lunes, enero 04, 2010

Un proyecto nuevo EDITADO

FELIZ 2010 PARA TODAS !!!!!!!!

Año nuevo, proyecto nuevo. Reuní unas cuantas telitas para hacer un centro de mesa muy sencillo en rosas y marrones.

Las marrones son de Lecien.

Los rosas son un popurrí. La sexta comenzando por la izquierda es de aquí, del souq de Doha. Otras compradas hace mil años y de las cuales apenas si me queda muy poquito, otras de mi última visita a Dona en Barcelona.


Quería algo que fuese bien rápido. Aquí te cuento un poco cómo lo estoy haciendo. Los bloques llevan "flying geese" o ocas voladoras. Creo que así le dicen en España, no recuerdo bien. Se hacen cuatro flying geese a la vez con este método que te muestro aquí: usando un cuadrado de un color y cuatro cuadrados de otro.

Se traza una línea diagonal en cada uno de los cuadrados pequeños por el revés de la tela. Se colocan como en la foto, con los derecho enfrentados y un poco superpuestos, haciendo coincidir la línea diagonal que dibujé. Se cose a cada lado de la línea con 1/4".

Se corta por la línea dibujada.

Se planchan las costuras hacia los triángulos rosas.

Se colocan los dos cuadrados restantes con los derechos enfrentados en cada esquina como muestra la foto. Se cose a 1/4" de la línea a ambos lados.
Se corta por la línea.
Se planchan las costuras hacia los triángulos rosas y listo. Cuatro flying geese hechos en un santiamén.




Fórmula para saber las medidas de corte

Antes que nada les digo algo bien básico: generalmente el vuelo de la oca mide el doble de ancho que de alto.

Está compuesto
  • por el triángulo mayor que sería "la oca" A
Para cortar el cuadrado A adicionar 1 y 1/4" a la medida final
  • y los triángulos menores que serían "el cielo" B
Para cortar los 4 cuadrados adicionar 7/8" a la medida final

Ejemplo:

Para realizar 4 vuelos de la oca de 1 y 1/2" x 3" debo cortar:

  1. Cuatro cuadrados de 2 y 3/8" B
  2. Un cuadrado de 4 y 1/4" A
Estas medidas ya incluyen los márgenes de costura.



Buen comienzo de semana para todas y mejor comienzo de año!!!!!!


48 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Las telas para tu nuevo proyecto son preciosas!!! y el tutorial para hacer 4 "flying geese" (¿puede ser "el vuelo de la oca" en castellano?) está muy claro! Muchas gracias!
Feliz Año Nuevo también para ti!!!
Besos, Silvia

Fina dijo...

Pero que facil se ve con tus explicaciones!!! gracias Georgina, me encanta como explicas

besos y buen comienzo a ti tambien

Beatriz dijo...

Pero que fácil parece todo tal como tú lo explicas. Por cierto las telas son preciosas. Buena semana para ti también.

Unknown dijo...

Georgina
Pinta bien, los colores desde luego me encantan. Efectivamente aqui se llama el vuelo de la oca. que gusto hacer 4 de una tacada!
Esperaremos impacientes a ver el resultado.
Por cierto guapis, que espero hayas pasado una feliz Navidad y te deseo lo mejor para el año nuevo. Bss

Sandra dijo...

FELIZ AÑO NUEVO Georgina..!!!
Que lindo el nuevo aspecto de tu blog, me gusta más que el anterior..
Esos bloques de las ocas volando estás muy buenos y súper rápidos..
Gracias por compartirlos..
Besos

M. Regina dijo...

Olá Georgina, em primeiro lugar, um FELIZ ANO NOVO.Adorei teu tecidos e o método fácil de fazer esse flying geese. Só gostaria que me disseste de que tamanho tem que ser os quadrados, o quadrado pequeno deve ser a metade do quadrado grande acrescido de quanto de polegada? Ficaria agradecida com a informação. Bjs desde o Brasil.

MARIAN dijo...

Gracias Georgina!! Las telas, como siempre preciosas, me encanta el rosa y combinado con el marrón queda muy bonito!! Una vez más me has sorprendido, sobre todo con tus explicaciones y tu maestría al coser, creo que lo tuyo es innato, jeje.
Por cierto, muy bonito el cambio de "look" de tu blog.
Bss

Punt Petit dijo...

Que preciosidad de telas y colores , me encantan !!!

Maria dijo...

Feliz año nuevo. No dejes de enseñarnos el resultado que seguro que es muy chulo.

Amalia dijo...

Me encantan las telas....y la técnica (la número 3.425 o 5.720 Jjj ¿te acuerdas?)
Muchos besos.

