miércoles, marzo 26, 2014

Cestita de crochet

Una de las cosas que siempre quise hacer,  una cestita de crochet...

Y es mi primer trabajo sola... Estoy tan contenta!!!


No seguí ningún esquema en particular porque todo lo que encontraba en internet no me coincidía la lana o las agujas. Así que iba aumentando según me parecía. Y si el círculo empezaba a formar voladitos pues tejía sin aumentos la vuelta siguiente. y así haciendo y deshaciendo conseguí terminarla. 



Para decorarla le prendí  con una aguja de crochet bien finita una puntilla de algodón en color blanco y luego continué tejiendo una vueltita más en rosa. 




Usé un hilo que conseguí en el souq de acá de Doha. Son ovillos de Coats que vienen de Turquía. Me gustaron porque son algo gruesitos y para mí que soy principiante total me venía muy bien. 




La cesta es bastante grandecita como para guardar unas cuantas cosas. En un principio pensé que la podría usar para guardar el shampoo y otros frascos en el baño de mi baby Isabella.Ya veré dónde queda mejor...


También le hice una flor en color blanco con el bordecito en rosa, mi primera flor en crochet!!! Aquí sí que seguí las instrucciones de un video que encontré en internet. Nada complicado, fue la flor más fácil que encontré, jeje...








Para que quedara durita la sumerjí en una mezcla de agua y Maizena ( una cuchara sopera de maizena por cada  taza de agua). Mezclé todo en frío y lo llevé al fuego. Cuando comenzó a hervir y a hacer bolitas lo retiré y lo dejé entibiar. Fue ahí que "zambullí" la cesta y cuando estuvo bien impregnada de la pastita de maizena le retiré el excedente y la coloqué sobre un tupper de cabeza para abajo que haría de molde. Lo dejé secar de un día para otro y para mi sorpresa funcionó y  quedó durita!!! Super simple y fácil!!!!







Hoy llueve acá en el desierto, una delicia!!!








En realidad la cestita es mi segundo trabajito de crochet, pero es el primero que hice sola. Antes hice un cojincito muy conocido del blog de Attic24. Todavía me falta tejerle la trasera. Te lo muestro cuando lo tenga listo. Estoy tan entusiasmada con el crochet!!!




Muchos besos y muchas bendiciones para todas!!!
Feliz miércoles!!!

68 comentarios:

Gra dijo...

¡¡¡Qué belleza la cesta y la flor me encantó!!!! Genial la idea de la maizena, quedó muy bien. Un gusto como siempre verte por aquí! A disfrutar la lluviecita (por aquí nublado y alguna que otra gota ocasional). Besos!

Gra dijo...

¡¡¡Qué belleza la cesta y la flor me encantó!!!! Genial la idea de la maizena, quedó muy bien. Un gusto como siempre verte por aquí! A disfrutar la lluviecita (por aquí nublado y alguna que otra gota ocasional). Besos!

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

Muy linda y delicada la cesta,como todos tus trabajos,un verdadero placer es pasar por acá,el día nublado con ganas de llover parece,2 besitos ♥♥ :)

YOLANDA dijo...

Muy bontita y muy bien hecha para ser la primer y !ojo! que el ganchillo engancha y crea adicción jajaj besos

Eva dijo...

Muy bonita
Es que tus manos son maravillosas
besitos para compartir

By Neymes dijo...

OLÁ AMIGA,SEUS PROJETOS SÃO LINDOS.BOA QUARTA.BEIJO.VALÉRIA.

GraDaireaux dijo...

Georgi!!! me vine desde el face corriendo a ver que haz hecho (en vez de ponerme a trabajar) jajajaaa eso de la maizena lo hice hace años y queda hermoso! ahi me doy cuenta de los años que tengo! como me gustan las cosas en rosa! te quedó perfecto, para hacer juego con tu blog perfecto! Besos cariñosos a Isabella y a vos por supuesto!!

