domingo, enero 23, 2011

Un poquito más sobre Doha....{ un post kilométrico.....}

Hace algunos días quería mostrarte la zona del Aspire, un complejo deportivo que hay cerquita de casa.

Aquí voy al gimnasio y a caminar por el circuito que te mostraré más adelante. El gimnasio está dividido en edificios para chicas y otro para los chicos. Solo puedo hacer fotos del exterior porque está prohibido entrar con celulares y con cámaras. Antes de entrar debés pasar por detectores de metales como en los aeropuertos y hay un depósito especial para dejar tu teléfono celular. El motivo es que al gimnasio van muchas señoras qataríes que dentro para poder hacer gimnasia deben quitarse sus trajes típicos que las cubren . Al prohibir la entrada de teléfonos móbiles con cámaras se sigue respetando su derecho a no ser vistas fuera del ámbito de mujeres.

Dentro, además de ser enorme, es todo ultramoderno y organizado. Hay muchísimas clases, desde yoga, pilates, body shape, spinning etc etc, además de otro sector dedicado a las máquinas con peso. Para asisitir a las clases debés obtener un pase antes y así evitar que estén muy llenas. A la entrada de cada clase hay una recepción y una sala con sillones para sentarte y esperar a que se abra tu clase. Qué pena que no puedo mostrarte nada porque la verdad es que es digno de ver lo bonito y cuidado que está todo.

Es público, todas las personas qataríes y los extranjeros que tenemos visa de residencia podemos usar el complejo pagando una cuota mensual.

Por ahora una fotos del exterior del complejo......



Post11


Post5

La senda verde es para caminar o correr y la gris para andar en bicicleta. El circuito son 5km.

Post6


Todo está permanentemente cuidado con muchos de señores atendiendo los jardines.

Post4


Seguro que sabrás que aquí está llevándose a cabo la Copa Asiática. En el complejo se han jugado varios partidos de fútbol.

Post2


Post8


Post25

Post24


Post9


Post7


Post10

Este edificio con forma de barco es la piscina. Para poder usarla debés pagar extra cada mes.

Post12



Post15


Post14

Las marcas que te van indicando lo que llevás caminado.


Post13


Post22

Este es un hotel que se está contruyendo para formar parte del complejo.

Post20


Post21


Post19


Post18

No se suele ver gente caminando, pero hubo suerte y aquí vienen dos señoras qataríes....


Post16


Post17


Después de ver estas fotos que no parecen del desierto te cuento que a lo largo de los 5km que dura el circuito escuchaba encantada como cantaban los pajaritos, como se alborotaban cuando me aproximaba a algún árbol.....
Bueno, aquí está el secreto.....el canto de los pajaritos sale de aquí, jeje...Hay muchos altoparlantes en el trayecto y la verdad es que aunque sean de metirita es lindo oirlos....




Post23




Post1



Espero que te haya gustado conocer otro rinconcito de este país en el desierto.....

Feliz domingo!!!!!!


49 comentarios:

Clara dijo...

Un post muy interesante, Georgina, gracias por compartirlo. Un beso.

Gra dijo...

Muy lindo, pero siempre tengo la sensación de que estuvieses sacando fotos en un lugar vacío!!!!!! No se ve gente en bicicleta ni caminando, no se ven niños jugando y casi tampoco he visto autos circulando. Es así la vida en general????? O hay lugares con más vida social????? Pensaba en el contraste entre las fotos que tomaste en Rio y ahora éstas. Son dos lugares bellísimos, pero en uno se siente la vida y en el otro no. ¡¡Con razón ahora un príncipe de Quatar se acaba de comprar un complejo de Cabañas en Carlos Paz para venir a vivir acá!!!! Besos y gracias por compartirnos estas escenas!!

cartulinas dijo...

Que curioso, nada es como me lo imaginaba!!!

Gloria dijo...

