jueves, septiembre 18, 2008

Dear Jane bloque Nº 8: ALLÁ VAMOS!!!!!!


Antes de comenzar quiero agradecerles todos los mensajes tan amorosos que me dejaron por el segundo aniversario de mi blog. Es una delicia recibir tanto cariño!!!!

El elegido para hoy es el bloque A-2 Two Buckle My Shoe. Son cuarenta piezas, mirarlo con ojos bondadosos please, jeje. Lo hice con la técnica del paper foundation una vez más.....

O escolhido de hoje é o bloco A-2 Two Buckle My Shoe. São quarentas peças, olhem ele com olhos carinhosos.



Como siempre te cuento: calqué todo el bloque en freezer paper. Recorté cada pieza y la planché sobre el revés de la tela. Luego corté individualmente cada pieza dejando un margen generoso de 1/2" todo alrededor.

Risquei o bloco sobre o freezer paper. Depois "colie" com o ferro cada peça sobre o avesso do tecido e cortei com uma margen generosa de 1/2" ao rededor.



La parte que menos me gusta de todo esto es calcar sobre el paper vegetal. Así que esta vez me modernicé e imprimí el bloque en ese papel especial para paper foundation. Hay muchas marcas: los hay del propio Electric Quilt y también éste de la editorial That Patchwork Place. Este tipo de papel es de apariencia como si fuese un papel reciclado, bastante finito.
Como podés ver en la foto el bloque está dividido en seis UNIDADES. Quiero que te acuerdes de esta palabra porque la voy a usar bastante ;-).

Nesste caso usei um papel da marca That Patchwork Place que é para usar com a impressora para fazer o paper foundation.

Al lado de la máquina de coser preparo todas las piezas que componen CADA UNIDAD. Agrupo cada unidad con sus respectivas piezas.

O bloquinho será dividido em seis UNIDADES. Lembra desta palavra pois vamos usá-la muito hoje. Do lado da máquina de costura, agrupo cada unidade com suas peças.


Reduzco el largo de la puntada de 2.4 a 2 como muestra la pantallita de la máquina.

A largura da pontada vai ser menos que a medida de sempre. Na minha maquina o normal é 2.4. Hoje estoy costurando com uma largura de 2.

Hoy me gustaría contarte cómo he cosido el bloque con la técnica de la costura en cadena. Eso facilita y agiliza mucho el trabajo haciéndolo menos tedioso. En cuanto menos lo pensás habrás terminado el bloquecito.
Para que fazer este bloquinho seja mas simples, usei a tecnica de costura em cadeia (corrente)


Lo que he hecho es lo siguiente: como te mostré en una foto más arriba, agrupé todas las piezas de cada unidad para tenerlas a mano. Así comienzo cosiendo todas las piezas #1 y #2 de TODAS LAS UNIDADES. Coso una tras otra sin cortar el hilo de la máquina.
Como mostrei na foto mais acima, agrupei todas as peças por unidades. Assim começo costurando primeiro todas as peças #1 e #2 de TODAS AS UNIDADES. Costura uma depois da outra sem cortar a linha da maquina.

Una vez que tengo cosido todas las piezas #1 y #2 es cuando puedo cortar el hilo. Plancho todas las unidades a la vez y vuelvo a la máquina para ahora sí adicionar la pieza #3 a TODAS LAS UNIDADES. Cuando ya están cosidas las piezas #3 corto el hilo. Plancho todas las unidades y vuelvo a la máquina. Ahora comienzo a coser todas las piezas #4 de TODAS las UNIDADES. Continúo así hasta tener todas las unidades con sus piececitas cosidas.

Quando já tiver costurado todas as peças #1 e #2, passo com o ferro e volto na maquina. Agora vou adicionar todas as peças #3 de TODAS AS UNIDADES. Passo com o ferro e volto na maquina. Agora costuro todas as peças #4 de TODAS AS UNIDADES. Continuo assim até ter prontas todas as seis unidades.







Aquí te muestro cómo van quedando en la máquina las unidades a medida que las vas cosiendo. No corto el hilo hasta que tengo cosido la pieza # ? de TODAS LAS UNIDADES. He dejado un hilo muy largo, o precisa ser taaan largo, jeje.


Plancho todas las unidades a la vez. Luego vuelvo a la máquina para coser la pieza siguiente de TODAS LAS UNIDADES a la vez.

Como te falava, vou passando todas as unidades ao mesmo tempo.

Recuerda de tener las piezas en orden numérico para que aún te sea más fácil coser en cadena. El número más alto abajo del piloncito, y el #1 arriba de todo.

Lembra de ter todo arrumadinho para te facilitar o trabalho. Assim quando tenhas agrupado as peças de cada unidade, coloca a peça #1 acima de todo e a peça com o úmero mair embaixo de todas as outras.



Una vez que tengo todas las unidades con sus piezas ya cosidas, las presento sobre la mesa para no perderme en el orden de costura. Lo primero que coseré serán las dos unidades centrales como muestra la foto. Luego sigo adicionando las otras unidades superiores e inferiores.

Quando tiver todas as unidades costuradas as coloco sobre a mesa para me orientar na ordem de costura.

