martes, septiembre 06, 2011

Otra forma de preparar las piezas de aplicación


No sé muy bien si este post te va a servir o no, pero de todas formas quería contarte como preparo yo las piezas para aplicación....
Digo que no sé si te va a venir bien porque en general veo que el tipo de aplicación que se hace es aquel con freezer paper...que luego hay que abrir la tela por detrás y retirar el papel.
Confieso que soy muy vaga y ese método lo encuentro de lo más laborioso, por eso prefiero la técnica del "neddle turn" o sea ir doblando la tela hacia dentro con la aguja y así ir dándole forma a las piezas a ser aplicadas.


DSC01529

Lo que hago es copiar en la impresora de casa lo que tengo que aplicar.

  DSC01522

Lo lindo de esta técnica es que se preparan muy pocas piezas. Por ejemplo en el bloque de aquí abajo apenas usaré una flor y una hojita.
Luego recorto un trozo de contact transparente que sea lo suficientemente grande como para cubrir la superficie de las piezas que quiero usar y lo pego sobre la hoja de papel que imprimí. Se alcanza a ver que el contact cubre muy poco espacio de la hoja?

DSC01523

Luego recorto con una tijerita las piezas que voy a usar. Otra de las cosas interesantes es que la tijera se desliza divinamente gracias al contact y así salen piezas con sus bordes lisitos....


  DSC01524

Aquí abajo te muestro una flor que estoy haciendo donde apenas recorté una vez las piezas que se repetían.


 DSC01527

Las piezas se marcan por EL FRENTE de la tela y se deja muy poco margen....Creo que la peor situación son las zonas curvas, pero el secreto está en ir despacito: escondo la tela apenas de una puntada por vez. Me contaron que en los concursos de aplicación los jueces pasan los dedos por las curvas de las piezas para ver si hay dobleces....:-(

DSC01528

Cuando vamos dando la vuelta al borde de  la pieza con la aguja lo que debemos evitar es que se vea la línea que dibuja la pieza.

DSC01526


DSC01525

Generalmente antes de ponerme a aplicar cualquier proyecto me gusta practicar antes un poquito ....con las mismas formas con las que luego me encontraré en el proyecto "de verdad"....
....Mi casa está llena de bloquecitos aplicados de ésos que hago a modo de "prueba"....

Espero que estos truquitos les puedan servir a por lo menos una de ustedes....ya con eso me quedo de lo más contenta.....
He vuelto de unas minivacaciones y estoy algo engripada, mis costuritas van a paso de tortuga cansada....
Para ver otro tuto mío sobre aplicación podés pinchar AQUÍ ....


Besos para todas y feliz martes!!!!


61 comentarios:

sonia dijo...

Muchas gracias por las ideas. Es la técnica que yo utilizo aunque no me queda tan curioso como a ti...
Gracias, siempre por todos tus posts. Soy fan!

Gra dijo...

¡¡Tus piezas son perfectas!!!! Yo lo intenté, incluso tomé un curso de needle turn, pero no lo logré!!!! Lo importante es no darse por vencido y buscar hasta encontrar un método que nos vaya bien (¡qué fácil me consuelo, ehhhh??? jeejje). Te felicito por la prolijidad!!!! Que te mejores de la gripe!!!

Marisa dijo...

Muchas gracias por contarnos este truqui. Tengo que probarlo, aunque seguro que a mí no me quedarán como a ti... qué perfección!!!!!
Un beso

lamaga dijo...

Georgina,, gracias por compartir trucos, a veces son mas importantes que las tecnicas, yo hago aplicaciones con este metodo pero en lugar del contact, uso fliselina de doble cara, pego la tela solo a mano, pasandole el dedo, y luego con la plancha sobre la tela base, asi amarradita le hago el punto escondido para que queda sujeta ...aaahhh espero se entienda y si no, ya me diras, besos quilteros de Liliana desde Las Palmas.

Karina dijo...

