miércoles, abril 20, 2011

En el souq de las telas...{ otra vez....}

Hoy por la mañana eran las 8.30hrs y ya estaba estacionando frente al mercado de las telas. Coches y más coches en doble fila, dando vueltas para encontrar un lugarcito...y mientras me decía a mí misma "qué pena si no encuentro donde dejar el coche y me tengo que volver sin poder hacer fotos para mostrarles a las chicas".....en ese instante, ahí, justo ahí enfrente de mí salía un señor con su coche.....

Qué alegría!!!!!...y qué alivio....porque te había prometido fotos el otro día....

Estacioné justo enfrente de lo que aquí llaman el mercado de mármol, que es un edificio de fachada blanca de mármol, pero es también uno de los souqs ( mercados). Solo venden telas....más lujosas y más caras que las del otro souq que siempre te muestro y que está a apenas una cuadra de diferencia.

Aprovecho y te muestro algunas tiendas que venden "abayas", que son los trajes típicos negros de las señoras aquí.

Lindos !!!!! Con brillos, sin brillos, caros y menos caros, pero siempre muy femeninos !!!!!! Y qué infinidad de diseños !!!!!






DSC00336


DSC00333



DSC00334

DSC00337


DSC00335

DSC00331


DSC00332

En esta mesita de aquí abajo están las "sheilas"que son los pañuelos que usan para cubrirse la cabeza. Siempre se llevan a juego con el diseño de las abayas.

DSC00330




Esta abaya más transparente se usa para ir a una fiesta. Muchas veces quieren lucir sus vestidos y dejar traslucir la tela del vestido a través de la abaya.

El señor que está de espaldas estaba perfumando las abayas con bakhoor como te contaba en este post AQUí.

DSC00329


DSC00328


El souq de mármol tiene en su mayoría tiendas de telas para fiestas.


DSC00327

Te fijaste en las lámparas?


DSC00326


DSC00325


DSC00324


DSC00323


DSC00354


DSC00355


Una tienda de abayas vista desde afuera.

DSC00356

Éstas definitivamente deben ser las que usan para fiestas...

Hay abayas de todo tipo: desde las lisas sin botones ni cierres de ningún tipo que son las que usan apenas para cubrirse si llega una visita simple en casa....pero si la visita es de aquellas que quieren impresionar pues vestirán abayas más decoradas.




DSC00346

DSC00347

He visto en la peluquería donde voy que a veces varias chicas jóvenes que se han peinado y maquillado allí salen ya listas para ir derechito a una fiesta. Ellas usan abayas de colores haciendo juego con el vestido que lucirán en la fiesta. Claro, una fiesta solo de mujeres ya que aquí no está permitido fiestas mixtas.



DSC00348


DSC00350

Más sheilas para cubrirse la cabeza.

DSC00349



DSC00351

DSC00352



DSC00353



DSC00357


DSC00345

Aquí te muestro el precio de una abaya simple, con bordados a máquina. El precio de la etiqueta dice QAR 550.- Son algo más de cien euros....o casi 550 pesos argentinos.
El precio de la etiqueta es siempre mayor que lo que finalmente pagarás ya que estamos en un souq y aquí hay que regatear....

DSC00344

Viste la abaya de la vidriera con los brazos extendidos?
Linda verdad?

DSC00341


DSC00342

El souq tiene varias tiendas que traen los algodones de Liberty.

DSC00339


DSC00338



DSC00327


DSC00324

DSC00343


Como te imaginarás no compré nada. Otra vez será....
Espero que pasen una feliz semana, que disfruten de los seres queridos y que descansen mucho.

Feliz miércoles para todas!!!!!





62 comentarios:

maría atelier dijo...

Ohhhh Georgina!!!! que lugar más bonito y que cantidad de abayas, algunas son realmente preciosas.
La verdad es que choca un poco la diferencia que hay tan abismal de oriente a occidente.
Un besazo

Chookyblue...... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chookyblue...... dijo...

gorgeous clothes.........

Blanca dijo...

¡Qué preciosidad de entrada! Lo he pasado genial con tus maravillosas fotos y explicaciones.
Gracias por darnos la oportunidad de conocer lugares que si no fuera por ti sería imposible.
Bss

SOL dijo...

