jueves, enero 15, 2009

Otro quilt de Miss Rosie's

Ayer me puse a cortar telitas para un nuevo quilt. Será un diseño muy simple de cuadrados de Miss Rosie's. Adoro sus diseños, no sólo por lo bonitos que son,  sino porque cada uno de ellos viene con las cantidades de telas muy bien explicadas. Ella  te da a elegir para hacer un proyecto o con los charms ( 5" x 5") , o con fat eights ( 9" x 22") o con layer cakes ( 10" x 10"). 

Yo estaba muy emocionada queriendo hacer un diseño en particular y en la lista de materiales pedía "144 charms". Hmmm....no tenía 144 charms..... Pero podía hacerme 144 charms con las telitas que tenía en casa!!! Manos a la obra empecé a sacar todos los verdes  porque me gustó la idea de usar sólo una gama de colores. Me lié practicamente el día entero  y ya casi tengo preparadas todas las telitas. 



Fui cortando y cortando cuadrados de todas las telas verdes que pasaban por mi frente. Los charms son de 5" x 5", pero yo hice un primer corte de cuadrados de 6" x 6". Ya los cuadraría a la medida correcta una vez planchadas las telas.




También tenía  unas tiras que me habían sobrado de otro proyecto.....y otras tiras más de un jelly-roll que usé el año pasado. Las verdes  las rescaté. Haciendo cuentas ví que me servirían .


....Los planché y los corté de 5"como es la verdadera medida de los charms.

El quilt es muy sencillo, pero estoy encantada de usar hasta los restitos de otros quilts Aquí hay telas de hasta cuando empecé a hacer patchwork, de mi colcha muestrario.  
Ahora a respirar hondo y a trabajar . 


28 comentarios:

julia dijo...

Hi Georgina,
I "read" your blog for a while now & always enjoy looking at the pictures you show. Thank you for the Casitas de JellyRoll pattern!
I have two questions, if you don't mind...
1. how is the font called you used to sign todays pictures? It is gorgeous!
2. How to you round the edges of your pictures? Is there a special brush/stencil/?? for Photoshop (or another program).
Looking forward to your next post,
Julia from Germany

Georgina dijo...

Hi Julia, welcome to my blog!
The fonts: today I used Susie's hand and Brock Script. The rounded corner is one of the Photoshop shapes cutters. On the left side you will find a yellow star which has different shapes to cut. Thanks for visiting my blog!

Dreamlake (Laura) dijo...

Que envidia tener tantas telitas , yo solo tengo ocho , he de conseguir mas :) se nota que llevo poco tiempo no? veo que las que os dedicais al patchword desde hace un tiempo todas teneis muchas telitas a cual mas bonita , espero algun dia tener yo tambien una buena cantidad de ellas y poder hacer mis trabajos ,sin volverme loca buscando telas que armonicen entre si .


Laura

Natalia B. dijo...

Hola Georgina!
Como ya sabes leo cada dia tu blog y sigo tus trabajos. Hoy quiero hacerte una observación. Resulta que yo llevo poco tiempo en esto del patchwork ( un año) y además mi compresión de iglés es cero patatero, con lo cual cuando te refieres a términos técnicos que se denominan en el lenguje britanico me pierdo. Quizas podria buscar en un diccionario pero me he encontrado en mas de una ocasión conque las acepciones no corresponden con lo que supuestamente se trata. Me consta que como yo hay un monton de no hablantes de lengua inglesa, así que ¿por que no explicar de lo que hablas, cuando te refieres a cosas como "Jelly Rol" o "Charms" , en castellano?.
Un besote desde Mallorca.

Georgina dijo...

Hola Natalia, ya lo he editado, ojalá ahora te sea más fácil entender de lo que hablo. Los charms, jelly-rolls o layer cakes son términos que las compañías de telas han adoptado para vender paquetitos con colecciones enteras. Cada nombre se refiere a una medida en particular como lo edité en el blog. Pero no te lo pierdas, ahora han salido otros paquetitos nuevos que se llaman "turnover" o " sushi"...Es que no paran de inventar cosas!
Gracias por tu comentario!bss.

Eva dijo...

Estoy impaciente por ver el resultado
bss

Seila dijo...

Hola Georgina: Eres una trabajadora incansable, te felicito.
Este año estoy muy lenta, no acabo de ponerme al dia con los bloquesitos y ahora que vas mas rapido entre en terror.
Besos
Dolores

PTCRUZ dijo...

Hola Georgina. El verde, junto con el marrón, es mi color preferido. Estaré pendiente de cómo va la obra (porque lo tuyo siempre son obras u obrones).
¡Menuda cantidad de telas que tienes!!! Das envidia
Bss

angie dijo...

Pero... qué trabajadora!! Con lo lenta que soy yo incluso para medir y cortar!! Besos

teresita controne dijo...

