lunes, agosto 03, 2009

Como allá, solo que acá.....


Cuando llegué a vivir a Medio Oriente, una de las cosas que más me gustaba ver eran las etiquetas de los productos en el supermercado, todo escrito en inglés y en árabe. Para mí eso era toda una novedad. Va pasando el tiempo y aunque ya me acostumbré, no deja de ser divertido...



Muchas marcas están dirigidas al público local aún siendo de otro origen. Aquí vemos el jabón de lavar con la señora musulmana en una de las caras de la caja.

Si le damos la vuelta vemos todo escrito así...


Yerba mate argentina: OBA!!!!!
Aquí hay muchos sirios y es por ellos que la importan...ya que creo que toman más mate que nosotros. No siempre se encuentra ya que la varían, hay veces que hay "sin palo", otras "con palo", otras "con menta y limón". Así que cuando vemos que hay de la que nos gusta, pues compramos unas cuantas y enviamos SMS a los amigos argentinos para que vengan antes de que se acabe. Aquí en Doha la logística de los supermercados es pésima, podés estar meses sin un producto de los que te gustan.


El "Laban" de Danone. Laban es un producto lácteo que está a mitad de caino entre la leche y el yogurt. Sería como el "buttermilk" americano.








Espero que tengas un muy buen lunes!!!!


24 comentarios:

Eva dijo...

Hola Georgina,

Siempre te leo, desde que te conocí a través de Amalia, pero nunca te había dejado un comentario hasta hoy.
Me encanta que nos cuentes cosas de Qatar...y tus trabajos, me quedo sin palabras viéndolos!

Un beso fuerte, Eva

Mavi. dijo...

Georgina, un post estupendo a la para que muy ilustrativo.
Gracias.
Mavi.

Carolina dijo...

Hola Georgina, siempre nos cuentas cosas interesantes....
Un beso, Carolina.

Susana de Argentina dijo...

Ay! Georgina!! me divierto!! realmente muy gracioso! nunca se me hubiera ocurrido pensar, en las etiquetas de los productos en los súper! Gracias! esas ocurrencias tuyas me encantan!!! ahora cuando vaya a Medio Oriente, ya no me pareceran una curiosidad!!! Ja! ja! ja! te mando un besito muuuuuy grande!

MARIAN dijo...

Pues si que es gracioso. Pero lo que me parece una pasada es dónde vives, Dios mío, vaya cambio no?
Bueno, lo primero, Hola!, soy Marian, soy española y desde hace pocos días ¡he sido capaz de montarme un blog!!, todavía no me lo puedo creer http://retalitosdemarian.blogspot.com)
El caso es que el tema patch, lo empecé hace unos siete años, más o menos pero por circunstancias de la vida hasta ahora no me he podido poner a ello. He ido haciendo cosillas sueltas pero, como no me lo podía permitir, pues nada, yo con las ganas.
Viendo blogs y blogs y blogs, dí con el tuyo hace un montón y tengo que decirte que me encantan tus cosas, tus tutoriales, las fotos, el diseño del blog, TODO!!!
Hasta siento ansiedad del tiempo que va pasando y yo sin poder... Argggg!
Bueno, en cualquier caso, voy a intentar ir haciendo algunas modestas cosillas y a aprender de todas las maravillas que publicáis las blogeras!
Deseo, algún día poder hacer cosas tan bonitas como las que tu haces y llegar al nivel!
Soy una apasionada de las labores de nuestras abuelitas y desde siempre me ha llamado la atención aprender (y eso que en mi casa nadie ha hecho nada de labores). Lo que sé es gracias a una tía mía que, por desgracia nos dejo hace unos años, y de mi sed de aprender.
Espero que, en algún momento, puedas ver mi blog y darme tu sincera opinión, sería un honor para mí.
Un beso y hasta pronto. Marian

orange/chocolate dijo...

Georgina, me ha encantado tu post!! Me encanta que nos expliques cosas de Qatar. Me ha llamado la atención que comentes que la logística de los supermecardos no sea nada buena ya que lo tenía por un país rico en el que es fácil conseguir productos de todo el mundo.
El otro día paseando por el mercado, me acordé de ti ya que vi okra en una parada. No pensé en hacerle una foto, pero he hecho referencia en mi blog a tu post. Espero que no te moleste. Besos

Dolores dijo...

Hola Georgina: que bueno el reportaje de los envases, a mi siempre me ha gustado cuando viajo ir a los supermercados a ver las marcas internacionales y las nacionales y siempre adquiero productos para ver su sabor en los diferentes paises, no hace mucho estuve en Alemania y compré algunos productos de marcas que aquí en Venezuela los hay para comparar su sabor es increible la diferencia.!!!Con los mismos artículos de tocador hay muchisima diferencia, una vez conversando de este tema con un ingeniero químico me comentó que estos artículos son hechos de acuerdo al tipo de agua si es más dura o menos, al clima, etc. y es por eso que no se comportan de la misma manera en olor sabor y gusto, en los diferentes países.
Saludos.
Dolores

Bea HA dijo...

Muy interesante este post... veo que muchas de las marcas que hay allá en el mercado son prácticamente las mismas que compro acá, claro que como dices ver las etiquetas así en otros idiomas es divertido!

Oye y qué me cuentas de los productos naturales que venden por allá... por ejemplo la fruta o la verdura, encuentras de todo? Ves que acá en México vas al mercadillo de la esquina y puedes encontrar de casi todas las frutas de temporada, y las verduras pues nunca faltan.

Claudia dijo...

