domingo, febrero 08, 2009

Otro bloquecito más terminado del quilt Dear Jane®

Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Sé que a veces te sentís un poquito abrumada por el ritmo de los bloques y del sal. Pero te pido que te tomes este quilt trocito a trocito. No desistas porque todavía no has podido "ponerte al día". Todas hemos estado en tu lugar y aquí nadie juzga a nadie. Al contrario, estamos para ayudarnos, para alentarnos, nopara competir a ver quién cose mejor y más rápido. 
Te pido: date unos minutos para vos, y estés en el bloque que estés unite a nosotras. Te estamos esperando. Hoy. Y mañana, también (-:  


El bloque de hoy es el M-11 
Una vez más lo hice en paper foundation. Son once unidades. 

Cosí las unidades del bloque central entre sí formando tres filas.

Luego cosí las tres filas entre sí.
Fui añadiendo las tiras externas en sentido contrario a las agujas del reloj.



Ya está, otro bloquecito más terminado. No es de los más fáciles.....

Otra cosita que me gustaría contarte hoy


Aquí en Doha hay constantes actividades dentro de los grupos de señoras. Una amiga me avisó que se organizaba una excursión para ir al zoco y te enseñarían a "vestir un camello". El grupo era muy reducido y es la última vez que la chica que lo coordina se ofrece para hacerlo ya que supone unos tres días de trabajo o más. Hoy hicimos unas cuantas paradas, compramos el camello y otras cositas. En nuestros próximos encuentros iremos a hacer más shopping y luego un día o dos en su casa para "vestirlo" finalmente. 

En principio mis compritas fueron éstas. Las mini alfombritas son preciosas. 




Vista del zoco Waqif

Ésta es la tienda donde compré mi camellito que no queda en el zoco.
Tenían éstos cubre teteras bordados. Una cuando vive por éstos lados ve éste tipo de objetos con otros ojos.

Aquí nuevamente en el zoco, éstos cofrecitos son pintados a mano, uno más lindo que el otro, pero así también eran de lindos los precios. Mi camello no llevará tanta riqueza.
Aquí eligiendo entre las miles de alfombritas, y el camello que ves es de la chica que coordinaba el grupo que lo llevó de muestra. 
Cofres grandes iguales al que compré en miniatura. 

éstos son los rosarios que usan aquí. No me gustaron, creo que veré en otro lado, en los shoppings hay unos divinos. 

El sujetador de la gutra en versión super mini. 
Ves cómo lo usan los hombres?

Lo compramos en esta tienda especializada.

Aquí podés ver cómo lo hacen.


Ha sido un día muy lindo, aprendí varias cositas nuevas, sobre todo aprendí a ver con otros ojos los objetos en las tiendas del zoco. Mi amiga compró dos camellos, uno enorme que está echado y otro como el mío. Yo fui más tímida y empecé con poquitas cosas, pero te digo la verdad, es muy pero muy divertido .

31 comentarios:

Amalia dijo...

Hola...¡te estaba esperando!
Otro bloque difícil para añadir a los pendientes (¡glup!).
Que curioso el curso de vestir a un camello...¡otra forma de hacer shopping y de descubrir la cultura local!
Besos (seguimos sin reunirnos...espero que pronto reanudemos nuestros encuentros...y te podamos llamar)

corapensa dijo...

Madre mia,vaya con el bloquecito,por cierto me encantan los zocos,su olor,su colorido,su mezcla de cosas,el incienso,el ambar,las especies,tododoododdo,me encanta

DTODOCORAZON dijo...

Es verdaderamente enriquezedor, aprender de otras culturas diferentes.li bicos

Bruna dijo...

Gracias por dejarme ver esas cosas tan espectaculares, incluyendo las labores.
Petonets

Ana dijo...

Parece que me hubieses estado hablando a mi ..pues me he desanimado un pcoc .. pero ya vere como seguir ¡¡¡ Me encnata lo que cuentas y lo del camello muero por verlo vestido .. que linda vida amiga Gracias por compartirla

trelly dijo...

Qué maravillas!!! las mini alfombritas me tienen loca! bicos

Carmen Salcedo dijo...

