viernes, mayo 08, 2009

Un buen hallazgo


He probado este nuevo producto que se llama Sewline y estoy encantada. Se trata de un portaminas para usar sobre tela. Escribe muy finito y se va con el lavado o de sólo pasarle un paño humedecido. 

Cada paquete viene con una cajita con minas de recambio. En mi caso lo encuentro estupendo para usar con la aplicación ya que al usar la técnica del needle turn, indefectiblemente marcamos por el FRENTE de la tela. Antes usaba lápiz o unos marcadores de punta fina, pero ahora sólo quiero usar Sewline. No es como otros lápices para tela que nunca marcan bien, con éste, apenas lo movemos sobre la tela ya escribe, qué delicia!
Lo compré en Fat Quarte Shop y viene en varios colores. 




Contame, hay algún producto del que sos fan? Te propongo que escribas sobre ellos en tu blog. 
Creo que las que hacemos los blogs, además de mostrar las labores que hacemos deberíamos pasarnos el dato de los productos que nos gustan y de los que no. De los que nos parece que hemos tirado el dinero cuando los compramos basadas en la publicidad,y también  de los que nos sorprenden por lo mucho que nos ayudan. 

Si te parece una buena idea, te pido que dejes un comentario aquí, para que podamos ir a leerte y así aprender todas de todas. Para eso somos una comunidad....;-) 



34 comentarios:

Esperanza dijo...

Yo lo quiero... lo malo es el idioma... pero... intentaré conseguirlo.

Patricia dijo...

Hola Georgina, como sabras, aca en RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO, es muy limitado lo que conseguimos... Me deleito viendo todo lo que pueden conseguir, los elementos que pueden adquirir y les falcilita el trabajo. NOsotras gracias a Dios, tenemos a PENELOPE que conseguimos telas de las mejores y las chicas que nos atienden son maravillosas, ellas suelen conseguir algo en Bs.As. para hacer patch y lo traen para que podamos trabajar. Siempre decimos nuestro PATCH es totalmente artesanal. Besos Muchos. PATITO

Montse dijo...

Yo estuve a punto de comprarmelo el sabado en la feria de Tona, pero al final no lo hice, pensando que era una cosa que no iba a utilizar mucho, pero ahora veo que va bien. Me lo apunto para comprarlo, para las chicas de España os informo que el precio era de 9,90 €
Besitos y buen fin de semana

Gladys dijo...

Hola, Georgina! Gracias por el dato! Algún día llegará todo esto a Argentina y lo podremos disfrutar! Besotes!!!

Marisa dijo...

Gracias por la información!! me lo apunto para un próximo pedido!
Y lo de compartir este tipo de cosas es una idea estupendísima.
Un beso,
Marisa

Unknown dijo...

Hola a todas. Yo estoy empezando con el patchwork y os agradezco a todas los consejos que dais. Creo que es de mucha ayuda el que pongais, vosotras que ya teneis experiencia, dónde se pueden comprar los distintos artículos.
Un saludo y a todas.

Anónimo dijo...

Para cosas de Red Work y cosas así, yo he comprado un IRON ON TRANSFER PENCIL. Al dibujo elegido le pasas el contorno con el lápiz, luego pones el folio boca abajo sobre la tela y pasas la plancha. El dibujo pasa al tejido sin más y puedes usar ese contorno hasta tres veces.
Saludos
Elisa

Auxi dijo...

Me encanta tu idea, yo ya puse en mi blog mi granito de arena,
Gracias y mil besos

Unknown dijo...

Muy buena idea. De hecho lo estuve mirando este fin de semana y no me atreví porque tenemos tantas cosas que después no nos sirven... Te agradezco la información

Paqui dijo...

Muy buena idea poner cosas utiles
que van bien... en mi blog he puesto el que tengo yo.
http://minisypatch.blogspot.com/

Besos

Lily Gallardo dijo...

hola georgi, coincido con vos totalmente,eso es lo que deberian ser los blogs, no siempre es asi pero tambien hay mucha gente generosa, por suerte. justamente yo en la entrada que hice el 20/04 mostre un boli con pegamento de la misma marca que la que mostras hoy vos. en la tienda LUNARES en aviles tienen ambos elementos, pero por el momento yo solo compre el pegamento y estoy encantadisima con el para mis aplicaciones. tendre que probar el que nos mostras. cada vez se nos facilitan mas las tareas, a ver si dentro de poco inventan una aguja que cosa sola, asi yo podria terminar con algunos trabajitos pendientes, jajajaj. besitos.

