lunes, marzo 23, 2009

Un correo muy peculiar


Aquí en Doha no existen los carteros que vienen a tu casa y te entregan las cartas. La ciudad está creciendo constantemente y hay muchas calles sin nombre aún. Entonces hay cajas postales que podés alquilar en la oficina de correos. Pero claro, cada vez que he ido a buscar alguna, nunca hay disponibles. Qué hacer? cómo recibo mis cartas? Y lo principal, cómo recibo mis telitas????
La respuesta es Aramex, un correo privado que te atiende a cuerpo de rey y todo te llega divinamente. Todo es abierto y escaneado en origen y así sabemos si ese paquete contine libros o telas o hilos o lo que hayas comprado.  Podés hacer el seguimiento de tus compras por internet y saber si ya ha salido con destino a casita, o si ha parado en Dubai primero, o si está siendo inspeccionado en la aduana. Cuando llega a Doha te envían un mensaje al celular (móvil) y ya sabemos que podemos ir a buscar nuestro correo. 



Mi compañerita para ir a buscar los paquetes es siempre Flopi. Allí todos los empleados la reciben contentos y me la piden para hacerle fotos, filmarla y hacerle upa, es la reinita de Aramex. La conocen desde que era bebé y yo la llevaba dentro de mi bolsa. Cuando llegás te atienden unas chicas en la recepción y le dicen tu número de cliente a otros empleados que son los que buscan los paquetes. En nuestro caso, la chica de la recepción le dice al empleado " la mamá de Flopi está aquí" y así ya nos traen nuestras cositas. 

Mirá la cara de felicidad que tenemos cuando nos llegan los paquetitos. 

Ella me roba todo lo que sea de plástico, adora las bolsas que hacen ruidito. Aquí habíamos recibido las revistas a las que estamos subscriptas. 


Estos últimos días no he tenido tiempo de publicar mucho, pero sí he trabajado. En mi clase de decoración de tortas aprendí a hacer flores con una masa nueva que se llama "Pasta de goma". Hice unas flores fantasía en color rosa suave.


También una cajita, margaritas...

Otra de las flores que aprendí a hacer es el clavel.  No es de mis flores preferidas pero había que aprenderla. La torta es de mentira, se llama "Dummy cake" y la he forrado con fondant blanco.


De telitas también hay novedades... Ya te mostraré cómo ha quedado el primer bloque de mi nuevo quilt. 


21 comentarios:

Elveawen dijo...

Quedan preciosas las flores!!! podrías probar a hacerlas con fimo, seguro que te quedan genial. El correo, muy original.

Saludos!!!

Pili dijo...

Que curioso lo del correo!! ¿las flores se comen? parecen de porcelana rusa.
Besos.

Patchwork Soco dijo...

Me encanta esa afición tuya a decorar tartas...es una pasada los adornos tan bonitos que se pueden hacer, y lo reales que parecen. Si luego no saber qué hacer con ellas, envíamelas, que yo sí que tengo cartero jaja. Aunque luego no sé si no me dará pena comérmelas con lo bonitas que están...Un beso!

orange/chocolate dijo...

Qué interesante lo que explicas del correo. Me gusta conocer las costumbres de otros lugares. Fantásticas las flores. Besos

Anónimo dijo...

Puxa !!!!!!!!!!!!!!
Suas flores estão cada vez mais perfeitas. Parecem de verdade.
Lindasssssssssss
Beijos
Lucia

Concha dijo...

Qué interesante lo de las calles sin nombre y el funcionamiento del correo.
Me encanta ver tus avances en la decoración de tortas

Maite dijo...

Chica que cosas!!!!!!!! Me siento super "paletilla"... a veces vivimos en nuestro mundo y pensamos que todo tiene que ser igual en el resto del mundo pero fijate que no...

Saludos

Ceci dijo...

Hermosas las flores!! Y justo te iba a preguntar que hacés con las tortas? si las comen, las venden o las regalan? Pero veo que son "para tontos" jajaja, o sea yo!!! Es que se las vé riquísimasssss!!!
Besitos!!

Marieta dijo...

Que artista¡¡¡, no hay nada que se te resista. Me daria pena comermelas, son preciosas esas tartas que haces son preciosass
enhorabuena¡¡¡

besss

Anónimo dijo...

Gracias por platicarnos tus interesantes vivencias por esos paises tan lejanos :)
Eso de la decoracion de Tortas se te da muy bien...las nuevas flores te quedaron divinas!

Claudia

Unknown dijo...

Cuando cuentas cosas de Doha, parece que estes en otro mundo, que curioso es todo lo que comentas, sin embargo eso de los adornos para pasteles, aqui no conozco ningun sitio donde los enseñen y si que me gustaria aprender.
Sigue contandonos cosas
Un beso
Rosa

Paloma, Mardemenorca dijo...

Parece muy efectivo el sistema de correo que utilizais!!!!
Las flores son maravillosas, me dejas soprendida de la perfección con la que las haces. ¡Chica, a tí no se te resiste nada!. Besitos.

Amalia dijo...

Je, je....¡te llega el correo mejor que en Madrid...cuando se quedaba "retenido" unas horas en la garita del portero!
¡Como ha crecido Floppy!
Besos.

angela dijo...

Georgina, a pesar de ser un país un poco extraño para nosotras su funcionamiento me parece estupendo y con mucha seguridad...¡Qué bien se ven esas tartitas! las flores me encantan... ¿ No te da pena comértelas....? Floppy seguro que se lo pasa genial con tantas carantoñas y atenciones por eso yo le envío arrechuches a sus compis.... y, para tí un bs.Angela

trelly dijo...

si es que a tí todo se te da bien..... quiero ver ese bloque!!! bicosss

trossets patchwork dijo...

me da una envidia sana cuando visito tu blog, digo sana porque aprendo mucho, me encantan esas tortas que haces tan pero que tan bonitas,... aqui en españa no he conocido lugar donde las enseñen a hacer, si enseñan pasteleria, pero no esos pasteles tan bonitos¡¡¡ en fin... seguire buscando.,., felicidades por todo¡¡¡besotes

Anónimo dijo...

Eres como una guia de viaje que además cuentas cosas que no aparecen en las guías.
En cuanto a Flopi, ¡hay que ver lo que hacen nuestras mascotas en las relaciones humanas! Yo hasta que no tuve a Greta-una westy adorable- los viajes en el ascensor con mis vecinos eran casi silenciosos -después de comentar el calor o el frío-, pero con Greta, no callamos hasta que llegamos cada uno a nuestra casa.

Gracias por compartir tus experiencias

Un abrazo, Begoña

Rosa Colomina dijo...

Te ha quedado de profesional..., la verdad es que es algo que también me llama mucho la atención. Ya nos harás algún tutorial para aprender a hacer alguna decoración sencillita, vale???
Un besote para Doha

Edurne dijo...

Me encanta que cuentes cosas de Doha, yo desde que soy madre no viajo como antes y como lo echo de menos leer cosas como estas me hacen viajar un poco por unos momentos sin moverme de casa. Gracias!!!

Cecilia - Titi dijo...

Hermosas las flores, cada día te quedan más lindas las decoraciones de tortas, felicitaciones.
Titi

francoise Escandell dijo...

c'est rigolo le fonctionnement de ce pays ??? tu fais de jolis gateaux !! attention à la ligne !!!

bravo que fais tu dans ce pays ??

bisous