jueves, noviembre 26, 2009

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Terminé de coser el bloquecito Nº 51, el E-9.

Lo hice usando la técnica del paper piecing. Consta de ocho unidades: cuatro de ellas están compuestas por una pieza solamente. Las otras cuatro unidades llevan varias piezas cada una.

Primero uní las cuatro unidades centrales que había preparado previamente de forma individual.
Luego fui adicionando las tiras blancas externas, comenzando por la tira que enmarca el borde superior...
Seguí cosiendo tiras siguiendo el sentido de las agujas del reloj...



Retiré el pespunte que hago en las piezas que tiene sólo una unidad y listo, otro bloquecito más terminado!

26 comentarios:

Amalia dijo...

¡Te ha quedado precioso! Estaba esperando a ver cual ponías, porque al menos con el último bloque, me gustaría ir al día.
Muchos besos.

Esperanza dijo...

Ya te vale. Precioso.

Gladys dijo...

Hola, Georgina! Te debo unas visitas, así que acá me pongo al día! Dear Jean: Felicitaciones! Ya llevan un montón! Veo cómo los hacés y me muero de ganas, pero todavía me aterra el tamaño tan pequeño y la cantidad! Corazón rojo: MORTAL!!! Me morí de amor al verlo! Quedará precioso en tu pared! Primer quilt: Hasta ese con sus "pequeños errores" se ve grandioso y bonito! La magia de tus manos se apreció ya en tu primer trabajo! Bolsa ecológica: Gracias por la idea de regalo para Navidad, todavía estamos con algo de handicap para preparar regalitos y como están las cosas, más vale algo que sea útil! Perdón por lo largo, pero te debía varios comentarios! Jajaja!!! Que tengas un bello finde! Muchos BESOTES!!!

Carolina dijo...

Uf!!, es que lo dejas clavado!!!, me encanta ver el acabado que le das a los bloques.... están perfectos!!!.

Un besote.

frutas dijo...

me encanta es que tienes una precisison cosiendo que me deja pasmada como lo haces para que te salga todo tan recto y encajen las piezas?

Jazchu dijo...

hola Georgina!!
mi nombre es Jazmín, tengo 21 años y desde hace mucho tiempo mi mama sigue tu blog día a día encantada por las cosas que haces. Ella tambien hace quilt y muchas cosas mas con la costura. El 15 de diciembre me estoy mudando a Doha, mi marido consiguio un trabajo allá en Aljazeera y decidí acompañarlo. Ni bien comente la noticia, mi mama en lo primero que penso fue en tu blog, en vos y en todas las cosas lindas que haces!
Que me recomendarias hacer a mi como actividad o curso por los primeros meses que seguramente este un poco sola y sin mucho que hacer mientras mi marido trabaja? me gustan mucho las manualidades, siempre me gusto, mi mamá me lo inculcó desde muy chica... algun consejo para esta nueva etapa que comienzo?
Muchas gracias y felicitaciones por las maravillas que haces!!

Saludos!

Jazmín.

rosi dijo...

Hola Georgina... me pongo al corriente:)))) el DJ precioso uy, pero què cortecitos tan diminutos...Tu pared con cositas rojas...waw!!!! una maravilla y tu primer trabajo, ni parece que sea de una principiante, de verdad...todo muy lindo...Te dejo un abrazo y que pasas un buen fin de semana...rosi

Elizabeth dijo...

Olá Georgina,
Ficou lindo, gostei também da patinha com lenço na cabeça,uma fofura.
Abraços.

Raquel Blasco dijo...

Hola... ¡¡¡A mí lo que me ha gustado es el muñequito que hay sobre el bloque!!! Es una monería ¿Lo has hecho tú?

Georgina dijo...

Jazmín, qué bien que vengas para Doha! Aquí sólo encontrarás una tienda (Jarir bookstore) para comprar cosas de manualidades así que si podés vení con tu mudanza bien cargada de lo que uses normalmente.
Cuando estés aquí avisame y así podés venir a nuestros encuentros de patchwork.
Bienvenida !!!!

