domingo, mayo 30, 2010

{Proyectos Super Express} hoy un {bolso- toalla}


Mi amiga Lucia me enseñó a hacer este modelito tan práctico y diferente. Ella es la reina de los bolsos, ha hecho ya ni sé la cantidad de modelos diferentes, y hasta un carrying case en patchwork!!!!!!!

El bolso de hoy se trata de una toalla que se transforma en bolso por el simple hecho de añadirle unas asas y un trozo de tela para el exterior. En Brasil ya lo han hecho todas las "patchworkeras"....ay ay ay, qué es lo que no saben hacer estas chicas...son geniales.


Aquí podés ver el bolso abierto, la tela batik queda hacia afuera....


Se usan unos cordoncitos o unas tiras de tela para fruncirlo y que quede cerrado.


Te cuento cómo lo hice? ( En realidad no es así como lo hizo Lucia, pero salió bien igual, jeje)

Doblé un toallón en tres partes iguales.....

Tomé la medida de esa tercera parte.....
Para las asas corté dos tiras de 3" x el largo deseado...

Doblé cada tira por la mitad por el lado más largo y cosí un pespunte para formar un tubo.


Le di la vuelta a ese tubo que acabé de coser y lo planché con la costura en el medio....


La medida de mis asas fue de 70cm cada una .... más o menos.....;-)


Corté un trozo de tela que midiese el ancho de la toalla por la medida equivalente a ese tercio que medí en los primeros pasos.....

Simplemete con la plancha le hice unos dobladillitos en los cuatro lados...( chicas, que no es Alta Costura...jeje)

Apoyé la tela sobre el DERECHO de la toalla....hice una costura bien pegadita al borde sobre los lados más largos.

{En mi caso era batik, no tenía ni derecho ni revés, pero si usás una tela normal deberás colocar la tela con el DERECHO hacia ARRIBA sobre el DERECHO de la toalla.}


Coloqué un cordoncito....

....y cosí otra línea paralela a la anterior ayudándome con el walking foot...no es necesario usarlo...de forma tal que el cordoncito quedara entre las dos costuras.



Por último coloqué las asas, una en cada lado, y cerré con una costura bien pegadita al borde.




Esta última costura que sujeta las asas queda perpendicular a las costuras que guardan el cordoncito....por eso NUNCA hay que coser atravesando el cordoncito....porque sino no podremos tirar de él para fruncir y cerrar el bolso.


Listo, en un ratito un bolso para bajar a la piscina o ir a playita......


Espero que te haya gustado y me cuentes si has hecho uno...a Lucia también le va a encantar verlo.

Feliz Domingo para todas!!!!!!

80 comentarios:

Noelia dijo...

Hola!!!
perfecto este proyecto express!!! justo lo que estaba buscando!!! que disfrutes de la lectura y el sol!!

un beso!

Rosalba dijo...

DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
QUE LINDA IDEA. CONOZCO OTRA PERO QUEDA COMO MORRAL PARA LLEVAR A LA ESPALDA. ME PARECE MAS PARA LOS CHICOS. ESTE ESTA GENIAL. MIL GRACIAS

SALUDOS

ROSSI

maria josé dijo...

¡¡Una idea muy bonita, original y fácil¡¡¡,,,no se puede pedir más,,,,seguro que la haré,,te mandaré una foto,,,gracias por la idea y las explicaciones,,,,
bsss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por compartir tan maravillosa idea!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Sylvia Reguero dijo...

Como todo lo que nos enseñas es rapido facil y muy bien explicado, cuando tenga la mia te lo enseño .Siempre me gusta saber de ti. Un abrazo fuerte.

corapensa dijo...

!gracias por el tutorial! muy practico

Lupe Z Lluch dijo...

Hace un rato estaba en la piscina y la toalla que he cogido es una que le hicimos un bolsillo y se plega dentro.Pero esta tuya me gusta muchísimo más...jaja ya me veo que mañana la venta de toallas será estupenda por aquí...ya te enseñaré como queda.Muchísimas gracias.

BESITOS

Tania dijo...

Feliz Domingo Georgina! que orginal el proyecto que nos enseñas, que ganas de ponerme manos a la..toalla. (Deseo que la elegancia del erizo te entusiasme tanto como a mí, un canto a lo esencial en la vida). Un besito y Feliz semana.

