jueves, marzo 25, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


Terminé de coser el bloquecito Nº 67, el C-2. Lo hice con paper foundation , aplicación en reverso y aplicación normal.

Primero pegué el gráfico del bloque entero sobre una cartulina.

Con un cortador de punta fina de Clover corté el centro con los rombos.



Corté un cuadrado de 7" x 7" de la tela de fondo....lo corté dos veces por la diagonal de forma tal de obtener cuatro triángulos.

Volví a coser los triángulos entre sí para obtener el mismo cuadrado que antes corté.

El bloque pegado a la cartulina, además de recortarle el centro, lo corto por las líneas externas para que quede del tamaño exacto del bloque (4.5").

Apoyo la cartulina sobre el bloque que acabo de coser, haciendo coincidir las líneas dibujadas del bloque con las líneas de costura del bloque.

Marqué sobre el frente de la tela el rombo central, luego recorté hacia dentro 1/4". Reservé para luego hacer la aplicación en reverso.

Preparé el rombo que iría debajo del bloque de tela de fondo con la técnica de paper foundation. Lo dividí en tres unidades.


Una vez cosidas entre sí, recorté todo alrededor con un márgen MAYOR que 1/4". Lo hice así porque éste rombo sería la base sobre la que apoyaría en bloque de tela de fondo para hacer la aplicación en reverso. Si dejo poco margen siento que está faltando algo. Ya luego de aplicado recortaré el excedente.
Apoyé el bloque " calado" de la tela de fondo sobre el rombo formado por pequeños rombitos. Los uní con puntada de aplicación con hilo del color de la tela de fondo. Ésto es aplicación en reverso.

Si observás bien verás que abrí las costuras del bloque para que haya menos bulto al doblar la tela hacia dentro.

Luego apliqué los dos rombos más grandes sobre la tela de fondo, tratando de que coincidan las puntas de los ángulos con las líneas de costura como se ve en la foto. Podés usar la técnica de aplicar que más te guste, yo usé Needle turn.



Para cuadrar el bloque a 5" posicioné la regla como se ve en la foto, haciendo coincidir la línea diagonal de la regla y la marca de 5" con las líneas de costura.


Listo, otro bloquecito más terminado!



32 comentarios:

Viviana Franco dijo...

Buenisima la explicación!!.Impecable.Cariños

Amalia dijo...

Muchas gracias por la explicación. ¡Te ha quedado perfecto!
Besos

Eva dijo...

La explicación perfecta,veremos ahora la práctica
bss

Unknown dijo...

Georgina...!!! que lindos te salen !! y que hermosas las combinaciones, estoy practicando el patchwork ,pero no saco fotos por que dan verguenza, es que todavia no tengo herramientas, ni regla, ni nada,por eso cuando hago , solo los hago de cuadraditos, igual salen chingados, espero que cuando me las compre, tenga quien me enseñe a usarlas...!!!!!

Mª Victoria dijo...

Gracias Georgina como siempre por tus explicaciones tan precisas, espero llevarlo a la practica medianamente bien.
Un beso y gracias de nuevo.
Mº Victoria

Elizabeth dijo...

Oi Georgina,
Lindo e trabalhoso.
Bom dia, beijo,

Elena dijo...

Es preciso, Georgina!.
Te ha quedado perfecto.
Y tus explicaciones son todo un regalo.
Gracias.

Paloma dijo...

HOLA pues aqui viendo estas maravillas que haces yo apenas estoy tratando de iniciarme en esto y pues aver como me va, si gustas pasar por mi blog y checa lo que hice es algo sencillo pero el intento se hacer verdad, jajaja.

saludos

Silvia dijo...

Qué difícil!!! CUÁNTO TIEMPO TE LLEVARÁ ÉSTO!!! CUÁNTA VOLUNTAD.CARIÑOS

Mariade dijo...

Hola Georgina, desde hace tiempo leo tu blog, haces cosas preciosas. A mi me gustaria empezar el Dear Jane pero veo las piezas tan pequeñitas...que no sé por dónde empezar. A tí te están quedando genial...Sigue así. Saludos desde Canarias

Rosana dijo...

Qué lindo Georgina! Y qué fácil parece leyéndote y viendo las fotos, luego vendrá la dificultad a la hora de llevarlo a la práctica. Un beso y gracias por todo.

Noe dijo...

Hola Georgina, entro muy a menudo en tu blog y nunca te había dejado un mensaje hasta hoy; tus trabajos son impresionantes; tienes manos de angel.
Un beso. Noemí

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Voltei para outra visitinha...
Seu cantinho está muito lindo e agradável...
Um bom fim de semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

Geral dijo...

