miércoles, febrero 25, 2009

Charity Quilt

Como ya te he contado en otros posts, aquí en Doha tenemos un grupo de quilting muy grande, somos 57 señoras que nos reunimos una vez al mes en el salón de algún compound. Todo está muy organizado, hay una presidenta,  las que organizan los challenges (desafíos), la bibliotecaria , y también quienes se encargan de llevar a cabo distintas actividades que hacen las reuniones muy amenas. Pero además de hacer quilting y divertirnos, también se organizan grupos para coser quilts de caridad. Yo me anoté en los dos proyectos que se están llevando a cabo en este momento, uno de ellos es para hacer un quilt que será subastado para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. 

Como te decía, todo está organizado al detalle. Así para éste quilt en particular, quien se inscribía para colaborar recibía una bolsita con las telas necesarias para hacer un bloque. Aquí te muestro el bloque que hice yo. Está sacado de la revista cuya portada aparece más arriba. Yo no tengo la revista pero las organizadoras se encargaron de escribir e imprimir las instrucciones para quienes hiciéramos el bloque. Luego otro grupo montará los bloques y otra señora lo acolchará.
Entre varias habremos hecho el quilt.



Me gusta mucho ser parte de este grupo de quilting. El mes pasado conocí a la fundadora que estaba de visita en Doha ya que ahora vive en Dubai. Se llama Patricia y allá por el 2004, cuando un día estaba en la piscina de su compound, escuchó a dos señoras que conversaban de cuadrados y triángulos. Mmmm, pensó, ésto tiene que ver con quilting, quién sino habla de esas cosas con una amiga al borde de la piscina? Pero claro, una no puede meterse en las conversaciones ajenas y así se las ingenió para otro día intentar entablar conversación con las señoras de los triángulos. Así nació este grupo, apenas tres señoras hace cinco años, y hoy, ya somos 57! 
Al principio se reuniían en una casa, pero el grupo fue creciendo y necesitaba de reglas y actividades. Compraban libros y revistas y así surgió la biblioteca. Y también estaba aquella señora que se ofreció a escribir las novedades de las reuniones. Y así surgió el Newsletter que recibimos todos los meses, con fotos y todo. Cada encuentro es muy enriquecedor cuando llega el momento del "Show & Tell", que es cuando quien ha cosido algo ese mes, lo lleva para compartirlo con todas. Yo me quedo con la boca abierta de las preciosidades que hacen. 
Hay tanto para contarte de nuestros encuentros....pero mejor lo dejamos para otro día con más fotos, ok?.


21 comentarios:

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Como siempre precioso. Gracias por compartir con nosotras tantas cosas bellas y darnos ideas y consejos para hacer nuestros proyectos.
Es una bonita labor hacer algo para recaudar fondos contra el cancer. Una de mis mejores amigas superó un cancer de mama, y todos los dias doy gracias a Dios por ello. Besos desde Barcelona. Feliz Dia.

isabelita dijo...

Que historia tan bonita, la verdad parece sacada de un cuento, seguro que la colcha queda preciosa y cuando es por una buena causa yo creo que te apecetece mucho más el hacer el trabajo, por cierto, disculpa mi ignorancia pero que es un compound, un beso

angela dijo...

Todo lo que cuentas es enriquecedor en lo personal y en el trabajo que realizáis. Me imagino esa colcha terminada.¡Impresionante!.Un bs.Angela

Georgina dijo...

Un compound es como un barrio cerrado de casas. Es una de las modalidades de vivir aquí. Hay compounds más grandes y otros más pequeños, con más o con menos casas. Yo vivo en uno de sólo 20 casas y es una delicia, nos conocemos casi todos. Luego hay casas a la calle pero generalmente son de personas árabes que residen aquí. Los extranjeros en general vivimos en distintos compounds.

Patchwork Soco dijo...

Qué suerte vivir en una zona donde encontrar tanta gente que comparta esta bonita afición. Pero como siempre, el problema del espacio físico...dónde os reunís para trabajar tantas personas juntas?Sin duda es un lujo todo eso que nos cuentas, suena maravillos poder tenerlo tan organizado (biblioteca, proyectos comunes, actividades...). Suerte con el quilt benéfico, es una idea muy generosa y seguro que el resultado demuestra ese amor.