Zuly dijo...

Hola Georgina...buenos días desde mi país Costa Rica.

Lindísima idea! Gracias por compartir! Te quedó muy linda.

Un abrazo,

Zuly Castillo

http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Georgina...!!! que practica y funcional !!!! en Argentina ahora empezo el frio,,, pero igual lo voy a tener en cuenta para este verano , sos una genia, te admiro!!!

Lilian Pilar dijo...

Georgina que bello, elegante y rapido proyecto....lo tendré en cuenta para cuando este mas aliviada de compromisos y seguro que la realizo....muchas gracias...exelente comienzo de semana..Abrazos y Besitos...

Anónimo dijo...

Una idea super practica y de rapida ejecución ¡¡

Gracias por compartir Georgina ¡¡

Feliz verano ¡¡

Norma(Tucuman-Argentina)

Ana Salom dijo...

El bolso es una idea estupenda, y me ha hecho gracia que estemos leyendo el mismo libro (Yo en su traducción al español, por no encontrar la original en francés). La verdad es que me está gustando mucho, aunque no logro comprender porque ha tenido tanto éxito, ya que creo que no es facil de entender para todo el mundo... :)

Misborda2 dijo...

Hola Georgina: es precioso y muy original.El tutorial el prefecto. Felíz Semana, un abrazo,Laura.

Elizabeth dijo...

Oi Georgina,
Linda! Ótima idéia e muito prática.
Beijo.

Sandra dijo...

Georgina...pero que maravilla...!!!
Es fantástico, que bueno que el ingenio sea inagotable....además te quedó precioso..te felicito..!! Que lo disfrutes..!!
Besitos

Rosa dijo...

tenia unos detalles al aire y creo ya lo encontre .
besos

Paula Louceiro dijo...

Georgina, está linda a bolsa toalha. É bem prática. Obrigada por compartilhar o modo de fazer. Uma amiga minha fez e na parte do tecido, acrescentou um bolso externo, ficou ótimo, fica aí a dica. Bjoka

Gra dijo...

Súper práctico! Que buen regalo para hacer para la Navidad acá en Argentina, que justo empezamos el verano en esa época.
Besos

GLÒRIA dijo...

Me encanta la idea, super práctico y bonito!!! Será la moda de éste verano!!!

Marta dijo...

Hola Gerogina, muchas gracias por tus ideas, esta es perfecta y muy útil, seguro que la haré en cuanto pueda, la verdad es que regalaré unas cuantas, porque son originales, ya me diste la idea para los cumples de este verano.
Un saludito.

Adrianuska dijo...

Estoy alucinadita, es una idea estupenda y ademas muy facil, y no
podrias haber escogido mejor fecha! Marchando una para mi, en cuanto me compre una toalla nuevecita y una tela bonita me pongo a ello! si sigo acumulando cosas no voy a poder dormir jajaja
gracias por enseñarnos estas cosas tan bonitas y compartir vuestros conocimentos, esta novata te lo agradece enormemente. Un besote muy grande y gracias de nuevo

virtudes dijo...

Otra idea fantástica, como todo lo que nos enseñas. Muchas gracias Georgina.

Carolina dijo...

Una idea genial!!! muchas gracias por compartirla...

Un besote.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta!! gracias por el tutorial, además la tela que elegiste para el bolso es requetepreciosa!! me gusta muchísimo, tienes muy buen gusto, besos

Chelo

El Rinconcito de Adeli dijo...

Hola Georgina. Acabo ver este bolso y no puedo decir más que ¡¡¡ FANTASTICO !!!!
Me has dado una idea genial para mis sobrinito, para que guarde sus juguetes de piscina y playa.
Como lo explicas tan bien, en cuanto la haga te la enseño. Gracias y feliz semana.

lupe dijo...

Me encanta! está chulísima y fácil de hacer. Gracias por compartir la idea. Me voy a hacer una.Besos y GRACIAS.
Lupe de Dénia.

Olga dijo...

Una muy buena idea.
Muchas gracias.
Olga

Olga dijo...

Una muy buena idea.
Muchas gracias.
Olga

Nuria dijo...

