jueves, febrero 24, 2011

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/



Terminé de coser el bloquecito 89, el J-1. Éste lleva apenas cinco piezas aplicadas.


DSC01672


Lo hice así, muy a la vieja usanza porque yo no tengo un marido que me haga esas maravillosas cajas de luz como la de Carolina o la de Dori....sniff sniff...


Así que pegué en la ventana la hoja con el bloquecito impreso y luego coloqué encima un cuadrado de 6"x 6" de la tela de base. Usé un rotulador que se llama Frixion de la marca Pilot, que ya todas saben que es aquel cuyas marcas desaparecen con el calor de la plancha.


DSC01652

Mis perritas me esperaron pacientemente hasta que terminé de calcar.....

DSC01654


El bloque quedó así. Estas marcas me servirían de guía para aplicar las figuras más alineadas.

DSC01655

Aquí te cuento como preparo las piezas de aplicación ya que uso la técnica del needle turn. Pero sé que en su mayoría todas usan freezer paper y esta explicación no les sirve para nada....

Las piezas las pegué sobre cartulina y las recorté sin margen. Luego las apoyé sobre el frente de la tela. Para recortarlas de la tela sí que dejo margen.



DSC01659

Para facilitar un poco el trabajo doblo la pieza por las líneas rectas, apenas apretando con los dedos, se marca muy fácil. Es simplemente un pellizquito de le doy con los dedos....

DSC01665

Del otro lado la figura queda así.

DSC01666

Hice coincidir la punta del rombo que iba a aplicar con la punta del rombo dibujado sobre la tela de base.

DSC01660

DSC01662


Y así fui aplicando las cinco piezas microscópicas de este bloque....cualquier reclamo ( reclamación le dicen en España) ya saben que es con Jane y no conmigo eh.....


DSC01664

Listo, otro bloquecito más terminado!

DSC01673

Si reparaste en los botones de la primera foto, te cuento que son españoles. Fue un regalo que recibí con mucho cariño de manos de Rosa Server, un amor de quiltera. Son de 1939, de una mercería española cuyo dueño los mando pintar. Son uno más bonito que el otro, y están en perfecto estado !!!! Me encantan los botones antiguos, y éstos que sé que fueron enviados de tan lejos pensando en mí, pues los valoro mucho más. Gracias Rosa!!!!!

DSC01674


Feliz Jueves para todas!!!!!!!

38 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué botones más bonitos!! Un detalle precioso por parte de Rosa :)

Amalia dijo...

¡Que botones más bonitos!
Gracias por el nuevo bloque. Creo que lo haré también con needle turn, porque "remeto" mejor las esquinas que con la plancha.
Besos

Maria dijo...

que bonitos botones, y el bloque de esta semana, me encanta el aplicado.
gracias Georgina

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por compartir como se calca en la ventana...bueno ni tengo ventanas de ese tipo ni caja de luz...asi que me sale calcar con el papel carbón jajaj.
Felicitaciones por tu nuevo bloque del Dear Jane!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Pomarada dijo...

Muy bonito el bloque.
Los botones me han enamorado.
Que bonitos son y pintados a mano.
Preciosos.
Besos

Carolina dijo...

Georgina, tu bloque perfecto!!! y no sufras por tu "caja de luz"..., es mas grande que la mia!!! jajaja....

Esos botones son una joya, imagino que los guardarás como "oro en paño"...

Un besote.

gaitera dijo...

Georgina siempre nos sorprendes con cosas "unicas" me encantaron los botones,esos merecen una vitrina especial no??? Probare la tecnica de aplicacion de N.. que nos mostras a ver que me sale,besos a la distancia y tus perritas un sueño

paqui dijo...

Menudo regalo el de Rosa !!! difrútalo mucho.
Gracias por el nuevo bloque Georgina,gracias a ti y personas como tu , me he animado a hacer El Dear Jane y estoy ilusionadísima.
Un beso

maria dijo...

Georgina yo no tengo cajita de luz pero se me ocurrió un truco muy sencillo en una mesa de cristal que tengo en el salón puse una lámpara portátil de sobremasa debajo, la enchufe con un cable alargador y Voila! la caja de luz portátil y un trasto menos, es que no cabe más en mi cuarto de costura,la utilizo solo cuando la necesito.Espero que te sirva el truco.Un beso Maria desde Santander

Lilian Pilar dijo...

