martes, octubre 02, 2007

Algunos truquitos


Quiero contarte algunos truquillos que uso en mi cuarto de costura. A lo largo del tiempo, siempre surgen pequeñas ideas que nos facilitan mucho la organización. Dicen que la necesidad es la madre de los inventos, y así he adoptado muchas ideas de otras quilters que me han servido muchísimo. Te las cuento?



Después de coser o de acolchar durante toda una tarde, siempre me tomo el hábito de limpiar la máquina y quitarle toda esa pelusa que puede traernos varios problemas. Para ello uso un spray de los que se compran en las casas de informática y que originariamente está diseñado para limpiar el teclado del ordenador. Esto me lo enseñó mi profesora Peggy y me ha encantado, sobre todo para deshacerme de los restos de guata que quedan cerca de la canilla.


Para guardar las reglas, mi papá de casi 85 años, me hizo este soporte en una de sus visitas a España. Ahora me ha quedado pequeño ya que las reglas se reproducen rapidamente. Tiene cinco ranuras donde encajo diferentes tamaños ordenándolas según la altura de las reglas. Esta idea la sacamos de un catálogo de quilt.



Cuando estoy trabajando con un hilo que puede ensuciarse mucho o tal vez enredarse, lo guardo en un salerito de los de Tupperware. Saco uno de los extremos del hilo por uno de los agujeritos y con la tapa lo sujeto al cerrarlo. Así la punta no se escurre para dentro del salero y la tengo siempre a mano cuando tenga que usarla.




Los alfileres de gancho ( así se dice en Argentina) o imperdibles, como se dice en España, los guardo en una cajita, pero ABIERTOS. En un principio los guardaba cerraditos, pero luego percibí que el trabajo se duplicaba al tener que abrirlos nuevamente para preparar los tops para acolchar. Enseguida se desenganchan unos de otros, aunque no lo crean.




Las cuchillas circulares USADAS las guardo en una pequeña lata en la que vino un jaboncito. Y por qué guardo cuchillas usadas? Pues porque además de tener el cortador de tela, tengo otro para cortar papel cuando uso la técnica del paper foundation. Como cortar papel desafila muy rapidamente, prefiero usar las cuchillas usadas en tela y así ahorrar un poquito.
Qué horror !!! Al escribirlo me acabo de dar cuenta, que en Patchwork, sólo ahorro en ésto !!! jejeje ;-)))




Las agujas para la máquina de coser las cambio con mucha frecuencia según lo que tenga que coser, aplicar o acolchar......




....pero reservo las que usé para algún quilt, para luego practicar diseños nuevos de acolchado. En uno de esos alfileteros de forma de tomate escribo de qué son esas agujas y así me sirven para posteriores prácticas. Siempre estreno agujas nuevas para cada quilt, así tengo garantía que las puntadas saldrán bien.





Espero que te hayan venido bien estos truquitos. Si tienes alguno que quieras compartir, me encantaría que dejaras un comentario o un enlace a tu blog. Así todas aprendemos algo más !!!




31 comentarios:

Toñi P. dijo...

Gracias por compartir, siempre aprendemos unas de otras.

Knit Family dijo...

Gracias por toda esta información, me encanta toda esta información sobre el orden....aunque nunca consigo aplicarla. Hace un tiempo Mercedes puso un link a flirk de cuartos de costura y orden y daba una envidia!!!!!

Anónimo dijo...

jolín, eres una enciclopedia andante. Gracias por todos tus consejos, me vienen fenomenal !

Auxi dijo...

ya he tomado todos los apuntes, pero ahora me invaden las dudas sobre las agujas, mañana te las preguntaré, que me he puesto muy nerviosa...

Keka Guillén dijo...

Gracias por compartir tus truquitos. He aprendido un montón.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos, ¡como me gustaría tener un espacio para aplicarlos! grrrr

(envidia de la sana, que conste)

Aránzazu PG dijo...

Qué trucos más útiles!! me los apunto para cuando pueda usarlos.
Me encanta el porta reglas de tu papá, me parece de lo más original.
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Georgina:

Gracias mil por compartir tus truquitos; a pesar de que no ser quilter –al menos todavía- igual me pueden servir para otras labores.

Aprovecho para preguntar si tendrás truquitos como estos para lo que son los materiales de punto de cruz: telas, cintas, etc.

Enhorabuena tu buen ánimo de compartir estos tips con nosotras.

Un abrazo desde Santo Domingo,

Cristi

Georgina dijo...

Cristi,
Gracias a tí por visitar mi blog y dejarme mensajes !!!!
En cuanto pueda subiré más tips de patchwork, punto de cruz etc.

