jueves, junio 21, 2007

Vintage Violets



Hoy encargué la trasera para este top que ya lleva su buen tiempo en lista de espera para ser acolchado. Lo he visto en varias versiones porque casi todas mis alumnas ya lo han hecho, uno más bonito que el otro. Ya la animaré a Auxi para que lo publique y puedan ver lo mono que le ha quedado en colores tierras, naranjas y verdes. Muchas también lo han hecho en versiones azules y hasta multicolor, y Esther lo hizo usando exactamente las mismas telas que yo, solo que ella lo hizo más grande para poder usarlo de colcha para su cama.
Como todas las telas son de la misma colección, hasta la del fondo marfil tiene el mismo diseño de violetas en tono sobre tono.



El bloque central lo cosí a mano porque quería poder controlar mejor el tema de los picos
y que la máquina no se comiece ninguna punta. Ya el resto fue cosido enteramente a máquina porque así lo requería la técnica. Es un diseño de Eleanor Burns que utiliza una regla especial para las montañitas.









Estas son las telas que he utilizado: todas pertenecen a la colección Vintage Violets de Debbie Beaves para RJR.
Si bien en un principio mi idea fue que el quilt tuviese un borde ancho que permitiese lucir la tela que lleva las frases de amor y los ramilletes de violetas, creo que como dicen mis amigas brasileñas "tendrá mucha información". Por ese motivo creo que lo dejaré así y le colocaré un biés verde y ésta la guardaré para la trasera de los cojines.




Como el tamaño final del quit será pequeño para una colcha, creo que lo usaré como mantita de sofá.






16 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa la colcha, sobre todo porque utilizas unos colores que la hacen muy especial, a mi me recuerda a las porcelanas pintadas en zules.

Te quiero felicitar por el diseño del blog, queda genial los títulos que pones.

Auxi dijo...

Curiosamente pensaba publicarlo hoy, pero desde el trabajo porque sigo con el ordenador lleno de bichitos. Gracias por animarme, me siento muy orgullosa de haberlo hecho contigo.

violetazul dijo...

Muy bonito. Qué tamaño tiene??
Cómo lo acolcharás??
Espero que nos sigas contando el avance con este trabajo que es precioso.
Saludos

Rosana dijo...

Como se nota que eres la seño, ehhhh!!!, que lo haces genial. Ya me lo enseñas el miércoles. Y a ver si veo también el de Auxi.

Mercedes dijo...

Preciosísima combinación de telas. Seguro que ya tienes una idea de cómo acolcharlo ¿ a que sí ?

laurapatch dijo...

Acabo de ver el de Auxi... Lo que más me gusta del patchwork es precisamente esto, que un mismo quilt hecho con otras telas es totalmente distinto :)

Anónimo dijo...

Belleza lo que hiciste, me encanta la tela con infomación incluida, tiene un toque romántico.Conseguí el pie de la máquina, gracias a el mail que me reenviaste, ahora estoy liando con la tensión del hilo, pero felíz.Cariños Lu

Keka Guillén dijo...

Las telas son divinas y la colcha ha quedado preciosa. Como siempre, es un placer ver tu trabajo.

beatriz dijo...

las telas son preciosas!! y tu trabajo una maravilla.

Aless.M.Ruffini dijo...

pretty patch!!!!!
great

Aless.M.Ruffini dijo...

sorry, where I faund a revista 'patch secret'? On the Net?

teresita controne dijo...

Que belleza tus quilt, me emociono mucho las telas con violetas, era la flor preferida de mi mama.Trabajas de maravilla. Aca en Argentina todo lo hacemos a pulmon , ya que no tenemos muchos materiales. Tratamos de ayudarnos en la medida que podemos. Los bolsos japoneses divinos!!!!!, un cariño grande y suerte Teresita

Patricia dijo...

Hola. Primero de todo: felicidades por tu trabajo, una maravilla. Quería preguntarte dónde compraste estas telas , porque me he metido en la página de RJR y no veo esas mismas. Mis flores favoritas son las violetas y me he enamorado de estas telas. Muchas gracias

Georgina dijo...

Es una colección antigua de la diseñadora Debbie Beaves. Pronto está por salir a la venta otra colección d evioletas . En la tienda Fat Quarter shop en "Coming soon" la verás.

Patricia dijo...

Gracias por tu pronta contestación. Estaré pendiente. Un abrazo

Patricia dijo...

Acabo de verla y es bonita, aunque me gustaba más la tuya. ¿Sabes si puedo hacer la compra desde España?