Bellisimo bloque y la paciencia de tus perritas, son un amor...los botones una preciosidad, todo un lujo...besitos

Robledo Ruiz dijo...

Que maravilla de botones, en cuanto a tu bloque, como siempre perfecto, un beso

Graciela dijo...

Hola Georgina, tanto ver el Dear Jane que capaz que cuando vuelva me anime y lo empiece eh jajajjaj, no tengo remedio jejej,
me encantan tus perritas, son lo más, y esos botones una reliquia , te mando un besito y espero que tengas un lindo día hoy!!!!hasta pronto ♥♥♥

susiloci dijo...

Hola Georgina, como siempre un placer leerte. El Bloque que decir...impecable. Me encanta tu explicación del trabajo porque yo lo hago así y no sabía que tenía un nombre: needle turn, a mi me resulta más cómodo que el freezer paper.
Por otro lado decirte que gracias a tu blog he conocido a Lucía que tuvo la consideración de dejarme un comentario en mi blog.
Ya sé que me estoy enrollando pero la verdad es que esto de internet ...me tiene alucinada.
Saudiños desde Galicia

maribel dijo...

!Como siempre precioso! me encanta la manera que tienes de explicar los bloques, y como te quedan de bien hechos.Los botones son una maravilla. un Beso.

pitiflus dijo...

el bloque precioso , y los botones son ideales ... rosa es un encanto y tu lo mereces guapisima, besitos

Unknown dijo...

Que lindos los botones Georgina!!! me parece un bello gesto de tu amiga.... te debe de querer mucho... te mando un beso...

maría atelier dijo...

Como siempre impecable!!!
Los botones son un autentico tesoro, así que guardalos a buen recaudo.
Un beso

Dori dijo...

Bueno, tu ventana al sol es una magnífica ventana de luz... el problema son siempre los brazos.
De todas formas ya has visto que no es nada complicada de hacer, todo es ponerse. Así que un día sales a la búsqueda de materiales y otro le dices que tienes una faenita preparada para que te haga... :-))))))))

Me encantan los botones que te ha mandado Rosa. Todo un detallazo y po supuesto tu bloquecito. Una vez más precioso.
Felicidades por todo Georgina.
Abrazos

Rosalba dijo...

TODO LINDO COMO SIEMPRE. UNA IDEA: SI NO TIENEN CAJA DE LUZ O VENTANAS...JAAA, A LO MEJOR TIENEN UNA MESA CON VIDRIO, LA MIA ES LA DEL COMEDOR, SI NECESITO HACER ALGO ASI, ME PONGO UNA LINTERNA ENTRE LAS PIERNAS Y AHI ESTA, SI NO Y LA MESA ES UNA DE ESAS DE ADORNO DE SALA, PEQUEÑA, PUES SE ARRODILLAN Y TRATAN DE PONER LA LINTERNA EN ALGO QUE LA SOSTENGA O LE QUITAN LA PANTALLA A ALGUNA LAMPARA Y LA PONEN DEBAJO, PARADA O ACOSTADA, EL CASO ES QUE LES ILUMNIE. PERO LO MAS IMPORTANTE ES TENER EL ALMA ILUMINADA, SALUDOS A LAS PERRITAS.....

Maritza dijo...

Georgina, gracias por las explicaciones de este nuevo bloquecito. Esos botones son una maravilla!!!! qué regalo tan bonito te envió Rosa. Un besote

Maria Josefa dijo...

Olá Georgina!
Achei uma graça ver tua explicação de como usas a janela para marcar o local para a aplicação. Ri, pois eu faço da mesma forma e até então pensava que somente eu fazia dessa maneira! rsrsrs
Lindos os botões!
Um grande abraço,
Maria Josefa
*************

Gra dijo...

Hola Georgina!!!!! tanto tiempo! Recién vuelvo del Brasil, ya les contaré en mi blog apenas pueda ordenar mis fotografías. Me encantaron los trabajos que hiciste en mi ausencia. El tutorial de aplicación está clarísimo. Los botones son unos tesoritos.
Sobre la caja de luz, tengo un marido genial y muy "útil", pero cuando se la pedí, me mandó..."a la ventana!". sabés qué podés hacer??? Si tenés una mesa de cristal , o un cristal sobre una mesa que puedas colocar apoyado en algun otro lugar, simplemente colocá una lámpara debajo y listo!!!!!! te mando un beso inmenso!!!

