martes, marzo 03, 2009

 Clase de decoración de tortas 

Como te contaba ayer, hoy terminaba el curso Nº 2 de decoración de tortas. Así quedó la torta que hice. Todas las flores las fuimos aprendiendo en clases anteriores y hoy teníamos que llevar nuestro producto final.

La torta en la clase...




Hace algunos días que he venido preparando las flores para poner en la torta. Las guardaba en estos semicilindros diseñados para ello, para que su base no fuese plana. 


Para hoy había que llevar la torta ya cubierta con el icing. En mi caso fueron dos bizcochuelos color rosa con sabor a fresa y el icing en color blanco.  

Mi certificado del curso....iiiiihhh, qué felicidad!!!!!! Es un certificado de Wilton, la famosa empresa dedicada a la decoración de tortas. Quién iba a pensar que aquí en Qatar habría cursos oficiales de Wilton, jeje. 
Aquí te muestro las tortas de mis compañeras, son todas preciosas, una más linda que la otra!!!!!


Yo preferí hacer las flores en sólo dos colores, en lila y amarillito. Tampoco usé el pajarito que se suponía que llevaba, era celeste y blanco y no combinaba.


Aquí están todas juntitas, quedan lindas no? 
Nos han hecho una foto de todas juntas que será la foto de la próxima publicidad de la tienda, en cuanto la vea te la muestro. Somos todas de nacionalidades distintas y hace que el grupo sea de lo más ecléctico. Fue super divertido, y todas nos llevamos muy bien. Hoy una de ellas llevó scons hechos por ella, qué delicia! Otro día llevaron una torta de bananas (plátanos). Así que además de aprender a decorar, también intercambiamos recetas. 

Antes que me preguntes...no me como nada de todo esto que hago, no quiero ni pensar en la cantidad de calorías que tiene la flor más pequeñita!!!!!



58 comentarios:

Sol Mary dijo...

Tu definitivamente no haces nada mal!!! hay que probarla...a ver si no es solo fachada jajajajj...felicidades!!!

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Georgina, uyyy, pero que pinta, me entran ganas de comer, bueno no, de meter el dedo como cuando era pequeña y me dejaban meter el dedo dentro de las tartas.
Por cierto ¿como va la organización del viaje patchblogueril a Qatar?jejeje.
Besitos.

piwiky dijo...

¿¿¿¿que no te comes nada?????
¿¿¿¿como te puedes resistir?????
pues guardamela que en octubre es mi cumple jjjijji, nunca podria hacer un curso asi, porque engordaria 10ó12 kilos,¡¡¡con lo que me gusta el dulce¡¡¡¡¡¡
Me encanta, esta preciosa, BESOS GUAPA¡¡¡¡¡¡¡

Paloma, Mardemenorca dijo...

Georgina, me he quedado con la boca abierta!!!. ¡Que maravilla de tartas! ¿Son de verdad? Parecen las tartas de cumpleaños de una princesa de cuento. Un beso.

Arlete dijo...

Georgina, meu nome é Arlete moro em São Paulo-Brasil e ne tornei sua fã, pelas coisas lindas que você faz, todos os dias eu abro seu blog para ficar cada vez mais encantada. Parabéns !
Um abraço,

Cecilia - Titi dijo...

Simplemente hermosas las tortas y se ven muy muy ricas, hay que tener una tremenda fuerza de voluntad...yo creo que no podria jajajajaja.
De verdad te felicito, las flores son todas hermosas tienes mucho talento para todo lo manual.
Un abrazo desde el fin del mundo,
Titi

Cecilia - Titi dijo...

Hola yo otra vez jijiji, ahora que estoy bordado stitchery y redwork (estoy feliz) y me gusto mucho el que se ve en unos post más abajo de una niñita y unos pajaritos, entre a la página y entendi muy bien las instrucciones y colores, pero no supe donde bajar el modelo ¿me ayudas?
Cariños,
Titi

martameiga dijo...