Blanca dijo...

Preciosaaaa!!!Me encanta la idea de endureceELA
Bss

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse dijo...

Es preciosa !! me gustan los tonos que elegiste ,yo también estoy empezando con el crochet ,besitos.

ana-ane dijo...

Muy bonito, me gusta el rosa que has utilizado.

Feliz día bajo la lluvia.

besos

ana-ane

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Pues para ser la primera y sin esquema te ha quedado muy bonita y muy bien echa !!

Besitos !!!!

Georgina dijo...

Sí sí, lo de la maizena es fantástico. Yo recuerdo que mi tía y mi abuela almidonaban todas las carpetitas de crochet...todo vuelve...

Carmen y Prady dijo...

Georgina, es una delicia, y los tonos de color preciosos.
Un besote

mari paz dijo...

Te quedo preciosa me encanta ,la idea de la maizena para endurecer es fantastica.
Un beso

mermelada de tomate66 dijo...

Que bien te ha quedado,mi abuela usaba para endurecer agua con mucha azúcar,también da buen resultado,muchos besitos.

Manoli dijo...

Ahhhhh, cuando he visto la cestita me he dicho...¿Cómo puede quedar tan tiesecita con un hilo tan fino?...pues nada, muchas gracias por resolverme mi duda.
Está divina...madre mía cuando tengas más práctica en este mundo del crochet...con qué nos sorprenderás. Besotes.

Alexandra Abarca dijo...

Te quedó genial, veremos pronto más labores cómo esta?, espero que sí.
Saludos,
Ale
Costa Rica

Anna dijo...

Es preciosa felicidades!!!!

Christy ♥ dijo...

Buenos días Georgina, hace buen tiempo que no paso por tu blog y hoy me encuentro con esta bonita cesta, en un primer momento me pareció ver que le habías puesto una blonda de algodón alrededor y veo que es todo hecho a crochet, que bien se te da lo del crochet y ahora, con que otra labor nos sorprenderás?

Criños.
Christy-P.

ampatchwork dijo...

Divina, como todo lo q haces, incluida Anabella
Me introduciste en el patchwork y ya estoy viendo q me pico con el ganchillo, gracias y muchos besos

Juli - Costuraconcafe dijo...

Para ti, no haya nada imposible tu puedes con todo,lo que te propongas, la cesta de quedo chulisima seguro que le das utilidad,besitos a Isabella que editara preciosa.besos. Juli

Alicia dijo...

Es una preciosidad de cesta, con esa flor tan bonita!!!.
Besos

Verónica dijo...

Que belleza tu trabajo a crochet, te quedo muy linda la cestita rosa, se ve finisima..felicitaciones. Gracias por tu explicación.
Cariños y disfruta de tu bebe y esa rica lluvia.

M. Santos dijo...

Te ha quedado una cesta fantástica, me gusta muchisimo el color y la flor te ha quedado espectacular.
Besos

Pandora dijo...

Te ha quedado muy mona como todo lo que haces, un beso y otro para Isabella

tinabarbano@gmail.com dijo...

muy delicada y suave preciosa,
un lugar divino
bsotes a isabella,
bsitos tina

Los trastos de Montse dijo...

Ohhh! Es divina, divina!! Me encanta...suscita una delicadeza que se afianza con esa flor. Muy bonita! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

Lupe Z Lluch dijo...

Ainss...que bonita!!!
como decimos por aquí: rosa que el amor si posa...
Xiqueta sabes hacer de todo!...Hoy precisamente una alumna nos ha regalado una florecita casi como esa a todas las de su clase y a mi...gris con una perlita blanca y nos ha dado "un cursillo" de como se hacia....jaja que gracia es casi igualita que la tuya...
Muchas Gracias por tus elogios a mi quilt...yo tambien te quiero!
Muchos Besitos a Isabella!

