domingo, febrero 01, 2009

Otro bloquecito más terminado del quilt Dear Jane®

Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Bloque I-9 que se llama Chase a Myth. Lo hice en paper foundation dividiendo el bloque en tres unidades. 
Detalles del bloque


Bloquecito terminado



Y ahora quiero mostrarte un vegetal que descubrí hace poco. Se llama OKRA y también le dicen "lady fingers" o dedos de señora. Es riquísimo y se ha convertido en uno de los vegetales que más me gusta comer. Aquí pasan el programa de Rachel Ray y a mí me encanta ver sus recetas rápidas y simpáticas como es ella. El otro día hizo okra frito, y allí fue que recordé la cantidad de vegetales que hay en el super y que yo no sé ni para que son. Así que compré unos pocos para probar y oh sorpresa: es la cosa más rica de este mundo!!!!

En la foto de aquí abajo está ya cortado y listo para poner en la olla. 
Del supermercado viene así, tiene una textura externa como peludita, como si tuviese una capita de pelitos finitos  en color blanco. No hay que pelarlo, apenas trocearlo.
Y aquí ya rehogado con cebollita de verdeo, morrón rojo y aceite de oliva y salsa de soja. Todo hecho en mi olla Essen, que sería como la Thermomix del subdesarrollo. Las chicas de Argentina seguro que saben de qué estoy hablando :) Son unas ollas que las tiene todo el mundo, se venden sólo con la demostradora que viene a tu casa y te hace la reunión. Duran toda la vida, la mía está impecable, como nueva, y eso que se usa todos los días y la tengo desde hace trece años. 

Este rehogadito sirve como acompañamiento junto con arroz blanco, para pollos, carnes o lo que más te guste. No es picante para nada como  pensaba que era al ver la foto, al contrario, parece algo dulzón.
Feliz Domingo para todas!!!!!!

38 comentarios:

Betty Patch dijo...

¡¡¡Pero que trabajadora que eres!!! Yo tambiés estoy haciendo el Sal Dear Jane y aunque sigo tu orden, a mi me los manda mi amiga Asun de "Alma de Patch". Pues nada, hoy me toca estar en casa malita con dolor de garganta y pensé, voy a visitar a mi amiga Georgina. Disculpa mi atrevimiendo pero ya eres como una amiga. Besitos y gracias por compartir con nostras cosas tan maravillosas. Eres genial.

Sandra dijo...

Ummmmm que olorcito nos llega Georgina.
Gracias otra vez por abrirme nuevos horizontes. Un besazo!!

martameiga dijo...

Que bloque tan bonito... te ha quedado increible...
y la okra.. aqui no la puedo encontrar pero tenia ganas de probarla, ya la he visto alguna vez en libros de cocina (otro de mis vicios)....
bicos

marta

Bruna dijo...

El bloque , precioso.
La okra tiene una muy buena pinta.
petonets

El rincón de Paloma. dijo...

Ahora mismo me pongo en marcha !!!
Curioso el repotaje. Gracias como siempre.

trelly dijo...

Qué bloque más bonito! Mañana me pondré a ello... los vegetales tienen una pinta deliciosa. Ya empezaste nuestro proyecto? mañana empezaré a atacarlo, vamos a estar muy ocupadas con todos los SAL, BOM, y demás proyectos que vendrán más tarde jajajajajaja, bicos

Amalia dijo...

¡Que bonito es este bloque!
Jamás había oído hablar de esta verdura...¡que bueno lo de ser tan cosmopolita para poder probarla!
Besos desde Madrid (hoy está nevando).

Hoy que estoy en casa no te dejaré el comentario duplicado ni triplicado. Sorry!

Patchwork do Coração dijo...

Olá Georgina
Aqui no Brasil chamamos este vegetal de "quiabo". Apesar de adorar vegetais, este não é o meu favorito, mais da forma que você fotografou ficou com uma aparência muito apetitosa.
Beijos e uma boa semana para você.
Wanilda do Brasil

Beth dijo...

Olá Georgina!
Como sempre, seus trabalhos estão perfeitos!
Aqui no brasil comemos muito "okra", mas aqui chamamos quiabo. Muita gente detesta por causa daquela "gosma" que ele solta, mas eu estou dentre as pessoas que adoram!
Bjs
Beth

Ana dijo...