Muchas gracias por contarnos tu técnica. Todos tus trabajos se ven tan perfectos. Ahora a practicar.
Besis y buen martes para vos también

Carol dijo...

Por fin conozco a alguien que aplica como yo!!! Pensaba que era un poco bicho raro!!! Jijiji a mi lo de cortar la tela no me gusta nada y me aburría. Así que un dia yo sola empece cortando las piezas y con cuidadito fue haciendolas directamente sobre la base... jijiji la intuición que a veces sirve de mucho!
Pero gracias x la idea de pegar el papel... No se me había ocurrido... Jijij

Gracias x todas tus enseñanzas.
Cuidare bonita.
Bsss

Victoria F.O dijo...

Estoy de acuerdo en usar la técnica menos laboriosa, por eso también opto por el needle turn.
Un tip inventado por mi madre, que me resulta muy útil es pegar la tela sobrante al dorso de cada pieza con pegamento en barra, de manera que no se muevan en absoluto. También se pueden pegar al background. Aclaro que el pegamento se va con el lavado! Espero que les resulte útil el dato.
Saludos!

maria dijo...

Muchas gracias por el tutorial, la aplicacíón es una técnica que me encanta sin embargo a mí se me resiste y a tí te queda preciosa.
Besos. María.

paqui dijo...

Muchas gracias Georgina . Tal y cómo lo dices ,por un lado , parece fácil , será cuestión de probar y prácticar.Yo lo hago con el método tradicional , pero es que los dichosos picos muy acentuados , se resisten mucho !!!dónde se mete esa tela ?!?!?!?
Un beso y gracias nuevamente.

Olga Cabello dijo...

Excelente "clase de aplicado". Tengo que decirte que a mi no me queda como a ti ni mucho menos. No domino esta técnica, se me resiste. Creo que voy a hacer como tu y cada dia haré pruebas para que me queden mejor. Con el Dear Jane me estoy volviendo loca con las aplicaciones que, a veces, me quedan como buñuelos y no hago mas que hacer y deshacer. Por favor sigue explicandonos este tipo de trucos.
Besos desde barcelona.

Olga

Blog da Leda dijo...

Georgina! Amei sua ideia, obrigada por compartilhar. Gosto muito do seu blog, tem sempre trabalhos lindos.
beijos

Dori dijo...

A mí me parece genial Georgina que nos enseñes nuevos trucos, aprender, aprender, aprender, aprender y compartir, compartir, compartir, compartir... :-))))
A mí por lo menos las dos cosas me llenan de satisfacción y me parece que a ti también.
:-)
Montones de gracias por tu tiempo, por tus tutoriales y por tu dedicación. Sin duda tu blog es uno de los más valiosos y siempre es agradable hacerte una visita.

Tus aplicaciones como siempre impecables. ¿Ese papel plastificado que nos muestras, cómo es, cómo se llama, dónde se compra, cómo se compra por metros, por rollos...?
jejejeje, sorry, pero es que me surgieron dudas
:-))))))))))))
Gracias
Abrazos

Sylvie Créative dijo...

Hola Georgina, que magnífico tutorial de aplicaciones! Mmhh tengo también dudas con el papel. Papel de contacto no es el de forrar libros, no? Cuál es la direfencia? Primera vez que lo veo ;) Gracias!

♥ Mariasun ♥ dijo...

Para mi también es mas fácil hacerlo así.Eres genial con las explicaciones.
un abrazo

Victòria dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me convence el método del frezzer paper por el tiempo que se pierde en la preparación y por tener que recortar luego la tela para quitarlo. Y me encanta el neddle turn y una vez tienes un poco de práctica es una delicia. Besos.

Zulma dijo...

Bueno yo no tengo ni idea del needle turn... pero soy tan ignorante de tantas cosas de patch y quilts.... ojala tuviera la suerte de encontrarme con todos esos cursos aca en Buenos Aires.... me da tanta bronca... cuanto mas aprenderia no?... tus trabajos impecables Geor !!! sos una maestra.... te envio todo mi cariño ....

