jueves, septiembre 24, 2009

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Terminé de coser el bloquecito Nº 46, el G-10. Lo hice una vez más usando la técnica del paper piecing.

El bloque consta de siete unidades que preparé de forma individual.

Una vez que tuve todas las siete unidades con sus respectivas piezas cosidas al papel comencé a unir las unidades entre sí.
A la unidad central le adicioné una unidad a cada lado. El bloque iría tomando forma cosiendo las unidades de dentro del bloque hacia fuera.

Aquí escribí la secuencia numérica que seguí para unir las unidades entre sí.



La unidad siete fue la última que cosí. Listo, otro bloquecito más terminado!

Aprovecho para mostrarte unas angelitas que pinté en porcelana cuando iba a clases en Brasil. No sí si ya te he hablado de ellas. Eran totalmente blancas y yo las pinté con vestiditos rosa con detalles en pintura de oro.

Fueron sometidas a dos procesos de horneado en horno especial para porcelana. La primera vez para fijar las pinturas normales. Fue recién ahí que pude pintar los detalles de oro que fueron horneados a una temperatura menor. La piezas recién salidas del horno tienen un aspecto algo opaco que se soluciona pasándoles un cepillo que les da este brillo.
Aquí lo firmé en su base, fueron hechos hace ya nueve años.


Feliz jueves para todas!

22 comentarios:

MARIAN dijo...

El bloquecito es, para mí de los más bonitos, me encantan las telas que has usado!!
Pero me he quedado anonadada con los angelitos!! Qué cosa más mona. A mí también me gusta pintar figuras y por casa anda alguna mía.
Bss

Amalia dijo...

¡Gracias!

Aurora dijo...

Es bloque es muy bonito, es una pasada lo bien que te quedan, también me encantan los angelitos... qué manos tienes!!!
besos

Eva dijo...

Ahora mismo me pongo a la tarea
El anterior lo tengo sin hacer así que manos a la obra
bss

agnes dijo...

wunderschön deine
Dear Jane Blöckchen,

liebe Grüße
agnes

Claybe dijo...

hola georgina
soy una seguidora de tu blog,realizo patch y estoy intentando con el dear jane ,por eso tanta pasion por tu blog,hay mucha maestra en las explicaciones ,
pero mi pregunta es por los angelitos pintados en porcelana,es verdad que la pintura sale opaca y yo le suelo dar brillo con una lija al agua 600 pero no quedan tan brillosos como los que puedo ver que te han quedado a vos ,mi pregunta es cual es el cepillo y si no soy muy preguntona como es la técnica para lograr ese brillo
trabajo en virdrio y en ceramica ,y todo lo que incliya las artes del fuego .
también pido que me permitas decirte que el oro se hornea a mucha menor temperatura que los colores fijos ,es esa la razon por la que primero se hornea a mayor temperatura y luego en la cocción del oro se realiza ultima por que de otra manera se quema .
un gran saludo y toda mi admiracion
eleonor

Sole dijo...

Qué delicadeza!como todo lo que haces, maravilloso!
Gracias por compartir con todas nosotras todas tus habilidades.
Besitos.

Asun dijo...

hola georgina , cuanto tiempo , sin dejarte mensajito , tengo curiosidad de saber de donde sacas los patrones de dear jane , pork me gustaria de vez en cuando ir haciendolos, besitooooooosss , y todo lo k tocas lo conviertes en oro.

FIONA dijo...

QUE BONITO EL PACHT SERA MI ASIGNATURA PENDIENTE TODA LA VIDA ,LOS ANGELES SON DIVINOS SON MI DEBILIDAD ,GRACIS POR LLEGAR A MI BLOG ,TE LO AGRADEZCO MUCHISIMO VOY A SEUIRTE Y PASEARE POR TU PRECIOSO BLOG,SIEMPRE CON TU PERMISO BESOS DESDE ESPAÑA

Georgina dijo...

Claybe,

El oro mate se pinta a una temperatura igual a la porcelana y el brillo a 60º menos.

Cuando se pinta en porcelana todo depende del horno que se use. Hay hornos que queman a 750º como hay otros que queman a 900º. El oro mate generalmente se quema a la misma temperatura que las tintas usadas sobre la porcelana. El oro brillo se quema a unos 60º menos cuando se ha utilizado encima de la tinta. Si el oro brillo fue usado sobre la porcelana blanca entonces se quema a la misma temperatura que los colores.

