jueves, mayo 28, 2009

Tanto para contarte......


Ayer tuve la última reunión de quilting del año ya que empiezan las vacaciones de verano. Me esperaba este cartel con la plaza libre para estacionar justo frente a la puerta del Club House. Las chicas son un amor, piensan en todo...es que yo soy la que llevo y traigo todas las cajas con los libros....

Todos estos quilts pequeños son los baby quilts que fueron hechos por el grupo para donar a los recién nacidos del Hamad Hospital. Se reunieron 32 quilts en total!!!!!!!!!!!!


Como era la última reunión del año se hizo un concurso cuyo tema eran los Baby Quilts. Los podés ver colgados al fondo de la foto. No se ven todos porque no pude hacer muchas fotos, pero era uno más lindo que el otro. Muchos estaban colgados de unas mesas o en la pared de la derecha y no aparecen bien en la foto.


El quilt con un arbolito que se ve completo en la foto de arriba y luego se ve un poquito en ésta de aquí debajo, me emocionó al saber su historia. Es un quilt que hizo una señora para su nieto: tiene acolchadas dos manos al lado del árbol, una de la abuela y ota de la mamá del bebé. Qué único verdad!

Yo presenté el quilt de ositos que ves en la foto de aquí debajo, es para Bruno, un sol de bebé. Y aunque todavía no me lo creo, gané el tercer premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El primer lugar fue un quilt rosa que hizo la veterinaria de mis perritos. Es una de las organizadoras de este concurso y hace cosas hermosas, siempre gana algo. Y el segundo premio fue para otro quilt de ositos que fue hecho para una jequesa qatarí que pertenece a nuestro grupo y está esperando su primer bebé.

Cada quilt tiene un número y votamos con botones. Hay una mesa que tiene muchos sobres, cada uno lleva el número correspondiente a cada quilt. A cada una de las 60 mujeres que somos, nos dan un vasito con 6 botones. Luego debemos distribuir los botones en los sobres que queramos. Así podés votar sólo un quilt, o varios. Yo voté el que dice Isabel y el de los caramelos y el de la veterinaria que ganó.

Aquí está el kit que recibí como premio. Es para hacer un centro de mesa. En tonos pasteles, super lindo. Cuando tenga las fotos de los quilts ganadores del 1º y 2º premio te los muestro. No aparecen en ninguna foto de éstas, pero son preciosos.


Estoy super atrasada en todo lo que tengo para contarte, vuelvo ya ya. ;-))

Lo de hacer un tutorial para la mochilita me parece una buena idea, lo estoy organizando también. 


36 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Leo tus entradas o más bien las devoro, por que en cada frase y en cada rincón de tus fotos me traslado a los lugares que describes y es un poco como salir de la rutina y encontrarme con un mundo maravilloso y lejano que nunca conoceré, pero que de tu mano voy entendiendo poco a poco.
Me ha emocionado especialmente la historia del quilt con las manos bordadas de la mamá y la abuela de ese bebe, por que me ha parecido una idea genial para proteger los sueños de las dos mujeres que más lo amarán en la vida, ¿se puede estar en mejores manos?.
Un beso y como siempre gracias por todo lo que nos enseñas y lo que vemos a través de los ojos de tu cámara de fotos.

Belén dijo...

WUAWWWW felicidades por ese tercer premio. todos los quilts son preciosos, menuda envidia que me das con esos eventos tan chulos en los que participas :)

besos desde Barcelona
Belén

Iherba dijo...

Hola Georgina, te extrañas que hayas conseguido una premio?. Con la calidad de tus trabajos es normal.... mis felicitaciones.

Supongo que todos los quilts serían preciosos.

Besos

Ana dijo...

Felicidadesa amiga y muy merecido el premio pues haces cosas preciosas ¡¡¡ todo lo que nos muestras es bello y gracias a ti me traslado alugares soñados .. ya le dije a mi esposo el proximo viaje que te parece si nos vamos a Qatar ¡¡¡ me miro penando que enloqueci jajaja ... Sigo guardando los dear jane ..pero se me complico mucho ... si haces un tutorial para la mochilita ¡¡ aqui me tienes ¡¡ Gracias Georgina por mostarrnos y enseñarnos cosas tan lindas ... simepre ando por aqui

Ana dijo...