Hola Georgina: que paisajes hermosos, en todos lados debería ser asi respecto al cuidado de los espacios publicos, solo con que la gente tuviera un poco de conciencia ambiental por aqui y no tirara la basura en cualquier lugar creo que mejoraría un montón...lo de los alto parlantes con el canto de los pajaritos me parecio gracioso por un lado y triste por el otro...debieran escucharse al natural no ? besos...Gloria

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir la experiencia y la cultura de otros pueblos!!!!
Felicitaciones por tus hermosa labores de los post anteriores!!!
Que Dios te bendiga Hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

carla dijo...

siempre tuve curiosidad de saber por qué vives por esos lares (aunque viendo las fotos se desprende el motivo, nunca me hubiera imaginado que era tan bonito)

Mae dijo...

Gracias Georgina por el bonito reportaje. Dan ganas de ir de turismo.

Lilian Pilar dijo...

Gracias por mostrarnos una vida tan distinta y dispar ...

orange/chocolate dijo...

Qué interesante lo que nos explicas, Georgina!! Besos

Paula dijo...

Que fascinante Georgina!!, ademas estan en todos los detalles!
Que hermosa experiencia, gracias por compartirla.
Besote

Lupe dijo...

Ohhh de verdad que me encanta todo lo que nos vas enseñando de donde vives...ah!eso sí,si me pierdo quiero que sea en ese "desierto"...jajajaja.

BESITOS

Maruja dijo...

Alucinante,que lujaso de poliderportivo y lo de los pajaritos muy curioso.Un abrazo.....Maruja

Ali dijo...

Hola Georgina un sitio espectacular aun que tenga algunas cosas artificiales pero la mente si no lo enseñas se lo cree todo. Tus trabajos son fabulosos y las explicaciones tambien.Un saludo

Arantxa dijo...

Hola Georgina!!!
Siempre sigo tu blog, muy pocas veces te he dejado comentarios porque pienso que tienes a tanta gente siguiéndote y comentando que debes de acabar saturada de leerlos!!!.
Me encanta ver tus trabajos pero también tus reportajes sobre la vida en Qatar. Mis pensamientos son encontrados: a veces pienso que es envidioso el lugar donde estás viviendo ahora porque muestras sitios muy bonitos y muy cuidados pero también pienso que debe ser un poco solitario y con la belleza de pantalla sobre lo que debe ser la realidad y el día a día, porque vemos todos esos sitios tan bonitos y a la vez tan vacíos....es así? os es sólo lo que nos puedes mostrar? porque también pienso que a lo mejor no les gusta mucho que se saquen fotos, a veces pienso que las fotos en las que sacas a gente están hechas a escondidas....sea como sea, lo que se ve, es bello.
Un beso desde España.

ANGELICA BERTIN dijo...

Muy hermoso
Es un lugar hermoso para ver y tiene que ser lindo conocer una cultura tan diferente
Gracias miles por mostrarlo
besos

ana-ane dijo...

Son maravillosas las fotos que nos muestras, hoy también he aprendido algo.

Gracias Georgina, me encanta pasear contigo.

Un beso

paqui dijo...

Hola Georgina, soy seguidora tuya muy desde la sombra. No suelo dejaar comentarios, aunque alguno tienes mio,pero hoy era obligado. Ademas de mi pasion por el patchwork que he encontrado hace poco tengo otra y es que soy profesora de Danza oriental y Bollywood y es un gustazo estar compertiendo las dos pasiones al mismo tiempo cuando sigo tu blog.
Al principio no ponia los altaboces pero desde que he descubierto la musica tan fantastica que tienes lo primero que hago es conectarlos.
Para mi es una satisfaccion enorme poder unirlos los dos.
Besos desde España.

manos de chicureo dijo...