Es una idea genial, gracias por compartirla. Un beso.
Nuria

Dori dijo...

¡Qué idea más fantástica, Georgina!
Mil gracias por compartirlo. Tiene una pinta estupenda.

Abrazos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que original! Gracias por el magnífico tuto. Un beso.

willma dijo...

Me encanta la idea para hacer un regalo de cara al verano que lo tenemos a la vuelta d ela esquina.

Besos y gracias

belen dijo...

Es super práctico y bonito y yo he leido ese librito, está muy bien!!
bss

El RiNcOn De SaNi dijo...

Buenas amiga!
Que linndo tutorial!
Una belleza ese bolso!!!
Divino como te quedó!
Aisssss que linda la pile!! y acá en Argentina falta tanto para disfrutar del agua! Que lo pses genial este veranito y disfrutá por mi ajajja
Besotesssssssss

manos de chicureo dijo...

Que linda idea y que claras las explicaciones.
Seguramente me haré uno para el verano.
Gracias por compartir una vez más.
Tu generosidad se me ha contagiado. Hoy en mi blog publiqué 4 métodos para aplicar bies. Si te interesa da una vuelta por mi blog: www.patchworkmipasion.blogspot.com
Nunca está demás aprender algún detallito.
Cariños,
Yasmin

Ma. Teresa dijo...

Ingenioso, original, super-práctico, elegante, etc...., y todos los adjetivos que se nos puedan imaginar y, por si fuera poco, siempre compartiendo... Felicidades por ser como eres!!!!!!!!!

Atelier Riambau dijo...

muy práctico y original,

Gracias Georgina,

Esther

Isabel C dijo...

Es genial! Una idea buenísima, tengo unos batiks parecidos, quizas te copie!! un besazo

Anna dijo...

Qué original y, además, queda chulísimo.

Gracias por las instrucciones!

Anna

Maria Lucia dijo...

Hola Georgina, tus trabajos son adorables,,,,te escribo desde Bucaramanga, una bonita ciudad de Colombia, me gustaria tener tu mail,,,,te invito a visitar mi blog... mariagujas.blogspot.com espero algún dia ser una experta como tú!!!!!...Hasta pronto Maria Lucia

Lucia Barros dijo...

Ficou linda ! A escolha do tecido foi perfeita.
Seu PAP está clarissimo. Todas podem fazer .
Obrigada por colocar meu nome e link para meu Blog.
Bjs
Lucia

Cayetana dijo...

Este bolso toalla es monísimo y muy práctico. Precioso de nuevo todo lo que enseñas. Un beso. Cayetana

Ingrid dijo...

Que maravilloso trabajo Georgina!
Eres una mujer muy creativa, te felicito por eso. Gracias por compartir este trabajito con nosotras. Me lo llevo para preparar el mío para las próximas vacaciones. Un beso desde Venezuela.

Juana dijo...

Hola Georgina, gracias por el tuto.
Por supuesto que me hago uno jejej no veas el calor que hace ya en Andalucia.
Besos

monica dijo...

Bueno bueno bueno. Ahora solo nos falta la piscina............. Pq la toalla es ideal.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Hola Georgina, no encuentro tu mail, por favor si puedes vé a mi blog he hecho uno de tus tutos.
Besos

Raquel Blasco dijo...

Eso noa hace falta hoy aquí... ¡¡¡¡una piscina con sombra!!!! ¡¡¡Te perdono si no hay toalla!!!
Es que hoy tenemos un día de calor que... Aissss... Ya llegó el verano :-(

Marta dijo...

Hola Georgina!!! Pero qué proyecto más original!!! Me ha encantado, y seguro que lo hago, para la pisci!!! Qué chulo y original. Muchísimas gracias por compartir el tuto. Y gracias también por tus visitas y comentarios. Un besazo gordo.

Candelaria dijo...

Que original y practico,espero copiartelo hablare con Fara para hacerlo juntas .Un abrazo....Maruja

Yesy dijo...

Esta increíble, justo lo que me hace falta para llevar a mis clases de natación.
Mil gracias por la increíble idea y si lo voy a poner en práctica.

Un abrazo,Yesy.

ROSER dijo...

Georgina el bolso muy bonito y alegre.
El libro de Muriel precioso ya lo has leido, a mi me encantó.
Un abrazo
Roser

Anónimo dijo...