Gracias de nuevo por tus indicaciones Georgina. Y gracias por darnos ese lindo paseo por el zoco, los camellos y las minialflmbras.
Llevo unos bloquecitos de retraso porque ando "de capa caída" desde hace unos meses. Confío en que cuando me recupere consiga ponerme al día.
Gracias de nuevo, y besos.

Noelia dijo...

Hola Georgina,
cuántas cosas aprendes y nos enseñas!! Qué bien que se hagan tantas actividades.

El bloque es muy original, quizá no sea el más fácil, pero tiene POCAS piezas :) y eso casi que es mejor :)
Justo hoy he terminado el de la semana pasada. Ahora dedicaré el domingo al bloquecito de Dear Jane.

Que tengas muy buena tarde de domingo!!

orange/chocolate dijo...

Qué curioso eso de "vestir a un camello". Me encanta aprender cosas nuevas. Gracias por compartirlo. Besos

Mª Victoria dijo...

Georgina muchas gracias por tus relatos tan interesantes, me encanta conocer costumbres de otros paises y mas contado como tu lo haces.
Cuando el camello este vestido lo queremos ver, por favor.
Ahora a por el bloquecito.
Un beso y gracias por todo.

Maria Josefa dijo...

Hola Georgina!
Como é agradável passear pelo teu blog; estamos sempre aprendendo coisas novas. Gracias!
Meus blocos atrasados já estão concluídos à espera de serem fotografados. Vou aproveitar o fim deste domingo para fazer este último.
Uma ótima semana para voce.
Com cariños,
Maria Josefa
------------------

Eva dijo...

Es una delicia tenerte como maestra en todos los sentidos,estamos aprendiendo muchisimas cosas contigo
Vestir el camello tiene lo suyo y el bloque.... ya te dire cuando lo termine
bss

roser dijo...

Hola Georgina, gracias por explicarnos todas estas curiosidades!!!me encanta leerte y aprender un poco de este tierra tan lejana.
petons
roser

NINES dijo...

Desde luego que no tienes ni un segundo de aburrimiento.........siempre nos cuentas cosas maravillosas, que envidia!!!! Es excepcional tu dia a dia, no paras, como me gustaria verte por un agujerito saboreando todas y cada una de las cosas nuevas que vas descubriendo en tu nuevo hogar.......Besos

Ieda dijo...

Oi Georgina, tenho acompanhado teu blog com muito interesse, pois o Qatar é muito distante do Brasil e sempre gostei dessa parte do mundo aí ... além disso, estou adorando o projeto Dear Jane ... o bloco que mostraste é lindo, parabéns !!! Recém agora consegui começar o meu projeto Dear Jane, mandei-te um mail com as fotos dos dois primeiros blocos ... aguardo tuas impressões, bjs, Ieda.

Ana dijo...

Me he sentido aludida por tu comentario acerca del retraso en los bloques, pero me siento aliviada al ver que hay más gente como yo. Prometo ponerme al día en pocas semanas.
Lo del camello, es auténtico, gracias por contarnos esas cosas que desde aquí no podemos siquiera imaginar.
Gracias y besos.
Ana.

Maria dijo...

es maravillosa que estemos todas haciendo el DJ y aunque vayamos a ritmos diferentes lo importante es que estés tu siempre alentandonos. muchas gracias, elbloque que has elegido es precioso. Las curiosidades que nos cuentas son muy enriquecedoras, y así vemos la cultura de aquellos lugares de una manera diferente. Muchas gracias por compartir. un beso

Anna Orduña dijo...

Hola Georgina, muchas gracias por tus ánimos, justamente hoy he publicado un post con 3 bloquecitos más del DJ. Poco a poco, lo conseguiremos poner al día.
muchas gracias por todo lo que nos has contado.
bss, anna

Lupe Z Lluch dijo...

Hola,pues por una vez estoy al "super dia" con el DJ.Acabo de ponerlos en mi blog y esque iba a poner los que tenia hechos y esta tarde al ver que has puesto el nuevo,pues me han dado ganas de parar lo que estaba haciendo y hacerlo e voilà...ya estan.
Que cosa mas chula vestir un camello,yo lo que si que he vestido es a mis caballos (los de verdad)ahora se encarga mi hermano y le pienso decir que pase por aquí para ver que le pones....
BESITOS

Zicraft dijo...