Este bloquinho tem a dificultade na hora de cassar as pontinhas das unidades. Não sofra não, pensa que somos 190 mulheres sofrendo juntas,rsrsrsrsrs



Este es un bloquecito que tiene sus dificultades a la hora de casar tantas puntas a la vez cuando unimos las unidades entre sí. Si lo hacés a mano seguramente tus puntas lucirán divinas. Yo lo hice a máquina y me quedó así como lo ves..... No te agobies, pensá que somos 190 las que al mismo tiempo estamos pasando por la misma situación, jeje ;-)

Nuestra próxima cita será el jueves 2 de octubre. Te espero!!!!!

Nosso próximo encontro será o dia 2 de outubro. Aguardo vcs!!!!!!

16 comentarios:

Inés - Trapitos de colores dijo...

Gracias Georgina, por el trabajo que te tomas. Besos

isabelita dijo...

Precioso, pero para mí no hay cosa más complicada que coser a maquina

Angelines Artero dijo...

Impresionantes tus explicaciones como siempre, yo no corto la unión del encadenado hasta que las he planchado, porque me ayuda a hacerlo más rápido. El bloque bordado una monada. Besos

Angelines Artero dijo...

Se me había olvidado felicitarte por esos 2 años como bloguera, pero las afortunadas somos nosotras por compartir tus conocimientos. Besos

Ana dijo...

Gracias Georgina. La verdad es que en este método el orden es fundamental, así que es mejor tomarse un tiempo al principio para organizarlo todo.
Besos

Ana dijo...

My God ¡¡¡ creo que este si es dificil .. aunque haciendolo contigo al lado parece mas facil ¡¡Coraje ¡ luego te cuento como me va ... hoy preparare las telas y leere varias veces .. todas tus explicaciones ..Gracias Georgina por ser tan clara y mostrarnos todo tu cariño en cada explicacion .......

Maria Josefa dijo...

Holla!
A principio nos assusta a quantidade de peças e o tamanho, mas creio que com suas explicações tão detalhadas e as fotos, conseguiremos fazer sem problemas, pois vamos usar uma das técnicas que mais me agrada. É um bloco muito bonito e vou escolher um tecido bem alegre.Gracias por tu cariño.
Besos,
Maria Josefa

trossets patchwork dijo...

muchas gracias por el tuto, este es parecido al ultimo que hicimos, besotes¡¡¡

Jeannett dijo...

Gracias Georgina, las explicaciones perfectas y el bloque es lindisimo, con organizacion y paciencia creo que me saldra bien. Felicidades por tus dos años en la blogosfera y ojala sean muchisisisisimos mas. Un gran abrazo

mitas dijo...

Casi lo hago como tu, pero me falta el "casi", yo hago cada parte seguida y pierdo mucho tiempo, pues cada vez que coso el minusculo trocito plancho, a partir de ahora lo hare como dices. Gracias por todas tus explicaciones, nos estas simplificando el trabajo y eso es de mucho apreciar. Aunque todavia no he puesto las fotos en mi blog, estoy al día. Besos y felicidades por tu 2º aniversario del blog.

ana-ane dijo...

La lección maravillosa, ahora veremos como me resulta.Besos

Mercedes dijo...

Georgina, aunque sabes que no estoy con este Sal, me encanta ver tus avances y cómo los explicas. Esos trucos son una mina.¡ Gracias !

lorda dijo...

Muchas felicidades Georgina, tu tutorial magistral! sin más. El martes publico el blog 7 y 8 hechos pues del 7 me he retrasado un poquito.Y todo al dia! Un abrazo. Lorda.

Emi dijo...

-Un tutorial...GENIAL.
Gracias...

Con cariño Emi.

Iherba dijo...

Hola Georgina, llevo una hora viendo tus post de la Dear Jane y ya he tenido respuesta a la pregunta que te hago en el post de hoy.,

Precisamente ayer terminé mi bloque igual que el de éste post y sufrí bastante en casar todas las esquinas, tuve que descoser varias veces para que me quedara algo curioso. Yo he utilizado también el Freezer paper, pero lo que yo hago es cortar todas las piezas como tu has hecho, pero luego las dibujo en la tela por el revés, entonces coso a mano directamente en la tela. Por lo que yo veo en éste post, tu las has cortado pero luego en otro papel las has ido cosiendo a máquina. Tengo varias preguntas, luego retiras ese papel?, marcas en la tela por donde tienes coser a máquina?.

Es que siempre me quedo maravillada con los acabados de tus bloques y yo por mucho que me quiero esmerar nunca consigo al hacerlo a mano que me queden curioso.

Perdona por toda esta parrafada, si quieres me puedes contestar en mi correo. iherba@hotmail.com

Gracias y un beso.

Iherba dijo...

Hola Georgina, de nuevo te quería preguntar otra cosa.

Como estoy haciendo dos Dear Jane a la misma vez y de éste bloque me queda hacer otro, voy a probar a hacerlo como tu utilizando una entretela muy finita, pero quisiera que me dijeras como has cosida las cutro piezas centrales?.

Espero no ser muy pesada con tanta pregunta. Besos