Elveawen dijo...

Es una idea fantástica, porque sobre todo para las que no tenemos ni idea (mi caso) es una orientación fabulosa para no ir tan perdida. Por cierto, tiene pinta de ser un portaminas normal, igual sale más económico comprar un portaminas normal y únicamente adquirir los recambios sewline.

Saludos!!! no suelo comentar pero te leo asiduamente!!

Dispersa Desastre dijo...

Yo lo compré en Creativa en Bilbao, y me gusta porque pinta fino y no se desmenuza como los que son como jaboncillo. Compré minas de recambio para tener un color claro y otro oscuro y poder usar el que más me convenga según la tela

El blog de María Eugenia en Oslo dijo...

Hola Georgina: Que genial!!! trataré de conseguir el lápiz acá en Oslo.
AQUÍ VIENE MI APORTE:
por mis paseos por ahí he visto que cuando Uds. preparan las telas para el quilt, usan alfileres de gancho o hilvanan todo el trabajo. Esto toma tiempo y es una real lata! Yo encontré en una tienda de internett una máquina que se llama MICRO STITCH y desde que la tengo es una delicia hacer el quil. Bajaré fotos y dirección dónde comprar esta maravilla.
Nos vemos em mi blog.
Y gracias georgina por esta excelente idea! caríños!!

Lola Cendan dijo...

Me alegro que te guste porque me lo acabo de comprar. Seguiré tu consejo y publicaré mi blog www.lacoctelera.com/lolacendan lo que me sea mas útil en el mundo del patchwork.
Besos.

Mila dijo...

Hola Georgina:
Yo se la compre a mi profesora, Encarna de "La costurera" en Puerto de Sagunto (Valencia) ,venia en color rosa y yo compre unos recambios en blanco para las telas oscuras. Tambien me recomendo unas hojas de un plastico especial que ella tiene,para hacer en aplique las piezas de una colcha que estoy haciendo. Basicamente recortas la forma de la pieza que necesitas en el plastico y la tela que vayas a utilizar con un centimetro de margen alrededor. Con ayuda de algun producto para planchar (almidon diluido en algua, TOKE LIQUIDO o algo asi, le pasas con un pincel alrededor del plastico y con ayuda de la plancha vas dando forma a la pieza. Este plastico no se quema, puedes planchar sobre el, y al terminar retiras la plantilla y la pieza se queda perfecta, sin necesidad de mantener ningun tipo de papel para coserla en su interior. Es ideal para las piezas curvas. Lo que no recuerdo es el nombre del producto exacto, si consigo que mi profesora me lo recuerde te lo enviare.

Edurne dijo...

Gracias georgina, el jueves quiero ir a San Juan de Luz al Quilt en Sud, y me lo apunto para mis compras.

Georgina dijo...

Patricia, si sabré yo lo que es no tener cositas a mano...cuando vivía en Ushuaia ir a PENÉLOPE era como ir a Nueva York. Te digo que luego en BsAs no vi tantas telitas como allí.

Esperanza, si tenés miedo con el inglés deberías probar con a idea que da Auxi en su blog, está genial.

Mila, el producto se llama MYLAR....fácil de recordar para vos porque se escribe casi como tu nombre, jeje.

Lily, vos sabés que me lo iba a comprar también al que pega, pero como aquí hay restricciones de entrada de muchas cosas en la aduana, pues preferí dejarlo. Pero estoy loca por probarlo, parece estupendo.

María Eugenia, esa maquinita es ideal para preparar el acolchado.

bss para todas, me encantaron las ideas que dan. Gracias !!!!!

CRISTINA dijo...

Muchas gracias Georgina me parece genial la idea de ir aportando novedades a mi me encantan todos los cacharritos estos que sirven para facilitarnos el trabajo yo no tengo blog pero aprendo mucho de todas vosotras.
BEsos y gracias
Cris

El blog de María Eugenia en Oslo dijo...

Hola Georgina!
Pasa por mi blog, te he dejado un regalito!
Cariños

Mª Victoria dijo...

Hola Georgina muchas gracias, como siempre aprendiendo de ti y de otras compañeras, el lapiz ya lo tengo anotado, yo hace poco he descubierto un artilugio para tirar de la aguja cuando estas acolchando y tienes muchas puntadas, es fenomenal,mientras tenga pendiente el acolchado a maquina sigo a mano.
Gracias a todas y un beso desde Málaga

maria jose dijo...

