domingo, febrero 22, 2009

Otro bloquecito más terminado del quilt Dear Jane

Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


 

Es el bloque M-10 Simple Simon, ya son 21 bloquecitos.

Lo hice con la técnica del rotary cutter, no se usan moldes, apenas se cortan tiras y se cosen entre sí. Hice estos  gráficos para que los imprimas si te ayuda a recordar mejor cómo hacerlo en caso de que seas principiante. Es un clásico bloque de 9 patch. 

El bloque será dividido en tres filas como muestro más abajo. Las filas 1 y 3 son iguales entre sí y la fila central que es la #2 utiliza los colores de forma opuesta a las filas impares. 




Comenzamos? 

Para las filas # 1 y #3 : Grupo A

Corté 2 tiras de 2" x 5" en color marrón y una tira en color marfil de la misma medida.

Para la fila #2 corté dos tiras de 2" x 3" en color marfil  y una tira de 2" x 3" en color marrón. Grupo B
Cosí las tiras entre sí con un márgen de 1/4"

DSC00656_editado-1

Una vez cosidas  las tiras del grupo A entre sí y las tiras del grupo B entre sí quedaron dos "paños" cosidos. Fraccioné esos "paños"en tiras de 2" como muestra la foto de aquí abajo. Quiero que observes bien que la regla no sólo está alineada en los bordes, también he comprobado que está alineada en las costuras. Eso te ayudará otro poquito para hacer casar tus costuras a la hora de unir las filas entre sí. 

DSC00659_editado-1
Del "paño"A corté dos filas de 2", y del "paño" B corté sólo una fila. 

A la hora de coser las filas entre sí, verfico que mis costuras no se superpongan. El hecho de haber planchado como indiqué más arriba en el gráfico, va a yudar mucho. 

Siempre, siempre siempre.

Cuándo?

SIEMPRE espío antes de colocar los alfileres para cerciorarme que las costuras quedarán bien unidas. 

Yo soy doña alfileres, me encanta llenar mis costuras de alfileres. Uno las filas #1, #2 y #3 entre sí.


Las costuras pueden quedar planchadas así. A mí personalmente no me gusta abrir las costuras a la hora de planchar, pero si a vos te gusta, sos libre y soberana, es tu bloque ;-))
Listo, otro bloquecito más que se va a dormir....


Después de dos semanas de vacaciones porque estaban agrandando el aula, hoy por fin he vuelto a tener clase de decoración de tortas. Hoy sería como el lunes de occidente. Hemos hecho algunas florcitas para guardar y usar en la torta de la clase de la semana que viene. 
También hice un pajarito con color flow, lo voy a repetir porque no me gusta mucho. Aunque el de abajo está mucho mejor que el primero, así que supongo que el tercero será aún mejor, no?


Disfruten el domingo!

18 comentarios:

trelly dijo...

gracias por los dos últimos bloques, son muy facilitos, y las flores para las tartas...preciosas! bicos

montse dijo...

me encanta tu blog, yo soy nueva en esto del patchwork y por circunstancias he tenido que dejar las clases que empece hace poco, me encantaria hacer bloques en casa y queria preguntarte si yo puedo empezar el sal que hace ya mucho tiempo que se empezo o puedes darme alguna idea de como hacer bloques, me encanta el patchwork y lo que veo por internet me tiene encantada, mi correo es pxnaita@gmail.com, espero tu respuesta, saludos.

Maria Josefa dijo...

Olá georgina.
Que bloco fácil de se fazer.
Estou adorando fazer um bloco por semana. Já me programei e assim que acordo no domingo a primeira coisa que faço é entrar na internet para saber qual será o bloco do dia.
Um ótimo domingo para voce.
Um grande abraço,
Maria Josefa

Yolypatch dijo...

Hola Georgina!
He perdido algo de tiempo con los bloquecitos, pero estoy al día con los 3 últimos y más adelante busco el tiempo para hacer los que me faltan.
Me ha encantado leer sobre tu visita al souk!
Y tus trabajos son tan lindos como siempre!!!
Un beso
Yoly

orange/chocolate dijo...

