sábado, febrero 07, 2009

Novedades en mi biblioteca

Antes que nada te muestro una foto de cómo amaneció Doha hoy. Es totalmente inusual un día así y merece su minuto de protagonismo, no? Llloverá? ......por las dudas estoy con todos los paragüas en la puerta , jeje.

He recibido dos libritos nuevos  para mi bliblioteca de quilting y varias revistas también, todo de Japón, de Amazon Japón. Los vemos?



Una de las revistas trae un artículo especializado en casitas. Hay muchos quilts como éstos de aquí abajo. Te fijaste en el borde del quilt de la foto de la izquierda?







Los quilts usando las telas color "taupe" de Daiwabo siempre quedan bien, aún siendo modelos super simples como éste. 
Ultimamente he visto que las telas Mary Rose de Lecien hacen publicidad mostrando quilts hehos con esas telas. Esas cestitas de los cojines me tienen loca. 



Esta cestita hecha con fuxicos ( yoyos) me encantó. Nunca usé este cortador circular que aparece en la foto, pero creo que para cortar círculos es mejor un tipo de regla con surcos y  usar un cortador pequeño. Se trata de unas reglas con forma de semicírculo, llena de surcos de diferentes tamaños, se coloca la tela doblada al medio y así salen cortados los círculos enteros. 





Estos dos libros de aquí  abajo son de una de mis diseñadoras preferidas, sus trabajos tienen un gusto exquisito. Uno de ellos hace referencia a telas provenzales, son todos trabajos usando esas telas. La cosa más linda de este mundo!



Como es un libro de telas francesas muestra varias fotos de la autora en sus paseos por la provenza.
Me gusta ver cuando muestran la selección de telas que han usado.

Como hoy está tan nubladito me quedaré en casa por la tarde avanzando en un quilt nuevo que empecé ayer. Pronto te mostraré de qué se trata, por ahora top secret. 

26 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Qué libreria!! Como me gustaría que la biblioteca más cercana a mi casa tuviera todo ese material. Me pasaría el día sacando material en préstamo. Las fotos que nos muestras son preciosas.
Ya nos explicarás si finalmente llueve. Besos

Esperanza dijo...

Qué envidia. Me pasaría toda la tarde del sabado mirando, mirando y mirando todos esos libros. Sentadita en mi butacón con unas palomitas y un refresco.....¿verdad que me lo pasaria de maravilla?
Gracias Georgina, me has alegrado la mañana. Ahora a lo mio.

Sandra Bachiame dijo...

Ufff Georgina, permíteme una idea..si llueve...ponte ropa apropiada y sal sin paraguas... sal a mojarte... es super relajante!!
Y gracias por tu información...especialmente me he quedado con la de los yo-yos...podré aprovechar los que me "sobraron" después del ramo que hice.Lo viste en mi blog??
MUasssssssssssss

Bruna dijo...

Que maravilla!!!, tardaré un buen rato en cerrar la boca.
Petonets

Noelia dijo...

Vaya biblioteca!!! y yo tan contenta con mis 4 libros ja,ja!!!
La revista de las casitas la compré en el salón del hobby y me enamoró el mantel de la segunda foto (el azul) y un panel de casitas también en azules.
Pero el árbol o paraguas hecho de flores es precioso, qué original y bonito!!!

Es para hacerlo todo, verdad?

Un besito.

Pilar Morente dijo...

Tu nuevo libro esta muy bien, tiene unas cosas preciosas, pero tu libreria es alucinaaaaaaante. Por cierto tu blog me encanta. Besos

María Elena dijo...

Quedo con la boca abierta cada vez que miro un libro japonés de quilting. Besos.

Celia Ciuffo dijo...

Giorgina, soy una admiradora de tu blog. Yo también soy argentina, vivo en Córdoba, de alguna manera un desierto en el tema del patchwork. A pesar de que estás tan lejos y tal vez extrañes tu país, por lo menos tenés la suerte de acceder a todo aquello que te ofrece el primer mundo y nosotros aquí carecemos por completo. Estoy maravillada con los libros, revistas y elementos que podés adquirir para trabajar!!!. Aquí en Córdoba ni se conoce el patchwork, pudimos conseguir algo en Bs. As por correo pero no hay un sólo libro y revistas tenés que buscarlas por toda la ciudad. Te felicito por tus trabajos y ojalá pudieras venir a Córdoba algún día para enseñarnos!!! Un cariñoso saludo. Celia

Marta dijo...

Hola Georgina!!!
Hace tiempo que no escribía nada en tu blog, per lo tengo en mi lista de preferidos, ya que siempre nos muestras cosas lindas e interesantes. Vaya biblioteca tienes, la verdad que de ideas no faltan...Hasta pronto.

