miércoles, diciembre 06, 2006

MANTA DE NUDOS



Cuando vi por primera vez este estilo de manta quedé sorprendida por lo fácil y rápida que era su confección. Como es reversible quise usar telas que conjuntasen tanto en su parte delantera como en la posterior. Adquirí la colección completa "Charms" de Nancy Halvorsen. Preferí la que viene en fat quarters. Era justo lo que precisaba ya que aún así me sobraron tiras de tela.

La idea es de la diseñadora Joan Hawley de Lazy Girl Designs. Como siempre, todo lo que ella hace requiere el mínimo de esfuerzo.


El proyecto original lleva, para cada bloque, dos telas con guata en el medio. Un total de 60 telas, 30 por cada cara de la manta y 30 cuadrados de guata.Se acolcha en forma de X. A mí me gustó la idea de usar franela ya que creo que la hace una mantita más suave y cálida.

En primer lugar se cortan, telas y guata y se acolchan los bloques. Nos quedarán los bloques sueltos que se unirán formando la manta mediante los nudos de tiras que habremos cortado una vez acolchados los bloques.
Aquí ven el revés de la manta, donde las uniones de los bloques muestran el trenzado de los nudos del frente.









Como el acolchado haciendo X no me parecía el más adecuado para unas telas tan románticas, quise darle un toque más personal. Acolché unas florecitas con sus respectivas hojas. No usé plantillas ya que todo fue acolchado libremente y "dibujando" con el hilo y la máquina de coser.


Utilicé guata de algodón ya que es la que más me gusta para el acolchado a máquina.
Cada bloque es unido al de al lado con la sola realización de los nudos. De esta manera en el frente del trabajo vemos no solo las telas que pertenecen al frente, sino también las de la contracara. La autora enseña a hacer los nudos llamándolos de "Square Knots" que son simplemente nudos dobles con la particularidad de que quedan sus lacitos mirando para cada lado de los bloques.

Me ha encantado trabajar en este proyecto, aunque debo confesar que si no me hubiese embarcado a acolchar flores, sí que hubiese sido un "Lazy project". Lo recomiendo para quien sea principiante o no tenga muchas ganas de coser.

Here is a picture, with no border Georgina

8 comentarios:

Xinapatch dijo...

Precioso y muy original!

Lazy Girl dijo...

Georgina,

Utilicé un servicio libre de la traducción en línea para cambiar mi mensaje a español. Espero que sea fino.

Su colcha es hermosa. Estoy muy contento leer su revisión maravillosa de este proyecto. Espero que usted gozara los Nudos Cuadrados proyecta.

Trabajo bueno.

Joan Hawley
Lazy Girl Designs

Anónimo dijo...

Georgina,
Yo la he visto mucho confeccionada en franela y son chulísimas!
Enhorabuena, me encanta.

laurapatch dijo...

Me gusta muchísimo y las telas son acertadísimas. El acolchado desde luego queda mejor con las florecitas que en X.
Después me miraré tranquilamente la web de Lazy, que tiene buena pinta.

Georgina dijo...

Joan,
I was atonished to see your message this morning! Thank you so much for your kind words. It was a pleasure to work with your pattern since it has so easy to follow instructions and great pictures to ilustrate every step.

You made my day happy...to my surprise the designer herself left me a comment on my blog.

Thanks again and happy quilting from Spain! ;-)

Georgina

Lazy Girl dijo...

Hi Gerogina,

Thank you for replying to my message. I was not sure the translation was good.

Your quilt is very beautiful. I love Nancy Halvorson's fabrics and have some of the 'Charms' collection.

Thank you for sharing your very nice review of my pattern with your readers.

Happy Quilting from Ohio, US.

Joan
Lazy Girl

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta mantita, he intentado comprar el "pattern" y he sido incapaz. (Mi inglés es macarrónico). Mi duda es como se unen los bloques (si ya sé que con nudos, pero como....). Gracias.

Debra Dixon dijo...

Your quilt looks very feminine and cozy! Like it belongs in a shabby chic house.