Feliz de conocer un poquito más de esa cultura tan extraña para nosotros. Preciosa la ciudad deportiva, ciudad digo porque es bastante grande.
Cuando publicas algo así le muestro a mi esposo e hijo porque les encantan saber de estas costumbres.
Gracias por compartir.
Feliz semana para ti también.
Yasmin
www.patchworkmipasion.blogspot.com

manos de chicureo dijo...

Feliz de conocer un poquito más de esa cultura tan extraña para nosotros. Preciosa la ciudad deportiva, ciudad digo porque es bastante grande.
Cuando publicas algo así le muestro a mi esposo e hijo porque les encantan saber de estas costumbres.
Gracias por compartir.
Feliz semana para ti también.
Yasmin
www.patchworkmipasion.blogspot.com

Tania dijo...

Gracias Georgina por tu amabilidad en enseñarnos parte del pais que ahora te acoge,realmente es sorprendente que se puedan hacer estas edificaciones de gran confort que casi resultan impensables en el primer mundo... es fantástico que las puedas disfrutar y de paso compartirlas con todas nosotras. Un besito Georgina, feliz semana

Amalia dijo...

Como siempre un reportaje muy interesante...de ese país en medio del desierto, como dices.
Muchos besos

Vale dijo...

Hola Georgina, como estas? sigo tu blog desde hace tiempo, pero al igual que Aratxa casi no te dejo comentarios porque veo que te escriben tanto que pienso cual sera el valor de una mas jeje... pero estas fotos me encantaron y no queria dejar de decirtelo, hermoso le lugar donde vivís, se ve todo tan prolijo, tan cuidado, tan pulcro. Me encanta!
Gracias por compartirlo, y contrariamente a lo que lei en otros comentarios, no creo que haya soledad sino que supongo que el calor no debe dar para andar mucho por la calle jajaja... prefieren la sombra, no?
te dejo un gran abrazo desde Cordoba!

mamiblues (Fina) dijo...

Muy intresante todo lo que explicas de ese pais tan diferente.
Gracias por por todos tus reportajes.
Besos.

Pilar dijo...

Interesante reportaje Georgina. Da gusto ver todo tan perfectamente cuidado, pero como dice Gra falta vida.(supongo que será por la temperatura)
Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que curioso lo que cuentas, la verdad que cultura tan diferente a la nuestra!! tiene que ser muy curioso vivir allí para una occidental, me encantan las fotos, se ve todo muy cuidado. Besos

Chelo

Pomarada dijo...

Me encanta ver tus reportajes sobre el lugar donde vives.
Nos acercas un poquito a ese pais y a su forma de vivir que para mi es desconocido y muy diferente.
Gracias.
Besos.

Carol. dijo...

Georgina!!! Maravillosas cotas pero como comentaba una compañera por arriba es como si vivieras en una tierra desierta de gente... Es tremendo lo vacío que se ve todo. Aunque es una belleza.

Gracias por tus explicaciones y fotos pues eres inspiración para muchas de nosotras!!!

Carol
lascosasdecarol.blogspot.com

aysezhu dijo...

Gracias por enseñarnos un poco más de Qatar, me encantan tus reportajes sobre el día a día.

besitos

CARMEN dijo...

Hola Georgina,
Soy Carmen
La verdad es que te sigo desde que me metí en este mundo bloggero, pero pocas veces te he dejado comentarios. ¡Tienes tantas seguidoras!
Hoy no he podido resistirme. Además de los trabajos que nos enseñas y compartes con nosotras, los reportajes de las ciudades que nos enseñas no tienen desperdicio.Y este es uno de ellos.
Gracias por compartirlo con todas nosotras.
Un beso

gaitera dijo...

Hermoso el paisaje y las edificaciones, que diferente a lo que uno piensa que es el desierto no?gracias por compartir estos momentos y acercarnos a tu realidad actual tan distinta a la nuestra.Besos

Dori dijo...

