viernes, junio 05, 2009

Libritos nuevos en mi biblioteca


Como están tan de moda ultimamente los jelly rolls, layer cakes y  charm packs, pues también abundan los libros con quilts usando esos paquetitos. Hay varias diseñadoras que me gustan mucho en su roll de elaborar diseños fáciles para aprovechar estas nuevas modalidades que nos da el mercado. 

Como ya te he dicho otras veces, los tres tipos de paquetitos traen una colección completa de tela en distintas medidas, las tres modalidades traen una tela de cada una de las que componen la colección. Los jelly rolls traen la colección en tiras de 2.5" x el ancho de la tela.  Los layer cakes, son paquetes de 10" x 10" y los charms son de 5" x 5". 


Una de las diseñadoras que más me gusta es Heather Mulder Peterson. Sus libros traen pocos proyectos y algunos se repiten  variando simplemente la colección de telas usada. Pero los haría todos!!! Éstos de aquí abajo ya están mi lista de "TO DO" jeje. Pertenecen a su libro "Stop, drop and roll".



De los dos libros que te muestro en la primera foto,  éste es el más complicadito ya que al ser estrellas de seis puntas requiere el uso de una regla especial y algo de práctica al unir los centros para que quede un trabajo bien bello. 
 
Aquí está la autora en un artículo del mes de octubre del 2008 que salió en una revista Better Homes. Si te interesa ver más de sus quilts podés ir a su página, allí encontrarás cosas preciosas. 

Como soy su fan, también tengo sus telitas, jeje...La colección es Cottage Charm.


Hoy aquí ya es fin de semana, pero allí en occidente todavía no....feliz viernes para todas!!!!!

19 comentarios:

Esperanza dijo...

Por favor Geor...Geor... me termino de comprar yo una revisteja y estoy tan contenta... y mira por donde MENUDOS LIBROS TE COMPRAS TU.
Desde luego las hay con clase.
Ya te puedes poner a coser... y a enseñarnoslo... que nos reconcoma la envidia...SANA.
Un besazo.

Lily dijo...

que lindos, que lindos, que lindos!!!!, te pido un favor: vos mencionas una regla especial para cortar la punta de las estrellas, en algun momento podes mostrarla y enseñarnos como se usa???, mil gracias y perdon por mi atrevimiento. un beso muy grande. chaucito

MªDolores dijo...

Supongo que estaras acostumbrada a que te digan lo maravilloso que es tu blog,y lo artista que eres, pero tenía que decirtelo, que me tienes fascinada, que me encantan las cosas que haces,son preciosas y aprendemos mucho contigo,un beso desde Torrent (Valencia).

Noémia dijo...

Me gustan mutcho algunos dos que elegiste! E tens las telitas e todo ein? Que suerte a tua!
Espero los ver listos, pronto, pronto! :)
Feliz fin de semana!

Bego dijo...

Estoy encantada porque contigo se aprenden muchas cositas, gracias.
Besos Bego

la india dijo...

Bueno,hermoso todo, y si ya alla es finde semana(que venia a deseartelo)en tonces que lo termines lindo!!
Un beso,me encanto la bolsa que luego se transforma en corazon en cualquier momento la hago.

Ale...desde Argentina

mardemenorca dijo...

¡Más libros para tener en cuenta! El mundo del patchwork es fascinante.Un beso.

Natys dijo...

Ah pero que envidia!!!! esos libros que bonitos, pensar que aca no hay ni uno jajaja... Ya llegaran como todo

Que tengas un precioso fin de semana

Eni dijo...

donde cosiges etas telitas que has puesto ahora me encantan,
la demas todo precioso u saludo

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones Georgina: al tener todos los implementos para trabajar tus labores te quedan bellisimas. Un abrazo.

magarli dijo...

Como siempre me repito en elogios hacia tu persona y tus trabajos, soy una adicta a tu blog y paso mas tiempo mirando que cosiendo, un beso y feliz fin de semana tambien para ti

Claudia dijo...

Muchas gracias por explicarnos eso de los jelly rolls, que por lo menos yo no lo tenia muy claro y tambien por enseNarnos por dentro tus nuevos libros que estan MUY lindos.

Isangel dijo...

Bueno, estoy segura de que pronto estos libros daran sus frutos, jejej.

Esperaremos como siempre anciosas para ver que maravillas nos muestras.

Besos

Susana de Argentina dijo...

Bonito bonito!! quiero ver la maravilla que seguro has de realizar!! Flopi...una Diosa!! Ja!ja!!
Chicho sigue miy bien, y de la consulta al especialista (un gastroenterólogo de perritos!) nos dijo que tine una inflamacion intestinal congénita, (algo asi como colon irritable)debe vivir a dieta, una comida de Rc hipoalergénica, bueno lo mas importante que no es nada grave!! nos falta hacerle el control de la mancha en el bazo, el mes que viene, y esperamos que todo esté muy bien!! besitos!! Georgina!!!

Laura dijo...

Me gustan mucho todos tus trabajos, que acabado y que bonito lo dejas todo. Yo estoy comenzando mi andadura en el patchwork y me parece increible lo bien que te queda todo, a ver si algun dia me asomo yo a tu perfeccion.
Besos.

Laura dijo...

Perdona se me olvido preguntarte si no es indiscrecion. Acolchas a mano o a maquina? Como es mejor acolchar o como queda mejor?
Besos.

Roberta Granada dijo...

Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download de revistas encontradas pela net, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me, e também apareça em minha loja online Maison by Tita carré, http://maisontitacarre.blogspot.com , beijo.

Pumuky dijo...

No me extraña que estes contenta con tus libritos nuevos,yo tambien lo estaria.
Ahh,use tu tutorial de la bolsa ecologica y ya puse en mi blog las fotos, aunque yo la rebautice y es una Fresibolsi.
Besos desde España

Josefina dijo...

I like your beautiful work.
I congratulate.
have a good day
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com