jueves, febrero 03, 2011

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/






DSC01457

Terminé de coser el bloquecito 86, el G-5. Lo hice con las técnicas de paper piecing y aplicación.

El bloque está compuesto de una figura blanca que está aplicada sobre un fondo de siete piezas. Lo primero que hice fue preparar el fondo sobre el luego aplicaría la figura. Para ello calqué sobre papel de paper piecing las tres unidades en que dividí el fondo (podría haber sido papel vegetal o cualquier otro medio que sirviese para coser con la técnica de paper piecing).


DSC01450

Cosí las tres unidades con las telas que correspondían. La unidad central está compuesta por una sola pieza y la sujeté a la tela como ya te he contado infinidad de veces: con puntada larga entre la línea de costura y de corte para que esta pieza única tenga más cuerpo a la hora de manipularla junto con las otras dos unidades.

DSC01452


Cosí la unidad central a una de las unidades triangulares...

DSC01453

...Y luego le adicioné la otra unidad triangular de forma tal de obtener un cuadrado. Retiré el papel del bloque.
También te lo cuento siempre, pero para que sea más fácil retirar el papel de la tela es conveniente coser con una puntada menor que lo normal para que así el papel tenga más perforaciones que faciliten separarlo de la tela.


DSC01454

Ya tenía el fondo del bloque listo. Ahora preparé la pieza para aplicarla. Podés usar cualquiera de las técnicas que te gusten para aplicación, menos el festón claro.

DSC01455


Una vez aplicada la figura procedí a cuadrar mi bloque a 5" como muestra la foto: alineando la regla con su línea diagonal y la marca de 5".

DSC01456

La aplicación de la figura no tiene grandes misterios, apenas intentar que las zonas cóncavas de ella coincidan con las tiras blancas que forman una diagonal en el bloque.

Listo, otro bloquecito más terminado!

DSC01459




Una pregunta: Alguien sabe decirme dónde encuentro un tutorial para poder poner los links de los bloques en la barra lateral del blog? Mi idea es poner las trece líneas que corresponden a cada letra y luego en cada línea ir agregando los links de los 12 bloquecitos que llevamos hechos en cada línea.
Para que ocupe poco espacio y además para ayudar a las chicas que andan perdidas con los bloques.
Negrita
Si alguien sabe estaría super feliz que me lo diga. Mil Gracias!!!!!!

EDITADO:

Ya está solucionado, Carmen María de Labores en el Ático nos ayudó muchísimo, me explicó todo al detalle y con una paciencia única. Yo, que soy algo burra en esto de la informática lo entendí divinamente así que es todo mérito de ella.
Eso sí estaré por lo menos dos semanas colocando los links de los bloquecitos, jeje.....va a quedar re lindo todo ordenadito !!!!!

Gracias a María, Daphne, Mar, Dori y a Angelica Bertin por sus ideas y los links. Si son un amor !!!!!



Feliz Jueves para todas!!!!!

28 comentarios:

Mar dijo...

Gracias por el bloquecito wapa!

Pregúntale a Rosa, que seguro que te ayuda:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/

Un beso!
Mar

Maria dijo...

que bonito bloque, me pongo ya. respecto a lo que preguntas, pasaté por mi blog, mi DH lo ha hecho para mi, le pregunto cuando venga y a ver si puedo poner un tutorial de como hacerlo en mi blog ok? sino ya me pongo en contacto contigo via e-mail
saludos y happy quilting
maria

Andrea dijo...

Hermoso el bloque!! en cuanto a la pregunta no soy la persona indicada para ayudarte, pero seguramente alguna chica te va a dar una mano.
Besos
Andrea

Gaby Prado. dijo...

HOla Georgina,

Te quedó muy lindo, y que bueno aquí todas con ganas de ayudar :0) , suerte con eso!!!

Gaby

Edurne dijo...

Gracias, es un bloque muy chulo, preciosa la tela. Siento no poder ayudarte con lo que pides, lo mío no es la informática.... pero me parece una idea magnífica.
Bestoes

Carmen María dijo...

Muchas gracias y felicidades por tus bloques siempre impecables.
Mini-tutorial para añadir enlaces al texto:
1. En Diseño del blog > Añadir un gadget >Texto ... y escribes el texto.
2. En la misma ventana "Configurar texto" tienes el símbolo de enlazar, una bolita verde con un eslabón de cadena
3. Marcas primero la palabra que quieres enlazar
4. Y acto seguido das al icono
5.Se abre una nueva ventanita, en la que puedes pegar el enlace a la entrada (previamente has abierto la entrada en otra ventana o pestaña y has copiado su dirección, o la abres justo antes para poder copiar).
6. Y así, uno a uno ... con todo los bloques que quieres enlazar

Prueba y seguro que te sale a la primera.

Besos, Carmen Mª.

Amalia dijo...

Supongo que no habrá otra forma más que la que te dice María...pero es un montón de trabajo.
¡Muchas gracias por este nuevo tutorial! El modelo que imitaremos está perfecto.
(Y como llevo dos al día estoy muy ilusionada en esta nueva etapa)
Besos

susiloci dijo...

Que trabajo tan delicado. Es precioso y las telas también. Tus explicacioners son fantásticas, no se si eres profesora pero como tal vales un montón.
Saudiños
Susi

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo te ha quedado tu bloquecito del Dear Jane!!!
Da gusto pasar por tu blog a ver tus maravillosas obras!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Mª Victoria dijo...