Toñi dijo...

Gracias Georgina tus aplicaciones son impecables, espero que te mejores muy rapido

Libélula dijo...

Gracias Georgina, probaré esta técnica en mi próximo proyecto de aplicación, espero haberte entendido.
Carmen

Fara dijo...

Hola Georgina,¡¡¡¡QUE PERFECCIÓN AL APLCAR!!!!
Yo pongo "friselina" de tela que pega con la plancha y no hay que retirarla cuando acabas la aplicación la verdad que es muy comodo trabajar con este material.
Un beso para ti y tus perris.

Celia Ciuffo dijo...

Que lindo tuto Georgina, todo cuanto explicas resulta muy interesante!!!
Muchas gracias!!!
Besitos desde Argentina!!!

Georgina dijo...

Sí chicas, el contact es el papel trasparente que se usa para forrar ...ése que SE PEGA porque tiene una película adhesiva.
Se compra en las papelerías o en El Corte Inglés ( para las de España) en el sector de papeles adhesivos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

ROCIO dijo...

Por supuesto que nos sirven por ejemplo yo, cuando aplicaba como tú con needle turn, noponía el papel transparente y me ocstaba dibujar las piececitas además de que se deterioraban, con tu truqui es mejor. Gracias. Besiiitos.

ana-ane dijo...

Muy interesante, voy a probar a ver que me sale.

Un beso

Manoli dijo...

Siempre me ha llamado la atención la perfección con que están tus aplicaciones y yo pensaba que sería porque las hacías con el freezerpaper (yo soy novata en esto y nunca he usado ese papel para las aplicaciones) así que hoy me he quedado pasmada cuando me he enterado de tu técnica.

Pero a ver que soy muuuu torpe....ese papel adhesivo en realidad te sirve a ti para que los moldes estén más rígidos y así marcarlos mejor en la tela ¿no? o es para pegar en la tela??....es que algunos comentarios me han liado.
Muchas gracias por este blog tan lindo que nos ofreces.

mperal75@gmail.com

Patch Temptation dijo...

Siempre es de ayuda tus consejos, y me va genial ver tus trabajos (aunque sean de prueba) ya que estan perfectos, y eso me motiva para hacerlo tan bien como tu. Eres la Reina del Needle Turn, jajaja
Un abrazo y cuidate ese resfrio.

Aran dijo...

Yo también te doy las gracias por las explicaciones. La verdad es, que esta técnica se me resiste bastante pero yo estoy empeñada en aprenderla, así que a practicar, practicar y practicar¡¡¡
Besos

maría dijo...

impecable como siempre y muy generosa por compartir con todas nosotras tus conocimientos!!!
un beso
maria

Eni dijo...

sin duda eres fantastica,yo quiero empezar,con aplique y esta tecnica me parece fantastica,pero tengo la duda del papel,muchisimas gracias por todo lo que nos enseñas,me gusta mucho visitar tu blog aun que ha veces no deje comentarios,
un beso y gracias

Primi dijo...

Hola , yo tambien me perdi con el papel creo que se pega al dibujo luego se quita el papel y se pega a la tela ¿o no?estoy un poco perdida de todas formas muchas gracias por la información.Tus aplicaciones están perfectas ya quisiera yo que las mias estivieran la mitad que las tuyas. Un beso

El rincón de Paloma. dijo...

Ostas genial Georgina, me lo apunto !!! Gracias por el tutorial. Besos

Carme dijo...

Yo lo hago como tu, solo que yo no hacia lo de el papel que se pega, muchas gracias por la idea.un abrazo

rossi dijo...

gracias por tu explicación, como siempre impecable y cada cosa que aprendamos ya es una ganancia de ese dia para toda la vida. tengo una duda pero con la entrada anterior que ahora no veo y que no se que paso pero no la pude ver. En la lista de blogs a los que sigo aparecia e iba a entrar y aparecia lo de la señora Edyta Sitar, entraba directamente por mi blog y tampoco y por otro blog y menos y ahora que entro a este tutorial esa entrada no aparece, disculpa, la borraste o es que don blogger me la esta jugando feo? gracias y saludos.........

