lunes, diciembre 29, 2008

Estuve en "Yes Madam"


Hoy por la tarde he estado en el zoco de las telas al que yo llamo "Yes Madam". Sólo hay hombres atendiendo, en su mayoría indios, y cada vez que preguntás algo te dicen " yes madam" aunque no sepan de lo que les estás hablando, son muy amables. 

Todo  lo tenés que regatear ya que es su forma de vender. Cuando vi que tenían telas de Yuwa y de Lecien casi me da un infarto, pero lo mejor vino cuando vi los precios!!!! En general son telas que rondan los 18 dólares en US, las de Yuwa principalmente, pero en Doha las encontré por 2,50 !!!!!! Todavía estoy sin poder creerlo. En el zoco  te quieren vender grandes cantidades y su pregunta es "Cuántos metros'". Claro que cuando les decís "un metro" te ofrecen lo que les queda de esa pieza y allí comienza el regateo. Es muy divertido, ellos te hacen sentir que estás sabiendo regatear y la verdad lo tienen todo super estudiado. En todas las tiendas el regateo siempre termina en lo mismo jeje. 

Querés ver mis compritas?

Telitas de Mary Rose...

Tenés que comprar lo que ves porque ellos no te entienden, ni vos a ellos. 



Esta verde es la razón por la que quise ir al zoco, precisaba una tela bien finita para algo que tengo entre manos. En éste caso el vendedor era de origen qatarí: yo le pedía una tela que no se arrugase y él no me entendía. Yo le hacía el teatro: le arrugaba una tela y le decía que quería que no tuviese arrugas y le hacía que "no" con las manos. En respuesta él me mostraba telas con rayas ....(?????)Por suerte había una chica qatarí tan amorosa que hizo de traductora y nos pudimos entender.




Esta roja es de un material más grueso tipo loneta. Yo conocía los linos de Yuwa pero éstas así tan gruesas nunca las había visto. Había unos colores divinos, fondo azul, negro ( casi la traigo), beige, malva. Volveré a buscar más....


Flopi tiene restos de sus travesuras en la cara, no estaba muy contenta que hubiese ido sin ella y me rompió unos papeles que encontró.....

Aquí nos estamos reconciliando, jeje. Quién se resiste a esos lengüetazos?

Otra foto con mis avances en mi panel de aplicación. Falta poco para poder mostrarlo completito....

Prometo volver al zoco "Yes Madam", haré fotos y te las mostraré.  


43 comentarios:

El rincón de Paloma. dijo...

Porque me saldria muy caro, sino allí me tienes. Las telas son preciosas.

vikypatch dijo...

las telas que has comprado me encantan son preciosas, ya me diras que vas hacer con ellas porque son de mi estilo saludos

Maria dijo...

Son una preciosidad de telas, y qué suerte salir a comprar y encontrarte con todas ellas!!.

Sandra dijo...

Qué envidia me das Georgina... esta tarde he salido a comprar varias cosas supersencillas de merceria y he vuelto a casa muy decepcionada.
Pronto tendré que ir hasta Barcelona incluso para adquirir algo tan simple como piculinas o botones.

anna dijo...

Preciosas las telas. Me gustan mucho. Muy gracioso tu perrito. Besos

Inma dijo...

Tienes muchísima suerte, por que conseguir telas a ese precio por aquí es imposible; por cierto son monísimas.

besos

Genny Garcia dijo...

Las telas son espectaculares, igual que tu experiencia "yes madam". Mi comentario va por la travesura de Flopi, consuelate tengo un enorme cachorro de boxer, de siete meses, que me esta volviendo loca con sus travesuras, imaginate un bebe muy travieso con la fuerza y el tamaño de un adulto mas o menos eso... es Tomas!. Estoy haciendo un post con su foto, ya veras la cara que pone para que lo perdone, pero que le vamos ha hacer, ya lo quiero mucho y debo tenerle paciencia...Cariños y que estes bien, tu trabajo de aplicaciones esta hermoso y mi Dear Jane andando.

Ana Miranda dijo...

Unas telas preciosas, y encima baratisimas, lastima que esté tan lejos ese zoco, más de una disfrutariamos. Estoy deseando ver ese hermoso trabajo que tienes entre manos, parece muy laborioso. Un abrazo

Carl@ dijo...

Que preciosas telas!!!
Yo me compraria todo...

Blanca dijo...

Con tus manos y esas telas...seguro que haces verdaderas obras de arte.
¡Fliz año!

Beth dijo...

Muito lindas!Verdadeiras preciosidades!

Klaudia dijo...

Wow que suerte encontrarte con esas maravillas amiga!!! estoy segura que los resultados seran aun mas lindos!!!
Q tengas un muy feliz año, un abrazo grande!

Emi dijo...