Gracias a ti poco a poco vamos aprendiendo cosas nuevas. Que bonito el centro comercial, y los vestidos.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Georgina... gracias por mostrarnos estos lugares... la verdad me impreciona un poco tanta vestimenta negra, quizas son lindas en vivo y en directo , pero pienso en eso que se deben cubrir la cabeza si tienen una visita o no pueden vestirse de otro modo... me da cosa ...que seguro para ellas es normal no ?....no tener la posibilidad de usar otras modas y que solo tengan fiestas de mujeres ¡¡¡¡ que diferencia !!!! como dijo Maria .... gracias por ir solo para mostrarnos estos lugares y al final no compraste nada!!! bueno que lo pases lindo vos tambien en estas pascuas... yo ya hoy preparare ( si puedo ) huevitos de pascuas , para disfrutar en familia si Dios quiere besitos y te quiero mucho Zulma.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

GRACIAS AMIGA POR INVITARME A PASEAR A ESOS LUGARES DONDE YO NUNCA VISITARE Y GRACIAS TI PUEDO HACERLO
TODO MUY DIFERENTE
AMIGA QUE TENGAS UNAS FELICES PASCUA
BESOS

Rosa dijo...

Gracias Georgina por hacernos llegar con tus imágenes y comentarios las costumbres de este pais.
Me gustan mucho tus entradas, y viene bien de vez en cuando una entrada de este tipo, que nos acerca un poco más a donde vives.

Impresiona ver esos trajes con tanto lujo, ¡Cuantas diferencias nos separan! respetables por supuesto.

Gra dijo...

¡Qué buena entrada!!!! No deja de impresionarme un poco todo eso, me agobia tanto negro! Y como siempre digo: NUnca hay gente en esos lugares!!!! Si el estacionamiento estaba lleno, ¿a dónde van???? ¡¡Qué curiosa soy!!! ¡¡Perdón!!!
No me pareció tan desorbitante el precio. Si aquí un jean un poquito morderno capaz que cuesta entre 200 y 300 pesos argentinos!!!! Y esas prendas se ven muy finas y delicadas.
¡¡Gracias Georgina por ser tan buena reportera y mostrarnos todo esto!!!
Te deseo unas felices pascuas! En esta época allí tienen algun tipo de celebración dentro de su religión???? ....sigo preguntando...no me corrijo!!! jaja!!

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Que buen reportaje grafico, como se aprende contigo mujer... se aprende patchwork, religion, historia, religion, moda, de todo un poco.
Bonitas la abayas siii, pero tanto negro nooo.
Lo de las fiestas solo de su mismo genero debe ser aburridor...
Que abismo tan grande nos separa, de alla a Latinoamerica un abismo y de alla a USA ni se diga, aqui la gente exagera y por poco salen desnudos...
Un abrazo grande y gracias

Marcela dijo...

Ha sido un paseo por el shopping de Qatar, qué lindo Georgina!!! Yo pensé que las abayas serían más caras, algunas son muy lujosas. Lo que debe ser dificil es salir siempre con la cabeza cubierta!!! cuántas diferencias, por Dios!!! Te mando un beso grande, hermosas tus fotos y el recorrido!!!

Maritza dijo...

Georgina, menos mal que tuviste donde dejar el coche porque así podemos de ver este lugar tan precioso!!!!!. Los vestidos son divinos, ya se vé el lujo....y sobretodo los adornos que tiene cada uno son espectaculares. Me encanta cuando nos muestras cosas y costumbres de Doha. Un besote

Redes dijo...

Que cosas tan hermosas!!!

susiloci dijo...

La verdad es que me quedo impresionada. Que cultura tan diferente a la nuestra.
No resulta un poco deprimente que todas tengan que vestir iguales de negro ?(aunque desde luego hay miles de modelos distintos y a cada cual más lujoso)
Y yo me pregunto...esas delicias de telas de colores ...para quien son?

Fara dijo...

El centro comercial es espectacular.
Gracias por mostrarnos otras culturas.
Besos

Manoly dijo...

