viernes, abril 16, 2010

Para vestir la cocina




Tenía unos repasadores ( paños de cocina) de Zara Home y decidí cambiarles un poquito la cara.
....que aquí también tenemos Zara Home, OBA!!!!!!!!!!..........

A uno de ellos le apliqué un pajarito....






Los diseños son del último libro de Nancy Halvorsen que se llama "Garden Song", es la cosa más linda de este mundo!


La aplicación la hice a máquina usando entretela de doble faz y puntada de festón en colores similares a las telas que aplicaba.

El otro repasador ( paño de cocina) lleva aplicada la palabra "Bloom", florecer.




Para el centro de la flor usé un botoncito antiguo de cristal.





Aquí te muestro un pequeño video para que veas el tipo de prensatelas que usé ....uno bien abierto para poder ver con claridad por dónde voy....

El Nº de puntada es la 33 para quien tiene Husqvarna Viking....es la que hace dos puntaditas rectas y una para dentro...dos puntaditas rectas y una para dentro....

En la mayoría de las piezas aplicadas usé un largo de 1.5 y un ancho de 2.

Al principio filmó Flopi, pero hoy anda desganada, así que terminé filmando yo misma más de cerca.....




El libro podés conseguirlo en la tienda de Pepi " Mi casita de Patch".



Feliz viernes para todas!!!!!!

69 comentarios:

Isabel C dijo...

Vaya lujo, Georgina! Me acuerdo que un día publicaste la foto de un libro en el que venia un Quilt y lo usaban como alfombra, mencionabas que era todo un lujo (yo lo tengo en la habitación de mis peques) Pero lo d elos paños de cocina con esas aplicaciones si que es todo un lujo! Me encantan como te han quedado! Y los diseños preciosos, estoy pendiente de pasar a ver A pepi para ver su taller y picar en el algo seguro, tengo la suerte de tenrla cerquita. Un beso y buen fin de semana

Isabel C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bea rico dijo...

Que preciosidad!!! vaya cambio con las aplicaciones.. Me han hablado del libro y creo que lo voy a comprar. Tengo casi todos los que sacan.
Un besito y buen fin de semana
Bea Rico

Natys dijo...

Georgi que preciosos!!! me encantaron
Le tengo unas ganas a esas batidoras jajaja

Tengo que ver con que punto puedo aplicar con mi maquina que es re basica, tal vez con un zig zag.

Saludos

Elia dijo...

Maravilloso, no creo q lo utilices da pena, algo tan bonito usarlo para secar las cositas de la cocina..
magnífico film, garcias!!
feliz viernes a ti.
eljardindemiduende

Rosalba dijo...

hermoso trabajo, tu blog es una novedad para mi porque yo el patch lo trabajo a maquina y ver estos apliques, parecidos a los mios es genial. visita mi blog, ahi esta el tendido que hice el año pasado, a maquina.
saludos
rossi

mundo-rossi.blogspot.com

Ana Salom dijo...

Que elegancia!

Mavi. dijo...

Que bonitos, que finos.
Seguro que los usas, no te dará pena, mancharlos?
Mavi.

Lola Manualidades dijo...

Pues han ganado un monton con esas aplicaciones...saludos

Elizabeth dijo...

Oi Georgina,
Acho seu trabalho maravilhoso, porisso que sempre estou aqui, adoro esse blog.
Beijo, fique com Deus.

Lily Gallardo dijo...

Ay Georgi que mala sos!!!, todo precioso como siempre, me encantó todo pero se me iban los ojos, sabés lo que miraba no?, ahora decime que los venden en Qatar y ya me muero... BUen finde y guarda algo para las visitas, jajajaja

Sandra dijo...

Georgina...que bello..!!
Cuánto me gustaría tener una máquina que haga el festón..!!1 pero bueno, por ahora, a mano, jajaja..
Besitos

Esperanza dijo...

IMPRESIONANTE... esta tarde he estado viendo esa coleción de telas... y termino de decidirme son divinas.