Ingrid dijo...

WoW!!! Qué técnica tan fácil y bien explicada. Gracias, la tendré muy en cuenta. Besos desde Venezuela.

Misborda2 dijo...

Hola Georgina: mis mejores deseos para este 2010, y que tus proyectos y sueños se cumplan. Unas telas preciosas, y el resultado seguro será espectacular, tal y como nos tienes acostumbradas. Gracias por un año lleno de maravillas, que han alegrado mi vista, y enriquecido mi espiritu. Un abrazo, Laura.

orange/chocolate dijo...

Las telas son preciosas y el tutorial para el vuelo de la oca es una pasada!! Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y saberes!!!
Felicitaciones por el tutorial!!!!
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maria Josefa dijo...

Holla Georgina!

FELIZ ANO NOVO!!!

Adorei a nova maneira de fazer flyng geese. Fácil e rápido, obrigada mais uma vez.
Um grande abraço,
Maria Josefa
************

Unknown dijo...

Me encanta, felicidades Georgina!

carmina dijo...

Feliz Año Georgina, aunque nueva en tus comentarios hace mucho tiempo que sigo tu blog, de hecho soy adicta al mismo, me encanto viendo tus trabajos y su presentación, has contribuído a aumentar mi pasión por el patchwork. Te felicito por tu nueva imagen es fantástica. Y te doy las gracias por estar ahi! Un beso

Dispersa Desastre dijo...

Ayvá que curioso. Y como siempre impecable. Gracias otra vez por compartir tu sabiduría con nosotras. Y feliz año.
Un besuco.

Rosa dijo...

Las telas para tu nuevo proyecto son maravillosas y el resultado sera espectacular.
Feliz 2010!!

Carolina dijo...

Hola Georgina, haces que todo parezca tan fácil....
Un beso y ¡¡¡Feliz 2010!!!

Victòria dijo...

Mil gracias por el tutorial del "Vuelo de la Oca". Así parece facilísimo. Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Una entrada muy didáctica!!! Me encanta el vuelo de la oca. Estoy deseando ver tu trabajo. Un beso.

iaia.imma dijo...

Buenas Fiesta Georgina
y 2010 km.!!!!! de hilos i telitas
para que puedas i nosotras contigo
seguir gozando de la costura.
La cabecera del blog está preciosa.
Fins aviat.

Natitxu dijo...

Feliz año Georgina, gracias por tener un blog tan precioso.
Besos

martameiga dijo...

¡Que maravilla de método Georgina! Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!...
besos

Marieta dijo...

Te deseo toda clase de felicidad mucha salud y muchas horitas de costura que siempre nos animan la vista
un beso
marieta

Dolores dijo...

Hola Georgina: Que tengas un buen año y sigas con el mismo ànimo para enseñarnos. Besos

ElBosquedeSara dijo...

Muchas Gracias Georgina!! Con tus explicaciones se ve fácil, veremos que destrozo hago en casa!! Besitos. Anahí

Unknown dijo...

Pero que bien lo explicas, las telas son preciosas y la combinacion de colores, es extraordinaria, eres una artista...
Un beset y feliz dia de Reyes

Xusa dijo...

Mil gracias por la explicación tan clara, siempre ando a vueltas con la "formula mágica" para cortar triángulos incluyendo costuras. Lo pruebo enseguida.
Feliz año nuevo!!!.

Aurora dijo...

Feliz año Georgina!
besos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Feliz Año!
Me encanta este metodo para hacer el vuelo de la oca. La explicación es genial, yo voy a provarlo en centimetros, ya te contare como me ha ido.
Te felicito por los colores de este nuevo proyecto, son mis favoritos.
Hasta pronto

teresa sako dijo...

Feliz Año Nuevo!
Me quedo maravillada con tus explicaciones, gracias por compartirlas. Te mereces el doctorado en Patchwork.
¿y cómo haces unas fotos tan nítidas?
Miles de besos, Teresa Sako.

My 1st Bambina ! dijo...

Las telas son preciosas...gracias por el tutorial !
Que disfrutes tu nuevo projecto !
Tienes un blog hermoso y muy informativo !

Anny Meng dijo...

