martes, enero 06, 2009

Casitas de jelly roll




Empecé este quilt que es muy simpático, son nueve casitas hechas con tiras de jelly-roll. Todo se hace con regla y cortador, nada de moldes. Es muy simple y en un día está pronto.  Cada casita lleva dos colores, por lo que en total se usan SÓLO 18 tiras del jelly-roll, incluyendo los bordes!!!!!


Aquí está ya todo preparado para sentarme a coser.





La tela que se utiliza es muy poquita y de cada tira sobra bastante, sobre todo de  la tela del tejado. 


Aquí están otras sobritas...lo que has visto aquí PLEASE no se lo cuentes a María José que me va a dar un buen tirón de orejas sino. Bueno, aunque pensándolo bien, ella dijo que no podíamos comer ni bollería ni aceitunas...el chocolate creo que algo sí se puede...jeje.




Ya ya me pongo a coser y mañana te muestro qué tal va ésto.   

Cómo fue tu día de Reyes? Aquí ni estuvieron, creo que salieron muy temprano para occidente y se han olvidado de mí. En fin, otra vez será, jeje. bss. ;-))



22 comentarios:

eugenia dijo...

No me digas que tu tambien te has apuntado al Sal de Mª jose !!!! que peligro de aqí al verano todas estaremos como silfides !!!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Llego con los Reyes a Qatar, para desearte que el 2009 te traiga muchas alegrías, felicidad, salud, trabajo, prosperidad y bendiciones.

Muchas gracias por hacer, con tus divertidas publicaciones, mis paseos por la red mucho más divertidos, y por enseñarme muchas cositas sobre el quilting, que, aunque no lo prácticos, admiro y disfruto mucho viendo vuestras labores.

Besos desde California :)

Mercedes dijo...

Me come la cuiorisad y descubrir cómo son las casitas. ¿ Tuviste buen tiempo ? Por aquí parece que se arregló para recibir con emoción a los Reyes. NOsotros los esperamos tomando chocolate calentito y churros ,después de ver la cabalgata en nuestra ciudad.

Guilherme Fragas dijo...

Holá Georgina,vine a desearte que 2009 te traiga muchas felicidades e bendiciones,y que continues a nos enseñar estas preciosidades que haces tan bien.estoy curiosa para saber como terminan las casitas(elas me encantan)

Patchwork do Coração dijo...

Olá amiga
Aqui estamos ainda a comemorar o dia de reis. Comemos um delicioso bolo que aprendi a fazer com minha avó .
Fico aqui já muito curiosa de ver o seu lindo trabalho.
Beijos do Brasil
Wanilda

mariona dijo...

Hola Georgina,ya estoy esperando ver las casitas,seguro que son una monada.Los Reyes?por aqui pasaron de largo,bueno largo largo no.Feliz dia

Unknown dijo...

Georgina, cada vez que publicas un nuevo post me alegro muchísimo, porque sé que me encontraré con algún comentario simpático, fotos novedosas, algún trabajo maravilloso que haces pensar que esto del patchwork es tan fácil (lo he intentado pero la máquina está eternamente molesta conmigo, jijiji).

Muchas felicidades y bendiciones para este 2009.

Claudia

Pili dijo...

Tienen muy buena pinta esta construcción en serie y por lo que dices, es fácil. Ya tengo ganas de ver como quedan. Yo también estoy en el Sal de MªJosé, pero tranquila que empieza mañana... hoy no cuenta así que aprovecha.
Besos.

Estrella dijo...

Verdad que si que tiene muy buena pinta. Ya tengo ganas de verlo como va el montaje

roser dijo...

Ya estoy esperando ver las casitas, seguro que como siempre preciosas!!!
petons
roser

Mariló dijo...

Estoy impaciente por ver las casitas, los colores que has elegido son preciosos.
Un saludo

Noel dijo...

Uy! qué intriga a ver como queda, seguro que precioso. Besos y feliz entrada de Año.

Noel dijo...

Uy! qué intriga a ver como queda, seguro que precioso. Besos y feliz entrada de Año.

Robledo Ruiz dijo...

Georgina,eso no se puede hacer, la bruja se entera de todo. Besos

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Georgina, pues no te olvides mañana del post, que quiero ver esas casitas.
Y los reyes, que les harias para que no pasaran, ¿no habras sido una niña mala?
Besos.

Blanca R.C. dijo...

Después de todos estos días de vacaciones, abro el correo y veo que tengo un montón de correos, como solo veo el correo desde el trabajo hoy llegué y me encontré con un montón.
Veo que hay un nuevo bloquecito de la querida Juana y este creo que me gustará mucho por que aunque se trate de coser curvas este tipo de trabajo ya lo he hecho otras veces y me gusta hacerlo, aun tengo pendiente el anterior y es que sus majestades los reyes magos me encargaron un par de trabajitos para regalar y claro andaba un poco ocupada, pero espero ahora en enero ponerme al día.
He visto que comienzas un bloque con casas y es que hay motivos que me encanta hacer, como son los corazones, las casas y las hojas, así que estaré pendiente de cómo haces estas casitas.
Además leo que los reyes salieron tan precipitadamente cargados sus camellos que olvidaron pasar por tu casa, pues creo que deben haberse confundido, por que dejan regalos a todos los que se han portado bien y pocas personas mas generosas que conozco, de todos modos ¿les pusiste leche caliente y escribiste tu carta?.
Para todos nosotras ya nos llegaron los reyes con tu dedicación.
Un beso

trelly dijo...

yo me he portado muy bien pq los reyes me han traído muchas cosas. Estoy intrigada con el quilt de las casitas, tan poca tela lleva? como se llama el dieño? estoy impaciente por ver tus avances, bicos y FELIZ AÑO!

Rosa Mary dijo...

Espero ansiosa mañana para ver como quedan tus casitas, a mi me encantan y tengo varios "jelly roll" que no me animaba a usarlos y ahora ya se como lo hare, con las casitas.
Me gustaria apuntarme al SAL de Mª Jose, puedes darme la dirección.??

Rosa Mary

Anónimo dijo...

Gracias por tus explicaciones son muy muy claras y el quilt es precioso, como todo lo que haces.
Pilar de Madrid

DTODOCORAZON dijo...

Hola, muy chula tu mantita d casas,
yo tambien tengo una en mi blog ,si te apetece verla.
Qe envdia sana claro esta, verte trabajar con tu maquina bernina, tengo una desde los reyes pasados pero casi no se utilizarla, me vendrian bien unas clases no hago nada d pacht,
tengo ganas d aprender bien pero no tengo tiempo.bicos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tijerasycuchara dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos.
Te felicito
Saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com