Esther dijo...

Hola, hiciste un excelente trabajo y ya se ve muchísimo mejor, me encanto. Besitos

Gra dijo...

Jaja!!! Lyli miraba los alfajores, no???? Ojo!!!! primero ví los bellos repasadores, peeeerrroooo ojo de golosa se desviaron para los alfajores!!! mmmmmmm
Ahora que veo tu video y levanta que levanta el prensatelas, te cuento que en el festival en BsAs Brothers era sponsor con las máquinas, y nos instaló una a cada participante. Venían con una palanca que se podía sacar y poner, que llegaba hasta la rodilla. Al coser, si tenías que levantar el prensatelas, sólo tenías que mover la pierna derecha hacia la derecha, movías un poquito la palanca y automáticamente se levantaba el prensatelas. Nada de andar moviendo las manos!!!!! Un lujito. tambien hacia el festón. GGGGrrrr! me quedé con las ganas de traérmela a casa!!!
Te felicito por el trabajo. Si yo los hiciese los colgaría al lado de un cartel que diga: "el que los toca, se prepara la cena durante un mes". Me muero si me los ensucian.
Besos

Gra

Rosa dijo...

Con esas aplicaciones,parecen otra cosa,una maravilla.

Griselda dijo...

Hola!!! que belleza, eres toda un artista, te dejo saludos y cariños, q tengas un lindo descansado fin de semana, chaooo

jael dijo...

hola.. navegando por la red me encontree estee blog la semana pasada.. y primeroo me gusto todooo.. ahoraaa amoo estoo , lastimaa ke no see ni pioo de coserr.. pero gracias a usted ya me dieron ganas de empezar a aprender y los tutoriales me han servido.. creo que pedire pronto una maquina de coser.. muchass graciasss!!!!! todoo estaaa divinoo

Susana de Argentina dijo...

una paquetería!! yo los usaría de "pinta"!...ahora, mirá Lily, que detallista...o mas bien golosa, yo tuve que volver para ver a qué se refería!! ja! ja! claro...sabés que a mi NO me gustan?! no, para nada, me gustan mas, los Balcarce...mi marido diría...siempre contreras!!
buen finde!! Muuuack!!

Noelia dijo...

Ohhhh, qué bonitos!!!! Ahora son Georgina Home!!
Me encantan, que chulos!!

Un beso y buen fin de semana!

Helena dijo...

¡¡Preciosos!! Eso si, en el caso de que consiguiera hacerlos como tú, yo no los usaba seguro, qué pena de estropearlos.
Besos

Estrella dijo...

Que bonito te ha quedado los paños y la verdad que se te ve con mucha destreza con la máquina

Tezela dijo...

Muchas gracis por darme la oportunidad de ver la aplicación en vivo y a todo color, pero sobre todo poder decirte que te han quedado muy lindos.

MARIA CRISTINA dijo...

Qué belleza esos repasadores!!! Mejor aún tu trabajo!! Aquí, bien lo sabes, sólo son repasadores sin marcas, pero lo que si siempre serán buscado por mí como los mejores son esos alfajores Havanna!!!
Un abrazo!!!

Adriana Ortiz dijo...

Te quedaron preciosos esos repasadores.
Y esos alfajores,no sabés como me tentaron,mmmmmmmm!!!

Un abrazo,
Adriana

Alexa de MujerVirtuosa dijo...

Estoy maravillada con la perfeccion con la que trabajas!!!!
Me encantó!!!!!
Saludos desde MEXICO

willma dijo...

Georgina, ya no se que decir cuando veo tus trabajos, se me acaban los calificativos.
Me encantan esos paños de cocina, ha quedado mejor que perfectos. Yo tambien he usado el festón de mi máquina de coser, pero como deben ser modelos diferentes en la mía el punto está en el número 22. Yo tengo la Sapphire 870 y estoy encantada con ella.
Una vez mas muchas felicidades por tus trabajos Georgina.