Guauuuuuuuuuuu!!!qué maravillas de telas y de vestidos y de todo!!!el mercado es impresionante!!!Gracias por enseñarnos algo que de otra manera nos resultaría muy difícil o imposible de ver, gracias.Una pregunta, por qué todas las abayas que nos enseñas son negras?Tienen algún significado?No sé, a lo mejor es una tontería pero me ha llamado mucho la atención
Un saludo desde Sevilla, España
Manoly

Lulu dijo...

Hola Gina... que lugar más impresionante... si muy lindas las abayas con sus bordados y piedras pero no dejan de ser desde mi punto de vista aburrido... veo vestidos de fiesta hermosos divinos, pero que ni siquiera pueden mostrar porque se cubren con sus abayas y sus sheilas... que contraste de culturas... y gracias a ti por mostrarlo... un abrazo desde México... Felices Pascuas Gina... una pregunta ¿Celebran alla estos dias de semana santa?...

gala dijo...

Muchas gracias por enseñarnos las costumbres de otras culturas, me encanta ver paises tan distintos al mio. Te veo habitualmente, me encanta lo que nos cuentas y las cosas tan bonitas que haces. Un saludo desde Ourense, España.
María

Rosa dijo...

El centro comercial es muy bonito y las abayas me gustan sólo sus bordados.

Abrazos

Maria Josefa dijo...

Olá Georgina!
Que delicia visitar seu blog e poder conhecer um pouco mais do lugar onde moras!
Pude sentir a diferença de culturas.
Adorei ver todas as fotos e admirar tantas coisas lindas, vestidos explendorosos, muito brilho!
Obrigada pela reportagem.
E, Uma Feliz Páscoa!!!
Um abraço carinhoso aqui do Brasil, de sua admiradora,
Maria Josefa
*************

Arantxa puntadas dijo...

Hola Georgina, gracias por el report, qué culturas tan diferentes en un mundo tan amplio, me encantan las diferencias. Cuando viajo, voy buscando eso precisamente, lo diferente. Lo importante es que las mujeres allí sean felices con lo que ponen, había cosas muy bonitas y seguro que están preciosas. Lo que llama la atención es que no había nadie, ¿es que fuiste tú a abrir las tiendas? Bueno un beso muy fuerte desde el País Vasco

Nuria dijo...

Esta entrada es como viajar sin salir de casa. Es impresionante que ha pesar de ser un simple vestido negro haya tanta variedad. Queda claro que las mujeres somos coquetas en todas las culturas. Un beso
Nuria

Digna dijo...

Qué entrada más bonita Georgina. Ha sido como estar ahí mismo y visitar los mercados. Los trajes son muy elaborados, pero...no podrían tener algo más de color. Es una cultura tan diferente a la nuestra, que me cuesta entenderla, pero creo que siempre va bien saber de ella.

Un saludo

Anita dijo...

Georgina, muchas gracias por tus fotos y comentarios que como siempre son ¡MAGNÍFICOS E ILUSTRATIVOS! y que nos acercan a otros paises y otras costumbres tan diferentes a las nuestras.

Bss.

delfina dijo...

Gracias Georgina por todos tus comentarios. Me intriga al igual que Gra, dónde está la gente? Que variedad de bordados! no me las imaginaba así. Gracias, qué bueno tenerte como corresponsal. Besos. muy Felices Pascuas!!!

Amalia dijo...

Es curioso como las mujeres intentamos adornar y mejorar todo...y bordan y adornan las abayas.
Yo tampoco habría comprado nada jjj. Pero me encanta tu reportaje. Es como si hubiera estado en el centro comercial del mármol, y sin buscar sitio para aparcar. Gracias.
Besos

Rosipe dijo...

Gracias por el reportaje tan bonito que nos has puesto,la verdad es que son unas fotos preciosas.Besos

Unknown dijo...

Hola Georgina.. gracias por este reportaje tan completo, me gustan mucho estas abayas..
El otro día vi en canal viajar QATAR, me acorde de ti, enseñaron muchas tiendas y todas son gradisimas y hay muchisimas cosas de todo, bueno para volverse loca, y tu puedes ir y no comprar, "increible" jeje..
Un beset

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el paseo virtual....asi aprendemos de esta cultura tan diferente a la nuestra.....
Me impresiona tanto negro...aún cuando es elegante!!!!
Felices Pascuas de resurrección!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Rosalba dijo...

gracias por tomarte tu tiempo y mostrarnos parte de lo que vives a diario. a mi esa cultura me impacta y me cuestiona mucho. saludos a todos por allá!!!