Mmmmmmmm qué pinta tiene ese plato. A mí me encantan las verduras rehogadas.
El bloque es precioso. Me había retrasado mucho, pero ya casi estoy al día.
Un beso.

vivi dijo...

hola!
qué hermoso ese bloque nuevo!
sabés que te quería preguntar? ayer estuvimos con mi hermana intentando entrar al link del corazón que pusiste unos posts más abajo y nada! me pasarías la dirección? nos agarró el ataque de san valentín!
mil gracias besos

Angela - patch dijo...

Estoy de acuerdo con las compañera. El bloque es y te ha quedado precioso, como siempre.

Un saludo

Lupe dijo...

Ohhhh!!Esta noche queria poner los ultimos que hemos hecho y ya estaba al dia...joooo,ya me has ganado me esperaré y a ver si en dos dias hacemos ese y pongo los 8 juntitos (4 de Mari)...ahora que.. me podrias mandar ese,es de mis colores y me va de maravilla para mi DJ asi ya lo tendria hecho...jajaja...
...Y con el hambre que estoy pasando,solo me faltaba entrar aquí y encontrar comida....ahhhh,me dan ganas de meter una cuchara y cogerte un plato de "okra"....no lo habia visto nunca...gracias por todo lo que aprendemos contigo.
BESITOS

Carolina dijo...

Tienes razón, parecía que fuesen picante.

El bloque ha quedado preciosos con unas telas muy bonitas.
Por cierto me encantan los cambios que le haces al blog, cada vez que entro es una grata sorpresa.

Un abrazo.

Eliana Pinta e Borda dijo...

Georgina isto es uno quiabo!!!uno vegetal mui conocido em Brasil !principalmente por los mineiros (Minas Gerais) se hace tambien com pollo.Eu adoro!!! aqui en Vnzla no hay.tengo "saudades".como ja te disse voy tomar coragem e empezar en el bloques.te mostro! cariños y buen domingo!(com qiabos refogados)

Eliana Pinta e Borda dijo...

Georgina isto es uno quiabo!!!uno vegetal mui conocido em Brasil !principalmente por los mineiros (Minas Gerais) se hace tambien com pollo.Eu adoro!!! aqui en Vnzla no hay.tengo "saudades".como ja te disse voy tomar coragem e empezar en el bloques.te mostro! cariños y buen domingo!(com qiabos refogados)

piwiky dijo...

me correo la envidia ¡¡¡¡ jjjjji, ¿ como puedes hacer el pach con esa perfeccion??esta divino, todos, todos y cada uno de tus trabajos son divinos, FELICIDADES¡¡¡¡¡ BESOSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Terê

adoro seu blog!
Aqui em Goiás comemos muito quiabo (okra). Eu acho uma delícia, principalmemte fritinho.

angie dijo...

No conocía esa verdura. Con lo que me gusta probar cosas nuevas... ¿A qué recuerda su sabor?
El bloque precioso. Besos

Maria Josefa dijo...

Holla Georgina!
Lindo esse bloco de hoje. Ainda estou um pouco atrasada com os últimos blocos, mas assim que terminar te envio as fotos.
Encontramos muito desse vegetal aqui em São Paulo, chama-se quiabo. Quando criança não gostava de comê-lo, pois minha mãe fazia refogado e só ela sabia como retirar a "baba" que ele solta quando se corta, mas mesmo assim eu não comia. Hoje, faço frito e todos aqui em casa adoram!
Um ótimo final de domingo prá voce.
Con cariño,
Maria Josefa
---------------

Sonia dijo...

Hola!!! Cuanto me alegra que tu tambien hayas descubierto las okras, son riquisimas... Por mi parte las descubri hace más de 20 años atrás, por estas tierras escandinavas (no son de estas tierras) y tambien me hice fans de las okras. El bloque esta lindisimo, yo estoy un poco atrasada, pero ya luego me coloco al dia. un abrazo

rosi dijo...

