lunes, octubre 20, 2008

"Imagine": todo empezó así.....


Era el viernes por la tarde que aquí ya es fin de semana ( viernes y sábado). Y aunque toda esta semana estaba "soltera", por fin esa tarde estaba sola sola con mis perritos en casa.

Así que pensé en organizar el menú de la semana siguiente y me puse a buscar entre mis libros de recetas.
Se me ocurrió sacar unos viejos suplementos que venían con el períodico Clarín en Argentina. Eran de cuando Karlos Arguiñano estuvo en Argentina haciendo un programa diario de cocina. Pero como verás en la foto la cosa no pintaba bien. Faltan varios ingredientes que aquí es imposible conseguirlos...

Jamón? Menos que menos....
Pensé en recurrir a unos cuadernos donde escribo recetas que me gustan o pego algunas que recorto de revistas. La cosa seguía por mal camino.....carré agridulce aquí?

IIIHHHH!!!! Me dije cuando vi estos pancitos...pero ya enseguida vi que tampoco encontraría levadura por estos pagos....Qué hacer?
Me vino un ataque de nostalgia de poder comer lo que tenemos ganas justo cuando tenemos ganas. Y el desierto se me hizo más desierto que nunca. Cerré los cuadermos y busqué a mis perritos.

Ellos estaban en la suya, balconeando a la espera de algún movimiento en el compound. Cosa que no ocurriría...y menos un viernes por la tarde en que todo está muy tranquilo.
Viendo que la cosa así no iba por buen camino, fui volando mi cuarto de costura para intentar mejorar esa nostalgia del terruño que ya estaba haciendo de las suyas. Y así fue que me encontré con estas telas y este patrón de Miss Rosie's que se llama "Imagine" ( Imagina). Ella es una diseñadora americana cuyos patrones me gustan mucho porque además de ser simples, ella es muy divertida a la hora de escribirlos.
Estas telas son de la colección Heritage de Moda, una de mis preferidas entre sus últimos lanzamientos. Pertenece a un grupo de colecciones cuyos fondos, en parte, estarán destinados a la investigación médica. Esta ha sido la primera colección, y la segunda creo que saldrá luego del Festival de Houston.
..Y así fue que sin pensarlo ni proponérmelo me puse a trabajar en un quilt nuevo que se llama Imagine....

"Imagina que disponés de todos los ingredientes"....ese tendría que ser el verdadero nombre de este quilt para mí.

Un mini quilt en realidad. Ya tengo todos los bloquecitos hechos.




Si lo miro con ojos de perspectiva, veo que mi solitario viernes por la tarde no fue tan malo. El quilt está ya casi listo. Prontito más novedades.



45 comentarios:

Maria dijo...

Espero ver pronto tu mini quilt. Es duro estar lejos de casa. Te mando un abrazo que ese es un ingrediente que nunca debe faltar. Besos

roser dijo...

Me encanta como sabes cambiar una situación a priori no muy buena en una llena de alegria y esperanza, no cambies nunca!!! tienes un tesoro!!!!
petons
roser
Espero ver tu quilt, seguro que es muy hermoso!!!

Unknown dijo...

Haces unas cosas verdaderamente preciosas. Me gusta mucho cómo organizas el blog, lo bien que explicas las cosas, y me sorprende ver que leo todas tus entradas y no sólo ojeo las fotos, lo que hago por otros sitios.
Sigue así. Enséñanos pronto el quilt terminado.
lia-t

monica dijo...

las recetas a esta hora de la tarde en España (13:30) apetecibles sin duda alguna... y las telas sin palabras... son preciosas.
Como siempre el buenn gusto para la eleccion de telas es envidiable..
Ojala trabajara yo la mitad que tu.

María Elena dijo...

Hola Georgina, el patchwork es una medicina, es increíble como nos calma la ansiedad, la nostalgia y otras cosas que nos suceden. Se ven muy bien los bloques, espero ver novedades de él. Besos.

Celes :) dijo...

Hola! Soy Celes :) y te escribo desde Buenos Aires. Hace un tiempito que leo tu blog pero creo que no te había dejado comentarios. Qué feo debe ser querer comer algo y estar tan lejos, qué nostalgia!
Te felicito por tus trabajos, te dejo un beso enorme y mi mail por si querés charlar un ratito en otra tarde solitaria de viernes: celestejedora@gmail.com

Buena semana :)

Pili dijo...

