martes, agosto 31, 2010

{ Te gusta coleccionar ? }

Hoy es el día del blog según leí en un periodico, así que el post de hoy es también para desearles felicidades a todas las que chicas que tienen su blog, este espacio que nos permite comunicarnos entre quienes tenemos las mismas aficiones. Cuánta gente linda que conocí gracias al blog, nunca me hubiese imaginado!!!!!!

Mi idea original era conversar sobre las cositas de mercería que tanto nos gustan, saber si alguna de ustedes colecciona algo en particular....Yo no colecciono nada pero me encanta ver cuando alguien muestra su colección, como Lupe con sus maquinitas de coser. Ahora cada vez que veo una maquinita pienso en ella, o sea, colecciono mentalmente por ella, jajajá.

Pensé que tal vez quisieras compartir con nosotras tu colección, mostrarnos fotos o simplemente contarnos. Te animás?



DSC05902



DSC05903


DSC05904

En una de las revistas de decoración a la que estoy subscripta han mostrado varias casas de gente que colecciona cosas vintage: latas antiguas, agarraderas de cocina en crochet, artículos de cocina de los años '50, etc etc etc....

Nunca me imaginé encontrar colecciones de botones y otros artículos de esos que tanto nos gustan. Parece que coleccionar cositas de mercería es mucho más frecuente de lo que yo imaginaba.

DSC05872


DSC05875

Los botones me chiflan, podría decir que colecciono, pero no, simplemente tengo debilidad cuando veo uno que me gusta.
DSC05878


DSC05876

Estas fotos que siguen son de otras varias revistas. En ellas siempre muestran varios artículos antiguos de mercería junto a los trabajos que presentan. Son verdaderos tesoros que me dejan con la boca abierta soñando e imaginándome la historia que habrá habido detrás de cada pieza.


DSC05884


DSC05894

Esta casita "ultra mini" para guardar el dedal junto a una cinta métrica ...

DSC05895


DSC05897


DSC05891


DSC05892


DSC05893


DSC05890


DSC05889


DSC05885




DSC05887

DSC05888

DSC05898




DSC05899



DSC05900



DSC05901





DSC05905


Entonces, nos contás si te gusta coleccionar?

Feliz Día del Blog para todas!!!!!



59 comentarios:

Rita Vermeersch dijo...

caunta belleza, todo un tesoro.
Besitos

Rebeca dijo...

Si fueran esas bellezas, seguro que las coleccionaría!!!
Qué lujo de fotografías... Gracias Georgina!
Todo lo relacionado con la mercería atrae mi atención como un imán y como a tí, los botones!!!
Gracias, gracias por enseñarnos esas pequeñas joyas!

Un beso,
Martina.

Sara dijo...

Preciosas colecciones yo creo que todas coleccionamos algo ja,ja mujeres así somos. Gracias Giorgina.

Leti dijo...

Yo colecciono dedales… de todas clases, tamaños y colores… ¡¡¡¡
Empecé hace poco con todo el tema del Patchwork, no sabía que una cosa tan pequeña me podía producir tanta ilusión, deseo, alegría y satisfacción.…
-Ilusión cuando alguien me dice que me ha traido un dedal me pongo como una niña pequeña…
-Alegría al ver los dedales un amigo de mi hijo Guille de 9 años se fue de viaje y me trajo un dedal… se acordó de mi … no sabéis que alegría pude sentir.
-Deseo cuando paso por algún sitio lo veo… y lo veo… y ahorro y ahorro mientras me muero por dentro… hoy me ha llamado mi abuela, para decirme que ha encontrado un dedal de su abuela es decir mi tatarabuela, no veo el momento de ir a por él… ¡¡¡ porque vive en una ciudad distinta a la mía que si no ya hubiera cogido el coche.. jajaj aj
-Satisfacción al verlo por fin en mi estante de dedales, colocadito al lado de los demás… j aja jaj
También me gustan pero no colecciono son tijeras, gomas de borrar, lapiceros un poco raros…
Así que ahora espero que al ver un dedal también los colecciones mentalmente…
Yo te lo agradeceré…

lovenny dijo...