Digo yo!!!!!, te queda tiempo para dormir?????, con tantas cosas que haces?????? jajajaja, de verte me agoto, un beso me canse jijiji

Pepi dijo...

Ya tengo yo ganas de ver este quilt. Hace unos días compré un patrón para hacer un diseño de esta señora, pero a ver cuando encuentro el momento. Es fácil este que has empezado????. Muchos besitos.

Minicecile dijo...

Ooooh, me encantan los colores, qué bonito! Yo también quiero verlo cuando será acabado.

Septiembre dijo...

Este quilt promete, sencillo pero muchas veces los sencillo es impactante. A la expectativa estoy.
Besos.

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Georgina, que me pones de los nervios cuando te veo con tantas telitas, que nos tendras preparado?
¿Seguro que no te has colado en mi cuarto de costura?jijiji.
Besos.

rosi dijo...

Hola Georgina... De tu pot anterior... qué padre que hayas comprado esta planchita sin cable, yo me enredo con el cable cada vez que plancho una unión, jaja y el bloquecito guau!!! parece rompecabezas, pues sí se ve complicado pero te ha quedado genial!!
Y en este nuevo proyecto que te traes entre manos al igual que todas ya quiero verlo terminado que a como trabajas te quedará precioso, ay, cuántas telitas...Un abrazo grande Georgina y que tengas un buen fin de semana comiendo muchos chocolatitos...rosi

Pili dijo...

Que montón de telas!! todo el día cortando y con telitas en las manos a cual más bonita!! estaré a la espera de ver el resultado. Seguro que será espectacular.
Besos.

Inma dijo...

Vaya trabajo has tenido cortando todas las telas, me encantan los verdes. Aquí estaré esperando ver el resultado, que como siempre será fantástico.

Besos

Noel dijo...

Qué gusto usar tantas telas! Qué intriga a ver como queda el proyecto. Bs

Bruna dijo...

Que cantidad de telas!!! y todas preciosas.
Tengo ganas de ver como queda.
Besos

NAIROBE dijo...

HOLA GEORGINA
aunque no tengo blog todos los dias visito muchas blogueras por que me encantan las manualidades yo hago cosas que aprendo de ustedes las blogueras
te digo todos los dias no me puedo resistir de ver tu blog cada dia es una sorpresa que cantidad de telitas me encantan los verdes
bueno hoy me rei con lo de natalia y muchas gracias por tu explicasion yo estaba en las mismas
un abrazo
NAIROBE

Nieves dijo...

Hola Georgina: como me gustan tus telas son preciosas. La verdad esque me gustan todas. si pudiera compraria y compraria solo por el placer de verlas. Aprobecho para hacerte una pregunta. En la colcha que le estoy haciendo a mi hija quiero bordar algunos textos. ¿como traspaso las letras a la tela para luego poder bordar? no lo tengo muy claro y aunque le doy vueltas no termino de dar con ello. Besos. Nieves.

Georgina dijo...

Nieves, yo uso papel carbónico. El que tengo es de la marca Burda, no dura mucho así que enseguida de pasar el diseño lo vuelvo a pasar con un lapicero Pigma muy muy finito. Es doble trabajo pero me quedo tranquila de saber que no se evaporará. El papel lo compré en Pontejos. bss.

Anónimo dijo...

Como me gusta cada cosa que haces,no me canso de visitar tu blog cada dia eres tan perfecionista que me apasiona los progresos de tus labores un abrazo Manuela (magarli)
te escribo como anonimo porque no tengo blog

Noelia dijo...

Hola Georgina !
Cuántas preguntas ha generado tu post, qué bien!
El verde es mi preferido, así que qué voy a decir!!
Vaya paciencia para cortar, planchar y volver a cortar, madre mia!! Pero es verdad, así se aprovechan telas de otros proyectos y dejamos sitio para nuevas telitas!! :)

Un beso y buen fin de semana!!
A este ritmo, en un par de dias ya lo tienes hecho :)

Little Green Doll dijo...

Madre mía, tu capacidad productiva me admira!! Además, todo lo que haces te queda precioso! Ya tengo ganas de ver cómo te queda este nuevo proyecto, de momento tiene muy buena pinta, las telas son muy bonitas.
Buen fin de semana!

irene dijo...

HOLA GUAPA QUE TRABAJOS MAS CHULOS.NO SE POR QUE TUS ENTRADAS NO ME ENTRAN, O POR LO MENOS ME DAN ERROR DE ENTRADA EN MI CORREO

vivi dijo...

hola, gracias por visitarme! viste? retomé el dresden, estoy recontenta
me morí, pero me morí con la selección que hiciste, son soñados
yo descubrí el verde hace poco, y me doy cuenta que lo uso un montón, mas de lo que hubiera pensado
besos

Noelia dijo...

Ohhh, otro cambio de blog, qué bonito!!

Un besito y buen fin de semana !!