Rosalba dijo...

para ser el primero, superbien y mas que bien, como todo lo tuyo.Como estara Isabella de linda, con semejante mama. saludos a las perritas.

meyra66.blogspot.com dijo...

te ha quedado monísima, la pongas donde la pongas te quedará fenomenal. Un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones!
Te ha quedado genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Chari dijo...

Es una moneria y muy dulcesita.
Muy curioso lo de los ingredientes para endurecer. Habra que probarlo. Gracias
Besitos

Eva patch dijo...

Menudas cestas mas bonitas, ya se que es mucho pedir y sobre todo ahora que con tu niñita estarás muy ocupada, pero que tal un tutorial???? Es que es tan bonita, que me gustaría hacer una también.
un besiko

eferroanto dijo...

Hermosisima tu cesta...y la explicacion me vino de maravillas.... la tecnica para endurecerla...simple y parece que da resultado..lo voy a intentar...y el tejido al crochet es un viaje de ida...empezas y seguis y seguis y seguis...se pueden hacer maravillas! un mimo a tu beba y para ti todo mi cariño y admiracion! yo tengo mi blog..es muy humilde!!! pero por ahi si gustas pasa a visitarme!
http://elinafeliz.blogspot.com.ar/
cariños.- elina

Mayté Bermúdez-García dijo...

Muy linda la cesta!! Para endurecer telas, basta con mezclar goma blanca, de la que usan los niños en la escuela, con agua; en una proporción de 1x1, que no queda muy espesa. Luego sumerges y sigues el mismo proceso que has realizado. la ventaja es que con la goma blanca, el trabajo dura más tiempo, no se descompone ni se pone amarilla con el tiempo, como sucede con la maicena. Y es mucho más fácil de realizar!

Besos para ti e Isabela :)

Lily Gallardo dijo...

Que bonita !!!, no sabía el truco de la maizena, lo tendré en cuanta. Un besito.

Francis dijo...

Me encanta la cestita,te ha quedado genial!!!
Bss

Noemi Martin dijo...

Que preciosidad!!

Babs in Alabama dijo...

This is one of the sweetest most delicate things I've ever seen. So glad I stopped by today. Beautiful stitching!

Norma dijo...

El crochet fue mi primer amor, nunca lo abandoné del todo. Mi abuela me enseño a tejerlo. La cestita un primor, hermosa. Que decir de la flor!! Ni imaginar lo que harás en el futuro si esto es el principio. Besos.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonita la cesta!!! Te ha quedado perfecta! Parece que lleves año haciendo crochet! La flor también es una monada :) Un beso!

Anónimo dijo...

te bquedó genial, te felicito
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Unknown dijo...

Hola ,descubrí esta pagina como de casualidad ,una pregunta que hace una argentina en este país tan lejano y tan distinto a nuestra cultura yo tengo dos hijos que están en Inglaterra y en este momento los estoy visitando y no los entiendo como vinieron a este lugar también tan distinto,bueno la pagina me encanto yo también tejo a crochet y te copio la canastita ,mis cariños mas sinceros

Nuria dijo...

Que cesta más bonita, me gusta muchísimo como te ha quedado. Besos

superheroinaschollo dijo...

que bonito todo y que bonitos colores, me encanta, ha quedado un gran trabajo, un saludo desde:
http://macarenaymas.blogspot.com.es/

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado preciosa para ser la primera, el detalle e la flor, es una pasada.
bsos

Unknown dijo...

Delicada y preciosa esa cestita

camisetas2014futbol dijo...

ahi me doy cuenta de los años que tengo!
yo también estoy empezando con el crochet ,besitos.Camisetas de futbol

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

hola pasé a visitarte y veo que ya nació tu enana, que bueno felicidades y un gran abrazo,ah y en cuanto al cesto quedó muy lindo ¡¡ y el dato de la maizena no tenía ni idea, buen aporte, cariños ¡¡

Unknown dijo...