Lola dijo...

Ohhh Georgina!!! Es impresionante ese lugar!, gracias por mostrarnos esas fotos tan bonitas.
Un abrazo.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito reportage, me encantan las fotos que nos pones, nos hace viajar a otras culturas tan diferentes a la nuestra......... Besos

Chelo

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Superreportaje!!!! Que interesante todo. Un beso.

ana-ane dijo...

Gracias reina, ha sido un reportaje estupendo.

Un beso

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Un hermoso lugar, se ve muy elegante y lujoso, los vitrales del techo me encantaron, tanta luz.
Los vestidos son todo un lujo, hermosos, solo que no se si los luciría, realmente son culturas muy diferentes, pero interesantes a la vez.
De corazón te agradezco las fotos tan detalladas, lo que nos cuentas, ya que nos ilustras y nos muestras lo que vives.
Un abrazo,
Piedad

Laurasdream dijo...

Como siempre, viajando virtualmente contigo, imaginando las fiestas en que se lucen tan lindas prendas...

Gracias...

Y muchos besos...!!!

Zuly dijo...

Hola Georgina!
Guauuu!!! Es otro mundo!!!! Qué telas!!! Gracias por compartir tu diario vivir, es interesante y enriquecedor conocer de otras culturas vista por los ojos de una "quiltera".
Bellísimo el libro que nos enseñaste de Kono....es un lujo!
Un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

monica dijo...

Gracias por las fotos, estoy encantada que sigas alimentando mi pasion por el mundo arabe con todos tus post.
IM PRE SIO NAN TE

mari serginoe dijo...

Que cantidad de telas he visto por esos escaparates para vestidos de fiesta!!!y que bonito todo,,,hasta el centro comercial....precioso!!!

puntadas de una peregrina dijo...

Que bonito reportaje Georgina, me gusta ir conociendo cosas de ese pais tan desconocido para mi. La galerias comerciales son preciosas y las vidrieras son también fantasticas y todo limpio limpio.

Gracias por esta entrada.

Un saludo.

Maria

carmencita-k dijo...

Realmente todo muy exotico, super interesante....lo que observo es que hay muy poca gente comprando, es asi normal Georgina?....Besitos!.

Anónimo dijo...

Gracias Georgina, por tus fotos, nos da una mejor percepción de la cultura musulmana.
Besos,

Christy

Rebeca dijo...

Alucinante el contraste de culturas. La pena es que no puedan lucir esas telas tan preciosas debajo de las abayas, y que las fiestas no sean mixtas, porque digo yo que será un poco más complicado lo de encontrar alguien de quien enamorarte, no?
Gracias por enseñarnos otra forma de vivir, y ampliar conocimientos.

cerato dijo...

Todo precioso. Gracias Georgina.
Feliz fin de semana

Tita Carré dijo...

_♥♥_♥♥
_♥♥___♥♥
_♥♥___♥♥_________♥♥♥♥
_♥♥___♥♥_______♥♥___♥♥♥♥
_♥♥__♥♥_______♥___♥♥___♥♥
__♥♥__♥______♥__♥♥__♥♥♥__♥♥
___♥♥__♥____♥__♥♥_____♥♥__♥_____
____♥♥_♥♥__♥♥_♥♥________♥♥
____♥♥___♥♥__♥♥
___♥___________♥
__♥_____________♥
_♥____♥_____♥____♥
_♥____/___@_____♥
_♥______/♥__/___♥
___♥_____W_____♥
_____♥♥_____♥♥
_______♥♥♥♥♥

Uma feliz Páscoa para vc e td a tua familia,beijokas....
http://agulhaetricot.blogspot.com
http://agulhaetricot.com
http://titacarre.elo7.com.br

cerato dijo...

Te deseo mucha felicidad en el dia de tu santo.
Besos

Yanet dijo...