Georgina, feliz 2010 e obrigada por dividir conosco tudo o que sabe. gostaria de sugerir a voce um tutorial para canto mitrado duplo, pois faz a diferença na trabalho e só encontramos referencias para o simples...o layout do blog ficou lindíssimo!! Beijos...Ana

Anónimo dijo...

soy amante de las manualidades todas, entre otras me dedico mucho al telar.Desde hace mucho queria aprender patchwork y no encontraba como,por suerte encontre tu blog,gracias.ya me largue con algun proyectito y aunque donde vivo en la ciudad de Concordia provincia de Entre Rios Argentina, no consigo casi elementos como las reglas igual lo hago nada me detiene lo que no tengo lo invento jaja. Este es mi mail gisellehiri@hotmail.com me encantaria recibir un mensaje tuyo.Hasta pronto Giselle

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Feliz año Nuevo Georgina,
pensaba que conosco muchas tecnicas, pero siempre nos sorprendes con unos short cuts nuevos.

Genial!!!

Un saludo Bettina

Lucia Barros dijo...

Adorei tudo. PAP está ótimo. Mais claro impossível
Este vai ser mais um sucesso.
Seu novo mural do Blog ficou lindo!
Beijos
Lucia

Anna dijo...

Preciosas telas tienen unos tonos fantasticos, seguro nos vas a sorprender con otro fantastico trabajo .

Feliz Año Nuevo !!!!

Un abrazo , Anna

Rosana dijo...

Madre mía, qué telas tan bonitas (he de confersar que algunas las tengo... "compradora compulsiva", ya sabes).

Y el tutorial es estupendo. Así se ve mucho más fácil de hacer. Ni desde Qatar dejas de ser la profe.

Y el nuevo logo una monada también. ¿Hay algo de lo que hagas que te quede feo?.

Un beso y Feliz 2010,
Rosana

Rosana dijo...

Madre mía, qué telas tan bonitas (he de confersar que algunas las tengo... "compradora compulsiva", ya sabes).

Y el tutorial es estupendo. Así se ve mucho más fácil de hacer. Ni desde Qatar dejas de ser la profe.

Y el nuevo logo una monada también. ¿Hay algo de lo que hagas que te quede feo?.

Un beso y Feliz 2010,
Rosana

Patchguatas dijo...

Tienes un blog que es la envidia de todas las que intentamos hacer algo. Tus explicaciones son fantásticas, parece todo superfácil. Por eso me gustaría (aunque se que llego tarde) saber donde puedo encontrar información sobre el Dear Jean, teniendo en cuenta que yo y el inglés nos llevamos mal, en la página que indicas yo no lo encuentro. Lo que me gustaria saber es cuantos bloques lleva, la númeración,... en fin supongo que todo. Mi correo es lizbayo@hotmail.com.
Te dejo también nuestro blog por si quieres echarle un ojo (nada que ver con el tuyo).
Feliz año y que sigas ayudandonos a todas y agradeciendote mucho el estar ahi. Un beso desde Sevilla.

SusanPatch dijo...

Feliz Año Nuevo, Georgina!!!
Yo también soy muy fan de las telas de Lecien y esa colección de rosas es maravillosa. Pronto enseñaré mi estrella de Belén con la colección anterior de antique roses, que regalé a mi hermana.
Un bs desde Málaga
Susan

Mª Victoria dijo...

Gracias Georgina por el tutorial, que facil se ve todo explicado por ti, lastima que yo viva tan lejos de Doha.
Besitos.
Mº Victoria

Mila dijo...

Estupendísimo este tuto!!! yo tenía ganas de hacer el vuelo de la oca y así me ahorro un buen trabajo.
También me ha gustado mucho tu último tuto con DJ, es fabuloso!!! Cierto es que ahí estuvo muy acertada poniendo un circulito y quitando ese grosor de telitas.
Y ya veo qe has disfrutado con Rafa Nadal. Nosotros en la distancia también.
Muchos besos.
Y Feliz Año Nuevo.
Mila.

Marina dijo...

oi Georgina, não sei se voce lembra de mim, voce esteve na minha casa do Cosme Velho fazendo uma aulinha, com a Ester. Entro sempre no seu blog que acho um ESPETáculo!!!!!!! adoro ver as fotos aí do Quatar e seus trabalhos. Desejo a voce um ano novo com muita saude. um beijo da Marina

Cayoart dijo...

Georgina gracias por este blog y por estos tutoriales excelentes para las que como yo somos simples aficionadas y además principiantes en el patchwork. Estoy tratando de hacer una bolsita para regalar a una amiga y me he pegado aquí a seguir tus instrucciones.
Hace dias venia visitando tu blog solo para admirar tus trabajos pero ya me he resuelto y estoy manos a la obra. Luego te cuento como me va.
Te felicito por esas bellas labores que realizas y compartes con quienes te visitamos. Gracias por todo.

Natys dijo...

Que belleza esos marrones!!!!!
Buenisismo el tutorial, como siempre, para archivar y consultar.