Georgina dijo...

La patita sí que la hice yo en el 2007, la podés encontrar en los archivos. Es muy práctica hasta como alfiletero, qué suerte que te haya gustado!

belen dijo...

Hola Georgina, quería abusar de tu amabilidad. Me voy de fin de semana a las Landas, a Francia y tengo idea que alguna vez leí en tu blog que hiciste un viajecito por esa zona y recomendabas tiendas, quizás en San Juan de Luz? Creo que era en tu blog pero igual estoy equivocada! Bueno, si sabes de alguna tienda buena en la zona te agradecería mucho si me dices. Un beso grande.
www.simplypatchwork.blogspot.com

Raquel Blasco dijo...

Gracias Georgina!!!! Voy a buscar el archivo, me ha dejado maravillada esa patita. Se imagina muy suave.

Un saludo

Raquel

www.maggicosvillage.blogspot.com

Lucia Barros dijo...

Que linda está tua parede. Cada trabalho mais delicado que o outro.
Sua almofada está belissima. Acho que vou copiar rsssss

Adorei esse bloquinho. O tecido que você usou ficou perfeito para o trabalho
Beijos
Lucia

Lucia Barros dijo...

Esqueci de comentar o patinho de feltro. Que gracinha. Adorei.
E os pregadores que você usou para mostrar o quadrinho pronto! São as coisinhas mais lindas!
Beijos
Lucia

Bar dijo...

Ese bloquecito te ha quedado precioso! y la combinación de telitas me encanto...pero lo que no puedo dejar de decirte (aunque el post sea de otro tema) es me enamoré de las pinzas! son una ternurita!!!

Raquel Blasco dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaa... no encontré el post de la patita...
¿Puedes indicar el link?

Mil gracias

Georgina dijo...

http://eltallerdegeorgina.blogspot.com/2007/05/una-patita-muy-coqueta-ayer-me.html#links

Rosana dijo...

Estoy deseando ver cómo os quedan los quilts terminados, porque he visto que lo está haciendo mucha gente... qué suerte!!!

La elección de las telas, como siempre, impecable. Enhorabuena!

Un beso,
Rosana

Fara dijo...

¡Que precioso y perfecto!
Soy seguidora de tu blog,me encanta .cuando tengo un dia de bajona visito tu blog y me quedo como nueva,ya que despues de ver tanta maravilla,me dan ganas de trabajar para poder mejorar dia a dia,el punto de cruz es espectacular,yo lo tengo un poco de lado pero como te digo viendo lo tuyo hasta voy a empezar otra vez.He comprado en la tienda de Trelly los libros Acufactun,traen unas cosas de punto de cruz precioasa y nada complicadas.
Besos desde España,Canarias.

MARIAN dijo...

Bloquecito complicadito no?, con tantos márgenes. Pero me ha alucinado la Patita ES PRECIOSA!!! y las pincitas monísimas.
Como siempre me encantan tus manualidades y la sensibilidad en la forma de presentarlas.
Bss
Marian

Fara dijo...

Gracias por tus palabras tan cariñosas.
Besos.

Susana de Argentina dijo...

Hola Georgi!! la patita un exitazo!! jeeee!!
que tal? te picaron las orejitas?! ji! ji! pero todos fueron elogios!! y pensando...quien será la viajera del año próximo...chan...avisame! así me reservo la cancha de...si digo la de la banda en casa me cuelgan! son todos de la azúl y oro!!!
ya te contestaré el mail!! es que no me dan las horas!! ay! Georgi! espero que el año que viene venga mas tranqui!! te dejo besitos!! Muuuuack!!!

URSULA dijo...

Buenos dias Georgina. Soy nueva en este mundo de la blogosfera pero sigo tu blog con mucho entusiasmo, me gustaria apuntarme al Dear Jane como tengo que hacerlo. No tengo blog. Gracias.Úrsula.

Raquel Blasco dijo...

Gracias por indicar el link a la patita.

Un saludo

Raquel

Mar de Color dijo...

me parece super elegante! y la patita una monada :D