Andrea dijo...

Hola Georgina por lo que leo los compounds son como los countrys aqui, la verdad que contas es bárbaro como no existirá algo aunque sea parecido aqui...es una verdadera pena, porque a parte de que por lo visto pasar un momento agradable, deben ser unas reuniones sumamente enriquecedoras, si muestran lo que van haciendo uno va aprendiendo, verdad??, y los quilt para caridad tambien me parece una idea fantástica, hay tanta gente necesitada en este mundo, que siempre es bueno aportar aunque sea un granito de arena.
Te mando un beso grande Georgina, y como siempre es un verdadero gusto pasar por tu blog,
Andrea

trelly dijo...

caray, qué profesionales sois en ese grupo! la idea es muy generosa, os felicito por donar vuestro tiempo y esfuerzo, bicos

Luz dijo...

Un proyecto magnifico y muy gratificante, enhorabuena.
Por cierto tengo una curiosidad...siempre que veo tus magnificos trabajos me pregunto si lavas las telas antes de utilizarlas, las veo tan perfectas siempre....me podrias decir como lo haces? estoy empezando y ya sabes todos los consejos son pocos.
Muchos besitos.

Emi dijo...

-Es maravilloso, aquí tenemos Quilticas, es un grupo parecido, sin embargo por falta de tiempo y por los chicos, últimamente me he perdido ya varias reuniones,LA REVISTA que enseñas yo la compré en Miami la última vez que fui, es preciosa, con varios proyectos...

Tu bloque quedo fantástico, un abrazo grande desde Costa Rica.

Pili dijo...

El bloque precioso y la organización del grupo de quilters impecable.
Besos.

gloryce dijo...

que labor tan linda, te felicito, esos grupos valen la pena y sobre todo para causas tan lindas.
Besos, desde Colombia

Mª Victoria dijo...

Gracias Georgina, como siempre, por tus narraciones que son fantásticas, y por tantas cosas bonitas que nos enseñas. Que proyecto mas bonito y generoso.
Felicidades.
Un beso.
Mª Victoria

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que idea más fantástica! Que algo tan creativo y entretenido como el quilting ayude a recaudar fondos para ayudar a los que no tienen la suerte que nosotros tenemos me parece fantástico y aún más si las cosas se hacen entre varias. AUTENTICA SOLIDARIDAD COMPARTIDA!!!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que idea más fantástica! Que algo tan creativo y entretenido como el quilting ayude a recaudar fondos para ayudar a los que no tienen la suerte que nosotros tenemos me parece fantástico y aún más si las cosas se hacen entre varias. AUTENTICA SOLIDARIDAD COMPARTIDA!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué proyecto más bonito! Ha de ser fantástico pertenecer a un grupo de quilting así!

Mariangeles dijo...

una idea muy bonita,y un grupo muy bien formado.lastima que aqui no tengamos grupos asi.
muchisimas felicitaciones tus trabajos son preciosos.
Mariangeles

Noelia dijo...

Hola :)
qué bien que seais un grupo tan grande y tan bien organizado, que mejor que os une una afición, no?
El bloque para el Charity Quilt es muy bonito en esos tonos, perfecto que se pueda aprovechar para una labor así.

Que tengas muy buen dia Georgina :)

CRISTINA dijo...

Me encantan tus esplicaciones haces que nos sintamos más cerca de ese mundo que para nosotras está tan lejos y es tan desconocido, y tus trabajos como siempre maravillosos.
Besos

Susan @ Blackberry Creek dijo...

I made a quilt top this weekend using a block pattern very similar to that one. It was lots of fun. I love yours.

Chispita dijo...

La idea del grupo es genial,,además se ve que está muy bien organizado.

Los proyectos de caridad son maravillosos,,os felicito.

Un besito ^^

Maria dijo...

Me parece muy enrequecidor lo que haceis. Mi madre está superando un cancer de mama y todo lo que haceis es muy loable, se necesita mucho dinero para las investigaciones y bueno no se que mas poner porque me emociono. Muchas gracias a todas.