Buena solución para salvar la tarde, te resultó muy productiva.
que biblioteca de cocina tienes!!! hasta he visto que tienes de weight watchers..¿lo has probado? ¿te ha ido bien?
Besos.

Gabyta dijo...

hola Georgina, hace poquito descubri tu blog y ahora que te tengo en mi reader te leo siempre.
Yo tambien tengo un millon de libros de cocina, y una carpeta donde pego y escribo recetas, me gusta cocinar sobre todo la reposteria. No tepongas triste por no conseguir los ingredientes, estoy masque segura que pronto vas a comenzar a utilizar esa increible creativdad que tenes y vas a empezar a crear recetas exisitas a aprtir de las que tenes guardadas.
En cuanto al quilt... me ecantaron las telas!!! espero ver como quedo terminado.
Un beso enorme

Blanca R.C. dijo...

Que alegría justo antes de comenzar el Dear Jane, vi en mi tienda habitual de patchwork precisamente esa colección, y otra muy parecida, y no me pude resistir en realidad la estoy empleando para algunas de las piezas del Dear Jane y es que para este proyecto quería telas especiales, de esas que cuando las miras y las tocas y las hueles, te dices a ti misma que esas son las sensaciones que quieres tener cuando esté acabado.
Por eso me alegra que también a ti te alegrasen un poco el día de soledad que pasaste y te curase la nostalgia por la tierra, que esa te acompañará siempre, en los olores en los sabores y en los recuerdos que llenaron un día tus ojos, y cuando algún día regreses todo habrá cambiado para acogerte con todo el cariño y decirte que también te extrañó, por que es lo que tiene la tierra de cada uno, que también nos recuerda y nos espera.
Un beso y sigue igual de dulce, de buena amiga y buena persona.

Pilar Sanjuan dijo...

Al final siempre hay algo en lo que ocupar el tiempo, verdad?, es una pena que no consigas los ingredientes de las recetas que quieres cocinar. Las telas de esa coleccion son muy muy bonitas, ya nos enseñaras el quilt cuando lo termines

Maite dijo...

Eres increíble! Como te cunde el tiempo!!!! Cada día hay una cosa nueva en tu blog... Es uno de mis preferidos y además trabajas muy bien.
¿donde pones todo lo que haces?

Muy bonitas esas telas.

Gabriela dijo...

Te dejo un saludo Grande desde mendoza.Yo tambien vivi lejos de mi flia un tioempo y e muy dificil, pero"no hay mal que por bien no venga"Ese quilt que comenzaste me muestra que uno no tiene que bajar los brazos y seguir adelante.felicitaciones La seño Gabriela( Parezco las maestras en esas notitas de la libreta del cole). Besos

Georgina dijo...

Gracias chicas por tantos mensajes cariñosos. No quería que sea um post triste ni mucho menos. El patchwork es un compañía fantástica que nos OCUPA, la mente, el tiempo y el espíritu. Mi marido siempre dice que a mí me ocupa todo eso y a él le DESOCUPA el bolsillo, jeje.

Qué donde pongo los quilts? jajajá....muchos los guardo para que no se ensucien....

Unknown dijo...

hola preciosa que telas son unas monada ya estoy deseando ver tu mini quilt.
besos.
si hacemos una encuesta a todos los maridos creo que todos coninciden con el tuyo

Lupita dijo...

Hola Georgina: que lástima estar tan lejos ....sí no, yo te iria a hacer compañía y nos pondríamos a coser juntas ....a cocinar ....a platicar ....en fin ....imaginar no cuesta nada ....jajajaja.

Besos desde México.

Susana de Argentina dijo...

Oh! Georgi! si, uno no tiene ni la mas pálida idea de lo que es estar fuera del "terruño", sobre todo en un lugar, aunque desde aqui me parezca, muy lindo, pintoresco, y hasta excitante, que no dudo que lo sea!...nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia, pero has logrado, transformar, esa frustración, en algo positivo!! provechoso, y como digo siempre...generoso al compartirlo!! gracias y, me como las uñas esperando ver cómo queda!!!! un fuerte abrazo y todo mi cariño!!!
Ah! la foto de esos tres terribles...mirando por el balcón, es por demás elocuente!!