Dios mio Georgina, eres una artista!! Dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger una de esas flores maravillosas... es alucinante lo perfectas que estan... :))
yo que siempre que las veia en las peliculas pensaba que eran de plastico... ya veo que son reales y que se pueden hacer y lo mas genial... comer!!
Enhorabuena, eres una fenomena...
bicos

marta

trelly dijo...

Pero qué manos que tienes hija!!!! las tortas son todas preciosas... con pájaro o sin él, bicos

Amalia dijo...

¡Que pasada! Nunca había visto una decoración así en una tarta....¡ni en las de las bodas! Quedan preciosas...Da pena comérselas (mejor....por lo de las calorías).
Besos.

orange/chocolate dijo...

Son una pasada!! Qué preciosidades!! Besos

Elveawen dijo...

¿¿¿¿CÓMO TE PUEDES RESISTIR????? Vamos, si está sólo la mitad de buena de lo preciosa que es, te puedes morir del orgasmo de paladar que te puede dar jejejeje

Aunque es tan hermosa, que da una penita hincar el cuchillo....

Biquiños!!!

Patchwork do Coração dijo...

Minha amiga
Parabéns com louvor!
Sua torta foi a mais linda de todas!
Adorei as cores, muito delicadas.
Quero agradecer os elogios deixados no meu blog. Eu também estou apaixonada por esta nova revista Tildas. Tenho feito todos os projetos e assim que for possível coloco as fotos no blog.
Beijos carinhosos do Brasil
Wanilda

lorda dijo...

Definitivamente eres la artista más artista que he visto!Que delicadeza, si parece que la torta no ha visto mano humana, Jesús! me parece lo más. Lo de las calorias, es lo de menos, es que esto no se puede tocar, si es para ponerlo en un museo, y solo admirarlo. Gacias Georgina por compartir tus aficiones. Un abrazo.Lorda.

gg dijo...

increible ¡¡¡¡ parecen de juguete, estan perfectas, son preciosas y no me extraña que no os las comais, si da pena.... enhorabuena porque te ha quedado divina.
Besotes

Pepi dijo...

que preciosidad de tarta!!!! No me extraña que no le hinques el diente. Entre otras razones, da lástima destrozarla, no????. Bss.

Unknown dijo...

Hola Georgina! Pero que cosa tan linda!! La verdad es que da pena comerselo con esa presentación. Enhorabuena por tu diploma. Estoy un poco desaparecida porque en mayo-junio son las oposiciones y ya estoy a tope pero te leo siempre y tu blog me alegra el dia. Besos desde Las Palmas. Adela.

Mónica dijo...

Como dice mi hijo "ñamiiiii, ñamiiii" que rica que se ve, felicidades sos toda una artista!

Noelia dijo...

Ohhh, parece que estén hechas de porcelana, que bien te han quedado!! Y el icing puesto así trenzado, que trabajo más laborioso y difícil!!

El bloque de Heart and Home es super bonito, me gustan mucho todos los diseños de The Quilt Company. Les he echado el ojo a Sweet Tea y Garden Friends. Has elegido el más bonito !!

Un besito.

Sylvia Reguero dijo...

No tengo ni idea de las calorias que pueden tener pero la verdad que aunque solo mirarlas engorde,¡que cosa tan bonita!
La verdad eres una maravilla para todo.Un beso

Anónimo dijo...

Oie. Sou de Brasília - Brasil e sempre visito seu Blog. Adoro demais!!! Que mãos abençoadas você tem. Um encanto e muita inspiração pra mim que aaaaaamoooo artesanato.
Obrigada. :)

aneraher@yahoo.com.br

Anónimo dijo...

gerorgina te quedo divina y se ve sabrosa felicidades yo estoy tomando un curso de panaderia de 4 niveles y el cuarto es decoracion de tortas y estoy en el primero todo lo relacionado con queso panes , pandequeso, almojabanas,etc

Anónimo dijo...