Hola Georgina siempre visito tu blog nunca dejo mensajes me cuesta un poco escribir, pero hoy me decidí para contarte que yo también tengo la afición de coleccionar, dedales, botones, puntillas, pin de nevera esta la empecé no hace mucho pero ya tengo bastante bueno me ha encantado escribirte


besos

Unknown dijo...

Yo solo te cuento que me encantan las fotografias que publicas, son tan hermosas e inspiradoras que me quedo con ganas de hacer todo aunque al final me entre como culpa por no poder hacer nada = ( ... tengo 2 bbs y es imposible. Me encanta visitarte, gracias!

Bego dijo...

Y yo me pregunto ¿quien no coleccionaria esas maravillas que nos muestras? porque yo no me podria resistir a ellas?. Yo creo que las que nos dedicamoa a hacer estas cositas, somos tambien un poco coleccionistas, pues muchas veces compramos las cositas porque son bonitas y las guardamos hasta que nos surge un proyecto adecuado donde usarlas y no porque las vayamos a usar en ese momento. O por lo menos yo muchs veces las compro porque me pareces bonitas y me gusta tenerlas.
Besos Bego

Unknown dijo...

Feliz dia para vos tambien Georgina!!! las fotos espectaculares!!!! una belleza....yo tengo un frasco lleno de botones, y no es que me puse a coleccionarlos no, lo recibi de una amiga que me dijo, vos los vas a usar mas que yo, pero son comunes de camisas , algunos de colores...pero lindos e importantes no tengo...es por decir que tengo algo...lo que si me gustan son las cajitas tengo unas cuantas, lo que voy hacer es sacarles fotos, y despues las muestro... bueno amiga te mando un gran cariño... siempre nos muestras tesoros como lei por ahi... si lo son para nosotras!!!!

Natitxu dijo...

Gracias por mostrarnos esas fotos tan bonitas. Son una delicia para la vista. En micaso colecciono cajitas y también puntos de libro, me encanta leer. Intentaré hacer unas cuantas fotos para poner un post, la idea de Zulma me ha gustado. Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir tanta bellezas!!
Mi perdición son los nacimientos/Belenes en miniuaturas!!
Feliz Dia!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Menta dijo...

Sobre coleccionar....no vale reirse ehhh....os explico, yo coleccion reyes ...si , si lo habeis leido bien reyes, (os explico) aqui en cataluña por navidad tenemos una tradicion que es comer una especie de tarta de mazapan,dentro de ella se meten dos figuas una es un rey , y otra una semilla de haba, (una legumbre ) cuando se come..."sorpesa" quien muerde el rey...gana y quien muerde la haba pierde y paga la tarta...pues bien esos reyes me los quedo siempre al final de la fiesta me toquen a mi o no...je, je ..original soy ehhh, ya tengo unos 10, imaginaros de 10 años distintos...(uno por cada navidad) .Os mando un beso a todasss

Merche

Maribel dijo...

Unas fotos preciosas. Yo no puedo decir que colecciono pero de lo que más tengo son cajas, cajitas de todas clases de porcelana, de cristal últimamente de cartonaje forradas con tela pero ahora me ha dado por los dedales y las tijeras. Besos

Dori dijo...

Las fotos preciosas, un auténtico lujo. Gracias por compartirlas.

Yo lo guardo todo, todavía conservo las colecciones de cromos de cuando pequeña y mis cuentos, jejejeje.
Pero las cosas de mercería... cada vez me gustan más, me lo quedaría todo y me pasaría horas mirando pasamanerías, botones, hilos...
Me encantan las meninas, no creo que sea una colección (todavía), pero ya tengo unas cuantas. :-))

Abrazos a todas y feliz día del blog.

Lily Gallardo dijo...

Que cosas tan bonitas hace la gente!, no dejo de maravillarme. Yo no coleccionada nada pero guardo de todo un poco, jajajaja. botones, cajitas,cestos....chaucito

Graciela dijo...

