domingo, mayo 20, 2007

Tutorial Log Cabin

Copiar en papel vegetal el diseño del Log Cabin elegido. Seleccionar las telas y cortar tiras que excedan 1/2" o más el ancho y largo de cada espacio a cubrir, y un cuadrado para el espacio Nº 1.
Organizar las telas según el orden en que serán usadas. El lado A es el que tiene las líneas y los números escritos , es la imágen en espejo del Log Cabin una vez terminado.
El lado B es el "verdadero" Log Cabin. Como trabajamos con imágenes en espejo puede llevar a confundirnos: si del lado A vemos que el Nº 2 queda a la derecha del cuadrado central, en el lado B, lo tendremos a la izquierda.
Al finalizar deberemos retirar el papel y para que nos resulte más fácil podemos reducir el largo de la puntada de la máquina de coser. En las máquinas digitales uso un Nº 2. También puedes usar un número de aguja más grande que el habital para que haga perforaciones más grandes.



Paso 1

Colocar el cuadrado de tela con el derecho hacia arriba sobre el lado B. Es decir, el derecho de la tela mira hacia afuera del papel.
Debe tener un márgen excedente de más de 1/4" en todos sus lados. Sujetar con alfileres.







Paso 2

Doblar el papel por la línea que une el Nº 1 y el Nº 2 y con la regla y la cuchilla cortar un márgen de 1/4".








Paso 3

Abrir el papel. Sobre el lado B alinear la tira de tela que corresponde al Nº 2 con la Nº 1 a la que le cortamos el 1/4", con sus derechos enfrentados. Sujetar con alfileres y coser por el lado A sobre la línea que une el Nº 1 y el Nº 2..




Sujetar con alfileres y coser por el lado A sobre la línea que une las piezas 1 y 2. Comenzar y terminar extendiéndose una o dos puntaditas del tramo a coser.



Paso 4
Quitar los alfileres y planchar abriendo las telas. Como seguimos una secuencia numérica, doblar el papel por la línea que corresponde al Nº 3 y cortar un márgen de 1/4" como en el paso anterior.


Alineamos la tira de tela correspondiente al 3 con la tira de tela del 2, derechos enfrentados. Colocar alfileres y coser por la línea que une el 2 y 3.

Abrir y planchar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Seguir adicionando tiras siguiendo el orden numérico tal como indican los pasos anteriores. Una vez cosidas todas las tiras que componen el Log Cabin, recortar todos los laterales del bloque dejando un márgen de 1/4".

11 comentarios:

Carol dijo...

Hola!! Ahora mismo estaba cosiendo un log cabin. Que casualidad!! Muy buen tutorial Georgina, como siempre

Eulalia dijo...

Muchas gracias y que bien explicado

SARI dijo...

Gracias, siempre viene bien repasar los detalles.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos.Lu

Auxi dijo...

Eres muy generosa, mil gracias

Anni Rios dijo...

me gusto mucho tu paso a paso, lamentablemente yo no realizo esas labores pero mirandolas como que me entran ganitas, ya te dire si me anime o no...besitos desde acapulco.

Anónimo dijo...

Perdon por la ignorancia Georgina, se cose la tela junto con el papel..??, como se lo quita despues..???
Gracias por la explicacion.

Georgina dijo...

Una vez que ya están todos los bloques listos y unidos entre sí según el modelo elegido, se quita el papel como si "depilaras" el quilt. Por eso he explicado al principio que debes usar una aguja más grande o puntadas más pequeñas, con esto ayudas a poder retirar con mayor facilidad el papel. Gracias por interesarte y espero haberte sido de ayuda.

Veronica dijo...

Querida Georgina, lo entendí clarito, eres una pedagoga del patchwork fantástica!!!!!
muchas gracias por la enseñanza y por aceptarme en el sal
besotes
vero

Elisa dijo...

Gracias! es un placer leerte,y escelente explicacion,un abrazo. Ely la Canaria.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el tutorial!!!!
Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!