Lolely dijo...

Gracias por compartir tu tecnica, tendre que ponerme a prácticar! Besos
www.loreembarazada.blogspot.com

Ilusionada dijo...

Muchas gracias Georgina, para los que estamos empezando como aquel que dice....nos vienen fenomenal estas charlas, como en este caso para hacer apliques.
Tu no picoteas la tela, por lo que veo, pues te salen fenomenal las curvas....
saludines

Georgina dijo...

Con esta téncica lo ÚNICO que se pega es el papel que imprimimos al contact. Los moldes son reutilizables tantas veces queramos.
Los moldes NUNCA se pegan a la tela, apenas se apoyan sobre el frente de la tela y se marca la figura dejando margen de aplicación.

Marcela dijo...

Hola Georgina!!! Me encanta el tutorial, sabes que esa es la forma en que aprendí a aplicar, como me lo enseñó Isi. Al principio me costaba, pero luego se gana práctica, aunque no logro que me queden tan prolijos como a vos todavía!!! Te cuento que intenté trabajar con el sistema del apresto, preparando las piecitas antes de aplicarlas, pero me resulta demasiado trabajoso. Tal vez porque así lo aprendí es que me gusta así. Ah!! y me encanta la idea del Contac... qué bueno que haya algún material que nos resulte familiar a las "de acá"!!! ja ja ja!!! Te mando un abrazo, y gracias por estar siempre pensando en enseñarnos nuevas cosas, besos!!!

Karina dijo...

Hola Georgina,
Justamente estaba buscando un tutorial de aplicaciones en tela. Compre un libro de aplicaciones de Becky Goldsmith y Linda Jenkins y no explican tan detallamente el metodo como tu, al menos en este librito que tengo. Aunque es parecido a ti te entendi a la perfeccion. Mil gracias por compartirlo . Besos desde San Diego California.
Hoy no hace sol y esta lloviendo
Karina

lenyadora dijo...

muchas gracias por explicarnos esos trucos, a mi nunca me sale bien el punto escondido, siempre tengo que acabar festoneando, lo intentare de
nuevo
lenyadora
elbosquedepatwork.blogspot.com

teresa dijo...

Yo tambien sigo esa técnica pero tu tienes mucha mas práctica. Por cierto que tus consejos siempre sirven y siempre estoy atenta. Un beso y gracias

Digna dijo...

Georgina, qué trabajos tan delicados y que limpieza en tus puntadas. Sin duda si yo lo hiciera, no me quedaría como a tí.
Yo aprendo mucho tu blog, y también de las explicaciones y comentarios a cada entrada.
Claro que nos ayuda y aprendemos.

Ahora a ponerlo en práctica.
Besos

Digna
http://elmondolivia.blogspot.com/

Blanca dijo...

A mi me ha ayudado, así que muchísimas gracias!!!
Bss

Anita dijo...

¡No dudes! que este truco-consejo me ha venido de perlas.
Gracias. Bss.

josefa dijo...

ENHORABUENA POR TU BLOG,ES GENIAL!!!!
CUANTAS COSAS BELLAS REALIZAS,
ME HAGO SEGUIDORA TUYA Y SEGUIRE SIEMPRE TUS PASOS.
BESOS

Primi dijo...

Gracias Georgina por tu aclaración ahora si me he enterado de como va todo y tienes razón es una técnica mucho mas rapida, otra cosa será esconder la puntada. Pasate por mi blog que quiero compartir un premio contigo. Besinos

D@isy dijo...

Gracias Georgina por compartir con todas nosotras esos trucos que nos pueden servir para mejorar nuestras labores..

Saluditos

Lulu dijo...