Hola Georgina feliz día para vos tambien !!!!!qué hermoso post , me encantó, siempre tan delicadas y finas las fotos , yo te cuento que no colecciono nada de mercerias , solo guardo frascos de perfume , y tengo unos cuantos jejej besitos hasta pronto!!!!

Eva dijo...

Hola Yo tambien colecciono cajitas y me parece una idea estupenda ponerlas en el blog
Lo haré seguro
Tus fotos son preciosas
bss

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola¡ te sigo desde hace dos años, me encanta tu blog, además de ser un recreo para la vista he aprendido un montón con tigo. La entrada de hoy es irresistible para mí, coleciono cajas de lata, dedales, postales, cromos victorianos y todos los artículos de merceria que caen en mis manos. Da la casualidad que estaba pensando poner mis coleciones en Picasa para no cargar el blog(agujas creativas de Pepa). No tengo experiencia en esto, agradecería ayuditas. Besos.

Gra dijo...

Gracias por las fotos!!!!! Preciosas!!! Felicitaciones en tu día también, entonces.
Y coleccionar por ahora....colecciono blogs y sitios favoritos por visitar en internet!!!!!!! jajaja (tengo de todo tipo!!!)
AAAhhhh y podría decir que también colecciono tierra y telas de araña, porque por terminar el panel (solo me falta la trasera del bies!!!!!) no he limpiado en varios días!!!!!!! jajaja!!!
Un beso
¿Cómo se portaron tus niñas con las vacunas???????

Robledo Ruiz dijo...

Hola Georgina, has tocado mi tema favorito, tengo un monton de colecciones, todas desde hace muchos años, la ultima son los dedales, empece cuando empazaron a sacarlos, tengo bastantes, pero no una axageración ya que me gusta comprarlos en persona cuando voy a algun sitio, aunque cuando me regalan alguno es una gran alegria, botones tengo muchos, pero tambien gasto muchos me encantan, un beso

Clarypatch dijo...

Cuantas cosas bonitas juntas!!!...¿GUAU!!!............ Yo tambien colecciono dedales, y recien estoy empezando a coleccionar tijeritas pero pequeñitas "de bordar", bueno y telitas que tengo muchíiiiiiiiiisiiiimasssssss...Gracias por compartir este post con nosotras...Saludos.

Inés - Trapitos de colores dijo...

Hola Georgina¡¡ Yo colecciono casi de todo, cajas, dedales, miniaturas de todo tipo, cuentos, cintas, botones, láminas, boligrafos, cajas de lapices de colores... uffffffffff, creo que estoy mal de la cabeza¡¡¡¡
En el blog enseñe una muestra de mis dedales, siento que las fotos sean tan malas, pero te puedes hacer una idea. Besos desde Sevilla ( donde nos estamos derritiendo)


http://trapitosdecolores.blogspot.com/2008/06/dedales.html

Nuria dijo...

Yo no colecciono nada pero como tú tengo debilidad por los botones y más que coleccionarlos los acumulo. Esta afición me viene desde que era una niña y mi madre me dejaba su caja de botones para que jugara mientras ella cosía. Me han gustado mucho todas las fotos que has mostrado. Un beso.

Nuria

Ana dijo...

Hola Georgina: yo también te felicito por tu blog, que es el más bonito de todos.
Las fotos son una delicia, qué revistas tan preciosas.
Y en cuanto a coleccionar, no colecciono nada en particular, pero siempre cuando me entero de que alguien viaja a algún sitio donde no he estado, le encargo un dedal, y así ya he juntado unos cuantos, que son mi tesoro y cada uno guarda su historia.

Besos.

maria josé dijo...

Felicidades para ti tb ,,tienes un blog de lo más bonito,,siempre nos muestras cosas preciosas como en esta entrada que da gusto ver todo lo que nos has puesto,,,
yo colecciono miniaturas de máquinas de coser (como Lupe),,llevo 16 años haicendolo,,,y como no se encuentran muchas ,,en cuanto veo una ,,no me lo pienso dos veces,,,,,,ya tengo un montón,,de todo tipo,,de madera,de ceramica,,en plata,en damasquinado,,con reloj,,con mechero.....
Bssss,,,

Lupe Z Lluch dijo...