Geraldo Maia dijo...

Hola Georgina,
És un grande placer conocer tu agradable blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo

Lily Gallardo dijo...

hoolaaa georgi, mejor ni hablemos de comida y de las que extrañamos. que rapidez para trabajar, las telas son preciosas, imagino como quedara ese quilt. un beso muy grande

Amalia dijo...

No sabía que Arguiñano fuera también famoso en Argentina.
Ingredientes para comidas te faltan...pero en las fotos se ve que hay una luz maravillosa en Doha (claro que desde un interior con aire acondicionado).
Seguro que le quilt "Imagine" te va a quedar "ideal" (o "divino"...de la muerte, como completan aquí).
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Georgina, cuando yo estuve fuera de mi estado, sentía nostalgia por la comida. Pero mira... a ti te resultó fantástica esa nostalgia porque te dió inspiración para casi terminar ese quilt que te quedará precioso... y tus perritos lindos, lindos... Que tengas una linda semana... rosi

Noelia dijo...

Tiene que ser una sensación extraña, la añoranza...
Yo gustosa, si te puedo enviar algún ingrediente o algo que vaya envasado sólo tienes que decírmelo.
En vista de tus avances con el miniquilt, para nada fue una tarde mala¡ Las telas son muy bonitas.
Para la próxima vez, si te apetece, chateamos un ratito¡¡

Un besito y que tengas buena semana¡¡¡

pao dijo...

Hola georgina estoy viendo tu blog y entre sonrisas y un poco de tristeza entiendo tu nostalgia porque tambien tengo parientes que estan lejos desde aca lo unico que te puedo ofrecer es levadura disecada que en panes,pizas y tortas quedan realmente barbaro me decis donde te la mando junto con algun otro ingrediente desde aca un abrazo de oso y un beso.Pao de argentina (los blog geniales y tus mascotas hermosas)

orange/chocolate dijo...

Realmente fue una tarde provechosa. Seguro que el quilt quedará muy bien ya que las telas son preciosas. Las recetas... no hay ninguna que te guste para la que sí dispongas de ingredientes o que puedas modificar echándole imaginación?
Besos

Blanca dijo...

"Cuando no hay pan buenas son tortas"...es un refrán de por aquí.Tu quilt tiene una pinta estupenda.

Moni dijo...

Tal vez te falten algunos ingredientes , pero de los mas importantes como la amistad, amor, ternura, te sobran. Yo hace muy muy poco que os leo, y tu blog fue uno de los primeros en llamarme la atención y fue por eso, por como se dejan entrever los ingredientes que importan.
Un abrazo muy fuerte

Carolina dijo...

Dicen que "no hay mal que por bien no venga" y este creo que es el resultado de ese mal momento que pasaste, un maravilloso mundo de color, con el que, además, disfrutaremos todas.

Un abrazo.

Eva dijo...

!Animate!piensa en nosotras y de una tarde nostáljica el resultado es un quilt que sera extraordinario,
cuando nos lo muestres terminado,pensaremos en esa tarde especial
bss

vivi dijo...

ay, georgi!
te mando un abrazo apretadito, y me muero por ver ese quilt, me fascinaron los colores
usás msn?
besos, vivi

Marian Garcia dijo...

Que tarde mas bien aprovechada diria yo!!!!! Con todos los bloquecitos montados ya lo tines casi hecho!!!!! Las telas preciosas. muchos besos

Nieves dijo...

Cuanto siento no poder acercarme a tu casa para darte un abrazo y atenuar aunque sea un poquito esa añoranza. Lo admirble es que de esa sensacion eres capaz de crear algo precioso. Animo Georgina y si de alguna manera te puedo hacer llegar algo que añores mucho no dudes en pedirmelo. Recibe muchos, muchos besos. Nieves.

Lupe Z Lluch dijo...

Me encanta ver que una "ciudadana del mundo" como tú siempre tiene soluciones a todo....que no puedo hacer una cosa...pues preparo otra y "sanseacabó"...y menudo preparamiento,ya casi acabado y los colores estupendos....ya pasaremos a ver como va quedando,seguro que fantastico como todo lo que haces...que me encanta!
BESITOS

Carmen Lozano dijo...

La nostalgia muchas veces agudiza la inspiración,las telas son preciosas, y seguro que el quilt será fantástico como siempre,ánimo Georgina, besos.

