lunes, septiembre 24, 2007

Visita a Erminia, mi querida profesora


Erminia fue mi profesora de porcelana. La mejor profesora que ya tuve. Fue también quien me animó para iniciarme en esto de dar clases de patchwork. La quiero muchísimo, todas mis mejores piezas fueron hechas en sus clases.

Todas las piezas que ven están pintadas a mano, nada de calcomanías. El trabajo es inmenso, pero los resultados únicos también.

Lucia, una de mis mejores amigas de acá, Erminia y yo. Aquí estamos en la sala donde teníamos clases. La casa de Erminia es para hacer visitas turísticas, mires donde mires, está repleto de obras de arte.


La colección de piezas en azul y blanco....



Erminia junto al horno, aquí se hornearon varios de mis trabajitos.



Tiene una habitación secreta donde guarda las tazas que ha ido pintando para el Té de tacitas, un evento anual para las pintoras de porcelana, donde se recaudan fondos, se hacen sorteos y se toma el té con deliciosos dulces.






Su colección de teteras es impresionante. Lleva años pintándolas en diferentes estilos. Algunas se las han regalado otros pintores de renombre como Oseias que domina la pintura con oro como nadie. Otras han sido diseñadas especialmente para ella por Ulises que es lo máximo en pintura en porcelana, con miles de premios ganados acá y en el extranjero. Erminia es alumna de él también.




























La tetera pintada con un estilo persa, que está detrás de la azul y roja a la izquierda, me gustó tanto que Erminia me enseñó a pintar una igual, adaptando el diseño a otro modelo de pieza Limoges que yo tenía. Cuando regrese la mostraré.














Erminia quiere que vuelva y me quede un mes en su casa, para así pintar todos los días y no perder el hábito de la pintura. Me está tentanto....


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Adorei você ter colocado as fotos.
Ficamos ótimas rssss.
As fotos das peças da Ermínia ficaram lindas.
Beijos...
Lucia

Sylvie dijo...

Estoy alucinando, que preciosidad, no sabría cual elegir, son todas obras de arte.
Sylvie

Auxi dijo...

Me parece increíble la creatividad de esta señora. Son verdaderas obras de arte. Felicidades a las dos por vuestro encuentro.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

I love all the teapots and coffee pots. I have a small collection of teapots and pitchers. Thanks for all the beautiful photos.

la.lluna.d.abril dijo...

Hola
He organizado un intercambio de servilletas para decoupage. Las instrucciones estan en mi blog.
Http://lallunadabril.blogspot.com
Saludos

Preciosas, ¿todas estan pintadas a mano o hay con calcomanias?
Un blog precioso. Felicidades

agus dijo...

Que monton de cosas bonitas que nos estas enseñando ... me estan entrando unas ganas locas de irme al Brasil ...

Estas disfrutando un montón y se te nota en tus posts ....

besotes, Agus

Georgina dijo...

Lluna, nada de calcomanías. Lo escribí en el post, todo está pintado a mano desde el comienzo. Las piezas son blancas y hay muchos pasos hasta llegar al resultado final. Primero se diseña con pluma y se hornea. Luego, cada pieza puede ir al horno varias veces dependiendo del gusto del autor y del trabajo. Y por último, cuando se le coloca el oro, va al horno a una temperatura especial para ese color.

Sí, entiendo que el desconocimiento, haga suponer que son calcomanías. Pero este arte de pintar en porcelana, está muy difundido en Brasil, y los que pintamos, siempre reimos cuando nos preguntan eso de las calcomanías. Es bastante usual oir eso.

luci dijo...

Hola georguina,soy luci de barcelona espero que te lo estes pasando en grande todas las fotos de los lugares son maravillosas cuando llegues ya me contaras ,tenemos algo pendiente muchos besos.Luci

Unknown dijo...

Maravillosos trabajos. Soy aprendiz de pintura sobre porcelana. Me he deslumbrado con la maravillosa produccion de Erminia. ¿No tiene pagina personal? enseña o da consejos por internet? Soy santafecina, de Argentina. Acá no está muy popularizado este arte y tenemos pocas oportunidades de interactuar con distintas profesoras. Un beso admirado para vos Giorgina y para tu porfe. toda tu pagina Giorgina es un himno a la creatividad.Si quieres espiar lo que hago ve a http://pinceladas-femeninas.blogspot.com/

Anni Rios dijo...

que ricooooooo, como estoy disfrutando tu viaje, gracias por compartirlo con nosotras.

Beatriz dijo...

Hola Georgina, que privilegiada eres!! :-) tener una profesora asi de MARAVILLOSA, que haca tantas obras de arte...
Felicidades! Un beso

Country Soft dijo...

Que cosa más preciosa !

felicidades a las dos, son trabajos realmente preciosos...

Un beso.

Martiola dijo...

Increible, todas las cosas que veo son preciosas, de muy buen gusto.
Saludos,

teresita controne dijo...

Hayyyyyyyyy!!!!!!, que manos maravillosas que tenes. La profesora sera muy buena , pero si vos no tenes manito, de nada vale. FELICITACIONES!!!!!!!

Carmen dijo...

¡Que colecciones tan preciosas! Felicidades a tu profesora porque se ve que tiene muchísimo gusto y que trabaja y enseña perfectamente.
Un abrazo

virtudes dijo...

Esto que nos enseñas, son PALABRAS MAYORES, auténtico arte. Dice tu profesora que te quedes un mes. Te damos permiso todas las blogeras, siempre y cuando sigas enseñandonos las maravillas que haceis tus amigas y tu. ¡Que disfrutes mucho!

eugenia dijo...

Divinas!!!, no se me ocurre otra palabra.Esta señora derrocha arte.

Isa dijo...

menuda colección que tienes! Son muy bonitas, sigue así!

Isa
http://coracolores.blogspot.com/

orange/chocolate dijo...

Son todas preciosas. No sabría cual elegir. Menuda artista!

cecilmil dijo...

wowwwwwww que hermosas teteras tiene tu profesora de coleccion, a mi me encanta las teteritas en miniaturas, pero ustedes lo hacen a mano que tal obra....felicitaciones.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me estoy paseando por tu blog, leyendo tus 5 años, como un diario... esto de la porcelana me ha dejado alucinada. Son preciosas, y ¿hay algo que no sepas hacer?

Besos, Mª José (majogonga)