No te sé ayudar mucho porque las quemas las hacen las profesoras. Tanto cuanto fui alumna en Brasil como cuando iba a clase en España. Las alumnas sólo pagamos la quema, jeje. Esa es otra fuente de ingresos para la profe también.

Yo recuerdo que en Brasil a la lija la llamaban "polidor", pero sé también que hacían un truquito. Se cubrían el dedo con un pañito muy fino y lo humedecían, ahí sólo apoyaban el dedo sobre el bicarbonato de sodio y con eso lijaban el oro. Las tintas no se pulían, sólo se pule el oro que es el sale opaco.

Si trabajás con vidrio es todo muy distinto, creo que las tintas de vidrio sobre la porcelana se queman a unos 500º. Esa me parece una temperatura alta si sólo se hornea el vidrio porque el punto de inflección del vidrio no son 450º?Nunca he trabajado directamente sobre vidrio, mi padre es de la industria, hace máquinas que hacen copas y artículos de vidrio y eso lo escuché siempre en casa.

Gracias por tu mensaje, me ha encantado charlar con vos, aunque más que charlar esto parece un testamento, jeje.
Que tengas un lindo jueves!

Anónimo dijo...

Hola guapa, feliz Jueves y feliz semana, muy bonitos los angelitos, el bloque parece fácil, luego ya veremos lo que pasa. Besitos

P.d. tengo el blog rebelde, osea que la unica forma de mandarte el mensaje es de forma anónima.
Besitos nuevamente Ana-ane

Maria dijo...

Que cosas mas bellas haces, el pacht, me parece maraviloso y ni que decir tiene los angelitos son una preciosidad,todo tu blog es asi por ello me tome la libertad de poner tu enlace en mi blog.Muchas felicidades por tus trabajos¡¡
Besos Maria

Muñecos Country dijo...

hola amiga me encanta todo lo que realizas, las angelitas estan preciosas,con todos sus detalles
Cariños
Jessica

Zicraft dijo...

Querida Georgina, como sempre nos apresenta suas preciosidades, estes anjinhos são duas joias raras, lindas, as cores de uma suavidade maravilhosa. Obrigada por nos brindar com mais um bloquinho lindo. Esta perfeito.
Bjks
Zilda

Claybe dijo...

¡¡¡¡gracias georgina!!!!
es un honor para mi que te hallas tomado tiempo para contestarme y darme tus secretos,yo tambien trabajo en porcelana y por eso mi pregunta sobre el brillo.
millll milll gracias
eleonor

YANETH dijo...

Hola, mi nombre bloggero es Nané y acabo de abrir mi espacio,pero hace dias que te visito igual que a muchos otros bloga, me parece espectacular este bloquesito ya que soy casi una ignorante en patchwork aunque me encanta, pero mi fuerte es la costura y la pintura.
Te doy el nombre de mi blog para que mevisites:http://nanelascosasqueamovivircoserpintar.blogspot.com, te espero, gracias...

Sandra dijo...

Hola Georgina!!!
No me canso de admirar tus bloques, la prolijidad que tienen es maravillosa...
Tus angelitos están bellos, muy dulces...
Besos desde Jujuy

Paloma, Mardemenorca dijo...

Si te pasas por mi blog podrás ver este bloque acabado junto a los que todavía no había publicado. Gracias por tu dedicación Georgina, eres un cielo. Un beso

mamiblues (Fina) dijo...

Hola: Sigo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho tu manera de describir las cosas que haces.
Quiero hacer un Dear Jane y me gustaria saber como se llama el papel que utilizas debajo de las telas.
Gracias.Un saludo.

Georgina dijo...

El papel que uso para hacer los bloques de paper foundation es especial para ello y se vende en las tiendas de patchwork. Allí sabrán decirte qué marcas tienen, el mío es de That Patchwork Place.

Arizana dijo...

Hola, Georgina, hace tiempo que sigo tu blog, me encanta no sólo las cosas que haces y lo bien que las explicas, sino también tus reseñas sobre las costumbres del país, me fascina.
Te quiero preguntar porque a veces me hago un poco de lío: ¿¿ el "paper foundation" es lo mismo que el "paper piecing"???
Muchas gracias y un montón de besos desde España.

Soledad Reyero dijo...

Que hermosos esos angelitos Georgina!!!
Besos