jueves, febrero 21, 2008

Ya estamos todos preparados.....







Hola chicas,
Mis ayudantes y yo estaremos unos días sin publicar en el blog porque nos estamos mudando fuera de España. Los hombres de la mudanza ya están embalando todas las cosas de la casa y como verán en las fotos, mis perritos ya están preparados esperando que los suban al avión.
Volveremos en pocos días con todas las novedades de nuestra nueva ciudad de destino. Será un cambio muy grande: nuevo clima ( ahora tenemos unos 30º en invierno), nuevo idioma, nueva cultura y por sobre todo nuevos amigos.
Nuestro paso por España fue muy bonito y nos llevamos los mejores recuerdos.
Gracias por estar ahí!!!
Nos vemos en breve,
Georgina



martes, febrero 19, 2008

Colcha "Wuthering Heights"










Hoy mientras ordenaba mi cuarto de costura, me encontré con este top terminado que no estoy muy segura de haberlo enseñado en el blog. Debo reconocer que de vez en cuando me olvido de mostrar todo lo que hago. Muchas veces mis alumnas recuerdan cosas que he hecho pero yo no sé de qué me hablan....



Éste es un diseño que la propia fábrica de telas Moda sacó cuando salió esta colección a la venta. Recuerdo mi ansiedad para que me llegasen las telitas, no veía la hora de hacerlo. Lo compré en una tienda online que se llama The Thrifty Needle y que tiene además de un servicio muy eficiente, unos precios más bajos que los que vemos en general en otras tiendas. Este top es enorme enorme y no entra en la foto! No sé cómo colocarlo para que se luzca . Me da mucha pereza acolcharlo ya que pesa muchísmo y abarca mucho espacio, seguramente lo enviaré a acolchar fuera. (Alexa vete preparando).







Lleva bordadas, en un tipo de caligrafía muy elegante, palabras muy bonitas como Romance, Verdad, Alegría... Todas en punto atrás con dos hebras de hilo DMC en un tono casi dorado que apenas logran sobresalir de la tela de fondo.





Los centros de las flores con pequeños French Knots.




El medallón central está rodeado de tres bordes: uno con las palabras bordadas, otro con triángulos y un tercer borde de tela de rayas y flores. Luego le siguen varios bloques de nine patch que se intercalan con bloques lisos para finalmente rematar con un borde azul de estampado grande. Todas las telas son de la misma colección.






La cestita está realizada en una cinta rústica del mismo color que algunas de la hojas cuya tela también es diferente en su textura.









Todo el medallón central está aplicado a mano con la técnica del "needle turn".










lunes, febrero 18, 2008

Letra "G" enmarcada


Esta letra ya está enmarcadita y lista para integrar la pared de mis cuadros en rojo. El cristal es mate, cosa que yo no pedí porque me gusta más el efecto del otro, y no sé qué tal quedará al lado de los más antiguos...pero la chica de la tienda de enmarcados ha debido confundirse cuando me preguntó. Esas cosas pasan.... Lo que sí me dejó muy contenta es el marco que elegí. Es color madera pero finaliza con un degradé negro. Hay que ver qué variedad interminable que hay a la hora de elegir los marcos! Te ponés a ver los de madera y hay ciento y una tonalidad diferente...


Hoy por la tarde recibí un pedido de Shabby Fabrics, una de mis tiendas preferidas. Había pedido unas telitas en celeste y otras varias marrones que nunca están de más. Pero en cuanto vi que habían organizado varias rojas en un "bundle", no dudé y lo pedí volando. Son una más bonita que la otra. Todavía no sé qué haré con ellas, por lo pronto irán a hacerles compañía a otras telitas rojas....

sábado, febrero 16, 2008

De compras en Nueva York




Una alumna viajaba a Nueva York y le di algunas direcciones de tiendas de patchwork para visitar allí. A su regreso nos sorprendió con estas telas tan distintas tanto en su textura como sus estampados. La mayoría eran bastante más gruesitas que lo que estamos acostumbradas a trabajar. De la marca Kokka, una casa japonesa que no se la oye nombrar en los blogs de habla hispana, pero que a partir de ahora formará parte en mi circuito.