-DIVINAS LAS TELITAS ...FELICITACIONES DEBE SER SUPER DIVERTIDO IR A "YES MADAM" me encanta ese nombre jajajaja...Y TU PERRITA MARAVILLOSA...es que son un amor...

Con cariño Emi.

Emi dijo...

-DIVINAS LAS TELITAS ...FELICITACIONES DEBE SER SUPER DIVERTIDO IR A "YES MADAM" me encanta ese nombre jajajaja...Y TU PERRITA MARAVILLOSA...es que son un amor...

Con cariño Emi.

Rosana Becker dijo...

Oi Georgina , que lindos os tecidos , sua ida ao souq deu certo pelo jeito , rsrs adorei o Yes, Madam !! é exatamente assim , eles não param de falar , parece que decoram o texto , rsrs
Beijo grande e aproveite suas comprinhas , já vi que vai sair coisas lindas dai !!! :o)

Agus dijo...

Que gozada poder elegir entre tanta tela ... por cierto me gusta lo de "ladies textiles" de la bolsa de Taj Al-Aroos

Bss, Agus

ROCIO dijo...

Preciosas!! debes estar encantada de ir allí, además debe ser como una aventura, porque no sabes que es lo que vas a encontrar y luego ver cosas tan lindas, en fin te envio un beso gordote.

willma dijo...

Dan ganas de coger un avión y presentarse en Qatar, pero saldrían bastante caras esas telas tan preciosas que nos enseñas.
Tendremos que encontrar una buena excusa para poder ir a esa tienda!

Besos

Luz dijo...

Hay Georgina , que maravilla de telas y a que precios si no fuera por que estamos en crisis......iria a visitarte y nos iriamos juntitas a comprar al Zoco " Yes Madam".
Feliz 2009.
Besitos.
Luz.

mariona dijo...

Una preciosidad e telas y a un precio increible,vaya suerte la tuya.Feliz año

Patchwork do Coração dijo...

OH!!!
Que preciosidades. Telas de rosas são minha paixão, pena que não encontramos muitas aqui em Joinville.
As veses mando buscar-las na Lido Quilt no Rio de Janeiro.
Feliz Ano Novo!
Beijos
Wanilda de joinville Santa Catarina - Brasil

Mariló dijo...

Envidia que me das, ya quisiéramos tener por aquí esas preciosidades y a esos precios.
Muy bonito lo que estás haciendo.
Feliz Año Nuevo.
Besitos

Amalia dijo...

¡Que suerte la tienda "Yes, Madam"! Y sin tener que esperar el envío por correo...
Te va quedando divino el panelito (que yo conozco bien gracias a tus amigas de Niteroi...je, je)
Un beso.

marcia dijo...

Oi Georgia!
Que belos tecidos.Com certeza fara trabalhos lindos.
Paasei por aquí para te desejar um
feliz ANO NOVO a você e seus familiares.
Beijos

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Georgina, que suerte de zoco con esos precios, yo la verdad de variedad no puedo quejarme, pero con los precios si que me das envidia.
Que tal si las compras todas y nos las revendes, o mejor, porque no nos organizas una exposición de patchwork en Qatar, y asi tenemos una escusa para viajar, conocernos y comprar telitas; jejeje.
Besos y feliz 2009.

Carolina dijo...

¡¡Qué maravillas de telas!! El panel terminará siendo otra obra de arte. ¡¡Cómo me gusta que nos cuentes esas anécdotas y nos enseñes fotos de esos sitios tan estupendos!! Con ellas suelo transportarme, como por arte de magia hasta allí ¡¡Es muy divertido imaginar!!

Muchos besos y que pases una Noche Vieja maravillosa.

Pili dijo...

¡Que preciosidades de telas! suerte que no te entendían que si no te compras el zoco entero, ja,ja. .. pero no me extraña porque a estos precios ya me dirá quien se resiste.
Besos y feliz año.

Joana dijo...

Olá Georgina!
Cada vez que venho visitar teu blog fico mais encantada com teus trabalhos. ès uma artista impecável na tua arte. Estou curiosa para ver este trabalho. Bjs
Joana

Andrea dijo...

Georgina, envidiables tu compras, una tela mas linda que la otra!!!
Flopi esta PRECIOSA!!!!!!, imposible resistirse a esos mimos!!!!.
Te deseo un buen año nuevo, con paz y amor para vos y tus seres queridos
Besitos
Andrea

Blanca R.C. dijo...

Que preciosidad de telas, yo había entendido que solo podías encontrar telas blancas, pero resulta que encuentras telas mas bonitas que las que encuentro yo en mi ciudad.
Por lo que cuentas yo no podría comprar por que no se regatear, y me pone muy nerviosa cuando mi marido lo hace, pero supongo que es una costumbre y ya sabes que me encanta leer las cosas que son diferentes a lo que conocemos.
Por cierto ¿celebráis el fin de año? O ¿su tiempo anual es distinto como sus días de fiestas?.
Un beso y me encanta leerte

corapensa.mjose dijo...