Meu Deus que lindo!!!!!!
Você é uma artista.
O Bolo do Bruno vai ficar lindíssimo rssss
Parabens

Marian Garcia dijo...

Vaya maravilla, es todo un arte esto de las tortas!!!!! Me gusta un monton!!! Muchos besos
marian

Mercedes dijo...

¡ Espectacular ! ¿ y luego que se hace con todo eso ? No me puedo creer que te resistas a no probar un trocito .... a mí se me hace la boca agua.

Inma dijo...

Te ha quedado preciosa y las de tus compañeras también son muy lindas. No sé cómo puedes resistirte y no probarla, madre mia yo no podría.

Besos

Carmen Lozano dijo...

Georgina pero que delicias para la vista, y seguro para el gusto, son una pasada de bonitas.Un beso

Dolores dijo...

Georgina que bonita te ha quedado tu torta, al igual que las de tus compañeras, te felicito, tienes muy buena mano, no puedo creer que ni siquiera te comas un trocito.
Besos.
Dolores.

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad! Ha sido un acierto el limitar los colores: te ha quedado delicadísimo.
Augusta

Alejandra Alcantara dijo...

Tu blog es un deleite. Te he otorgado un reconocimiento en el mío. Pasa a recogerlo: www.mujeres-al-borde.blogspot.com
Abrazos y sigue haciendo cosas hermosas.
Alejandra

LiSi Patch dijo...

Olá, Georgina!

Todas as tortas estão muito bonitas, mas a sua é a mais linda! E deve ser a mais gostosa também... Só não entendo como você consegue resistir a tudo isso.

Suas casinhas 'Heart and Home' estão maravilhosas, gostaria de poder fazê-las um dia...

Beijos,
Lidia

Celes :) dijo...

Felicitaciones por el título!!! Se nota que aplicaste re bien lo que aprendiste, esa torta está hermosísima :)
¿Hay más niveles? ¿Vas a seguir aprendiendo?

Besotes!

mony dijo...

que ricas tortas no se como no las comes que aguante felecidades

liandolamadeja dijo...

¡Son increibles! no se que es el icing, pero quedó precioso.Son todas ustedes unas artistas de la reposteria

Anónimo dijo...

Precioso, como todo lo que haces.
Besos desde Madrid.
Elisa
chitina@hotmail.com

roser dijo...

Te ha quedado de lujo!!!todas son muy bonitas, pero me encanta tu combinación de colores. No me puedo creer quue no probeis ni un trozito!!!seguro que un dedito si que meteis!!!
petons
roser

trossets patchwork dijo...

a mi no me importaria probarla en absoluto, las calorias con unas cuantas carreras se pierden¡¡¡ la verdad... es que a veces estas cosas tan bonitas no son tan buenas como bonitas, pero esta, estoy segura de que estaba deliciosa... besotes y enhorabuena por el titulo, me da envidia¡¡¡¡

trossets patchwork dijo...

a mi no me importaria probarla en absoluto, las calorias con unas cuantas carreras se pierden¡¡¡ la verdad... es que a veces estas cosas tan bonitas no son tan buenas como bonitas, pero esta, estoy segura de que estaba deliciosa... besotes y enhorabuena por el titulo, me da envidia¡¡¡¡

trossets patchwork dijo...

una pasada¡¡¡¡ preciosa,y seguramente deliciosa¡¡¡ enhorabuena por el titulo, no sabes la envidia que me das¡¡¡ besotes¡

Belinda dijo...

Ooooh, que maravillas!! Mas que tartas parecen obras de arte!! Con lo bonitas que os han quedado daria pena comerselas :)
Y la tuya es preciosa, has escogido perfectamente lo colores para hacerla!!
Besosss

Carme Torras dijo...