Una de las tiendas es PURL SOHO : tiene venta de lanas y telas de patchwork. Vende por internet también. Su estilo no es el que estamos acostumbradas a ver por aquí. Allí encontrarás telas super modernas de varias casas japonesas. Telas de diseñadores muy en boga como Amy Butler, Heather Bailey o Ana Maria Horner cuyos blogs son archi conocidos y referentes de todas, también forman parte del stash de esta tienda.
Purl Bee es la página paralela de Purl Soho, encontrarás tutoriales y novedades que vayan apareciendo a la venta. Vale la pena.


En The City Quilter encontró libros, y telas de colecciones más conocidas.





También estuvo en una tienda de botones I N C R E Í B L E.

MJ TRIM: tiene venta online y podrás encontrar toda esta variedad de botones allí.













Espero que te hayan gustado los enlaces, hay mucho para ver en ellos.

Gracias Beatriz por compartir tus compritas con nosotras!

viernes, febrero 15, 2008

Con Silvia en Barcelona


Este lunes pasado cogí el puente aéreo y fui a Barcelona en el día. El vuelo de Iberia salió con una hora de retraso y llegué practicamente a las once de la mañana, pero eso no impidió que el encuentro que tenía marcado con Silvia se realizara. Comimos juntas y fuimos a la tienda Dona, el paraíso de las quilters. Allí como siempre, su dueña nos atendió a cuerpo de rey y las chicas que venden también.

Tenían que ver la cara de admiración con la que todas miraban encantadas el regalo con el que Silvia me esperaba: un pinkeep precioso hecho por ella. Ahora forma parte e mi incipiente colección. Sólo tengo dos, el primero me lo regaló Cristina.

Silvia eligió un diseño de Blue Ribbon Designs y un hilo matizado de l'Atelier du Pic Vert, toda una novedad esta marca para mí . Cuando nos encontramos en Diciembre, ella ya lo tenía empezado, y me llamó la atención la capacidad que siempre tiene para descubrir cosas nuevas y bonitas.

Para enmarcarlo usó una cinta de Mokuba con un diseño como de damero y unos alfilereres dorados que son todo un hallazgo.


Aquí pueden apreciarlo mejor y ver lo bonito y bien realizado que está. El abecedario y los números del centro están todos bordado en 1/1!!!!! Qué paciencia, madre mía!


Silvia me obsequió también con varios linos en diversos colores. Algunos tintados a mano de los Virginia de C'mon Monde. En breve dejaré de vivir en España, y Silvia quiere que tenga muchos linos para llevarme para bordar mientras espero mi mudanza. Todo un detalle de su parte tanto los linos, como bordar, para que me lleve de recuerdo este precioso pinkeep. Por mi parte le llevé un juego de neceseres para que use en su próximo viaje , pero me olvidé de hacerle fotos...
Gracias Silvia, pasé un día super agradable en tu compañía !!!! Nos veremos más seguido de lo pensamos!

miércoles, febrero 13, 2008

Las estrellas de Paloma: segunda parte


Como prometimos Paloma y yo, aquí está una segunda parte de los avances de esta colcha de estrellas. Serán veinticinco bloques en tonos pastel para una colcha de matrimonio.











Aquí Paloma, la autora de estas maravillas...



Como verás esta colección crece cada día. Hoy tenía preparadas doce estrellas, pero sólo alcanzamos a seleccionar las telas para cuatro. Todo esto es un trabajo muy minucioso, pero ella está super animada cosiendo y cosiendo una estrella tras otra.
A este ritmo, en cualquier momento ya la tiene terminada....

domingo, febrero 10, 2008

Vuelta al mundo





Este quilt tradicional lo realicé con el mismo método que se usa para hacer el Bargello, otro clásico. Me gustó la idea propuesta en el libro "Colorsplash Trip Around the World", ya que difería bastante del modelo de siempre por tener un aspecto más acuarelado. Usé veinte telas diferentes para poder lograr el degradé en las tonalidades. Partí de azules, pasando por amarillos, para finalmente llegar al casi blanco.




Una de las telas es brasilera, así que imaginate el tiempo que hace que vengo guardando telitas para este quilt....


Por si nunca has hecho nada con esta técnica te la explico a grandes rasgos: se cortan tiras del mismo ancho, y se cosen formando "nuevos paños" de 20 colores. Esos paños se cierran con una nueva costura para formar un tubo, que a su vez se vuelve a cortar en tiras. Las tiras se descosen en detrminados puntos abriendo ese tubo. Esto facilita que se pueda formar el degradé al volver a coserlas. Te perdiste? Suena más complicado de lo que es. Más adelante podría hacer un tutorial tal vez si hay alguien interesada.