Me olvide ¡¡¡ que tierna la historia del arbol .. con las manos de la abuela y la mamy ¡¡¡ me enternecio el alma ..gracias por compartirla

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Georgina,
Felicidades por tu premio, todos los quilts son preciosos, pero lo mas hermoso es la labor huminataria que habeís hecho al donarlos, y la alegría que se llevaran esas madres al recibirlos para sus peques.
Muchos besitos y muchas gracias por enseñarnos tanto.

roser dijo...

FELICIDADES por el premio, merecidísimo como todas las maravillas que haces. Me ha emocionado la historia del quilt de las manos, un recuerdo precioso para el niño.
Me encantan tus reportajes y ya espero ansiosa la próxima entrega.
petons
roser

Andrea dijo...

Hola! He llegado a tu blog paseando por la red. Felicitaciones por el 3er premio. Veo que haces cosas muy bonitas, yo de quilting casi nada, pero como todo me gusta, siempre estoy a tiempo de comenzar.
¿Que hace una argentina en Qatar?
Hasta la proxima visita.

Aurora dijo...

Felicidades por el premio y por todo lo que haces. Me encanta tu blog, me gusta mucho los cosas que haces, pero me entusiasma lo que cuentas...
besos

Odette dijo...

Hola Georgina , muchas felicidades por tu logro, que lindo ver que siempre se puede ayudar en una excelente idea para seguir, en todos los lugares del mundo hay necesidad.
Da un verdadero placer venir a ver las novedades que tienes para contar.
Cariños Odette

Anónimo dijo...

¡Qué belleza, enhorabuena! No se puede tener un comienzo más alegre en este mundo :-)
Augusta

Maria Josefa dijo...

Holla Georgina!
Linda a história del quilt del arbol, fiquei emocionada.
Quanto ao premio que ganhastes foi muito merecido!!! Parabéns, teu trabalho, como sempre, muito bonito!
Lindo todos os quilts para os bebes, com tecidos bem alegres.Como é bonito ver todos juntos, creio que as mães que vão ganhar ficarão muito contentes.
Parabéns por participar de um evento como esse; é gratificante dedicar um pouco do nosso tempo às pessoas.
Estou ainda um "pouquito" atrasada com os blocos DJ, mas em breve estarei te mandando as fotos. Que bom voce estar colocando o número da sequencia dos blocos, pois verifiquei na minha lista e descobri que estava me faltando um, mas já o encontrei e fiz. rsrsrs
Um grande abraço,
Maria Josefa
-----------------

Malu Lara dijo...

Geo, felicidades!! merecido tienes todos los premios del mundo por tu trabajo!! Gracias por compartir tus experiencias con todas!

Besos!

Marisa dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de ver las fotos del primer y segundo premio, porque nunca he visto nada más bonito que tus trabajos!!

orange/chocolate dijo...

Felicidades!! Se ven unos trabajos preciosos. Besos

Anna dijo...

Felicidades por este premio , te mereces este y muchos mas .

Un abrazo , Anna

Chispita dijo...

Enhorabuena por ese tercer premio,,todos los trabajos que se aprecian en las fotos son preciosos ^.^

Paula dijo...

tenes razon, un quilt es mas lindo que ewl otro!! las telas que usaron son divinas
y tambien es excelente la accion de donar.
besos

Amalia dijo...

¡Enhorabuena por ese premio! Es un quilt precioso.

Ya llevo todos los bloques de este mes de retraso....empezaré por el world series...que da un poquito de respeto.

Besos.

ana-ane dijo...

Felicidades, me alegro muchísimo de que tus nuevas amigas sepan apreciar tus trabajos, yo como supongo que ya te has dado cuenta estoy un poco atrasada con mi D J. pero puedo prometer y prometo que este verano me pongo al dia.
A Flopi la tengo presente en todo momento, me gustan esa fotos que tienes cuando desde la terraza fisgonea la calle. Besitos

vivi dijo...

qué lindo! me encantó el sistema de los botones para votar, divertido y limpio!
te mando un besote, y te felicito, 3er lugar está muy bien :)

Ana Antón dijo...

Hola!!
Hace tiempo que te sigo y me encanta todo lo que haces, estoy deseando llegar cada tarde a casa para ver lo que has publicado. Gracias por compartir con nosotras tus experiencias yo he empezado hace poco a hacer patchwork y en mi ciudad no hay nadie que me enseñe así que tú me abres las puertas a un mundo maravillosso. GARCIAS, GRACIAS, GRACIAS

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

ciertamente cada labor que hacemos tiene historia.. detras de cada manita creativa hay alegrias, esperanzas, a veces lagrimas mienrtas hacemos las labores.. en fin.. quizas por ello salen cosas hermosas como las que nos enseñaste hoy, felicidades por tu premio, creo que todas son ganadores y que dificil eleccion, claro que el sistema que han utilizado ha sido mas objetivo el asuinto porque de mi parte todos los quilts son bellisimos, gracias geo por enseñarnos lo que pasa por ahi.. cariños...

