martes, octubre 24, 2006

ROSEWOOD COTTAGE
Otro de mis Wips. Se llama Rosewood Cottage y es de Nancy Odom Lo descubrí en el 2003 cuando todavía vivíamos en Brasil y mi tienda favorita de patchwork de allá (Lido Quilt) lo ofrecía como "Quilt Misterioso". En su momento no me inscribí pero la idea siguió en mi cabeza. Y no fue hasta hace unos meses que comencé a trabajar en él.
Lo que más me atrasa es la selección de telas y colores porque cada vez que veo una nueva que "tal vez combine", la sigo agregando a la pila de rosas y verdes que usaré. Debería de haber optado por comprar todo el kit pero el hecho de hacer mi propia selección de colores me entusiasma.

Es un trajajo grande de unas 70" x 70" y consta de muchos bloques y minibloques realizados en piecing o aplicados.



Para la aplicación de la casita elegí una tela de de Nancy Halvorsen de una colección antigua "True Friends" que hallé de casualidad en la tienda de patchwork Cañamazo en Madrid. El césped se repite en varios de mis trabajos ya que es de Rio y compré bastante cantidad porque me encantó. Aunque no se aprecia bien en la foto lleva detalles en rosa.


Una variación de la estrella de Ohio con un 9-patch en el centro. Si bien queda armonioso con colores suaves, decidí añadir algunos verdes "más chillones" para darle un poquito más de vida. El gato es el más pequeño de todos los del quilt. Lleva para su fondo dos telas, una tono sobre tono y otra de las japonesas a rayas. Los bigotes y los ojitos son bordados con hilo DMC negro y punto atrás.







Una de las constantes de este trabajo son las cestas. Elegí para aplicar ésta una tela de Debbie Mumm en cuadritos beige y azul grisáceo. Antes de aplicarla preparé el fondo con un four-patch en distintas telas color crema.

Ya lo llevo muy adelantado y hoy solamente les ofrezco una pequeña muestra.

5 comentarios:

Anni Rios dijo...

pero que tiene de pequeña? esta hermoso y eso que aun no lo terminas, wow muestralo cuando ya este listo, besotes.

GLÒRIA dijo...

Me encantan las telas, ¿de qué fabricante son?

Georgina dijo...

Gloria, he ido recolectando telas de diferentes fabricantes. Si te gusta alguna en particular dime cuál y encantada te digo de quién es. En general son de Moda o de Benartex o de South Sea Imports como la de Debbie Mumm. También hay de Lecien (que son japonesas y las puedes adquirir en Shabby Fabrics) y luego están las básicas tono sobre tono que pueden ser de cualquier fabricante.

Li de Liége dijo...

Quanta coisas lindas você me presenteou hoje. Que Deus te abençõe!!!!!!
Li de liége

GLÒRIA dijo...

Georgina me gustaría saber de que diseádor es la tela verde con las flores rosas, de la fotografía que hay en este articulo en la parte superior.
¿Me lo puedes decir en mi email?