Yo soy en desastre en la organización, como mi casa es de tamaño mini las telas (que son más de las que mi marido quisiera y menos de las que amí me gustaría)las tengo guardadas en cajas:debajo de la cama, encima de los armarios y rincones varios.Cuando vas a buscar una NUNCA está en la primera caja que miras, SIEMPRE está en la última¿Por qué será?Decisí ponerle fin esta pérdida de tiempo buscando y buscando una tela.
Compré archivadores de diapositivas (hojas de plástico transparente con departamentos) corté una muestra de cada una de las telitas de 1" y las coloqué por colores,en un departamento que viene abajo coloqué una pegatina con el número de caja y la ubicación de la misma.Es fantástico ya no pierdo casi tiempo en encontrarlas,tardo más tiempo en decidirme en que tela poner que en encontrarla.Besos.

maria jesus dijo...

gracias por todos los consejos,yo lo conoci en la feria de sitges y para algna tela yo uso un rotuloador blanco de clover que me parece tambien muy comodo

rosi dijo...

Hola Georgina... genial tu idea... ya sabremos màs tips...
Tu quilt de colores te quedo de lujo!!!1 y tu perrita me encanta!!!!
Yo me volverìa loca con tantas telitas en esa tienda...
Que tengas un buen fin de semana...un abrazo...rosi

piwiky dijo...

Es una marabilla, yo tambien lo tengo, y lo mejor es que la linea es muy finita, porque los rutuladores qu se van con agua, o al aire son comodos pero hacen el trazo mucho mas gruseo, yo tambien desterre todos mis maracadores desde que tengo el SEWLINE, BESOS GUAPA¡¡¡¡¡¡

Marians dijo...

Este lapiz es bueno, yo uso uno muy parecido de la marca Karisma, me va muy bien y hay recambios en varios colores. Ya he aportado mi pequeño granito de arena en mi blog.

Marians

Sandra Vinagre dijo...

Que bom, isto é muito útil, obrigada pela informação. Beijos.

Belén dijo...

Yo también lo tengo y va genial, lo compre en creativa BCN :)

Iherba dijo...

Hola Georgina, yo hace tiempo que uso ese tipo de portaminas, pero el mio tiene la mina más gruesa y tengo minas de varios colores, azul roja, blanca y amarilla.

Casi siempre suelo poner los materiales o accesorios que compro ya que pienso que puedo ayudar a trabajar al resto de amigas que pasan por mi blog.

Besos

El blog de María Lorena dijo...

Hola Georgina
Bueno eso es nuevo para mí y lamentablemente muy dificil de conseguir, aquí en mi país hay una gran carencia de materiales, sin embargo de lo que se logra conseguir hay un producto que me gusta usar, es de Singer, ya lo publique en mi blog
Besos.

Vero dijo...

Yo me lo compre en Sitges como reemplazo de un rotulador que ya se habia gastado y es una maravilla. Creo que no vuelvo a los rotuladores. Lo he usado para marcar la linea de acolchado y se ha borrado muy facilmente luego.

La semana que viene aprovechare que viajo a Texas para comprar la goma de Sewline que dicen que va muy bien tambien (mejor que la comun jeje).

No se me habia ocurrido hablar del lapiz en el blog, solo lo mencione como una compra mas, pero a partir de ahora hablare tambien de cosas como estas.

Un beso

Vero dijo...

Yo me lo compre en Sitges como reemplazo de un rotulador que ya se habia gastado y es una maravilla. Creo que no vuelvo a los rotuladores. Lo he usado para marcar la linea de acolchado y se ha borrado muy facilmente luego.

La semana que viene aprovechare que viajo a Texas para comprar la goma de Sewline que dicen que va muy bien tambien (mejor que la comun jeje).

No se me habia ocurrido hablar del lapiz en el blog, solo lo mencione como una compra mas, pero a partir de ahora hablare tambien de cosas como estas.

Un beso

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Hola Georgina,
nos ha llegado la semana pasada y me gusta mucho. Un producto que a mi personalmente me gusta mucho son las plantillas de Clover. En mi blog he puesto un tutorial. Te invito a verlo.
Un saludo
Bettina

pepa dijo...

Georgina sos genial!me rio tanto con tus ocurrencias y ademas disfruto mucho con tooodos los trabajos!!Felicitaciones por todo.Te escribo desde argentina,pcia.buenos aires