¡Qué pena que no se puedan hacer fotos dentro! Sería una gozada conocer las instalaciones por dentro, tienen una pinta estupenda, pero... ¿no hay nadie fuera?
¿Nunca hay nadie por la calle?
Me encanta cuando nos enseñas lugares, costumbres, y usos tan diferentes a los que estoy acostumbrada. Me gustan muchísimo los temas de vida cotidiana de otras realidades.
Te mando un abrazo y montones de gracias por las fotos

Elizabeth dijo...

Que lugar lindo, muito bem cuidado.
Beijo.

Maison Cara de Papel dijo...

Bonjour,
merci pour ce reportage, et ces photos, c'est très intéressant à découvrir
Amicalement
Lisou

M. Rosa dijo...

Muchas gracias Georgina. Como siempre, contribuyendo a que llene pronto la hucha para poder ir a ese fantástico país.
Yo creo que en otra vida debí vivir por esos paisajes jajajaja.

Besos,

CUQUI

Ali dijo...

Hola de nuevo Georgina tengo algo para ti en mi blog pasate cuando quieras .Un abrazo

Luzmina Jalil dijo...

Que impecable! me encantó todo lo que ví, gracias por compartir estas bellas imágenes. :)

Luzmina Jalil dijo...

...ooops! tengo un premio para tí en mi blog...puedes pasar a recogerlo cuando gustes ;)

Little Green Doll dijo...

Qué interesante! Me gustan mucho cuando nos explicas cosas de Qatar. Feliz semana!

Dulce M. dijo...

Hola Georgina cada vez me enca catar con esas imagenes que nos muestra es vello por fuera me imagino como es por dentro, besos

titicandia dijo...

Muy hermoso reportaje, las fotos hablan por si solas, es todo tan cuidado y ordenado que da gusto, poca gente se ve, debe ser por el calor.
Muchas gracias por tu mensaje :)
Un abrazo,
Titi

maribel dijo...

!Muy sorprendente! te imaginas todo seco y desierto "pues no" Gracias Georgina por compartir con nosotras estas imagenes un beso.

Edurne dijo...

Hola, me encanta hacer turismo contigo por Qatar, lo que más me ha sorprendido ha sido lo del canto de los pájaros...
Un saludo

Edurne dijo...

Hola, me encanta hacer turismo contigo por Qatar, lo que más me ha sorprendido ha sido lo del canto de los pájaros...
Un saludo

Andrea dijo...

Hola Georgina, tanto tiempo...como estas??,espero que bien, me encanto el post, es una forma de conocer un lugar que seguramente en mi vida iré!!! gracias por compartir.
Besos para vos y mucho cariños a tus perritos
Andrea

Vem da Terra dijo...

Adorei seus trabalhos e coloquei um link no meu blog para alguns trabalhos seus. Passe por lá e veja se aprova. Um abraço!

Irene Wolcoff dijo...

Me dejaron helada tus fotos,la semana pasada terminé de leer "Tres tazas de té" de Greg Mortenson; y no pude dejar de sacar conclusiones...

Seila dijo...

Nuevamente GRACIAS!!! por tomarte la molestia y compartir con todas tus seguidoras estos lugares tan bonitos y hablarnos de esa cultura desconocida para muchas de nosotras.
Besos

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Georgina, me encanta tu blog y me alegra mucho haber llegado a él.
Gracias por compartir tus vivencias en ese lejano país,lo mejor es que lo ves con ojos latinos y eso me encanta, porque muestras lo que todos quisiéramos conocer.
Estoy fascinada.
Un abrazo,
Piedad
Una colombiana viviendo al norte de Chile

Anita dijo...

Gracias por compartir con nosotras estos lugares tan bellos.
Las fotos son preciosas, y con tus explicaciones uno se puede imaginar lo bonito que debe ser el recinto, por dentro.
Asi las que no podemos viajar, nos acercas un poquito a esos lugares tan bonitos. jeje
Un besito desde Barcelona.
Anita
anitaartesanias.blogspot.com