domingo, marzo 01, 2009

De casualidad


 Me reuno con algunas amigas a coser cada semana y sólo llevamos proyectos que podamos ir haciendo a mano. Son apenas tres horas y lo que menos se hace es coser como ya te imaginarás. Yo no sabía qué llevar para mi último encuentro. Ahí fue que recordé que en la revista Australian Homespun ofrecían un "bonus project", se trataba de un proyecto que podías descargarte las instrucciones  online y el bordado venía en la revista. Así que preparé este bordadito de punto atrás.  
Es un diseño de Phillipa Morris de Whiskers and Wings.

Utilicé estos charms, cuadrados de 5" x 5" de la colección Dandelion Girl de Moda. Pero no haré el panelcito tal cual está  en internet sino que haré otra cosita. El hilo con el que lo estoy bordando va mudando de tonos en un color como dulce de leche, es  de Weeks Dye For 



El proyecto que estoy haciendo lleva unos bloques cuyas esquinas son triángulos. Para hacerlos utilicé una super ayuda "The Angler 2", que compré en mis vacaciones a Orlando en Queen Anne's Lace, una tienda bastante surtida.
 

Se trata de una lámina de plástico con líneas dibujadas que sirven de referencia a la hora de coser. Con esta lámina podés coser varios tipos de ángulos siguiendo las instrucciones de dónde alinear las esquinas. Lo que tiene de fantástico es que no tenés que marcar en la tela la línea por donde coser ya que lo único que tenés que prestar atención es no salirte de línea dibujada en el plástico.  



Otra cosita que quería contarte es un hilo que he descubierto. Se llama Masterpiece y es de Alex Anderson. Siempre estoy en la búsqueda de buenos producto que no dañen mi máquina. Este es un hilo 100% algodón y viene en carretes de 600 yardas. Coser con él es la cosa más linda de este mundo!!!! 
Feliz domingo para vos, disfruta en familia!!!!!!
Aquí ya es día laborable, sería como el lunes de occidente. Sorry, siempre te digo lo mismo, jeje.


20 comentarios:

Noelia dijo...

Hola Georgina!!
Nos dejas con las ganas de ver más, qué bonito bordado!! además las telas que has elegido le van de maravilla.
Y además siempre mostrándonos cosas nuevas y muy útiles, como esa regla.

Feliz domingo para ti también.
Un besito.

Bruna dijo...

El bordado y las telas... una preciosidad!!!!!!!!!!!!.
Petonets

Paloma, Mardemenorca dijo...

Georgina me encanta ese bordado y las telas que has elegido. No entiendo muy bien como funciona la guia para coser ángulos pero realmente parece una ayuda importantísima para coser tranquila. ¡Me encanta tu blog!

Klaudia dijo...

Hermoso tu nuevo Proyecto, espero podamos verlo terminado prontito, de todas forma anticipo que el resultado será maravilloso, por tu buen gusto y por el cariño que le pones a tus labores!
un abrazote

Chispita dijo...

Como siempre,,muy atareada.

Un besito ^^

PD. Pasate por mi blog cuando puedas.

Mila dijo...

Ay, qué siempre había visto esa lámina por internet y no sabía cómo usarla.. Gracias por la explicación... siempre aprendiendo de ti. Y el bordadito es una maravilla. Estoy deseando ver cómo lo montas!!!
Besotes.
Mila.

orange/chocolate dijo...

Ese bordado se ve precioso. Muchas gracias por tenernos al día!! Besos

Celes :) dijo...

Feliz domingo (o ya lunes) para vos también. Acá todavía quedan unas horitas de descanso, en mi caso con cafecito, cookies y cosiendo.
Me gusta mucho ese bordado, pasaré en la semana a ver cómo quedó terminado.

Buen lunes paisana!

Noel dijo...

Va a quedar un trabajo precioso, me encanta el bordado y las telas. Bs y feliz semana

Estrella dijo...

Georg tu como siempre no paras chiquilla. Me encanta este nuevo diseño y el otro anterior te quedo estupendo pena que no hayas puesto turorial pero me conformo tan solo si me dieras las medidas. Tienes un gusto exquisito para coger telas y trabajo

Bárbara dijo...

que bonito bordado!
te va a quedar fenomenal con esas telitas!!
besossssss

Viviana Franco dijo...

Georgina: El bordadito es divino! Ademas las puntaditas son perfectas hay alguna técnica especial para hacerlo? A mi me cuesta muchooo que queden todas parejitas. De las telas que decir..! ¿Con el dulce de leche como vamos? Cariños.

.. dijo...

Hola Georgina.. ese bordado està hermoso, sencillo, lindìsimo!
Esas telitas son un sueño!!
Que empieces muy bien tu semana, un beso!

mony dijo...

hola Georgina que barbara no se como le haces para tener siempre cosas nuevas y de buen gusto saludos

Claudia... dijo...

Hola Georgina.....el bordado ...lindisimo...!!! las telas....un sueño....
espero ver ya tu proyecto termiando estpy segura que te quedara hermoso...se nota de tu buen gusto...
te mando una brazo bien apretado...desde Chile..
cariños...mil...
clau..

Amalia dijo...

¡Me encanta la niña del bordado!
y...¡seguro que el resultado final!

Por cierto, esas reuniones de quilters deben estar genial....¡mejor que con las alumnas...con gentes del pais de los quilt..."expatriadas" como tu dices!...Como otras te han dicho...¡que envidia de la biblioteca!...aunque yo se de alguna biblioteca particular que ...no tiene nada que envidiarla. Jjjjjj.

Un besazo.

magarli dijo...

Maravilla de bordado, eleccion de telas preciosa, me encanta todo lo que haces y el amor y sensibilñodad que pones en ello, lo que no tengo claro es como funciona lo de la lamina, un beso grande y felices dias

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Georgina, me encantan estos misterios que nos presentas, empiezas un quilt, pero no sabemos que vas a realizar, pero al final todo te queda divino.
Besos.

Mercedes dijo...

CAramba esa regla- base parece muy útil , gracias por enseñárnosla.

Mavi. dijo...

Que combinación más bonita y con esa niña tan dulce bordadita, ya lo mostrarás acabadito.
Besos.
Mavi.