Anda..hasta tenemos el dia de "SAN BLOG"...jajaja.Felicidades tambien para tí... la más "Super Bloguera"!
Como tu dices yo colecciono maquinitas de coser en miniatura...y tengo unas cuantas que poco a poco os enseño.
De jovencita coleccionaba figuritas de Swaroski,tenia bastantes mi novio(mi marido hoy)me regalaba una tras otra...me decia que solo de ver la carita que ponia al verlas era lo mas bonito del mundo...ainsss el amooor...jajaja.me hicieron una mesita con muchos espejos y diferentes alturas para ponerlas,pero un dia unas amigas en una fiesta en mi casa, sin querer me la tiraron al suelo...salvé unas cuantas y la que más me dolió que se me rompiera era la maquinita de coser de Swaroski...ya no la he encontrado en ninguna joyeria.Desde ese dia no quise que me compraran ninguna más y empecé a coleccionar las maquinitas de coser que os voy enseñando.
Ahhh y ahora tengo una super coleción de dedales!..casi 300,muy pronto os los enseño.
Gracias por enseñarnos tantas cosas!

BESITOS

alicia dijo...

Hola!!!
Yo como casi todas que nos dedicamos a esto de la costura y la creatividad colecciono de todo y de nada a la vez.Tengo botones de todo tipo,puntillas,telas,etc...
Lo que si tengo desde hace muchos años es una coleccion de boligrafos empece por un boligrafo con dibujos egipcios y ahora tengo un monton sobre todo de regalos y algunos son de coleccion.Algunos sellos tambien.Aunque deje todo esto hace algun tiempo.Me encantan las fotos . Saludos,Alicia

Sylvia Reguero dijo...

Yo también soy de las que me encaprico con todo, tengo una colección de pilitas de agua en ceramica y ahora también meninas , como Dori, ypor lo demas no lo llamo colección sino "monton"en todo lo referente a Merceria,todas tus fotos son preciosa Un abrazo

Miwako chan dijo...

Que cositas mas lindas!!

A mi, me encanta coleccionar botones y cajitas decoradas, aunque esto ultimo solo hace que acumular polvo UUu

Montse dijo...

Aquí tienes a otra coleccionista de dedales, empece por un intercambio aqui en la red y desde entonces allá donde voy siempre intento buscar para traerme una a casa. Muchos me los regalan, mis amigos y familiares tambien me suelen traer de sus viajes.
Y adoro los botones de nacar, aunque no se puede decir que tenga una colección, pero guardo unos pocos.

Feliz día "blogueril".

Besos

vivi dijo...

hola!!
qué hermoso post.. para contemplar las fotos una y otra vez
feliz día para vos también
no colecciono nada en especial, pero me gustan mucho los botones =)
te dejo un beso

gaitera dijo...

Gracias por acordarte de todas y felicitaciones a la "señora del blog" no lo pongo con mayusculas por eso de la mala educacion blogueril!!jaja Me encantan tus revistas y he coleccionado cuando era chica,estampillas, biromes, que despues pase a mis sobrinos.... y ahora todas las telitas que puedo y me da lastima usarlas!!!Besos

montserrat( catalunya) dijo...

Hola Georgina, pues has dado en mi punto debil. Hace muchisimos años que empece a colecciobar lapiceros, hasta que ya me harte( los tengo todos guardaditos en mi despacho, despues fueron cajitas, mas tarde xapas de xampany tengo mas de 1500, la caja de botones la herede de mi abuela, no la considero coleccion sino patrimonio, ja jaja.Pero a coleccion mas interesante para mi es que de cada viaje que hacemos con mi marido por paises sobretodo africanos y de america del sur nos traemos arena y tengo una muy bonita coleccion de tierras y arenas de desiertos puestas dentro de botellitas de diferentes formas y tamaños. Para mi es una placer mirarlas.

arlette dijo...