Belén dijo...

Menudo regalo el de Rosa!!Son preciosos.
El bloque esta precioso, gracias por las explicaciones.
Besos

Mymetan dijo...

Bjr, j'adore ton blog et pourtant je n'ose jamais laisser de commentaire. Merci pour les explications du dear jane, j'aimerai un jour me lancer dans cette ouvrage. Pour la table lumineuse, elle existe chez IKEA. Peut etre que ton mari pourrait te l'offrir.Et encore une fois, tes réalisations sont magnifiques. BIzz MY

SomosDeco dijo...

Preciosos¡¡ Enhorabuena por el blog.Cuando quieras te pasas por el mío. Allí tienes tu casa.
SomosDeco-Blog de Decoración

Lucia Barros dijo...

Este bloquinho tem mesmo as pecinhas pequenas. Fora isso parece bem gostosinho de fazer.
Os botões nem se fala. São umas preciosidades.
Sabe a roupinha da boneca. Eu tenho uma camisola igual. Comprei há muitos anos de uma fabrica do interior de Minas Gerais. Eles faziam coisas lindas
Beijos
Lucia

Retrogirl dijo...

Excellent block!

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola Georgina!!!
Precioso este nuevo bloque. Yo me guardo las explicaciones para cuando vuelva a retomarlo.
Yo también tengo una caja de luz; le di las medidas que quería a una tienda que hace objetos de madera para manualidades y ellos me la montaron; luego yo le instalé los fluorescentes e hice un poco de decoupage para dejarla bien bonita. No es tan complicado y si te animas ya verás como no entenderás como podrías vivir sin ella....
¡Que detallazo ha tenido Rosa contigo!!!. El mes de Mayo viene a Menorca a hacer un curso con Verónique Requena y estará en casa... ¡lo vamos a pasar genial! ¿Te animas? Todavía queda alguna plaza. Un beso

cerato dijo...

Gracias por las explicaciones.
Vaya regalo bonito que te ha hecho Rosa, ¡son preciosos!
Besos y feliz fin de semana

carmen dijo...

Hola, mi marido tampoco es de los que me hace cosas, así que yo misma me hice mi caja de luz. Con una caja de vinos y todo lo demás lo compré en una tienda de electricidad, que aquí en España, me lo vendieron todo preparado, osea que fue muy fácil. Seguro que tu la haces mejor que yo.

Jeannett dijo...

Georgina, he revisado todas tus entradas,mis bloques y mis notas y me parece que te has saltado el bloque No. 89, quiere decir que el ultimo que enviaste, J-1 es en realidad recien el No. 89. Estoy haciendo una lista de todos los que hicimos durante el 2010,lo mandare a tu correo.
Un gran abrazo,
Jeannett

Yaiza dijo...

Me parece maravilloso tu blog, ya me he hecho seguidora, por supuesto!!!
Estoy empezando en esto de los blogs y del patchwork, yo siempre he hecho punto de cruz, a ver que tal se me da esto.
Me reitero, muchas felicidades por tu blog!!!
Yaiza

Cláudia Pinho dijo...

Gostava de participar no seu sorteio :)

Cláudia Pinho

gostoexclusivo@gmail.com

gostoexclusivo.blogspot.com

**

graciela dijo...

Como siempre, genial tu explicacion. Ahora, calcar es mas
facil.

http://arteconideas.blogspot.com/

Carmen BR dijo...

Para actualizarme, sigo tu blog. Gracias por compartir. Libélula

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que belleza y delicadeza de esos botones.
El regalo es una maravilla y como tu misma lo dices se valora el cariño del envío, más sabiendo su origen y antiguedad.
Abrazos,
Piedad

natnaber dijo...

Vaya que maravilla, estaba dando un vueltita por los blog y no he podido resistirme, desde hoy te seguiré, lo haces es increíble me encanta la dulzura que reflejan tus trabajos.
Me gustaría muchísimo participar en tu sorteo, así que dejo mis datos
NATALIA
natnaber@gmail.com.

Besitos

Begoña dijo...

Hola, que tal? Que trabajos mas chulis...y con que ilusión se preparan, verdad? Gracias por enseñarnos siempre cosas nuevas. Gracias. Begoña.