Presiosa y delicada tu canastita,me encantas los colores que utilizastes gracias por la idea de la maisena.
Un abrazo

Miriam dijo...

Es preciosa como todo lo que haces ¿y es tu segundo trabajo en crochet? pues te quedó precioso.
http://puntadasdealgodon.blogspot.com.es/
Bss

Romina dijo...

que bonita cesta,muy delicada!! me encanto tu blog,te visitare seguido,besito

corapensa dijo...

!Monísimo y muy original!

marga dijo...

TE FELICITO POR TU LABOR PRECIOSA,ME ENCANTA...EL TRUCO DE LA MAIZENA NO LO CONOCIA,POR AQUI LO HACEN CON AZUCAR Y FUNCIONA MUY BIEN,NO VAN LAS MOSCAS NI NADA.
BESITOS.

Amantisima dijo...

qUE BELLEZA ES MUY FINA Y PRECIOSA bESOS

Ulla's Quilt World dijo...

So nice! I love the colors! :)
Hugs, Ulla

losfansderonaldo dijo...

delicada tu canastita,me encantas los colores que utilizastes gracias por la idea de la maisena.
Camisetas de futbol

Lucia Barros dijo...

Parabéns pelo trabalho. Tirou nota dez. Ficou lindo.

Unknown dijo...

Que bueno saber de ti, siempre nos traes algo que no sabemos, me ha sorprendido lo de la maizena, no lo sabía. Te ha quedado estupendo. me apunto el truquillo.
Que disfrutes mucho de Isabella.

Un abrazo desde Málaga.

Francis dijo...

Me encanta la cestita,te ha quedado muy bonita!!!hasta el color me gusta.
Bss de tu nueva seguidora.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Un trabajo delicioso!
Un beso

Pumukymanualidades dijo...

Hola Georgina
Visitando a otra amiga bloguera te he encontrado, te sigo soy 3650 seguidora.....me llamo pilar soy de Cadiz (España).
Si me lo permites me quedo en tu blog....
Estamos en contacto.
Saludos

Unknown dijo...


"As the New Year is fresh in mind, the dominant question in mind of everyone is, “How will you make 2015 a great year?”
(\__/)
(='.'=)
(")_(")

_________________
Buy Archeage Gold
RS3 Gold
RS Gold

eltamaz elmithaly dijo...



شركة مكافحة حشرات بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة مكافحة الحمام بالجبيل والقطيف
شركة مكافحة الحمام بالدمام والخبر
شركة تسليك مجارى بالاحساء
شركة تنظيف مجالس بالاحساء
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تنظيف سجاد بالقطيف

eltamaz elmithaly dijo...



شركة تاج للخدمات المنزلية بالاحساء 0551844053 تنظيف للمنازل والشقق والمجالس والسجاد وكافة انواع العزل
عزل للخزانات والاسطح ومكافحة الحشرات ورش المبيدات الحشرية

شركة تنظيف منازل بالاحساء
شركة تنظيف خزانات بالاحساء
شركة تنظيف سجاد بالاحساء
شركة تنظيف بالاحساء
شركة رش مبيدات بالاحساء
شركة تنظيف فلل بالاحساء
شركة مكافحة النمل الابيض بالاحساء
شركة عزل خزانات بالاحساء
شركة عزل اسطح بالاحساء
شركة تنظيف شقق بالاحساء

pinky dijo...

HappyMod is a new generation App Store for Modified Apps and Games that generate premium features.
https://happymod.vip
https://www.happymod.vip
HappyMod
HappyMod Apk

Green Laser Sight - Viridian Weapon Technologies dijo...

Tactical Light : With the development of modern technology, Light for Pistol and also lasers have expanded in popularity over the last years. This has actually grown to the point where holster companies have begun creating customized holsters for all type of Glock 19 Light and laser accessories. Both systems have applications where they can be extremely useful. If made use of correctly both can help assist shooters one way or another. Ruger lCP2