Hola Georgina, que interesante está la entrada que has puesto hoy. Me llaman mucho la atención el poder hacer colecciones, estoy empezando a coleccionar dedales, tijeritas de formas bonitas y también Nacimientos o Belenes, talvez sale algún nuevo intercambio con esta entrada tuya, no crees?

Dulce M. dijo...

Hola Georgina,si las fotos preciosas la verdad me encanta todo, si como todas las que empezamos en el mundo del patchwor colecciono dedales me encanta y ciempre me traen algunos o yo compro cuando viajo, besos y sigue con tus cosas que me encanta ver tu blog

Bea dijo...

Hola Georgina. Yo no sabría decirte si colecciono, es obsesión, o que es lo que me sucede desde hace ya casi 20 años.
Estas vacaciones me he vuelto a dedicar durante unos dias a ordenar por milesima vez mi cuartito, despues de venirme de Francia con un par de bolsas cargaditas de mas cosillas. Te podria decir que tengo mas de 100000 botones, 1000 telas de patchwork diferentes, unas 2000 cintas, puntillas, y asi un largo etc. Todo sumamente clasificado. Las telas todas dobladas de la misma manera, los botones clasificados por tamaños, materiales, etc y las cintas lo mismo, jjj. ¿sufro alguna enfermedad doctor?Bss

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia dijo...

Hola Georgina,
no sabia que habia un dia para el blog!
Tampoco soy de coleccionar cosas, bueno, no se si a comprar telas y luego amontonarlas bien puestas en el armario para verlas (sin querer usarlas porque me da pena) se le puede llamarse coleccionar ja,ja!

El confetti cake es una maravilla, que bien cosido está!!! y los colores me encantan!!

Un beso!

Belinda dijo...

Que preciosidades de coleccionee!! Yo de costura no colecciono nada, aunque los botones y cintas son mi debilidad :)
Bss

lupe dijo...

Feliz día blogueril a todas las blogueras:
No tenía ni idea de que existía este día.
Me encanta el post que has puesto hoy Georgina, (bueno como todos los post que haces). Yo no colecciono nada, pero acumulo telitas, botones, revistas de labores,hilos, etc, como todas las aficionadas a esto supongo.
Gracias por mostrarnos tu blog, Georgina eres una artista.
Felicidades.

Roseta dijo...

Hola Giorgina:
Feliz día y muchas gracias por darme este y otros ratos de felicidad visual,!si! me recreo mucho cuando te visito y este post es precioso.
Te diré que hace poco empezado a coleccionar dedales, mas que nada de España.Los botones son una debilidad para mi pero reconozco que tengo la asignatura pendiente de cuidarlos ya que los tengo que unos con otros se estropean algo al poderse tocar.
Una abraçada.

Nina Morelli dijo...

Hola Giorgina
¿Podría enviarme su dirección?
Me gustaría enviarle algunos botones de Brasil.
Los que aquí no son tan hermosos como los de la revista .... pero creo que usted disfrutará.
Enviar a mi correo electrónico: morelli.eh @ gmail.com.
Besos
Nina

Mans Amigues dijo...

Huy!!! Què maravilla de colecciones todo el mundo.
Yo empecé a coleccionar buhitos regalados pero lo dejé.
Por lo que tengo obsesión i debilidad és por los libros... mi casa es como una biblioteca. Un dia tendremos que salir nosotros porque entre los libros i el patch que requiere su espacio jajajajaja....

Un beso,

CUQUI

Vito dijo...

Yo no colecciono nada, pero si guardo con mucho cuidado algo que mi abuela apreciaba mucho, su colección de alfileres para hacer bolillos, los tenía cuidadosamente clasificados por colores, algunos de ellos deben tener mas de 60 años. Cuando estaba en sus últimas horas ella insistía en que no los tiráramos así que siempre están en mi cuartito de costura.

Blanca dijo...

Qué preciosidad de fotos! Da gusto verlas.
Colecciono dedales, ¡Ya tengo unos cuántos! ¡Me encantan!.
Bss

Iherba dijo...