Unknown dijo...

Se lo dificil que es estar lejos y solita (aunque no en un pais extraño) pero tenemos un elixir a la nostalgia que es nuestra imaginación y el patch. Unir las dos cosas es maravilloso. Besos desde Las Palmas. Adela.

Unknown dijo...

Se lo dificil que es estar lejos y solita (aunque no en un pais extraño) pero tenemos un elixir a la nostalgia que es nuestra imaginación y el patch. Unir las dos cosas es maravilloso. Besos desde Las Palmas. Adela.

Maribel dijo...

Me encantan la personas que son capaces de convertir lo mas dificil en algo positivo. Y de la añoranza y la nostalgia por tu tierra saldra un maravilloso quilt.
Felicidades por esa actitud tan positiva.
Un bico

Estrella dijo...

Que bonito quilt pinta y la gama de colores estupenda como siempre.

Anónimo dijo...

Hoy he descubierto este blog de casualidad y llevo tooooodo el día enganchada a él. Sí, sí, lo he leído entero, desde que lo empezaste!!! (Tarea un tanto difícil teniendo un bebé que comienza a andar.... )
Tus conocimientos sobre diseñadoras, libros, colecciones es alucinante!! Las fotos están tan cuidadas, con tanto detallito... Y los colores, son tan tan bonitos... y para los quilts que he visto.... no tengo palabras...
Ha sido un placer conocerte Georgina, y desde ahora seguiré tu blog.
Tengo una pregunta... y perdona mi ignorancia... pero ¿qué significa SAL? La S debe ser sampler, pero lo demás no sé...
Saludos desde España.
Marisa

Georgina dijo...

Hola Marisa, bienvenida a mi blog!!!!
Un SAL es la sigla que se usa para decir Stitch Along que se refiere a coser un proyecto durante un largo periodo de tiempo todas juntas. En general lo verás mucho en varios blogs este término y siempre verás que es lo mismo: un proyecto grande desglosado en estapas que lo hacen más llevadero. bss, Georgina

trossets patchwork dijo...

estab leyendo y me han cogido unas ganas barbaras de mandarte un paquetito, "imagino" que debe ser durisimo no disponer de un buen jamon, o como le digo a mi marido una buena paella....terrible¡¡¡ pero a mal tiempo buena cara, y mejor dicho....buen quilt y arreando que es gerundio¡¡ besotes amiga¡

Beth dijo...

Oi Georgina!
Imagino o que sentes com saudades de tantas coisas gostosas que tem na sua terra...

Anónimo dijo...

hola georgina
cuando lei se me cayo el alma a los pies , te comprendo llevo 38 anios fuera de argentina y aun extranio no pasa dia que no pienso en los anios maravillosos que pase ahi ....mi ninez ...
te dejo un abrazo y mucho carinos desde australia.

Anónimo dijo...

hola georgina, llevo algun tiempo visitando tu blog, pero nunca me decidí a escribirte.soy nueva en esto del patchwork, pero me entusiasma mucho y me gusta coser un ratito todos los días.me encanta cómo explicas todo y el buen gusto que tienes. tengo muchas dudas porque cuando quiero hacer algo, creo que no podré acabar bien.hice un curso de iniciación donde hice el sampler, pero ahora no puedo seguir, y me da rabia porque me gustaría hacer algo.un abrazo y enhorabuena por tu arte.

Anónimo dijo...

Hola querida Georgi: cuantas versiones del Dear Jane, cosemos a lo largo de nuestro camino.Y como calma el patch, es por eso que soy y somos tan fans.Los post de las ciudades por donde vas son buenisimos, vamos conociendo con vos.Genial y adelante! cariños Lu

Anónimo dijo...

Hola querida Georgi: cuantas versiones del Dear Jane, cosemos a lo largo de nuestro camino.Y como calma el patch, es por eso que soy y somos tan fans.Los post de las ciudades por donde vas son buenisimos, vamos conociendo con vos.Genial y adelante! cariños Lu

Anónimo dijo...

Hola querida Georgi: cuantas versiones del Dear Jane, cosemos a lo largo de nuestro camino.Y como calma el patch, es por eso que soy y somos tan fans.Los post de las ciudades por donde vas son buenisimos, vamos conociendo con vos.Genial y adelante! cariños Lu