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Enhorabuena por ese tercer premio! El quilt de ositos es precioso. Que idea más tierna la de hacer los quilts para donar a los bebes del hospital.... Un beso.

Claudia dijo...

Hola: FELICIDADES!! por tu quilt de ositos que esta hermoso y que para mi es el mas bonito de todos:)

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Felicidades por el premio!!! Tu quilt es precioso! Me encantan todos los proyectos que hacéis en tu grupo de patchwork!

Adriana Millán dijo...

Felicidades por tu premio, desde hace tiempo estoy por decirte que haces unos trabajos hermosos, tan perfectos, felicidades♥

Cleuza dijo...

Georgina
Nada acontece por acaso.
Teu bom gosto e apuro nos seus quilts fizeram-na merecedora deste premio.
Parabéns, mtos parabéns!
Saudades
Cleuza

elsenyordelosganchillos dijo...

Es todo precioso. Que bien que estando tan lejos encuentres tantas personas para compartir tu afición. Algun dia me tocará ir de visita, para ver todo lo increíble que nos cuentas.

lurde dijo...

Precioso todo, eres toda una artista. Saludos desde Canarias

Susana de Argentina dijo...

Hola Georgi! perdón por no pasar antes, es que estoy bastante ocupada, preocupada y un poquito...no digamos depre...no me gusta...pero bueno, quería agradecerte tu preocupación por Chicho, él está bien, despues de la operacion, aunque fue sencilla, para nosotros, su familia, es una preocupación, ahora, el lunes le tenemos que hacer una ecografía, de abdómen, ya que en el análisis de orina, le dió en pequeña cantidad, sangre, así que según la vet, puede ser que tenga o una pequeña infección urinaria o de próstata, he dejado por unos días el blog, tan solo como para organizar mi mente, pues sumado al problemita de Chicho, tengo problemitas con una de las tías, de las cuales me ocupo, pero bueno, a veces es necesario darse un tiempito...te dejo un besito muy grande, estoy orgullosa de tu primer premio...si, para mi, vos tenés el primero!!!! Muuuuack!

Bea HA dijo...

Georgina, qué maravilla!
Me da mucho gusto ver que tienes este tipo de experiencias en donde compartir se vuelve un agasajo... felicidades por tu premio, y este quilt de ositos esta formidable.

Te cuento que he estado haciendo otras bolsa ecológicas, me han gustado mucho, y este próximo lunes les enseñaré a hacerla a un grupo de señoras con las que me reuno a bordar, "Las Muchachas"... todas ellas son un amor, igual que muchas de ustedes en este medio.

Besos

Mayté Bermúdez-García dijo...

Felicitaciones por tu premio!! Me imagino que, con las bellezas que tu haces, para obtener el tercer lugar, las demás obras ganadoras, tienen que ser maravillosas.

Me gusta el nuevo look de tu blog :)

Besos bonita.

Vero dijo...

Uf, un par de semanas sin visitar blogs y tu has hecho un monton de cosas. Enhorabuena por el premio, y por los bordados y bloques que has hecho.
Me encantan tus fotos de Doha y de la merceria, es un sueño! Cuantas cosas!
Saludos

Regina Diniz Outeiro dijo...

Amo visitar o seu blog pra ver seus lindos trabalhos e fotos da cidade onde mora. Tudo novidade!!!
Parabéns pelo prêmio e por seu trabalho e das meninas do seu grupo. Muito me honra fazer parte do Sal Dear Jane que você coordena. Adoro fazer cada bloco, embora esteja um tanto atrasada por causa de um enxoval de bebê que está tomando todo o meu tempo livre, já que trabalho fora, mas chego lá.
Grande beijo

Rosi gAmez dijo...

Hola Georgina... Què lindo todo lo que acabo de ver... felicidades por tu premio... pero còmo no ganarìas si haces cosas preciosas... què maravilla, se vè muy càlido el lugar y con 60 mujeres cada una con sus sueños, risas, anècdotas, oraciones, làgrimas, etc, etc.
Te dejo un abrazo grande y que tengas una buenìsima semana...rosi