Hola, Georgina:

Desde hace un tiempo soy seguidora de tu magnífico blog. De acuerdo con tus instrucciones, intenté comprar la revista Quilts Japan, de redwork, que tú recomendabas; porque estoy sumamente interesada en hacer la preciosa colcha de sunbonnets:

http://eltallerdegeorgina.blogspot.com/2006/10/hablemos-en-rojo-este-sbado-pasado-me.html


Pero, ¡tarea imposible! En amazon.co.jp siempre me ponen algún impedimento. Ahora terminan de indicarme que el material que solicito no lo pueden enviar a mi dirección… — ¿??¡¡¡— ¿Podrías ayudarme?

Muchos éxitos.

Con mi admiración, un abrazo
Candi

En mis estanterías también me espera L’élégance du hérisson.

Sol Artesanias dijo...

Hola Georgina, el bolso está genial, espero poder hacerlo en algún momento.
Te quería hacer una pregunta y como no encontré tu mail en la página te lo pregunto acá, ¿sabés de alguien en Argentina que enseñe patchwork o algún lugar donde dicten cursos? Te dejo mi mail por las dudas, solartesanias@yahoo.com
Gracias, nos vemos, Sol

Gladys dijo...

Hola, Georgina! Divina esa idea y precioso y perfecto, tal cual nos muestras siempre! Vine a agradecer tu Tutorial de final de colocación del bies, el cual seguí para terminar mi primer quilt! Lo mencioné y agradecí en mi blog, pero quería decírtelo expresamente a tí! Muchas Gracias! Un fuerte abrazo! Que tengas una bella semana! Muchos BESOTES!!!

Eva dijo...

Hola Georgina, desde hace tiempo reviso tu blog, y dupongo que algun comentario te habré dejado porque tienes muy buen blog y cosas sencillas y muy bonitas, ademas muy bien explicado.
Gracias por todo.
Un beso
Eva

Margarita dijo...

Tienes trabajos preciosos, mucha delicadeza en cada uno de ellos, muchas felicidades.

Saludos.

Margarita

Georgina dijo...

Candi, qué pena que no puedas conseguir terminar tu compra en Amazon.Jp. No sabría cómo ayudarte...pero tal vez puedas conseguir esa revista en Lapp Elisa o en La Couserie Creative:

http://www.lacouseriecreative.com/cat,25,quilts-japan.htm

Ambas tiendas traen esa revista. Has probado contactarte con las chicas que venden cosas de Japón en internet? Belén de Simply Patchwork?
Mucha suerte, espero que consigas tu revista!

Anabella dijo...

Hola Georgina!! Còmo estas! Hace tiempo q no pasaba a visitarte y como siempre unas cosas Divinas!! En realidad no te visito para no tentarme jaja...todavia no probe con el hilo y la aguja, pero esa revista de Japòn q subiste, me gustaaaaa todoooooooooooo!!! ya voy a empezar a coser y sobre todo con los tutoriales tan bien explicados...tengo q animarme!!
un beso grande, aca es feriado en Roma y estoy aprobechando para dar vuelta la casa y visitarlas!!!
Anabella

milainoa dijo...

Una idea fantastica, muchas gracias creo que este verano nos conoceremos en la playa por la !!!toalla!!!
saludos...

schvejka dijo...

Gracias por este maravilloso una clase magistral! Esta es una gran idea! Gracias

Romi. dijo...

Que bonita idea!!
mil gracias por compartirla con nosotras :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta, Georgina.

Después de cruzar varios correos electrónicos con amazon.co.jp: imposible; problemas que nunca he tenido en otros portales de Amazon. No acierto a comprenderlo. Qué se le va a hacer.

Las direcciones que me mencionas no disponen de ese libro, con lo que, como último recurso, acabo de imprimir la página que tú publicaste e iré a que me la amplíen al tamaño natural que preciso.

También sigo con interés tus post sobre Qatar, una cultura que nos es tan lejana y a la que tú nos aproximas. (De pésimo gusto algunos comentarios que te han hecho al respecto…)

Lenta hormiguita, casi principiante, del patch. Te seguiré.