Hola Gina que gusto saludarte y cuidate esa gripe.... yo aprendi a coser con puntada escondida o para que se oiga de más caché "needle turn", gracias a ti, eso de pegar el papel y cortar y descoser la verdad me dio tanta flojera hacerlo que dije asi no, se me hace más facil con tu técnica, lo que si no sabia era que "reforzabas" los moldes con papel contac, que bien!!! gracias por el tip, mira que yo tenia que hacer varios moldes porque de tanto marcarlos los rompia jejeje, ese papel aca lo ocupamos para forrar los libros de la escuela a los peques y siiiiiempre hay en casa, asi que ahora ya se en que más lo puedo ocupar... muchisiiisiimas gracias por tus tips... un abrazo desde México... saludos a floppy!!!

Carolina dijo...

Gracias por compartir tus trucos... Yo lo hago con freezer, pero lo saco antes de aplicar para no tener que recortar la tela por detrás y sacar, cosa que no me gusta nada..., sí, ya sé que es mas laborioso, pero no me atrevo a hacerlo como tú, me parece muy difícil conseguir un resultado así... madre mia, que perfección!!!

Un besote.

el rincon de cape dijo...

Me encanta como te quedan, yo lo he intentado pero no me sale tan perfecto, termino siempre aplicando con freezer paper pero en vez de cortar la tela por detrás siempre la saco por un ladito,es como me enseñaron.
besos

Agus Albiol dijo...

Un truquillo magnifico, gracias !!!

Roos dijo...

I see that I have to learn a lot...;o)
Greetings.

Esther Guirado dijo...

Mil gracias Georgina por ese tutorial de aplicación!
Seguiré practicando y espero que algún día me salga tan lindo y perfecto como a tí!.
Cuídate y espero que te recuperes pronto de esa gripe..
Bss

graquils dijo...

Hola Georgina: que bueno que nos transmitas tu manera de hacer aplicaciones tan facilmente.Gracias.

Luz Marina dijo...

Gracias por esta explicación tan práctica, contigo siempre se aprende algo.

Besos.

Isabel dijo...

Muchas gracias por la explicación y las fotos, queda espectacular. He hecho apliqué pero con los bordes deshilachados por fuera, en camisetas infantiles queda muy bien. Siempre pensé que al no ir con freezer se podía deshacer con los lavados. Creo que este otoño intentaré con tu método.
Un saludo.

Elena dijo...

Hola Georgina:
Muchas gracias por estas explicaciones tan claras y tan provechosas.

Creo entender que es similar al aplicado japonés, pero realmente en tus manos se ve fácil... y tan bien hecho!!

Que tengas un feliz día.
Besitos.

Tania dijo...

Gracias Georgina ¡este truco no lo conocia¡ para mí sigue siendo muy díficil el apliqué, ahora una amiga me dijo que le ponía friselina adhesiva muy finita por detrás, lo he probado y no está mal.
Un besito

Silvana Gonzalez dijo...

Hola Georgina, que bello es tu blog, lo leo hace años, tus tutoriales son tan lindos, explicativos y generosos. una de las técnicas que mas me gustan es el aplique, lo hago igual que vos!! como se llama el hilo que usas para aplicar? No recuerdo bien como se llama, por que tu lo citaste me parece en otro post!! Miles de cariños....ah uso cinta de embalar transparente sobre la copia!!! otro recurso,en toda casa siempre hay una!!!! otro abrazo!!!

MARU dijo...

Gracias por tu información, siempre se aprende algo y espero te mejores de ese catarrillo

Meapuntoatodo dijo...

Amor a primera vista ... y para toda la vida ... una gozada para la vista ver tanto colorido e imaginación ...

barana dijo...

Hola Georgina, me encanta tu blog y todos tus trabajos.
Soy negada para la puntada escondida, pero lo de poner el plástico sobre el molde me parece genial.
Yo utilizo el freezer paper (se escribe así?) y el pegamento de barra, en algunos casos, los moldes de plástico termoresistente y el almidón, pero es porque hago la aplicación a máquina.
Besos.
ANA.