Que se retiren los pasteleros!!!!!
Jolin en mi vida habia visto una tarta igual!! aqui en Barcelona somos mas austeros, las tartas casi no van decoradas, escepto las "monas" que es una tarta tipica de pascua que se decora con huevos de chocolate y frutas confitadas.
Una maravilla, mi hija dice que quiere una igual para su cupleaños , asi que menudo problema!!!!
besos

Julia dijo...

Una preciosidad!!!. Yo tampoco había visto nunca una tarta tan "bella". A mi me daría pena comerla. Un curso muy interesante. Me parece precioso el trabajo que habeis realizado.
Besitos
Julia

Angeles dijo...

Algo tan MARAVILLOSO a la vista no se puede comer, es demasiado bonito para hacerlo desaparecer, es una obra de arte .PRECIOSO. Enhorabuena por tu trabajo, eres una artista

Angeles dijo...

Algo tan MARAVILLOSO a la vista no se puede comer, es demasiado bonito para hacerlo desaparecer, es una obra de arte .PRECIOSO. Enhorabuena por tu trabajo, eres una artista

Unknown dijo...

Todas las tortas están lindas, pero la tuya es la mássss linda! Felicitaciones por ese diploma tan bien merecido... Cariños

Anónimo dijo...

Ni idea de que esos adornos se pudieran hacer en casa, desde luego para lo de repostería también hay modas o costumbres, porque por aquí no se ven ese tipo de tartas en las pastelerías, desde luego tienen una pinta bárbara. Eso si, si quieres hacer una de esas para una cena, el menú lo encargas en el chino, con el tiempo que tiene que llevar elaborarla. :)

Mayté Bermúdez-García dijo...

Te ha quedado preciosa!! Yo solo de pensar en las calorias que tienen me entran unas ganas de salir corriendo para quemarlas ya!! LOL.

Betty Patch by MalolaGB dijo...

¡¡¡Qué tortas más divinas!!!! Da pena comerlas y todo. Tienen que estar exquisitas. Felicidades Georgina. Está claro que estás hecha un pedazo de artista. Con certificado y todo, ja,ja,ja. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Georgina:

Solo te quiero felicitar por que...TU TORTA ES LA MAS BONITA :)

Gracias por compartir tus cosas con nosotras, tienes una vida muy interesante con cosas muy diferentes, me encanta visitar tu blog.

Claudia

beatriz dijo...

Georgina de verdad que se comen? parecen esculturas!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Oooohhhh!! Son impresionantes!!!

ROCIO dijo...

Te ha quedado preciosa. Y felicidades por tu diploma ahora a colgarlo en algún lugar bien visible cerca de los delantales. Besssooooos.

Chispita dijo...

Mmmm que buena pinta tiene,,yo no me resistiría!!! Enhorabuena por el diploma y ahora toca aplicar todo lo aprendido.

Un besito ^^

monica dijo...

Georgina viendo como coses no es de extrañar que la decoracion de tartas se de te muy bien.
Es fantastico el trabajo. Para mi es complicadisimo pero supungo que es como todo... tiene su tecnica y es cuestion de aprender.
Como siempre un placer entrar para ver todas las maravillas que haces.

Susana de Argentina dijo...

¡BLOP! ¡¡¡GEORGINA!!!
ese certificado te queda chicoooooo!
te ha quedado de lujo!!!
pero cómo que no la probasteeee...mirá no te hagas ningún problema, creo que merece la pena pagarme el pasaje, e ir a esos cursos! ...eso si, de degustadora!! je! la tuya es la maaaaaaasss linda , de verdad!! un besito!!!

Beth dijo...

Maravilhosas! Como tudo o que você faz!

Unknown dijo...

Georgina,
Atorta esta maravilhosa, nem posso imaginar como deve estar gostosa também, eu quero um pedaço.
Parabéns,
Vilma

Wilma dijo...

Georgina, Que bien. Tarde pero ahora es que veo esta página tuya. No pude resistir el Felicitarte, de seguro es que las alumnas son excelentes, y la Profesora de Calidad.