jueves, enero 07, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


Terminé de coser el bloquecito Nº 56, el E-5. Lo hice usando la técnica del paper piecing y el centro aplicado.
Dividí el bloque en dos mitades. Cada mitad se divide en ocho partes que convergen en el centro. Para facilitar mi trabajo corté tiras de 2" de ancho y las fui usando según la medida que cada pieza requería.
Obtuve dos mitades.
Las uní. Retiré el papel, pero aún no cuadré el bloque. Observa que sigue sobrando tela en todos los laterales del bloque. ( foto con el papel todavía)
Aquí es el momento de agradecer que Jane ese día estuviese de buen humor y decidiese colocar el círculo en el medio y para cubrir la convergencia de las 16 puntas, OBA!!!!
Preparé el círculo como te mostraba AQUÍ. Retiré el cartoncito, el hilo de hilvanar y recorté más pequeño el márgen de costura.
Una vez retirado el papel del bloque, recorté el centro que era bien gordito.
Apliqué el círculo con puntada de aplicación.
Como dejé el bloque de un tamaño mayor que las 5" que son su medida ( 4.5" será una vez unidos unos con otros), te cuento cómo cuadrarlo.
En mi caso usaré una regla cuadrada de 6.5" que son de mucha utilidad. Para que quede el bloque cuadrado y centrado, ubico la línea de 45º que marca la regla haciéndola coincidir con la costura diagonal de uno de los gajos.



Y la marca de 2.5" en la línea central (horizontal y vertical) del bloque. Como estoy haciendo la foto y no estoy presionando la regla junto al bloque ha quedado la línea diagonal algo movida, sorry.


Un vez cuadrado, listo, otro bloquecito más terminado!
Ya está guardadito junto con los otros bloques.



Aquí te dejo algunas fotos de ayer. Ganó Nadal rapidísimo.....











Feliz jueves para todas!!!!!!!!!

27 comentarios:

Amalia dijo...

Me gusta mucho ese bloque. ¡Gracias por como lo has explicado!

Supongo que el partido fue por la noche...igual que las carreras de fórmula 1 ¿no? ¡Que bien haber podido estar ahí!

Besos

Raquel Blasco dijo...

Una pregunta... ¿cuántos bloques hay en ese proyecto??????????? A este paso tendrás para abrigar toda la casa y parte del extranjero :-D

Feliz día

ElBosquedeSara dijo...

Precioso Georgina!! Es una suerte que la Srta Jane estuviera de buen humor ese día, pq si no menudo dolores de cabeza con este bloque!!
Da la sensación de que casi casi podías tocar a Nadal y Federer!! Que emoción!!
Besitos. Anahí

Maria dijo...

Observo que has empezado en año haciendo maravillosos trabajos,siento verdadera admiracion por esas manos tuyas tan fantasticas creaciones solo pueden salir de alguien con un don especial como el que tu tienes.
Gracias por las fotos,desde tu camara nos muestras cosas que no podriamos ver de otro modo.
Un saludo

Olga dijo...

Como siempre maravilloso, todos tus trabajos y tur reportajes.
En otra ocasión ya te pregunté pero no obtuve respuesta, ¿me puedes decir que cámara utilizas?.
Tus fotos tienen una nítidez en las labores que me gusta mucho, supongo que no solo será la cámara, pero bueno, si no es molestia, me gustaría saberlo.
Muchas gracias.
Olga

El RiNcOn De SaNi dijo...

AMIGA!!
ADMIRO MUCHO TU TRABAJO, HACES TODO CON TANTA DEDICACION Y ESO SE NOTA A SIMPLE VISTA.
QUE NIVEL HABER VISTO ESE PARTIDITO!!TE LO HABRAS PASADO ESTUPENDO!
ABRAZOS GEORGINA♥

Elizabeth dijo...

Oi Georgina,
Adorei a sua organização, voce é mesmo muito caprichosa.
Beijo.

Marians dijo...

Gracias Georgina por este nuevo bloque, estupendo como todos, el alfiletero de corazones, lo has hecho tu ????? me gusta e intentare sacarlo, con tu permiso
Marians

Georgina dijo...

Olga,
La cámara que uso es una Sony pequeña color rosa. Dice en el lateral Cyber-shot. Otro dato no encuentro, los mega pixels 10.1. La verdad es que no es tan buena, las fotos de exterior no son nítidas.
Una vez hice un post con mi perrita Debbie y las tiendas de las bodas. Allí se ve la foto de la camarita en el espejo del coche.
bss y feliz año!

Nuria dijo...

Como todos los bloques que ya has hecho me parece precioso y muy bien confeccionado. Sigo habitualmente tu blog aunque creo que es la primera vez que te dejo un comentario. Espero seguir en contacto.
Besos.
Nuria

Misborda2 dijo...

Hola Georgina: el Dear Jean, fantástico, pero las cajitas me han encantado !!!!!! Que cositas mas bonitas nos enseñas, tengo los dientes, largos, largos, vaya, a la altura de las rodillas !!!! Un abrazo, Laura.