Besos

El RiNcOn De SaNi dijo...

Hola amiga!!
Que bellos repasadores!!
realmente encantadores!!
y esos alfajores??no creo qu los consigas allá!!!Son tan ricos los havannas mmmm

Besos y abrazosssssssss

El RiNcOn De SaNi dijo...

Hola amiga!!
Que bellos repasadores!!
realmente encantadores!!
y esos alfajores??no creo qu los consigas allá!!!Son tan ricos los havannas mmmm

Besos y abrazosssssssss

Tania dijo...

Georgina, cada publicación que haces es un regalo para los sentidos, gracias por tu sensibilidad a la hora de presentar los trabajos y por tu generosidad con toda la información que nos das , un besito muy fuerte y feliz fin de semana

Patty C. dijo...

I love it
Beautiful - lovely colors

Rosa dijo...

que mejor que decorar la cocina,donde pasamos unas horas de trabajo y creacion tambien.
ya tengo la revista espero hacer algo que me acomode y probare el punto que nos has comentado,yo usaba otro
besos

Lucia Barros dijo...

Que lindo que ficou. Adorei a idéia.
E essa máquina de costura? Que é isso? ADOREIIIIIII.
O filme está ótimo. Mostra tudo.
Bjs
Lucia

Blanca dijo...

Un lujo!!!!!!!!!!!
Si lo ve el diseñador de Zara, se queda sin palabras!!!!
Me encantan!!!!!!
Bss

Dori dijo...

Vaya cosa bonita. Te han quedado preciosos. Me encantan. Pero jo, es que me encanta todo lo que haces, no lo puedo evitar.
Si se enteran los de Zara, te fichan seguro. :-)
Y lo del vídeo, todo un lujazo.
Miles de gracias por compartir un trocito de tu vida con nosotros.
Abrazos

Patricia dijo...

Precioso como siempre
te felicito
bue fin de semana
besos

el chinijo del patchwork dijo...

Felicidades, precioso el customizaje que has hecho de los paños de cocina.

Sabela dijo...

No tengo palabras para calificar todo lo que haces, me dejas perpleja con tanta maravilla, envidio tu creatividad,(envidia sana, naturalmente, sanisima,pero envidia ja,ja,ja). Quiero hacer cositas como tu, al visitar tu blog con frecuencia me motiva.
Un saludo.
Sabela

el costurero de elsicat dijo...

Vi tres cosas maravillosas: una Kitchen Aid, unos Havanna, y unos fabulosos repasadores ¡que ni loca los dejaría usaaarrrrrrrr!!!!
Como siempre las telitas ¡divinas!!,los motivos elegidos delicados y ¡perfectos!!!
Buen fin de semana
Cariños

Retalho de Lua dijo...

Precioso! Perfecto!

M dijo...

Qué trabajo tan hermoso!
Tan prolijo, tan bello diseño.
¡Qué telas! y para completar, unos deliciosos alfajores Havanna ^u^

Buen fin de semana Georgina.

Silvana
Morocha

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos e impecables trabajos Georgina, como siempre, me encanta la elección de las telas que haces, estas en concreto te han quedado de lo más alegre, me gusta muchísimo, besos

Chelo

GLÒRIA dijo...

Gracias por el tuto, eso anima a intentar practicar aplicación a máquina. Te ha quedado precioso y es una buena idea para dar más vida a unos trapos de cocina!

Keka Guillén dijo...

¡¡Preciosos!!
Un beso

Amalia dijo...

Vaya trapitos de cocina o repasadores de lujo. Han quedado muy bonitos. Me encantan las telas que has elegido.
Ahora digo como Helena. A mi me daría pena usarlos y que se manchen.
Besos

eugenia dijo...

Te han quedado preciosos, y los alfajores estan bueniiiiiiiiiiiisimos. Besos

Raquel Blasco dijo...

Wow, wow, wooooooooooooooooooow!!!!
Maravilloso...

Marisa dijo...