Un abrazo.
Candi


Entre mis manos, esta historia de un niño autista. Por si no la leíste:
http://www.amazon.com/Curious-Incident-Dog-Night-Time/dp/1400032717/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1275549402&sr=1-1#noop

http://www.leergratis.com/literatura/el-curioso-incidente-del-perro-a-medianoche-mark-haddon.html

El curioso incidente del perro a medianoche , en PDF:

http://www.conecta.org.es/descargas/Mark%20Haddon%20-%20El%20curioso%20incidente%20del%20perro%20a%20medianoche.pdf

maría atelier dijo...

hola Georgina, te ha quedado divina, aquí en Málaga ya te puedes ir a la playita, pasate por mi blog que estoy de sorteo de inauguracion
Besos

Candela dijo...

¡¡Qué chulo!! Y con ese libro... yo el otro día me lo llevé a la playa y lo devoré...

maria jose fildefada dijo...

Muchas gracias por el tutorial... y estamos leyendo el mismo libro, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Rosana dijo...

Una monada la bolsa, y facilita de hacer!!! qué bien, me la apunto a mi lista de 13.593 cosas pendientes por hacer...

Un beso y feliz fin de semana,
Rosana

Lali dijo...

Hola buenas, setoy alucinana con tus trabajos y tal como lo dices parecen faciles pero no lo veo tan sencillo, sera que no se hacerlo pero espero aprender, yo lo que si se hacer es los trabajos de lagartera, espero que te gusten, un abrazo de una nueva seguidora.

Rosana dijo...

Hola Georgina, qué idea taaaaaaan estupenda para el verano!!!!!

Yo ya hice la mía. Mil gracias por el tutorial.

Un beso,
Rosana

Vc dijo...

Qué chulo y qué bien explicado.
Gracias

Yassy dijo...

waoo!! q gran idea!!!! :)!!! por ahi lo hago con mi mama hahaha :D!!!

gaitera dijo...

Hola Georgina: ya se que estas disfrutando de tus merecidas vacaciones, te dire que gracias a vos he quedado de diez con una amiga que cumplio años,aunque aca es invierno ya lo ha guardado para el verano y la pileta,por si queres mirarlo cuando vuelvas te dejo la direccion de mi blog.
www.gaitera-patchwork.blogspot.com
Besotes enormes desde tu patria

Anónimo dijo...

buena idea, me gustaba tambien el libro, que he leido en frances, despues de haber visto la pelicula. me gusta mucho todo o que haces

Mariejo

concha dijo...

hola georgina, te leo muy a menudo, me encanta la bolsa, ya hice una para regalar y ahora mismo voy a por la segunda, he pasado por aqui para refrescar la memoria con el tamaño de las asas y para agradecerte este tuto y todos los demas
no he leido el libro pero me pica la curiosidad, si quieres hay un libro de Arturo Perez Reverte que se llama "patente de corso" y son articulos que escribio en un diario de tirada nacional aqui en España que quiza te guste, si lo lees comentame tu opinion
gracias

concha

Unknown dijo...

Olá,
Seus trabalhos são perfeitos.Estou entrando no mundo maravilhoso do pathwork. Estou em Buenos Aires, tens algumas dicas de lojas.
Bjs,
Maria Lucia

Georgina dijo...

Oi Maria Lucia, disculpa que não possa te ajudar, não conheco lojas de patchwork aí em Buenos Aires. bjs e boas férias.

Unknown dijo...

Obrigada, amanhã estarei indo para Bariloche, até mais, bjs,

Unknown dijo...

fantastico! grazie!!! un abbraccio

Unknown dijo...

Me encanta tu blog !!!
Tus trabajos son maravillosos !!!
Muchas felicidades por lo artista que eres.
Ademas los tutoriales estan muy bien explicados, las fotos estupendas...
Me hecho seguidora de tu blog !!
Me gustaria que visitaras mi blog: winyjack.blogspot.com y te hicieras seguidora de el para asi poder compartir lindos trabajos y darnos a conocer.
Seria un honor para mi tenerte en mi blog.
Te mando muchos saludos y espero noticias tuyas.
Raquel.

Unknown dijo...

Que lindo queda!!! Muy buena idea. Muy bonita la tela del exterior tambien. Gracias Georgina. Besito