Gracias Georgina como siempre por facilitarmos el trabajo, sobre la pregunta no te puedo ayudar pero si me gustaria saberlo.
Besitos y gracias de nuevo.
Mª Victoria

Leti dijo...

joooo Georgina que pasada... tengo unas ganas de verlo todo hecho, te va ha quedar simplemente...
ESPECTACULAR¡¡¡¡

Un besin

PD: la musica que has puesto es realmente preciosa....

Maritza dijo...

Georgina, este bloquecito está muy bonito y no se vé muy complicado de hacer. No te puedo ayudar con lo de la barra lateral porque mis conocimientos informáticos no es que sean muy avanzados que digamos...Me dan para lo indispensable del blog y ya está.....Un besote

magarli dijo...

Aun no encuentro el momento de ponerme hacerlo, pero disfruto siguiendo los progresos, de todas las participantes y por supuesto los de la "Profe", un abrazo

Unknown dijo...

Hooolita Georgina,. que bonito este nuevo bloque, como dices, es fácilito (bueno se ve facilito jajaja) Vi que ya te ofrecieron ayuda, pero yo quiero hacerte otra sugerencia y es abrir una nueva página en tu blog, te darás cuenta que cuando creas una nueva entrada, al lado derecho (muy seguidito) hay un enlace que dice crear nueva página, ahí vas siguiendo las instrucciones y la puedes editar tantas veces quieras, agregar imagenes, texto, links, yo lo tengo así en mi blog y me ha resultado bastante útil... si quieres dále una miradita a ver que te parece y si necesitas más ayuda pues me avisas y con gusto te colaboro en lo que más pueda...
Hasta prontito y lo mejor para ti ♥

Besitines

Daphne

Cuando quieras, pásate por mi blog ahí te espero siempre ;OD
http://corners-daphne.blogspot.com

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Gracias Geogina por ser tan generoso
Comparto contigo este mate que estoy tomando en este momento
besos desde Mendoza

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Georgina busque en internet y encontré esto espero que te pueda servir
besos
http://en.support.wordpress.com/widgets/links-widget/

Fiona dijo...

La verdad es que el bloque te quedó muy bonito. Me gustan muchos los trabajos que muestras y también las fotos que acompañan el paso a paso.
Te dejo muchos saludos!!

Kiki dijo...

Belíssimo bloco!!!
Ótima idéia essa dos links para os blocos. Eu sou uma das perdidas!!!
Pena não saber colocá-los no blog pra te ensinar!!!
Bjs.

Carmen María dijo...

Gracias Georgina, tú si que demuestras tener una paciencia infinita. Besos, Carmen Mª.

Cecilia - Titi dijo...

Hermoso el bloque, me gustan mucho las telas y me alegra que solucionaras el tema informático :)
Un abrazo,
Titi

GraDaireaux dijo...

Sin ofender a nadie, tu blog es como mi biblia, siempre a mano, dirás para que?? bueno me inspiro, yo no hago patch, pero me parece genial!!! tus fotos, preciosas, y ahora que me robaron en bahia blanca mi valija donde llevaba mi unica tijerita garza, aaaaaa solo recreo mis ojos en las tuyas, obvio aca en Argentina no existen esas maravillas, asi que te agradezco las muestres amiga, un cariño grande solo me falta la energia que tienes para trabajar, pasame un poco porfi, jajaja besos Georgi.

Tania dijo...

No sabes Georgina cuanta penita me da no haberte conocido antes de que iniciaras este proyecto único, porque viendo el paso a paso y como nos lo cuentas...con mimo de profesora, siento que en el patchwork algo me he perdido, creo que el DJ es como el abecedario del patchchwork ¡cuanto aprendo con tus entradas¡ es el mejor regalo que nos puedes brindar. Contemplar la perfección de las puntadas es lujo, mejor que cualquier libro, porque tú estás con nosotras y siendo la más admirada, eres asequible y cercana.
Un besito
Un besito

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Me gusta este bloque!!!! Por el momento no he vuelto a retomar el Dear Jane pero voy tomando nota de todo para cuando llegue el momento. Un beso.

iaia.imma dijo...

Entiendo ??? que te estas tomando la molestia de enlazar todos los bloques, creo que por las que tenemos atrasados, porque las que tienen el trabajo al dia no lo utilizaran, con esto y con la fotografía de Mar con todos sus bloques encima su mesa... bien que mañana por la tarde voy a abrir la caja del Dear Jane y empiezo de nuevo.
Gracias Georgina .)

Juani Cavas dijo...

Gracias por seguir con el Dear Jane, aunque no lo esté cosiendo contigo, sí leo cada entrada para poder aprender. GRACIAS.
¿Te he dicho alguna vez que me gustaría ser uno de tus perritos para poder aprender de patchwork lo mismo que saben ellos?? Porque a día de hoy, seguro que ellos saben más de costura que yo :))
Fantástico como siempre...
Gracias otra vez...
besos desde el sur de España.

Rosi gAmez dijo...

Hola Georgina...precioso como todos los que has hecho...te dejo un abrazo y buen fin de semana...rosi

Mari dijo...

Haces cosas preciosas, tu Dear jane me encanta, jamas me atreveria con algo así, es un lujo pasear por tu blog.
Te admito muchisimo, tus trabajos son perfectos y preciosos, pero la manera en la que nos los muestras es de cine, una maravilla.
besos
Mari

Cristal del Mar dijo...

Hola Georgina, Mi nombre es Cristal y soy de Colombia. Estoy maravillada con tus trabajos y sobre todo tu generosidad al compartirlos. Hace 2 años descubrí el patchwork y me ha encantado, al igual que he tratado de llevar un blog pero me ha faltado disciplina asi que a partir d ehoy seguire fiel. Agradezco tus comentarios. Mi blog es http://cristaldelmar.blogspot.com/. Un saludo cordial. Cristal del Mar