Hola Georgina, que lujo de blog tienes,megusta todo y me paso horas mirandolo y esos paños de cocina me daria un ataque si algien se limpiara las manos en ellos.
Un abrazo fuerte.

Marta dijo...

:O así se me ha quedado la boca... y vas a usar eso para secarte las manos en la cocina???? o los platos???? En mi humilde opinión me parece un pecado mortal!!! un besote... están preciosos.

Roseta dijo...

Hola Giorgina:
El modelo del pajarito con la rama es precioso y las telas muy acertadas.
Un abrazo.

Sylvie dijo...

Me encantan los trapos que has hecho, muy elegantes, han quedado preciosos,y gracias por el video con la aplicación a máquina.

Sylvie

Carmen dijo...

Qué colores tan alegres. Me has traído la primavera a casa.

Irene Wolcoff dijo...

Me gusto mucho el trabajo, la maquina y me mato el detalle de los alfajores Havanna.. Besos

Estefania dijo...

Te han quedado preciosos e impecables, como todos tus trabajos, la máquina hace unas puntaditas de festón ideales.
Besos

GraDaireaux dijo...

Georgina bella!! que lindos tus repasadores!! yo usé todos los que dejó mi suegra!! y ya no existen jajajaja yo pensé los guardo tanto que la sobrevivieron, yo no haré eso, mira ahora no puedo mostrar esas bellezas, todos tenian dibujos como los tuyos, jajajaja, pero creo que todo esta hecho para usar, como los alfajores Havanna!!! para llevarselos puestos !! ummmmmmmm

loli godino dijo...

Hola Georgina, te han quedado muy bonitos los paños de cocina, ahora da pena usarlos, vaya yo no los usaria, los tendría de adorno.
Un saludo.

Loli

Carmen dijo...

Hola Georgina, me encantan como te han quedado los pañitos, y me imagino lo bonita que te quedara la cocina con ellos !!! haber si nos pones una fotito de donde lo colocar .

Un besito y feliz semana.

Mariaje dijo...

Tus trabajos osn increible, elegancia y diseño se nen
eresn unuca
mil gracias por tu blog
Que disfrutes la semana, un besote

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Que saudades do seu cantinho!
Como ficaram lindos e delicados!
Boa semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

Noel dijo...

Han quedado preciosos, me encantan. Yo estoy pensando si hayo el quilt principal, es precioso. Bs y feliz semana

Cayetana dijo...

Como todo lo que haces, impresionante, vaya gusto que tienes guapa, impresionante...

Mariasun dijo...

Que trabajo mas bonito y que combinacion mas bonita.
Tengo mucho que aprender de ti.
bs

Atelier Riambau dijo...

Madre mía!

Me encanta como te ha quedado! qué monada! los colores muy acertados y las aplicaciones también,

Felicidades,

Esther

Candelaria dijo...

Muy bonitos Georgina me has dado una idea para los paños de cocina ,tambien le compre a Pepi la revista tuve el gusto de visitar su tienda para volverse loca....Un abrazo ...Maruja

Candelaria dijo...

Oye el video de primera especial

Anónimo dijo...

Hala que bonitos paños, y el conejo esta todo tan bonito,y mi Borges.
Besos

Anna Rdz dijo...

Son una maravilla!!!!

Anónimo dijo...

Hola Georgina! Te he descubierto hace poco y me encanta todo lo que haces. Y los paños de cocina con aplicaciones una pasada te lo dice una dependienta de Zara Home de Málaga, se los enseñaré a mis compis y van a alucinar.
Besos!!
P.D. Por cierto yo me he embarcado en esta aventura de compartir con todos mis labores y he comenzado con un blog wwww.mariaatelier.blogspot.com espero que os gusten a todos.

Rosana dijo...

Jo Georgina, estoy una temporadita sin venir (he estado bien liada) y no has parado de hacer cosas, y QUÉ BONITAS TODAS!!!!

Un beso,
Rosana