jueves, abril 23, 2009

Dear Jane® :  otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

El bloquecito de hoy es el J-2 Picture Perfect. Usé la técnica del paper foundation. Es un bloque que consta de seis unidades. 

Primero cosí entre sí todas las piezas que componen cada unidad. 



Seguidamente cosí  entre sí las dos  unidades que forman el cuadrado central del bloque. 
Luego adicioné  a los extremos  las dos unidades que se componen de un triángulo y una barra blanca. 
Por último adicioné los dos triángulos solos.  Verás que en ellos he hecho un hilván. El motivo es sujetarlo al papel ya que estas unidades sólo constan de una pieza. El hilván lo hice entre la línea de costura y la corte. 

Listo, otro bloquecito más terminado.


Ultimamente estoy cosiendo poco como habrás notado. El motivo es que ya mis perritos no quieren ayudarme.....en especial Flopi que se pasa el día mordisqueando sus juguetes.....


Pero las otras no se quedan atrás en vagancia: Debbies es la mamá de Blacky y de Flopi. El papá es Borges, que es blanco y negro como Blacky, y esto de vivir en el desierto lo tiene a mal traer. Duerme mucho y no resiste estar lejos del aire acondicionado, jeje. 



Feliz jueves para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!



17 comentarios:

isabelita dijo...

Feliz jueves para tí también, me encanta la foto de Flopi y su familia, un beso

trossets patchwork dijo...

oido al dato¡¡¡ vamos por el j2¡¡ jeje , que moneria de chuchis¡¡¡¡ ¿salen a pasear con ese calor?, pobrecitos con esas lanitas que tienen no me extraña que tengan calor¡¡¡ besotes¡

Ana dijo...

Pero qué preciosidades... no sé cómo puedes coser. Si fueran míos no haría otra cosa más que jugar con ellos todo el día.
Besos.

Lily Gallardo dijo...

que bonitos estan tus perritos, y cada bloque del dear jean es precioso y la colcha en azules y beige me encanto. un besito y feliz dia!!!!.

Mª José G.P. dijo...

Te ha quedado precioso el bloquecito. Por otra parte, se ve muy relajada a Flopi ¿no? No te apures si no te ayuda, también hay que descansar de la aguja de vez en cuando. Mientras tanto podemos distraernos con tu fondo de armario, seguro que tienes por ahí maravillas que no han visto la luz. Ya sabes que de tí nos gusta todo, tus grandes quilts, tus pequeños detalles, tus reportajes gráficos de Doha, tus telitas primorosamente escogidas, en fin, dale descanso a tu familia perruna que se lo merecen.Un beso desde Málaga.

Esperanza dijo...

AL ATAQUE

tailes dijo...

Los bloquecitos son todos una monada, pero tus perritos son divinos....me encantan
Besos

Anna dijo...

Menudo trio de peluchines , que monada , pobrecitos con tanto calor , no me extraña que entre juegos y sueñecitos , no les quede tiempo para ayudarte.
El dear jean , me entusiasma , igual me animo y en cuanto acabe un log cabin miniatura que hago , me pongo manos a la obra.

Un beso , Anna

Fanny dijo...

Que lindos perritos!!!!!! Ademas haces cosas re lindas!! hasta pronto!!

GabyCR dijo...

Tus perritos son divinos, disfruto viendo sus fotos jajaja.No hay nada que se compare a la compañía de estos animalitos. Un abrazo!

FabiQuilts dijo...

Hola...
Sabes tus trabajos están bellísimos... la FLOPI cada día más bella... Que raza son tus perritos???
Te deseo un lindo fin de semana!!

Saludos y Bendiciones
fabi

Nieves dijo...

Siempre darte las gracias por tus explicaciones y por las cosas tan bonitas que nos enseñas.

besos.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Tus perritos me tienen enamorada!! Qué graciosa Debbie descansando, y Flopi y Blacky posando a la cámara! ;)

Anónimo dijo...

La idea de los botones me ha parecido genial y tus niños de cuatro patitas, un amor; ¡y los tienes sin pelar! Por aquí, Bilbao, se empieza a ver mucho Shit-tzu con el pelo corto. ¿cuánto tiempo pasas peinándolos?

Begoña

Anónimo dijo...

Pero que preciosidad de perritos!!!! son para comerselos!!!

Un beso,

Vicky.

Le Petit Patch de Smaranda dijo...

Je voudrais avoir à nouveau un petit chien comme le votre!
J'ai perdu le mien en septembre dernier et je veux reprendre la même race, ils sont très beaux et gentils, je les adore!!!
Smaranda

POLARIS dijo...

hola amiga....te felicito por tu hermoso trabajo...soy de lota ciudad de la octava region de chile.....yo tambien tengo 4 hermosos yorkis que son mis niños hermosos (facundo y pascuala papas de pipi y homero, homero es lisiado le falta una patita)...al igual que tu amo los animales...
te envio un abrazo te admiro hasta por tu trabajo y por tu amor por los pequeños perrunos...alejandra