Me encanta cuando nos cuentas de las cosas de por alla...tu blog es fascinante no solo por lo hermoso de tus trabajos si no por que nos platicas siempre cosas que para nosotras son totalmente desconocidas....gracias.

Marisa dijo...

Me encantan estos posts de Doha!! Me ha recordado cuando estuve en Marruecos: me hacía fotos en las señales de STOP escritas en árabe y me traje una botella de coca-cola escrita en árabe!!
Un beso,
Marisa

Lily Gallardo dijo...

que linda manera de viajar y enterarnos de cosas sobre otras culturas, gracias. lo más curioso me pareció lo de la yerba, toman mate????, jamás se me hubiera ocurrido. un besote.

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Que interesante... aqui en Mexico no es necesario que este en otro idioma, obviamente. Sin embargo algunas marcas cambian su formula para adaptarlo al mercado, como es lógico. Yo cuando llegue aquí y probé la sopa de pollo de sobre Maggi me percate de que es roja y no tiene su tradicional color amarillo o dorado, pues aquí a la sopa le echan tomate. Yo cuando la compro tengo que buscar que no tenga tomate o comprarla en EEUU, si quiero que sepa como la que yo siempre conocí en Venezuela. Uno se va acostumbrando a las formulas locales de los productos con el tiempo pero no por ello deja de ser curioso. Muy buena semana para ti tambien, Georgina. :)

maribel dijo...

¡¡Hola Georgina!! conozco tu blog atravez de mi amiga y profesora Marisa.
Para ella eres un idolo,pero tiene razon.
¡¡ERES INCREIBLE!!
Un beso guapa.

Sylvia Reguero dijo...

Desde luego es una cosa curiosa sobre todo con marcas que son tan conocidas para nosotros, yo pnsaba que habria super para occcidentales .
Un beso

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Me encantan estas notas tuyas refentes al pais donde vives! Es bonito hacernos llegar todas esas curiosidades y circunstancias especiales que te llaman la atención. Muchas gracias. Besos

Anónimo dijo...

Hay Georgina!!! que sorpresa ver los envases del supermercado, te acordas de mi soy la mamá de Juan y de Daniel que estan alli cerca tuyo, hace poquito te envie un email contandote mi preocupacion pero vos me diste mucha tranquilidad a pesar que ellos se muestran bien, una nunca se siente traquila. te felicito sos una genia que buena idea de mostrar las marcas de los envases y saber que hay articulos nuestros alla tan lejos te mando un beso hasta pronto Angela de Moron

Dispersa Desastre dijo...

Realmente curioso. Me da que pensar, como, a veces, creemos que los productos o marcas son "nuestras", locales, y gracias a tí vemos hoy que son mucho más internacionales de lo que creemos.
Un besuco.

mariarrosa dijo...

¡Qué post más chulo! Eres una corresponsal estupenda.

Aurora dijo...

Si quieres pasate por mi blog, tengo un mimo para ti.
besos

Susana de Argentina dijo...

Siiiii!!! ja! ja! Georgina!!! esta mañana leo los comentarios ....vuelvo al blog... y veo el horror!!! ja! ja! Gracias!!!! me encanta, que me lo hyas dicho! todavía no lo cosí, lo arme para la foto, apurada como siempre, para publicar....pero igual ni lo registre!!! ja! ja! mil gracias!!! en cuanto tenga tiempito te mando mail...hay algunas cositas, que tengo para contarte!!! besitos!!! miles!!! Muuuuuack!!!

Anónimo dijo...

Hola Georgina:
Te felicito por tu página, siempre la veo y me encanta!!
Es como un viaje por el medio oriente mirando tu página, las cosas que publicas y como las relatas. Yo soy chilena pero residente en Suecia hace más de 20 años, acá tengo algunos amigos argentinos que toman mate. A mi también me gusta el mate y unos sirios me habian comentado que el origen del mate es árabe, quienes lo habian llevado a latinamerica. Será asi?. Te cuento que unas de mis pasiones son als manualidades, quisiera hacer un blogg, quizás más adelante cuando tenga más tiempo.
Te envio u abrazo desde Escandinavia!

mariaisabel dijo...

hola Georgina, te escribo desde Venezuela, me encanta tu blog, ya te escribi antes, pero la verdad me pierdo en el blog y no se como conseguir tu respuestorma de medir a..mi email es mifc54@hotmail.com para que me escribas cuando tengas un tiempito y me expliques cual es la mejor forma de medir y cortar un cuadrado, trate de hacer la bolsita y no puedo cuadrar bien, siempre me queda descuadrado que esrae haciendo mal, tendra que ver con el bies de la tela..?? jaja soy medio brutica en esto..bueno me encanta todo tu blog y sigue disfrutando de ese lugar tan bello.

adry dijo...

hola georgina,me encanto q nos cuentes y nos muestre los embases,no lo podia ceer y fui tanta la exclamacion q mi marido vino a ver tu blog,jajaja,como siempre es una belleza pasar por tu casita,un saludo con frio desde argentina,rosario,santa fe

Anónimo dijo...

Hola Georgina!!! que raro eso de vivir en el exterir, no se si a vos te pasa, pero estando en Argentina hay cosas que ni comes, y al irte a vivir a otro lado te agarran como una especie de "antojos". Me parecio super raras ver las marcas en los dos idiomas... y te digo una cosa: si queres que te mande algo desde Argentina, solo tenes que decirme qué, dale?
yo cada vez que iba en españa al Carrefour me lo pasaba en la parte de productos extranjeros mirando a ver si habia algo nuevo!!!
Asi que aca estoy para lo que necesites!!!