.
Ciao dall'Italia.
Francesca
(FUX - TUTTO FATTO A MANO)

ana-ane dijo...

Gracias Georgina por la aclaración, hoy mismo iba a quitar el papel de las traseras, espero que cuando terminemos alguno me quede recto,bien cuadradito, limpio y sim pelusas, intentaré poner la plancha como dices, pero de todas formas, el secretario que tengo en casa, siempre que le digo que le voy a leer un comentario de un blog, él pregunta ¿ es de la que tiene las manos tan bonitas?, osea que va a ser que esas manos tienen duende, mi querida reportera, profesora, gracias a ti estoy aprendendo muchas cosas que ni imaginaba, gracias por ser tan espléndida. Besos ana

Susana de Argentina dijo...

Georgina, estan tan lindos y perfectos, que pense, a primera vista que eren mosaicos!? besitos muuuuy buen finde y nos vemos!!! muuuuack!

Fils i robes dijo...

Ai...ai...que me estoy atrasando..con este me faltan tres!!De este fin de semana no paso!!
Por cierto Georgina ,en Qatar hay alguna tienda de patch ? Y de manualidades ?

Ana Miranda dijo...

Felicidades Gaorgina por tu blog,por tus comentarios, tus enseñanzas. Hasta ahora no tenía blog,pero te sigo. Que pena de no haberme apuntado a este sal. Enhorabuena por el poder de convocatoria obtenido. Espero poder seguir aprendiendo contigo. saludos.

Andrea dijo...

Georgina, pasaba a saludarte y desearte un lindo fin de semana.
Unos post mas abajo vi una foto de Flopi, ME MUERO!!!!!!!!! es una belleza, me imagino estaras todo el dia matandola a besos, esta cada dia mas linda, y como ha crecido!!!, menos mal que te la quedaste!!
Besitos
Andrea

Marieta dijo...

Cuantos mas cuadraditos hacemos mas me engancho a este proyecto.

Gracias maestra¡¡¡

bessss

lorda dijo...

Gracias por tu palabras tan ambales y llenas de cariño.
Cuando quieras ya tengo el objetivo cumplido! Una abrazo. Lorda.

Anónimo dijo...

¡ Hola, Georgina !
Os hago llegar la dirección de mi blog (lo he abierto hoy)para que también podaís ver mi participación en el Sal de Dear Jean.
Muchas gracias por todo
fetpermar.blogspot.com.
Mar

mar dijo...

¡Hola, Georgina !
Os hago llegar la dirección de mi blog(lo he abierto hoy) donde se pueden ver las fotos de los bloques hechos (me falta el último).
Muchas gracias por todo
fetpermar.blogspot.com

Carme Torras dijo...

Hola Georgina, me llamo Carme Torras y estoy haciendo también el dear Jane, yo y 3 alumnas mias, no sabia que habia una movida tan grande!!! de pronto encuentro un monton de gente que lo está haciendo!!! nosotras lo hacemos por filas de bloques, los cosemos a mano por el metodo tradicional, puntos de encuentro, aplicados etc..solo alguno en paper piecing, compartimos los patrones cada una saca una fila de patrones y los intercambiamos. yo ya tengo las filas a,b,c,d,cosidas y unidas y esto me anima a seguir adelante, si puedo esta semana colgare lo que tengo hecho en mi bloque, si quieres visitarlo la dirección es
petitspuntspatch.blogspot.com.
un abrazo