Anónimo dijo...

Gracias, menudo cuarto de costura tendrás muy bien organizado. Soy Alicia de Alicante y visito siempre tu blog.

Kany dijo...

Soy asidua de tu blog el cual me fascina y siendo nueva nueva en el mundo del patch te doy las gracias por tus consejos y ayudas, GRACIAS por compartir y así ayudar a las novatas como yo.
Besos
Kany

Eva dijo...

Me han parecido geniales yo que a mi maquina solo le daba con el cepillo probare tu metodo a ver que tal.

Espero que nos des mas trucos.

Karyne dijo...

Que maravilla. Gracias!!! Karyne

LiSi Patch dijo...

Obrigada pelos conselhos, são muito úteis! Adoro seu blog, ele é lindo, sempre que posso dou uma olhada.
Sou do Brasil, foi uma pena não ter me encontrado com você, gostaria de te conhecer mas moro em São Paulo e não pude ir até o Rio de Janeiro para me encontrar com você. Quem sabe na próxima vez?
Beijos,
Lidia

Rosana dijo...

Vaya Georgina, eres una caja de sorpresas!!! están genial los trucos...

Un beso,
Rosana

PD: no tendrás alguno para ordenar y/o guardar los bolsos???? jajajajaja

Bea dijo...

Gracias por los consejos,tomo nota pero me asalta una duda, yo tengo esa maquina tambien. Donde echas el spray por la apertura donde va la canilla?
Sabes lo que me agradaria? Unos consejos sobre tipos de agujas y grosores yo es que de eso estoy perdidisima.
Muchas gracias

Georgina dijo...

Rosana, para guardar los bolsos, léase esconder, tendré que buscar URGENTEMENTE alguna solución....que no tendrá nada que ver con comprar menos bolsos, obviamente !!!jejeje

Bea, el spray lo uso en la canilla y en todo lugar que vea que se forman pelusas. Cuando lo uses procura abrir una ventana y que el ambiente esté ventilado durante un buen rato ya que se trata de un gas. Ya intentaré explicar lo de las agujas en cuanto tenga un tiempito. Estoy muy atrasada con los posts, tengo tanto para poner y tan poco tiempo....

Lupe Z Lluch dijo...

Uf! cuantas cosas sabes y que bonito que las compartas.
besitos......

Beth dijo...

Olá Georgina! Adorei o seu cantinho! Muito interessante saber que usa alfinetinhos nos quilts!

E você não veio a São Paulo!!!!

Da próxima vez, apareça!

Carmen dijo...

Gracias por compartir tus secretillos, siempre estamos aprendiendo...

yolanda dijo...

hEstupendos tus trucos ,gracias por compartirlos,yo hago lo mismo con las cuchillas ,pero ultimamente las puedo usar algo mas encontre un afilador para las cuchillas pero solo tienen la de una medi
da ,la de 45 .
Me gusta mucho tu blog ,otra vez gracias . Hasta pronto.Yolanda

nela dijo...

gracias lo del salerito me ha encantado para el naylon...gracias

SARI dijo...

Muchas gracias. Siempre se aprende de los demás. Todos tus consejos son muy útiles.

Zicraft dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zicraft dijo...

Georgina Querida Adorei os seus truques, obrigada por compartilha-los conosco, e seu ultimo trabalho como tudo que vc faz ficou um primor.Beijos, Zilda

Lupita dijo...

Gracias por tus consejos, siempre es bueno aprender algo nuevo. Soy una quilter mexicana y siempre visito tú blog. Besos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

que de trucos tan estupendos!!! Lo del spray me viene de perlas, siempre estoy limpiando la máquina y nunca queda como yo quiero.
Mil gracias por compartirlos.

milainoa dijo...

Muchas gracias por tus consejos para mi son de mucha ayuda .

saludos....

ROSER dijo...

Georgina eres una super experta en el acolchado a maquina. Yo estoy empezando y me parece muy dificil, veremos si consigo cogerle el truquillo.Gracias por tus consejos muy interesantes y practicos, el porta reglas lo tengo y va muy bien.
Visito siempre tu blog me gusta mucho
Un saludo
Roser

Mari dijo...

Me encanta todo lo que haces, la manera de combinar telas, los diseños y por lo poco que se ve debes de tener una casa preciosa, muy de mi gusto, pero mi tecnica y conocimientos no me permiten seguirte el ritmo, hasta esta entrada, ya que pienso seguir a pies jusntillas tus trocos para organizar.
Besos
Mari

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me ha encantando el del hilo en el salero.......
Besos, Mª José (majogonga)
Muacks...