Feliz día del blog para ti también, desconocía que ayer fue el día del blog. Gracias por mostrarnos esas preciosidades, a mi me encanta coleccionar pequeñas cosas, aunque mis colecciones son muy pequeñas, ahora estoy empezando con la de los dedales.... bueno creo que a todas se nos van los ojos en cualquier cosa bonita que veamos de mercería. Un beso

LOREVA dijo...

Hola Georgina,
Me ha encantado ver esas fotos.
Yo tengo mi pequeña colección de dedales y me quedé blanca al ver esos tan bonitos.
Me hizo mucha ilusión que pusieras un comentario en mi blog. No te preocupes porque sólo era una pregunta, no hay problema.
Gracias de todas formas y saludos.

Rosana dijo...

Qué cosas más bonitas! Yo, coleccionar, no colecciono, pero siempre estoy comprando cintas, botones, puntillas, etc. Un beso.

Rosana dijo...

Qué cosas más bonitas! Yo, coleccionar, no colecciono, pero siempre estoy comprando cintas, botones, puntillas, etc. Un beso.

Unknown dijo...

Que bonitas fotos.. y que lujo de detalles, yo tambien soy muy coleccionista de toda la vida, ahora menos, por el espacio, tengo muchos botellitas mini de perfumes, cintas de todas las maneras..etc.etc.
Creo que he leido que te coleccionas botones.. si me mandas tu direccion de correo, te mando unos de madera pintados a manos de principios del siglo pasado, te van a encantar...

Un beset

Un beset

Mercedes dijo...

Lo mío son las tijeras..... Creo que en uno de los primeros post de mi blog ya mostraba una que me consiguieron a través de ebay y que es del mil ochocientos y pico.......Así ha ido creciendo mi colección hasta ir añadiendo útiles de costura antiguos , algunos regalados , otros comprados.
Gracias por esas magníficas fotos . Son un encanto

Zicraft dijo...

É sempre um grande prazer passear por este sitio, bom gosto, delicadeza e beleza caminham lado a lado, e ainda o carinho de repartir conosco este projeto tão lindo. Obrigada amiga!
beijos
Zilda

Alma dijo...

HOLA GEORGINA, te felicito, la verdad es que visitar tu blog es una fiesta para los ojos. Desde tus trabajos hasta las revistas que nos muestras ¡una belleza! besos
Alcira

Leti dijo...

Gracias Georgina, porque por ti se me ha ocurrido esto ¡¡¡¡

losdedalesdelaprincesita.blogspot.com

mamiblues (Fina) dijo...

Bonitas cosas!!!!
Bonitas fotos!!!!
Bonito todo lo que haces y describes!!!!
Besos.

carmencita-k dijo...

Es un gustaso haberte encontrado Georgina.....lo que cuentas, escribes y lo que te interesa realmente son linduras.
Pues te dire que yo "colecciono" muñecas antiguas, aunque solo tengo unas 6 pero para mi son mi tesoro....aparte tambien dedales, lastima que no tenga ninguno antiguo.
Me diste la idea de en estos dias hare unas cuantas fotos de mis dedales y las muñecas que tengo. Mi Blog : intentandofieltro-blogspot.com
Muchos saludos y si puedes date una vueltita por mi Blog.

Anónimo dijo...

Me encaaanta.

Anónimo dijo...

amaria saber qual musica ouvimos em seu blog (mediterranea que um casal canta) por favor me passe em meu email.tudo no seu blog é lindo e muitocaprichado! parabéns,

Rosalia- São Paulo - Brasil

rosaliadecassia@gmail.com

Nieves Mª dijo...

¡¡Felicidades, Georgina¡¡Por tu espléndido blog ,Las fotos,las telas,los libros.....todo ,HACES UNAS LABORES PRIMOROSAS.
Visito tu blog a menudo y le admiro
además me encanta por como compartes con los demás .....a eso lo llamo yo ,tener clase.
Besos , NievesMª.

isabela dijo...

puedes decirme si se pueden consegir,como hacerlo te agradeceria me contestaras no e visto nunca una cosa tan bonita nunca y como los terminas les pones almidon o que?te felicito la musica me encanta