Cuando veo tus explicaciones siempre parece que tenga que ser muy sencillo, aunque a mí me cueste sudores... Ese curso de decoración de tartas empieza a dar buenos resultados, las flores han quedado perfectas y el pajarito va en camino. Me gusta también ese acerico que asoma en tus fotos. Besos

Bruna dijo...

Todo precioso. Tus explicaciones excelentes!!!!Gracias
Petonets

Patchwork do Coração dijo...

Hummmm!
Que lindos exercícios de decoracion de tortas!!
Wanilda do Brasil

Pilar dijo...

Gracias Georgina, este también era facilito.
Ya tengo todos al día.
Preciosas las flores decorativas de las tartas, sigue enseñándolas por favor, porque nos encanta verlas.
Besos.

Sandra Bachiame dijo...

Felicidades por todo otra vez Georgina!! Hasta tus uñas son una maravilla!!! Jajjaaja
Muassssssssssssss

Emi dijo...

-Excelente explicación...Ya voy a ponerme al día, mil gracias...

Con cariño Emi.

Adriana Ortiz dijo...

Qué bonitas violetas.
Ya quiero ver la torta!

Y muy clara las indicaciones para este bloque.Gracias.

Cariños,
Adriana

Amalia dijo...

Llego ahora después de haber estado fuera el fin de semana. ¡Cada vez llevo más bloques de retraso! Menos mal que este es fácil. A ver si me pongo al día...

Me encanta ese trabajo del post anterior...me parec moderno y alegre. Ya nos enseñarás más.

Un beso.

LiSi Patch dijo...

Olá, Georgina!

Este foi o primeiro bloco que aprendi quando comecei as aulas de patch. É um bloco simples mas que eu adoro. A sua explicação está ótima, todas vão entender e gostar também.

beijos,
Lidia

Carolina dijo...

Hola Georgina, me ha venido genial tu explicación para el nine patch para un quilt q tengo pensado.... q bueno es darse una vuelta de vez en cuando por tu blog!!! Como siempre, te queda todo perfecto.
Un saludo, Carolina.

Blanca R.C. dijo...

Ya lo tengo, en cuanto pueda lo publico, me encanta el ritmo que has puesto con un bloque semanal, por varias cosas, por que esto anima más a hacer los bloquecitos, y sobre todo por que así podré verlo terminado antes de que tenga que andar con un bastón.
De todos modos tengo una pregunta para ti sobre esta colcha, he visto que para separar los bloques tendremos que utilizar unas tilas de tela que en mi caso quiero que sean en color blanco o muy clarito. ¿es aconsejable que añada ya este marco a los bloques? Y en caso afirmativo, ¿de que tamaño serán estas tiras?
En cuanto a los adornos para tortas o tartas como llamamos por aquí, son preciosas, es una pena que se tengan que comer por ¿te imaginas esas florecitas de tala?

Regina Diniz Outeiro dijo...

Georgina, estou em Goiânia visitando minha mãe!! Estarei de volta a Campo Grande amanhã - terça-feira, quando continuarei a fazer meus blocos. Estou um pouco atrasada na costura, mas todos os blocos que faltam já estão montados me esperando!! Só falta esse último pra montar.
Obrigada por suas explicações. Alguns blocos eu não teria conseguido fazer se não fossem tão bem detalhados.
Outra coisa: seu blog está cada vez mais lindo!!!
Beijos

L'Atelier Bernapatch dijo...

Hola,me llamo Berna he visto tu blog y me parece muy bonito todo lo que haces.Me encantaria seguir con vosotras el sal de Dear Jane asi que si tienes un ratito y publicas los patrones quizas pueda seguiros el ritmo.Gracias bss

marlene dijo...

mi querida georgina no se si es posible poder ingresar al sal de dear jean, parece descabellado la petición porque lo has iniciado hace mucho tiempo pero sino pregunto me quedo con las ganas, lo veo por todos lados y es una belleza, tu blog es uno de mis preferidos y verlo diariamente me da mucho estimulo, felicidades por todo lo que haces y porque se ve el cariño y la dedicación que brindas en ellas, si es que te animas a iniciar o reiniciar el sal de dear a jaen lo estare esperando, besos y muchas gracias