Hola Georgina... Como siempre el bloque te quedò padrìsimo, me gustò esa combinaciòn. Yo tambièn veo a veces el programa de Rachel y me gusta... Las okras por acà no las consigo, pero las hice con calabacines. uy, se ve que te quedaron riquìsimas. Yo creo que todas tenemos algùn traste de muchos años en nuestra cocina, verdad???
Te dejo un abrazo y que tengas una buena semana... rosi

magalys dijo...

Visitarte y aprender algo nuevo se ha convertido en una linda costumbre! El bloque espectacular, yo me he quedado un tanto atrasada...Y el plato se ve delicioso, no lo conocía. Cariños

Emi dijo...

-Bueno niña, te ha quedado un bloque perfecto, felicidades!!!
No podía ser de otra manera es que sos genial...
Con mucho cariño Emi.

corapensa.mjose dijo...

El bloque muy muy currado,cuanta piececita; y esas bainas verddes,muy bien para la dieta PERO SOLITAS HERVIDAS,jeje,pero estan tan buenas con los demas ingredientes

Little Green Doll dijo...

El bloque te ha quedado muy bonito! y vaya pinta que tiene el Okra!

Agus dijo...

El bloque tiene una pinta estupenda, al igual que la verdurita... eso que no te gusta la cocina, si sigues asi te convertiras en una experta cocinera..

Bss, Agus

Keka dijo...

El bloque es precioso, para mi gusto es uno de los más bonitos hasta ahora, y las telas que has elegido son ideales.
Un beso

Anónimo dijo...

¡Está perfecto! cuanta precisión para que las esquinas estén así y además a máquina.

Gracias por enseñarnos verduritas típicas de la zona, no solo tus labores de patch.

Begoña

Susana de Argentina dijo...

Ja! ja! como me he reído! con lo de la olla!! se ve rico!! a propósito, como van las clases de repostería? te dejo beso...ojo, a ver si Soldán tiene registrada la frase! (te acordás de Soldán? conductor del programa de juegos para adolescentes, para el viaje de egresados!!!) besitos!!!

Marians dijo...

El bloque esta perfecto y el color muy bonito, parece bastante sencillo.

Ya estaba al día con los dos ultimos bloques que he puesto en mi blog.
Marians

NaDiA dijo...

¡Sii!! ¡ Que vivan las ollas Essen!
Yo estoy logrando un gustito por la cocina gracias a ellas.
Gracias por contarnos tus vivencias, nos abre el mundo.
Hermoso el nuevo bloque del DJ, lo sigo con mis ojitos!
Besos.

tere dijo...

yo pensaba que era picante, no me atrevi a comprar nunca por ese motivo, veo que sigues haciendo cosas preciosas, me encantan esos cuadros¡¡¡ voy a por el dj. besotes¡

Pili dijo...

Bonito proyecto el que compartes con Trelly! Lo de la okra tiene buena pinta aunque yo le veo muchas semillas ¿no?
Besos.

Lorda dijo...

Doy fe de que esta verdura, esta riquisima, la como cuando voy a la India. Aquí en Barcelona, seguro que la debe de haber en el mercado de la Boqueria. Garcias Georgina, por enseñarnos tantas cosas. Ya tengo mi otro bloquecito, del dear hecho. Esta vez no me retraso. Un abrazo, Lorda.

Carolina dijo...

Me encanto conocerte Georgina, y este post de la okra se ve muy bueno algo tan sencillo y lo describes tan bien, muy interesante tu reportaje.
Besos !!

Anónimo dijo...

¡Precioso todo lo que haces, como siempre!
Esas vainas se consiguen aquí en Alemania también con el nombre de "okra". ¿Las has probado preparados en la sartén con pasta italiana, tomates de los pequeñitos y curri verde? ;-)
Por cierto, han pasado unos años ya desde que estuve en Argentina y puede que mi información no esté actualizada, pero recuerdo que entonces las ollas "Essen" eran por dentro de aluminio sin revestir. Eso está prohibido aquí por cuestiones de salud :-O
Saludos,
Augusta

Anónimo dijo...

Hola por casualidad me encontre tu blog tambien hago cosas .. nada tan fantastico como lo tuyo pero de todo ahora ando intentando con los muñecos de trapo ahi voy..
soy luciana de uruguay te mando un abrazo grande y te dejo mi email
voy a buscar un mapa de donde vives parece muy lindo.
mirelfa@hotmail.com