Amiga querida adorei mais este bloquinho, mas gostei mais ainda do seu curso de vestir o camelo...que desafio, qta imaginaçao, imagino que o seu camelo sera o mais elegante no final. Beijos e obrigada pelo empenho em nosso projeto.

mony dijo...

hola Georgina primero felicidades por tu blog mi visita es diaria ya que me gusta mucho lo que haces y segundo porque nos enseñas las costubres de un pais tan lejano saludos desde mexico

Blanca R.C. dijo...

Bueno, este fin de semana hice el penúltimo objetivo que al final resolví haciéndolo como si fuese una cabaña de troncos ya que las piezas eran tan chiquitinas que no conseguía que quedasen rectas, pero aún tengo pendiente un objetivo anterior que quiero hacer en estos días ya que también es muy complejo.
Pero a pesar de la dificultad es un placer hacer estos bloques por que son preciosos cuando los terminas y una forma de superación.
En cuanto a tu biblioteca y tus nuevas adquisiciones para la misma me encantan tus nuevos libros y algunos de los modelos que nos muestras.
Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el asunto de vestir a un camello. Y todo lo que a través de tus ojos vemos de un mundo que nos resulta desconocido y chocante con nuestros ojos acostumbrados a otros colore, otros objetos y otra forma de ver el mundo que nos rodea.
Tengo que decirte que siempre leo con mucho interés tus comentarios y vivencias por que aprendo a ver ese mundo tan lejano con otros ojos nuevos.
Gracias por todo ello y un beso.

Carolina dijo...

que historia mas bonita cuentas y lograste entender otra cultura de una manera muy fácil.
Los bloquecitos que estas haciendo están muy bellos.
besos !!

Sylvia Reguero dijo...

Pues sí Georgina, estoy totalmente de acuerdo contigo , cuando estas inmersa en otra cultura las cosas ya no las vés como recuerdo turistico si no que empiezan a tomar parte de tu vida
Precioso este recorrido.

Jeannett dijo...

Gracias Georgina por mostrarnos un mundo que quizas jamas lleguemos a conocer por nuestros propios medios, me encanta que nos cuentes tus experiencias y siempre estoy a la expectativa de lo que publiques, sea con respecto al patch o a tu vida en ese exotico pai. El nuevo bloquecito DJ esta lindisimo, esta semana lo hago, gracias otra vez.

.. dijo...

Georgina, veo tus trabajos de patch y creo que en mi vida lograré hacer algo así.. pero lo intentaré, lo prometo!!!

Qué interesante lo que nos contás de vestir al camello! Y ese paseo virtual por esas tiendas me pareció fantástico! Qué cultura tan diferente a la nuestra y qué interesante.. eso sí, esa escritura me parece taaaaaan difícil de aprender.... pero todo se puede no???
Un beso grande y buena semana!!♥

Carme Torras dijo...

ánimo chicas, seguro que todas lo conseguiis, el DJ es verdaderamente vicioso, yo no puedo parar, siempre busco algún ratito para coser algún bloquecito, ya mismo cuelgo en el blog otra fila, ya empecé la G!!!!
besitos y animo a todas, es una maravilla ver como crece!!!!

Unknown dijo...

si que es dificil,este bloquecito,a mi me iba muy bien cuando hacias la foto del esquema del bloque,sabes que pasa que no me apunté al sal y lo voy haciendo sacando plantillas de tus fotos.
saludos

Pili Marcela dijo...

Georgi, qué lindo lo que contas, es tan interesante, me encanta leerte, un beso desde Buenos Aires!

THANIA dijo...

Hola saludos desde Caracas, Venezuela que hermoso tu trabajo. me hice tu seguidora Besos y muchas bendiciones

silvia dijo...

Hola Georgina una saludo desde Costa Rica. me encanta tu trabajo y tus historias , cada vez que puedo entro en tu blog para ver tus lisdas creaciones y creeeme que me sorprendes