HOLA GORGINA!!!!QUE PRECIOSO TU BLOG!!!!
ME ENCANTO EL PASEO VIRTUAL,QUE BELLEZA!!!
AUNQUE CONFIESO QUE EL COLOR NEGRO ME DA COSITA.
MIL BESOS AMIGA UN PLACER CONOCER TU CASITA!!!!

Dori dijo...

¡Qué espectaculares los trajes negros Georgina! No me los imaginaba yo tan variados y tan lujosos.
Me encantan estos paseos de tu mano para descubrir costumbres tan lejanas. Montones de gracias por el despliegue fotográfico con tantos detallitos.
:-)))
Siempre es un placer visitarte.
Te mando un abrazo

Dori dijo...

Ahora que lo pienso... es que mi hijo se llama Jorge y hoy es su santo. ¿También es tu santo? Si es así, felicidades.
:-)))))
Más abrazos

aguadecolores dijo...

Feliz Santo (*.-)
Gracias por mostrarnos otra cultura y regalarnos fotos
Feliz fin de semana

GraDaireaux dijo...

Georgi, bonita, gracias, gracias, que lugar magnífico!!! si muy solitario, para mirarlo desde acá, que llenamos los shopings ruidosamente, ahí no hay nadie es impactante, es una cultura diferente y así son las cosas, pero de nuevo, agradecerte por mostrarnos todo lo que ves, tus ojos siguen siendo argentinos.

Ester dijo...

Además de ser una bloggera incansable eres tambien una excelente reportera. Gracias por todo ello.
Pero hoy quería felicitarte porque en España sería tu Santo. En mi blog tienes una rosa... y según la tradición catalana, unos libros.

Que pases un buen día, guapa!!!

Ester

Rosi gAmez dijo...

Hola Georgina... Cuànta elegancia, parecen vestidos de fiesta todos:)))) gracias Georgina por enseñarnos un poco de todo lo que ves...Georgina reportando:)))) y lo del post Kono Sanae ay, todo divino!!!! Te dejo un gran abrazo y que tengas un buen inicio de semana...rosi

Anónimo dijo...

Todo muy lindo Georgina ¡¡¡

Qué diferente a nuestras costumbres, ¡¡Gracias por compartir tus paseos por el mercado ¡¡¡

Saludos desde Tucuman

Norma

angelines artero dijo...

Las abayas son preciosas. Gracias por acercarnos un poco mas a esa cultura tan diferente de la nuestra. Besos

Isabelle dijo...

Muchisímas gracias Georgina por estas fotos tan maravillosas . Los pueblos de estos países tienen un gusto muy refinado y estas abayas son realmente preciosas:-))
Te deseo une semana muy feliz,
Isabelle

susy wire dijo...

Hola Georgina,desde Lanús,cerca de tu Quilmes querido.Por un momento estaba ahí,caminando con vos.Muy bellos trajes,aunque me es difícil imaginarme con uno de ellos...Gracias por mostrarnos todo y hasta pronto,besitos

Isabel C dijo...

Preciosas!! yo tengo una que me trajo mi marido de Dubai (viaja mucho a esa zona) y la verdad es que aqui llaman mucho la atención!

EL libro que nos enseñaste... precioso!
un besazo

sasadogar dijo...

Ciao Georgina,
me encanta todo lo que cuentas de la vida en ese país, pero como comenta alguna amiga, a mi me resultaría muy agobiante tanta rigidez en las costumbres.
¿Tienes trato con mujeres de allí?,¿ellas se sienten sometidas?.
La verdad es que no conozco en que situación se encuentra la mujer allá, y me gustaria saberlo.Si quieren cambiar, si nos ven a las occidentales como unas marcianas por nuestras costumbres o les gustaria ser más libres; o si son felices como están.
Un saludo desde Vaelncia, me encanta tu blog

Josefina dijo...

Me gustan mucho tus trabajos y te felicito ¡son impresionantes!
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

ElBosquedeSara dijo...

Guauuuu Georgina!! Muchas gracias por mostrarnos el dia a dia en Qatar!! Besitos.

Eulalia Isabel dijo...

Hola Georgina.

Que bueno, que compartas las fotos de esos lugares tan singulares.es interesante apreciar la indumentaria de culturas tan diferentes a las nuestras, me agrada conocer .
saludos