miércoles, diciembre 03, 2008

Quilt "Square in a Square"

Acá me tenés rescatando este UFO. Lo hice hace mucho tiempo y lo dejé en suspenso...( al menos suena mejor que decir UFO, no?)


Había visto este quilt en la revista australiana "Australian Patchwork & Quilting" Vol 7 Nº 1" . Se hace con una regla de la diseñadora Jodi Barrows. Es un proyecto del año 2000 (!!!), así que fijate si tendrá tiempo ya esta regla...



Es un diseño de Adam Wallace, hijo de la dueña de Quilter's Barn, una tienda australiana muy conocida. Él se sentó a observar una clase que su madre impartía en la tienda enseñando el uso de esta regla....y así surgió la inspiración. Podés ver el quilt aquí abajo.Lindo no?



Ésta es la regla de Jody Barrows con la que se hace el quilt. Claro que puede ser hecho sin la regla ya que el último quilt que terminé, Imagine, lleva éstos mismos bloques y se hace sin la regla. Pero a mí me encanta todo lo que sea regla y "gadgets" novedosos.




La particularidad de la regla reside en que sólo coses tiras y luego cortas según las indicaciones de la regla para lograr los distintos tipos de bloques. Pero claro, hay que tener un cuidado extremo, ya que luego de cortar, todos los bordes de los bloques quedan al biés. Y ya sabemos lo que biés significa: sí, sí, que se estira y se deforma si no lo tratamos con sumo cariño. ;-)

Definitivamente no es un quilt para distraerse. Es un quilt para sufrir, jeje. Aquí estoy tratando de arreglar todas esas puntas que no me casaron al unir los bloques...Deshago y deshago...











A ver si me pongo con paciencia y arreglo todo los defectos y lo puedo acolchar...Lo quiero llevar para mi próximo encuentro de patchwork aquí en Doha. Nos reunimos los 50 miembros una vez al mes . Da gusto ver las cosas bonitas que las chicas traen para mostrar, siempre salgo llena de inspiración. El último encuentro fue una delicia: votamos los quilts de un challenge cuyo tema era "negro blanco y rojo". Yo no participé esta vez, pero la veterinaria de mis perritos sacó el tercer lugar con un quilt con perritos scottie. La cosa más linda de este mundo!



21 comentarios:

Nieves dijo...

Como siempre, ¡¡¡Precioso!!!!
Besos

mariona dijo...

Sencillamente maravilloso,pero yo no puedo aun con esta gran tarea.Besos

F.Gina dijo...

It's very good pattern, and very nice quilt, I like it :))

laura dijo...

Georgina, es precioso, menos mal que va a dejar de estar en suspense. Eso sí, al bies le tengo un miedo terrible.

Gladys Creativa dijo...

Siempre que entro a tu blog encuentro cosas maravillosas!!! un abrazote inmenso.

trossets patchwork dijo...

que te puedo decir?
pues claro que es bonito.... bueno bonito no, es precioso, me encantan las complicaciones en el patchwork, es fantastico¡¡¡ b esotes¡

la chio dijo...

hola! precioso tu ufo y ojala lo arregles y lo termines para exponer! buenisimo tu blog! me sorpremdi de encontrar tu msj en mi blog! gracias por pasar!! y tus trabajos estan buenisimos! me encanta el patch y me cuesta dedicarle tanto tiempo como quiciera ya que tengo un bebe/niño que esta por cumplir 2 añitos y el si me lleva mucho tiempo y trabajo! aparte pinto y hago artesanias... imaginate...
bueno te dejo besos y quede enloquecida con la tienda de cintas de mas abajo!!!!!
chio de cba arg

calahorra01 dijo...

Que paciencia y que maravilla, seguro que te va a quedar tan bonito como todo lo que haces. Un saludo

Patchwork do Coração dijo...

Amiga
Seus posts são imperdíveis.
Todos os dias dou uma passada aqui para ver se tem novidades.
Muito lindo e trabalhoso este quilt.
Espero que logo consigas terminar.
Beijos
Wanilda de Sanata Catarina - Brasil

Maria Josefa dijo...

Georgina, que quilt mais maravilhoso!!!
Meus parabéns!!!
Como sempre, é muito prazeroso passear pelo teu blog, pois fico muito motivada para executar também peças tão lindas...
Quem sabe no próximo ano terei tempo para fazer coisas para mim também.
Muchos cariños de
Maria Josefa

angela dijo...

La composición de los azules ¡preciosa!tus casitas me han fascinado, me encantan.... de color de bien hechas ...!aiiiisss! y a tus mascotitas dales unos arrechuches de mi parte.Un bs.Angela

Mercedes dijo...

Precisamente estoy también con la colcha Square in a Square, a ver que te parece cuando la termine. Ese caledoscopio que hace la tuya me parece muy original

PTCRUZ dijo...

Dios mio. A ver si me animo a juntar 10 piezas seguidas y luego puedo hacer un Square de estos que hay en las revistas. ¡Qué envidia me dais!! Saludos. Ptcruz

orange/chocolate dijo...

¿Hasta Doha llega la afición por el patch? Qué grata sorpresa!!
El trabajo fabuloso. Besos

Taller de patchwork dijo...

Georgina, me ha encantado tu entrada. La clase se ve muy acogedora. Las modelos en las fotos lucen muy contentas aunque no me extraña con tan bonitas labores que han hecho.
Bikiños para todas vosotras desde Galicia.

Emi dijo...

-Maravilloso lugar, con un aire fresco y de compañerismo, como me gusta a mí...Que lindo, te felicito...la muñeca bellísima...un encanto...

Eileen dijo...

This is a beautiful pattern, and I LOVE how you made it!

Unknown dijo...

Mas vale tarde que nunca ¿no? El resultado desde luego es epectacular. Vaya Ufo tenias guardado! Besos

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Georgina, tu UFO, no merece serlo, es una pieza realmente preciosa. Ya mirare esa regla, yo no la conocia, y la verdad es que me gusta tener todos los artilugios nuevos que salen en el mercado.
En relación a los bieses, hay un truquillo, que aunque siempre debes ir con cuidado, facilita mucho la tarea a la hora de coserlos. Se trata de rociarlo con apresto en spray y plancharlo, de esta manera la tela coge mas consistencia y tiene menos ondulaciones.
Besos.

Carme Torras dijo...

Hola Georgina,muy bonito tu quilt square in square, yo he empezado ha hacer mis pinitos con esta regla, hice un curso en j.Pujol i la verdad es que me gustó mucho, esta regla tiene muchas posibilidades, investiga i verás.
Un abrazo desde BCN

Amalia dijo...

¿Que tal vas con el quilt de Jody Barrows?
Me parece precioso. Así que todo el trabajo de "cuadrarlo" creo que valdrá la pena,
Besos.
(Creí que te había dejado un comentario en esta entrada...pero algo debió pasar...a veces me interrumpen justo antes de dar a a la tecla...y eso que no tienes palabra de confirmación. ¿Te puedes creer que la suelo tener que repetir porque no acierto a la primera?)