jueves, diciembre 11, 2008

Dear Jane bloque 14 : ALLÁ VAMOS!!!!!

Hoy haremos el bloque L-6 Maze of Madness. Yo lo hice una vez más con la técnica del paper piecing.
Para hacer el bloque en paper piecing lo dividí en 15 unidades. La unidades externas que rodean la parte central constan de una piez única cada una, por eso alrededor de ellas les hice unas puntadas largas a groso modo ( a muy groso modo, están muy desprolijas) para sujetar la tela al papel.





La parte central del bloque está dividida en siete unidades: tres unidades a la izquierda, tres unidades a la derecha y una unidad central. Primero cosí las tres unidades de la derecha entre sí. Luego cosí las tres unidades de la izquierda entre sí, y por último las uní a la unidad central como se ve en la foto.




Las tiras externas son ocho en total: cuatro marfil o un color neutro y cuatro en color rosa viejo. La primer tira se coloca en el borde inferior del bloque y se van a gregando las demás tiras en un orden contrario a las agujas del reloj.


Cuando hemos cosido todas las tiras marfil, cosemos las tiras rosas siguiendo el mismo orden que usamos antes: primero una tira en el borde inferior y el resto de las las tiras de forma contraria a las agujas del reloj.


Listo, ya hemos cosido otro bloquecito más.






15 comentarios:

Inés - Trapitos de colores dijo...

Una vez más, ¡¡¡ muchisimas gracias ¡¡¡ Es una maravilla ver la perfección de tus labores. Besos desde Sevilla.

Ana dijo...

Muchas gracias por todas la explicaciones ¡¡¡¡¡¡pero este si que lo veo complicado ¡¡¡¡ tratare de hacerlo .. mañana si Dios quiere terminare el ultimo ando atrasada por mi dedo ...hoy voy al cirujano pero espero y deseo ponerme al dia ¡¡Pues si algo no quiero es defraudarte Georgina ....Gracias por una explicacion tan clara ...y enseñarme tanto ..

trelly dijo...

madre mia qué difícil!!! lo intentaremos...no vamos a dejar mal a la profe, bicos y mil gracias por todo

Marians dijo...

Un bloque un poco complicadillo, pero con tus instrucciones, nos saldrá estupendo.

Marians

trossets patchwork dijo...

hola, creo que este es algo mas complicado, entonces si puedes poner el dibujo en el papel antes de recortar, creo que seria mas facil, siempre me copio de alli y lo entiendo mejor, no se si me explico....en otros bloques lo has puesto y creo... no se, que se ve un poquito mas claro... muchisimas gracias¡¡¡ besotes¡

Amalia dijo...

Parece "endemoniadinho"...no se si lo dirán así las braileras.
Además me tengo que poner al día porque llevo 4 de retraso.
Gracias profe.
Un beso

ana-ane dijo...

!!!Madre mia¡¡¡ pensaba hacerlo ahora mismito, pero mejor me tomo un tecito, y vuelvo en un ratito para ir conociéndolo poquito a poco.¿Que sería de mi sin tu ayuda?
Besitos

Veronica dijo...

ufff, se ve complicaditooooo!
pero de seguro con tus instrucciones me sale!!!!
el finde lo haré con paciencia...
besotes
vero

Carmen Salcedo dijo...

¡Ojú qué difícil Georgina! Gracias por tus explicaciones; sin ellas no sería capaz de hincarle el diente a bloques como éste.
Llevo retrasados mis deberes: dos
:-((
Besos desde Málaga.

Dolores dijo...

Hola!! Las explicaciones muy buenas como siempre...lo dificil será cuando me siente y trate de hacerlo..lo veo complicado.
Saludos.
Dolores

Noelia dijo...

Hola :)
Sin falta me pongo con los bloquecitos en cuanto empiece a coser.
Que bonito es este bloque, bueno, en realidad todos me gustan mucho. Y con tus explicaciones, más todavia!!

Un saludo y que tengas buen fin de semana (mañana ya viernes!!!)

FabiQuilts dijo...

Que exactitud.. me parece perfecto...
Saludos
Fabi

Marians dijo...

Ya he terminado el bloque L-6 Maze of Madness, lo he puesto en mi blog. Gracias Georgina por estos bloques tan bien explicados y que pases unos dias muy felices.

Marians

Taller de patchwork dijo...

Hola Georgina. Soy Adelaida y llegué hasta tu blog a traves del blog El Country de Vero. Mucha de la gente que visita mi blog está apuntada a tu Dear Jean y a mi me gustaría apuntarme. Sería posible añadirme a vuestro grupo?. Yo prometo ponerme al día con los bloques que ya llevais echos.
Gracias y espero tu respuesta!!

Veronica dijo...

Georgina, cuándo es la próxima entrega??????
primera vez q no lo anuncias en el post....
besotes
vero