La tela del borde fue toda una historia: había terminado el quilt y no tenía tela suficiente para el borde ya que muchas de las telas habían sido descatalogadas. Casi me da algo, pero encontré en Keepsake Quilting una que creí que le iría bien. Comprar por internet conlleva sus riesgos, nunca se sabe si acertarás en el color. Pero esta vez hubo suerte y quedó como a mí me gustaba. El hecho de que tuviera mariposas y libélulas me encantó, parecía un dibujo perfecto para enmarcar tantas flores.












Excelente



Qué grande fue mi sorpresa cuando Susan, de Blackberry Creek me escribió con la noticia de que había seleccionado mi blog para darme el premio "E de Excellent". Muchas gracias Susan!!!! Ella es una señora norte americana encantadora, que hace unos quilts que hasta han sido portada nada más ni nada menos que de la revista Fons & Porter. Como editora que ha sido toda su vida, de una de las más famosas editoriales americanas, sus posts son agradables y amenos de leer, dejándonos siempre con ganas de un poquito más...
He estado pensando muy bien a quién entregar este premio. En un principio rechazaba la invitación a seguir con la cadena porque no existía una sola persona con la que hablase que no me dijese: "si esto es un rollo, bla bla bla...". Y así yo,pese a toda mi buena voluntad, me retraía.
A decir verdad, no me parece que sea un rollo. Muy por el contrario, me parece que es un halago que nos hacen, una muestra de afecto que estamos recibiendo. Y como tal la recibo encantada y agradecida.
Supongo que como a mí, que me encanta visitar otros blogs e ir descubriendo nuevos blogs, también a vos te gustará saber de la existencia de otras señoras que tal vez no conocías. Entonces, por qué dejar pasar la oportunidad de compartir aquellos blogs que más me gustan. Si mi muestra de admiración y cariño llega a molestar a alguien, pues entonces sabré que el problema no está de mi lado. He sido muy cuidadosa y no incluyo a nadie de las muchas que me han dicho que les molesta ;-)
Aquí va mi lista, que podría extenderse, pero que en el caso de este premio, sólo puede reducirse a seleccionar diez blogs. Diez blogs que admire y me parezcan merecedores del premio de la Excelencia:
Obviamente podría seguir y seguir, pero como he dicho, sólo puedo restringirme y mencionar a diez.
Susan, I really appreciate your mention to my blog. You made my day, thank you !
Feliz domingo para todas, que disfruten con los links!

jueves, febrero 07, 2008

Cosas Lindas


Créditos de las fotos: en mi álbum de Flickr. Seleccionadas entre mis favoritas.




Cuando vi estas fotos inmediatamente se me alegró la vista. No sé si tienen valor fotográfico porque no entiendo nada de esas cosas, pero me gustaron por ese toque shabby que había en ellas, y pensé en compartirlas con vos. Espero que las disfrutes como lo hice yo cuando las vi, con ese aire romántico que me gusta tanto. Y sí, no lo he podido evitar, casi todas llevan algo de rosa....
Hoy el día está soleado y muy frío aquí en Madrid. Estaré todo el día en casita terminando unas labores que espero poder enseñarlas en breve. Ultimamente dispongo de poco tiempo y eso me tiene muy atrasada en mis proyectos. Por eso disfruto el doble cuando puedo sentarme en mi cuarto de costura. Me preparo un rico té y allí me quedo en compañía de mis perritos, mis telitas y la aguja.
Que tengas un buen día!

lunes, febrero 04, 2008

Amitié
Este fin de semana terminé un diseño pequeño que se llama "Amitié" de la diseñadora de Des histoires a broder. En principio iba a ser un cojincito, luego pensé en un pinkeep ya que nunca había hecho uno. Pero finalmente lo "enmarcarqué" a mi manera. Utilicé un marco de madera con un decapado en blanco cuya abertura en forma oval coincidía casi a la perfección con mi esquemita.

Lleva unos accesorios de nácar que le dan muca alegría. Me costó decidirme a usar la mariposa, pero aquí está. Está personalizado con mis iniciales que mandé a hacer en una tienda francesa que me dijo Nivaira y que se llama Il etait une fois.

Bordado con dos hebras sobre dos hebras de la trama, salvo en el corazoncito del medio que es uno sobre uno.