Carolina dijo...

Hola Georgina, has empezado el año con fuerza..... el circulo está perfecto no tiene ni un piquito!!! me encanta todo lo que haces y me recreo mirándolo...

Un besote.

Unknown dijo...

COmo siempre eres la mejor, con tu permiso voy a decir unas cositas tuyas en mi blog, mas tarde le puedes echar un vistazo...besiños
Natalia

Unknown dijo...

COmo siempre eres la mejor, con tu permiso voy a decir unas cositas tuyas en mi blog, mas tarde le puedes echar un vistazo...besiños
Natalia

Unknown dijo...

COmo siempre eres la mejor, con tu permiso voy a decir unas cositas tuyas en mi blog, mas tarde le puedes echar un vistazo...besiños
Natalia

Sandra dijo...

Hola Georgina..!!
Maravilloso..!! como siempre...también la crónica de Nadal..
Besitos

Unknown dijo...

Hola Georgina, he escrito unas palabras para ti en mi blog, o he hecho con muchisimo cariño, espero que no te moleste, quiero que sepas que todo lo que he escrito es poco....un besiño guapa
Natalia

Regina Diniz Outeiro dijo...

Georgina, obrigada por mais este bloco e por se manter firme com este grupo que anda tão atrasado com seus blocos, incluindo eu!!
Seu blog, mais uma vez, está lindo com a mudança.
Beijos e feliz 2010!

orange/chocolate dijo...

Me encanta el bloque. Es precioso. Besos

Yóu! [Ceres.Astrea] dijo...

Esta es es la primera vez que escribo, y la verdad en esto no soy ni amateur ni nada, pero me llama mucho la atención y de entre los blogs que he checado este es el que más me gusta!...

Me encanta la forma en que explica y comenta cada cosa y le quería pedir un favor... Si sería posible de regalarnos con un glosario para entender los términos de este arte, que no pocas que apenas comienzan leyendo acerca de esto se pierden a veces entre tanta palabra, de verdad se lo pido por favor! ^^

De mi parte no queda más que agradecerle su alegría al escribir y compartir su trabajo con todas las bloggers y que siga con todas las ganas del mundo con los proyectos que se ha propuesto para este año!!

Eliane dijo...

Oi, Georgina,

Adorei as novidades do blog! Ficou lindo.... Meio invernal apesar do calor INFERNAL aqui do Brasil.

Beijos,

Eliane

ROCIO dijo...

Hola wappa!!! precioso bloque y !tiene su trabajito! quería decirte contestarte al mail que me escribiste sobro los numeros de los hilos YLI ¿te acuerdas?, yo los he comprado en www.roserushbrooke.com a 6$ cada uno, tienen muchísimas cosas, y los gastos de envío de las dos bobinas y un acerico sólo 3.28$ desde USA a Madrid; te lo pongo por si te interesa alguna vez mirarlos. Gracias por todo de nuevo. ¿podrias decirme en que artículo nos explicaste como aplicar needle turn? me gustaria leerlo de nuevo con tus maravillosas explicaciones antes de empezar Le jardin, aunque lo mismo en vez de hacer un jardin consigo hacer uno de cactus. Gracias y perdona todo lo que te pido, Besiiiiiiiitos desde Madrid.Por cierto, me dieron recuerdos para ti en Cañamazo, se acuerdan todas de ti porque muchas de ellas están haciendo contigo y Vivian el Dear Jane.!!MUAC!!

teresa dijo...

Georgina, como siempre me quito el sombrero (pamela) ante tus manos, pero ese alfiletero es una maravilla. Yo lo quieroooooo. Me puedes mandar el patrón. Bueno, te pediría de todo... mi hija está enamorada del de cerecitas y una alumna mía tambien, estamos a ver si conseguimos la revista.
Feliz Año y gracias por dejarnos disfrutar de tus trabajos y el país que te tiene acogida.
Besos. Teresa

Anónimo dijo...

Hi I'd love to thank you for such a terrific made forum!
Was thinking this is a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/rubber-ducky-party-supplies.html]rubber ducky Party Supplies[/url].

Rosana dijo...

Ay Georgina, me he reido tanto con tu mensaje. De verdad, no podía parar de reir. Dime si puedo enviarte algo desde aquí.

Un beso,
Rosana

belra dijo...

Antes que nada ¡Feliz 2010!
Hace tiempo que sigo tu blog aunque nunca había comentado nada pero hoy me he decidido a darte las gracias por todo lo que nos enseñas desde aquí.
Gracias por compartir con nosotras tus maravillosas creaciones y tus experiencias en ese precioso país, haces que esté deseando conocerlo.
Besotes
Isabel

Anónimo dijo...

Hola georgina,
Te escribo desde Bilbao,
No me puedo resistir a decirte que me paso el dia navegando por los foros, de costura, manualidades etc, etc y no puedo por menos que decirte que tengo autentica devocìón por tu blog, con diferencia es el mas bonito, el mas detallista, didáctico, en fin, tienes una fans incondicional.bssss