domingo, julio 12, 2009

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado

Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Terminé de coser otro bloquecito más, el Mº 36 "K-4 Thea's Turn".
Lo hice una vez más en paper foundation. Consta de ocho unidades con sus respectivas piezas cada una. Aquellas unidades que sólo estaban compuestas por una pieza, como es el caso de los triángulos externos, los cosí al papel con una puntada larga como ya les vengo diciendo en varios posts.

Fui cosiendo las unidades entre sí en el orden que muestro en las fotos siguientes. Ver la última foto para saber hacia qué lado planché las costuras.


Luego fui adicionando las unidades de triángulos para que así el bloque tomase forma cuadrada.




Así planché yo las costuras.
Retiré el hilván que había hecho en las unidades externas y listo. Otro bloquecito más terminado!


Feliz domingo para todas !

16 comentarios:

Bruna dijo...

Realmente fantástico, se te felicita.
Petonets

teresa sako dijo...

De nuevo se ma han acumulado unos cuantos bloques...jeje.
¡Menos mal que este es facilito...!
Me los llevaré preparados para la semanita que estaré de vacaciones en Barcelona. Espero traerlos terminados.
Miles de besos, Teresa Sako.

Bea HA dijo...

Hay Geo, te quedan bien parejitos tus cuadros... bellísimos, y la tela esta muy chula.

Ahora mismo ando en otras manualidades, pero ya me dare un tiempo para practicar más mi costura patchwork y vendre a ver tus tutos... que déjame decirte me encantan!

Recibe un carioso abrazo y que tengas una excelente semana!

orange/chocolate dijo...

Como siempre encantador!! Cuántos bloques lleváis ya? Besos

Ana dijo...

Qué bonito!!!
Habrá que retomar el Dear Jane con fuerza después de vacaciones.
Besos!!!

Mª Victoria dijo...

Gracias Georgina, espero que tus vacaciones hayan sido fantasticas, te lo mereces, ya he tomado nota del bloque y me pongo manos a la obra.
Un beso y de nuevo gracias.
Mª Victoria

Anni Rios dijo...

wow, te quedo genial, haces que paresca tan sencillo..... feliz domingo para ti tambien, besos desde Acapulco.

angela beagle dijo...

Que coisa linda! Amo seu trabalho e os tecidos que vc usa.

Poderia me informar de onde é este tecido usado no bloco? Sou apaixonada por marrons e este é delicioso!

Lily Gallardo dijo...

por qué mirando tus explicaciones todo parece fácil???. buena semana, un besote y en cuanto pueda te escribo.

Edurne dijo...

T e esperaba como agua de mayo, claro que estas vacaciones de Dear Jane me han servido para adelantar otras cositas, pero ya me apetecía hacer un bloquecito.... por cierto las telas elegidas preciosas. Gracias como siempre.

Susana de Argentina dijo...

Hola Georgi! he comenzado mis clases de patch!! claro que paso por aquí y me da cosita!! mis cuadraditos, me han salido bastannnnte torcido...bueno me voy como pollo mojado!!! ya aprenderé! un besito y buena semana!!! Muuuuack! PD: se te extrañaba!!!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Volvemos al trabajo! Un bloque precioso.
Un beso.

Carme Torras dijo...

precioso!! muy acertado con las telas, me gustaria saber...teneis muchos? yo estoy terminando la fila 10 estoy bien pillada!!! ya solo me quedan tres filas y los bordes procuro hacerme un bloquecito cada dia, cuando termine la fila 10 lo cuelgo para que veais, estoy tan feliz!!! lo paso superbien cosiendolos, ya sabes que nosotras los hacemos a mano, creo que quizá no son tan perfectos como los tuyos, veo que dominas la tecnica de paper-piecing un montón. besos y hasta pronto

Zicraft dijo...

Que bom que vc voltou estava com saudades. O Bloquinho esta lindissimo, de muito bom gosto como sempre.
beijos

Claybe dijo...

hola! georgina ,te cuento que soy artista del tercer fuego(como me gusta decir )trabajo en vidrio,ceramica y metal .mi hobby es el quilting y el bordado (redwork),mirando los blog de patchwork te encontré y me quedé mas de 5 horas leyendo ,cada paso a paso de tus trabajos ,tu prolijidad ,tu don de maestra para explicar .bueno me apasioné con tu forma de realizar tu trabajo que obviamente se trasluce en cada foto ,soy de argentina y como sabras acá es muy dificil el tema de las telas ,pero no imposible solo me gustaria tener mas opciones ,por cierto estuve leyendo en tu blog que las telas en qatar están mas economicas ,tal vez me dé una vueltita por esos pagos para aprovechar la rebaja jajajaja .
bueno es tal el entusiasmo de los blog en los que soy seguidora que creé mi blog para poner mis futuros trabajos,soy una novata en el tema de los blog,pero seguro me perfecciono con la ayua de las demás blogeras ,por ejemplo me gustaria poner en mi blog los sal a los que me anoto y también los sal de todos los blog que sigo pero todavia no lo sé hacer muy bien ,el único que puse tardé 2 horas en logar que quede publicado ,bueno georgina no podia dejar de contarte de mi y decirte que no soy de hacer comentarios por esto de lo que antes te comenté y me cuesta entrar va en realidad soy una novata de la web
disculpá la falta de ortografia y la redacción y un saludo a todas las que sigen tu blog
claybe
http://deceoarte.blogspot.com/
mi blog no tiene nada solo un sal y un enlace de un libro antiguo sobre el quilting que está muy bueno es un pdf ,para todas las que quieran bajarlo
un saludo

Patricia dijo...

Hola Georgina! te felicito de todo corazón por el trabajo tan precioso que estás elaborando, se nota la dedicación que pones al elaborar cada bloque. Quisiera saber donde se pueden adquirir los moldes para elaborar los bloques, ya que yo estoy interesada en hacerlos también. Agradeceré cualquier información a mi correo:
patricia.mijangos2@gmail.com
Anticipadamente mil gracias, saludos.