!veo que te has recuperado de ese fatidico resfriado,estas guapisima en las fotos, que este año que entra te depare lo mejor FELIZ 2009

zire dijo...

¡Qué telas más bonitas!, cada vez que paso por tu blog es una maravilla ver los trabajos que realizas.
Te deseo lo mejor para este año nuevo que comienza.
Besos.
Feliz 2009!!

Susana de Argentina dijo...

Georgina!!
FELÍZ AÑO!!!
estoy muy contenta de haberte conocido, tus relatos de tu vida por esos "pagos", no son solo interesantes sino que sumamente divertidos! y tus trabajos, maravillosos, es un gran gusto pasar y recrearse, pero además sos un ser muy generoso y eso te hace taaaan querible aún a la distancia!!!
Flopi ..."no hay con que darle"!!! yo creo que sila tengo una semana en casa...me destrozaría todo, pues yo soy muuuuy permisiva!!!! me pueden!!!!Ji! Ji! besitos!!!!

Núria dijo...

Que maravilla de telas !!!!, yo hasta ahora solo habia comprado sedas y terciopelos, ahora que lo se la proxima vez que vaya me voy directa al "yes madam", por que lo de enviar a mi marido no creo que funcione......jejeje.
Besitos y muy Feliz Año Nuevo!!!!
Núria

titicandia dijo...

Hermosas tus compras, las telas son un sueño, adoro las de rosas :) ahorta a ver que maravillas harás con ellas.
Paso a saludar y a desearte un muy Feliz Año Nuevo junto a tu familia, que todos tus sueños se cumplan y que tu y los tuyos tengan mucha salud, que sin salud nada es posible.
Un abrazo GRANDE,
Titi

angela dijo...

Me han encantado las telas, son preciosas y viendo las cositas que haces seguro que pronto nos enseñarás algo muy interesante. ¡Disfruta del lugar !.Te entiendo muy bien lo que te sucede con tu mascota, yo también tengo y sé lo que es enfadarse porque falto de casa, ellos a su manera nos hablan...jeje.¡Feliz 2009!y que se te cumplan todos tus deseos.Un bs.Angela

rosi dijo...

Hola Georgina... guau!!! qué lindas telitas y a qué precios!!! uy, que maravilla, ya nos enseñarás en que se transformarán. Y tu perrita linda, esas sus travesuras... ya te dije que tengo 5 perritos?? y la más chiquita es una chihuahueña que ahora es la más traviesa. Georgina una vez más paso a saludarte y dejarte mis mejores deseos para el 2009 y seguir leyendote para seguir aprendiendo y conociendo un poquito más de ese lugar donde ahora estás... Sos un sol... un abrazo bien grande... rosi

Adriana Ortiz dijo...

Georgina que buena compra hiciste.
Gracias por los post,sigo aprendiendo,de Qatar,de quilt y de tus viajes.
Que tengas un lindo 2009,que aunque parezca que estás en un desierto,no lo estás.
Cariños desde Canada.
Adriana

Rocío dijo...

Buenisimas compras. Me da un poquito de envidia lo confieso. Estoy deseandover esas fotos del zoco. Feliz Año

tere dijo...

que envidia tan sana me das, ojala yo pudiera regatear asi, porque es superdivertido, las telas son superguapas, me encatan, aqui si las quieres a 18 € , no se en que pais vivimos, que todo esta por las nubes, ahora que no tenemos, en fin.... a vivir la vida, que es lo que toca, feliz año¡¡¡ besotes

ana-ane dijo...

Y yo te prometo que hubiera sido una buena acompañante, metros y metros de telas en nuestras manos,miles de proyectos, y la gran satisfación de gastar poquito.
¡¡¡¡Madre mia !!!que estoy soñando despierta, querida Georgina sigue disfrutando entre telas y por favor, sigue compartiendo todo lo que veas. Besos Ana

Maria Jové dijo...

Que magnificas compras, y que precios, para haberse llevado la tienda entera .

Flopi es una autentica ricura, yo tampoco podria resistirme

bessss

Las manualidades de Graciela dijo...

Hola Georgina me encanta tu casa, esas telas con perfume a primavera son exquisitas, me presento soy GRACIELA, te saludo desde SALTA REPÚBLICA ARGENTINA, hace mucho que te sigo,me gustan tus trabajos, me despierta curiosidad las fotos que mostras del lugar que hoy es tu refugio, por lo visto nos une la misma BANDERA, te invito a visitar mi blog LAS MANUALIDADES DE GRACIELA, y sentirte amiga aunque más no sea a la distancia, me hice tu seguidora porque tus trabajos merecen un reconocimiento hasta pronto amiga, GRACIELA saltamanualidadesgraciela@gmsil.com