Qué bueno lo que hacés! Ya me está entusiasmando y me dan ganas de empezar (con algo mas sencillo claro)
Hoy estuve viendo telas para algo que tengo en mente, pero veo que acá en Bs As no está desarrollada este arte y cuesta encontrar tanta variedad de telas.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

OH!! Que preciosidad!! Y con cuanto ingenio has resuelto este bloque, me encanta!! Te felicito!!
Yo por mi parte me he decidido ha empezar con el DJ, y estoy mirando tus post de hace casi dos años para guiarme, ya que no sabia por donde empezar, y me esta siendo de gran ayuda tus maravillosas explicaciones.
Muchisimas gracias!! Haces que cada dia me guste mas, y tenga mas ganas de aprender.
Tambien te quiero felicitar por la fantastica musica que has puesto ahora, que romantica! Me enamora!
Como todo lo que tu haces, tienes mucho gusto! Tan . . . sensible!
Muchas gracias por alegranos un dia.
Raquel

rosi dijo...

Hola Georgina, ahora dejo abierto el blog para escuchar lamùsica:)))) Muy bien explicado (como siempre) y què lindas telitas comprastè...Te dejo un abrazo y que tengas un buen fin de semana... ah, luego nos platicas como se pasa allà la semana santa...rosi

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Ya lo he hecho! Con tu explicación ha sido fácil. Muchas gracias. Un beso.

Sandra dijo...

Te sigo en todo lo que haces, eres genial. He creado un blog yo también y os invito a todas a entrar www.patchworkymaspatchwork.blogspot.com
saludos!!

Mamá Pata dijo...

Madre mía, yo ya no lo intento.
Qué blog tan completo,me encanta y lo seguiré cada día.
Un beso muy fuerte desde Santiago de Compostela, España.

Heather dijo...

thats a great tutorial on how to do that block. I haven't attempted that one yet, but eventually. Thanks.

Lore♥ dijo...

hola amiga!
divino trabajo
muy delicado y laborioso tambien
feliz semana
besosss

Magia da Inês dijo...

Amiga,
Voltei para outra visitinha...
Seu cantinho continua lindo, agradável e de bom gosto.
Muita paz, saúde e sucesso!...

F E L I Z P Á S C O A!!!

       ( ),,( )
       (=':'=)
  ﻶﻉჱﻶﻉ═¤═(,,)♥(,,)═¤═ﻶﻉჱﻶﻉ

Com carinho, para você e sua família...

Itabira - Brasil

Martha Tsihlas dijo...

Hola Georgina, encontre tu blog del modo mas curioso..y tengo horas leyendolo. Una amiga me envio el enlace para la exhibicion de quilts en Dubai y buscando en Google a una americana que se llama Kelly Ashby, ella es de Texas y pertenece a la Guild de Doha fue come me tope con tu blog...que lo he disfrutado muchisimo. Yo soy una mexicana casada con un americano y resido en Austin, Texas. Hace 18 anios que hago quilts, desde que vivi en Philadelphia, Penna. Empeze haciendo quilts tradicionales pero en los ultimos 3 anios empeze a hacer art quilts y tambien adquiri una maquina longarm, disfruto mucho mi maquina pero me apasiona mucho el quilteado a mano y lo tradicional. En fin, tu blog esta muy interesante por que mezclas lo del quilting con la cultura local. Te felicito y si un dia gustas venir a la exhibicion de Houston aqui tienes tu casa. Yo voy todos los anios. Houston esta a 3 horas de Austin. By the way...mi mejor amiga aki en Austin es Argentina, ella es pintora y muy linda persona. Bueno, perdona el libro que escribi aqui. Hasta luego...Martha

CARMEN dijo...

fhsrgshg

Renee Marina dijo...

..Por fin puedo decirte gracias po r todo lo que enseñas.Soy argentina de Buenos Aires y como sabras aqui no contamos con telas tan lindas, pero nos arreglamos.No me salen como los tuyos o los de Teresa Sako pero es lo que hay.Feliz Pascua Renee Nattero

Renee Marina dijo...

..Por fin puedo decirte gracias po r todo lo que enseñas.Soy argentina de Buenos Aires y como sabras aqui no contamos con telas tan lindas, pero nos arreglamos.No me salen como los tuyos o los de Teresa Sako pero es lo que hay.Feliz Pascua Renee Nattero

Mayté Bermúdez-García dijo...

Querida Georgina, te he dejado un premio en mi blog :)

Susana de Argentina dijo...

Georgi! Felices Pascuas!! un besito enoooorme!!!

Wilma dijo...

Georgi, Me quedo extasiada con tus Labores. Te esmeras y Demuestras Tu Amor y Tus deseos de Compartir. Si todos llegaramos a ser Generosos, sin mirar a quién, Nuestro Mundo y Nuestra Vida sería tan Plena de Belleza, Virtudes, Plenitud y Compasión. Dios te Bendiga.

Liliscrap dijo...

Quel magnifique travail !!!
BRAVO !

Griselda dijo...

Que belleza querida Geo, y que talento tienes, ami se me da muy poco cocer a maquina, a duras penas pego un ziper, felicidades por tus hermosos trabajos, saludos, bendiciones y buen fin de semana, chaoooo

Anónimo dijo...

magnifiques travaux hursette
http://mimiswisspatch.canalblog.com