Marian Garcia dijo...

Son una chulada de libros, los japoneses siempre hacen cosas muy bonitas la verdad!!! A mi me tiene loquita.... Vaya superlibreria, ya quisieran muchas, ggg!!!! Muchoss besos

piwiky dijo...

¡¡¡ que marabilla de revistas¡¡¡ he visto un bolso que me ha enamorado,que pena no poder conseguirlassssssssss.
Oye las figuitas para las tortas son una preciosidad , apetece comerse la foto¡¡¡¡¡BESOS GUAPA¡¡¡¡

Unknown dijo...

Muchas gracias Georgina por tu comentario. Soy asidua visitante de tu blog ya que tienes unas coaas de un gusto exquisito.Me encantaria saber donde podría encontrar el BOM de Heart and Home, que he visto en tu blog.Gracias y un abrazo
Laura

Robledo Ruiz dijo...

Que maravilla de libros,aqui no hay tantos pero alguno me compro,me pasaria la vida en tu biblioteca, un beso.

Pili dijo...

¡que envidia de biblioteca! es para pasarte las tardes hojeando libros y revistas ¡que gozada!
Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la biblioteca que has ido haciendo, las ideas son interesantes y desde luego apetece empezar alguna de ellas. Veo que tienes "socios peludos". Son un amor.

Un abrazo
Begoña

Inma dijo...

Que maravilla de libros y una magnífica biblioteca, que envidia me das.

besos

gloryce dijo...

que libros tan hermosos, cada vez quedo mas enamorada del patchwork, lo que he aprendido en mi pais es muy poco y mis trabajos hasta ahora han sido muy sencillos, pero me animare a realiar todos lo trabajos que hacen ,hermosos.
Que Dios te Bendiga por esas manos tan privilegiadas que te dio.

con cariño
gloria
marianapatch.blogspot.com

nela dijo...

Guaoo estaba pensando en ti ayer pasaron un programa buenisimo.. el de utilisima de tu pais de reposteria, en la web de utilizima hay videos.. muy buenos...
te puedo pedir un gran favor, as mostyrado una revista de una colcha de rosas, puedes ver si parecere como se llama el metodo de hacerla,,, me encantaria ver si consigo un tuto en la web...
gracias.. nela

angela dijo...

Georgina todo lo que nos enseñas muy bonito y muy interesante, me encantaron los libros y, estoy segura de que muy pronto tú, sacarás algo hecho que nos enamorará de nuevo...
Tienes en tu blog la foto de tus tres mascotitas mirando en la terraza que me encató. Dales unos arrechuches de mo parte.Un bs.Angela

Lupe Z Lluch dijo...

Hay Georgina es que estas revistas y libros son...estoy abonada a la revista japonesa y cada vez que llega es que me encanta y ahora a primeros de año que nos mandan el calendario...que bonitoooo!!!
Lo haria todo de estos libros...
BESITOS

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Hola Georgina ¡¡¡que libros mas preciosos!!! son de estas cosas que no me canso de ver. Me etaría horas y horas mirándolos y haciendo cosas. Por cierto me encantan tus perritos, son super amororos. Si los tuviera delante estaría siempre haciendoles mimitos. De nuevo felicidades por tu blog, y muchas gracias por compartir con nosotras cosas tan bonitas. Besos desde Barcelona.

Ester Reznik. dijo...

Amiga.
Que maravilhas que vc recebeu!
Não sei dizer o que mais gostei.
Td mt maravilhoso.
Um bj grande
Ester

Xusa dijo...

Hola Georgina!Hace unos dias que andaba buscando informacion sobre trabajos con telas provenzales,así que tu reseña de ese libro me viene de lo mas bien ,Intentaré localizarlo.
Despues de mucho tiempo mirando vuestros blogs,por fin he abierto el mio,te dejo mi direccion
http://vayatelaxusa.blogspot.com/
Un saludo ,Xusa.

Anónimo dijo...

¡Que envidia! tienes una biblioteca que ya querria para mi. Tengo el cortador de circulos y se cortan muy bien.

Celes :) dijo...

Cuántas cosas lindas! Lástima que por ahora me resultan tan lejanas de hacer, las veo en sueños solamente, jajaja!
Lo de vestir al camello me encantó, ya quiero ver la foto del tuyo vestido!
Gracias por mostrar los trabajos de tus nuevas revistas, me sirven para ilusionarme :)

Besotes y buena semana!

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Pues vaya con tu biblioteca, necesito compartirla contigo, pero si es fantástica, no le falta detalle, que envidia (de la sana, por supuesto) bueno yo tampoco puedo quejarme, pero es que los quiero todos, sniffff.
Besitos.