martes, septiembre 07, 2010

{ Una cena de Ramadan }



Son las 18.00hrs y ya se escucha cantar en todas las mesquitas de la ciudad anunciando que el ayuno ha terminado hoy.

Hoy te muestro una cena típica, con las costumbres locales que se ofrece en uno de los hoteles.

Aquí siempre te reciben con jugos, tés, cafés. Los hay disponibles permanentemente a la entrada de los hoteles, pero durante el Ramadan esa costumbre cambia porque los musulmanes ayunan mientras dura la luz solar. Cuando por los altoparlantes de las mesquitas ya han llamado a orar, alrededor de las 17.40 o las 18.00hrs y se puede comer, lo que se ofrece son dátiles, té y café. Los repondrán a lo largo de toda la noche y nunca faltarán.


DSC05961

Las cenas son una fiesta en sí....

DSC05952

La medialuna a la entrada del hotel.....éste en concreto es el W hotel

DSC05951

Y el acceso a la tienda donde cenaremos hoy, también en el W.

DSC05947

El lugar está decorado como si fuese una gran tienda.


DSC05943



DSC05942

Lo primero que se come cuando acaba el ayuno son dátiles y frutos secos. También te ofrecen laban muy salado. El laban está a mitad de camino entre el yogur y la leche. Aquí todos los restaurantes ofrecen botellas de agua mineral, independientemente de los jugos que bebas, y es muy gracioso porque en algunos lugares te traen la botella en los típicos baldes con hielo del vino o el champán....solo que aquí con agua.....

DSC05926
Las bebidas de la cena obviamente son sin alcohol.

DSC05931


DSC05934

Aquí vemos a uno de los chicos encargados de cuidar los narguiles de las personas que fuman dentro de la tienda.

DSC05944

Uno de los árabes fumando en narguile....

DSC05928

No sé si se llega a ver con claridad pero en la mitad de la foto hay una señora con la cabeza cubierta que también está fumando.

DSC05923

Cuando eran las 20.00hrs te imaginás que ya había requete cenado ....
Nos vamos a casita, el tráfico está terrible durante la noche, hay atascos por todos lados porque durante este mes de Ramadan se vive mucho de noche.


DSC05953


El Ramadan termina esta semana, luego todo volverá la normalidad, con sus horarios y costumbre habituales. Las tiendas de ropa está llenas de novedades porque cuando termina el Ramadan es costumbre vestir de la cabeza a los pies con todo nuevo.... Costumbre que me encantó y quiero adoptar ya mismo, jeje.

Feliz martes para todas!!!!

29 comentarios:

montserrat( catalunya) dijo...

JOOOOOO! que decoracion!!! es como las mil y una noches!!!!
Como siempre gracias Georgina para trasladarnos a otra parte del planeta,que muchas no conocemos.
Me ha encantado!!

Carmen María dijo...

Muchas gracias por tu reportaje y por acercarnos otra cultura tan diferente a casa. Feliz martes también para ti y para los peques !
Un abrazo, Carmen María.

Marisa Muñoz dijo...

¡Gracias por acercarnos las costumbres de Qatar! Me encanta leerlas...

Gra dijo...

WWWWooooww yo también me sentía como dentro del cuento de Aladino. En cualquier momento me mudo, tal vez la cigueña me dejó caer en el lugar equivocado....me encantan los frutos secos, el yoghurt, cenar temprano....mmmmm pero no se si me aguante la arena (entre otras cosas). Bueno, mejor me quedo acá....jejeje....

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Muy interesante todo lo que nos explicas en tu entrada!. Es curioso como cambian las costumbres en las diferentes culturas y lo bueno es saber convivir respetándonos. Un beso.

Tania dijo...

Gracias Georgina por acercarnos a comprender mejor culturas tan distintas a las nuestras,...de tu mano es todo un privilegio. Un besito y feliz semana

Concha dijo...

Gracias por compartir tus fotos con nosotras y acercarnos así a una cultura tan distinta a la nuestra.

Odalis dijo...

Hola Georgina, Gracias por enseñarnos un poco de las costumbres de otras culturas, son unas fotos bellísimas y un reportaje muy, muy interesante.

Que el Señor te sonría :-)

Fara dijo...

Hola Georgina,eres un encanto,siempre mostrandonos maravillas del mundo.
Desde luego se nota que los hoteles de Qatar son muy lujosos,como todo lo de el pais donde vives,empezando por ti que siempre estas pendiente de nosotras.Gracias
Un beso para ti y las niñas.

Mariaje dijo...

mamma mia, cuanto lujo, gracias por la informacion
un besote

Dori dijo...

Es muy interesante todo lo que nos explicas. Siempre me quedo con ganas de saber más. Me encantan los detalles de vida cotidiana, sobre todo si se trata de lugares y costumbres tan diferentes. Genial.
Gracias Georgina.
:-)
Un abrazo

Rosalba dijo...

HOLA GEORGINA, ME PASA LO MISMO QUE A DORI. LO DE OTRAS CULTURAS, SU VIDA COTIDIANA EN ESPECIAL, ME CAUTIVA. Y DONDE ESTAS MUCHO MAS POR EL MARCO RELIGIOSO QUE ENCIERRA. GRACIAS A DIOS TENEMOS QUIEN NOS PASE LOS CHISMECITOS DE POR ALLA, JAAAAAAAAAAA. GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO PARA ENSEÑARNOS. LO MAS SEGURO ES QUE CUANDO LLEGUE A UNA CIUDAD DE ESTAS YA VOY A TENER TAREA ADELANTADA, JAAA. MIL GRACIAS. SALUDOS....

Graciela dijo...

Hermoso todo lo que nos mostrás, es tan interesante conocer costumbres de otras culturas , me encanta!!!
Georgina vos estás segura de lo que viste en mi blog? jajajajjaj es un tremendo honor para mí que me hayas dejado semejante comentario GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, no lo puedo creer, jajajja sé que tengo bastantes defectos ehhhhhhh no me la voy a creer para nada seguiré practicando mucho mucho muuuuuuuuuuuuuucho jajjajaj pero a mi sí me gusta acolchar ,asique no sufriré tanto, te mando un beso enorme y gracias otra vez por tu comentario tan lindo y por tu truquito, que siempre vienen bien no? hasta prontito!!!!

lulitasss dijo...

Precioso todo lo que enseñas es como si fuera un cuento....

Lulu dijo...

Que encantador se ve todo eso, se antoja estar ahi, me recuerda al cuento de Aladin, gracias me encanto esa invitacion tuya de conocer una noche de cena en Qatar, en tiempos del Ramadan, wuauuh!!! como te sientes cuando ves todo eso, ya te acostumbraste o te sientes como si estuvieras en una pelicula?, me encanto esa costumbre de todo nuevo al termino del ramadan, creo que se lo voy a comentar aqui a mi esposo para renovar guardaropa jajajaja un gran abrazo desde México.

Noel dijo...

Gracias por acercarnos a esa cultura tan interesante. bs y feliz semana

Rosi gAmez dijo...

Hola Georgina...gracias por compartir tus experiencias por ese lado del planeta...me encantarìa entrar a una tienda de ropa llena de novedades. jajaja...sueña que sueña:))))

Mans Amigues dijo...

Cada vez inclino más mi próximo viaje hacia Qatar jajajajaja...

CUQUI

Anabella dijo...

Gracias por permitirnos viajar....es un placer visitarte, me di una vueltita por tu blog y es un suenio con ojos abiertos!!
Me parece barbaro esto de comprarse todo nuevo jaja!
un besito grande desde Roma
Anabella

Marisa dijo...

Sigues siendo la mejor reportera de toda la blogosfera!!
Un beso.

Unknown dijo...

Georgina ...que lujo !!!! Dios mio!!! una belleza... que lindo conocer otras culturas... como es la gente alla? son dados o no te registran? me gustaria saber...!!! bueno cambiando de tema... hace unos dias atras nos decias " que cosa coleccionamos " bueno yo puse cajas en mi blog y otras cositas, te invito a que me visites... pero no te rias de mi... por que yo no se sacar las fotos como las sacas vos... ni la avilidad de poner las cosas que queden de manera decorativa... bue... es lo que hay...!!!!espero tu comentario y desde aca Argentina te mando mil besos y un cariño enorme... y muchas gracias por mostrarnos tantas cosas lindas....Zulma.

Lucila dijo...

Hola! tengo tan poca cultura mundial!!! me interesa muchísimo lo que contás!Qué es el Ramadan en sí? qué celebran? Perdón por mi ignorancia!!! Ah, de paso te cuento que don blogguer no em dejó ver todas tus fotos sólo pude apreciar hasta la entrada del restaurant. Besitos!!! y gracias por compartir esas cosas con nosotras!

Lucila dijo...

Hola! tengo tan poca cultura mundial!!! me interesa muchísimo lo que contás!Qué es el Ramadan en sí? qué celebran? Perdón por mi ignorancia!!! Ah, de paso te cuento que don blogguer no em dejó ver todas tus fotos sólo pude apreciar hasta la entrada del restaurant. Besitos!!! y gracias por compartir esas cosas con nosotras!

Zuly dijo...

¡Me encantan tus comentarios!
Saludos,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Carolina dijo...

Que interesante!!! me encanta que nos cuentes estas historias, contigo aprendemos muchísimo!!!

Besotes.

Gladys dijo...

Hola, Georgina!!! Disculpá que ayer no vine a responder tu comentario, pero estoy con arreglos en casa y se me complicó! Muchas Gracias por tus bellas palabras a mi futuro quilt, aún no pude terminar de poner los sashing para finalizarlo! Y luego esperar instrucciones para quiltearlo! Pero está quedando muy bonito! Un abrazo! Muchos BESOTES!!!

Misborda2 dijo...

Hola Georgina: tus entradas preciosas siempre, ya sean con motivos de labores o compartiendo lugares y culturas, como en esta ocasión. Por ello es un placer visitarte.
Un abrazo, Laura.

puntadas de una peregrina dijo...

Gracias por el "viaje", es tan diferente su cultura a la nuestra, es muy interesante ver sus costumbres.Al fin y al cabo todos queremos lo mismo.

Un saludo,Maria

Nellys dijo...

Hola, que interesante y lleno de luces todo eso me encanta como haces para vivir en un país con una cultura tan interesante y misteriosa, y a la vez hacer tantas cosas bonitas me encanta tu blogs saludos y besos desde Venezuela.