martes, octubre 16, 2007

Un cojín para la biblioteca

Hace mucho que me rondaba en la cabeza la idea de hacer una funda de cojín para uno de los sofás de la biblioteca. Son dos sofás verdes de esos que se reclinan y levantas los pies como cuando viajás en avión. En general, ese ambiente de la casa lo usamos poco, sólo para mirar alguna película de vez en cuando y guardar los libros. Pero me gusta que también esté mono y cuidado.

Y así fue que me enfrasqué en la tarea de hacer este cojín que lleva nada más ni nada menos que cien pétalos. Como parece una flor, recordé lo que siempre decía mi mamá: resulta que ella cuando se jubiló hizo muchos cursos para estar siempre activa. Y uno de esos cursos era de arreglos florales....(ya me dirás la utilidad de saber hacer arreglos florales...) Bueno, resumiendo, ella decía que cuando hacías algo con flores siempre tenían que ser en número impar. Fue así que los pétalos de este cojín no fueron cien, si no ciento uno...




En el centro lleva dos yo-yos. Uno que es un maxi yo-yo, y otro más normal. Usé además un botón de madera rústica en forma de corazón que traje de París. Traje uno, sólo uno. Porque cuando una va a las ferias y ve cosas que luego no encuentra en la mercería del barrio, qué es lo debe hacer? Comprar variedad y cantidad? Pues no. Para qué...si para qué voy a querer dos...;-))





Usé telas con la idea de darle un aspecto bien "scrappy". Creo que finalmente fueron cincuenta y pocas telas, repitiendo dos veces según me gustase más o menos ese estampado.
Para ello tuve que desarmar unos cuantos PIGS (project in grocery sack: proyectos todavía guardados en la bolsa de la tienda) Cuando tengo en mente algún proyecto voy comprando telitas y guardándolas dentro de una bolsa etiquetada con el nombre del proyecto. Son mis PIGS. Así que tuve que recurrir a abrir varias de esas bolsas que contenían verdaderos tesoros para mí. Aquellas telas que tienen la combinación perfecta entre ellas.
Muchas son de Yuwa, una de mis favoritas, otras Lecien, RJR etc etc.












Y el resultado ha sido este. Un cojín circular en tono ocres, verdes, anaranjados y algún que otro rojo teja.



28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :)
me encanta, es genial :)
desde que descubrí tu blog hace una semanita, lo he leido todo desde el principio y me parece precioso todo lo que haces. Y gracias por explicar tantas cosas y "truquitos",
Un saludo

Anónimo dijo...

Menina parabéns. Amei.
Bjus,Lu

Unknown dijo...

Muy bonita idea ,y al coser los pétalos ... te costó mucho ?? Felicitaciones . Se ve precioso en tu sillón . Saludos , Vero

Auxi dijo...

Yo en otra vida quiero ser como tú. Me chifla ese cojín, no me lo esperaba así, ni mucho menos, ya ni me molesto en decir que lo quiero, porque todo lo que haces se me antoja.
Por cierto, me encanta la palabra : PIGS. Es genial, como tú.
Besitos

agus dijo...

Me parece un cojin muy original, te ha quedado precioso, y la combinacion de las telas de lo más exquisita , la cestita de flores del post anterior me fascina, tiene un colorido divino, me encanta ... Debes tener una colección de telas preciosas, para perderse...

Por cierto el truco para limpiar la maquina de coser, me ha inspirado para limpiar los rincones inospitos de la secadora y va fenomenal.

Muchos besos, Agus

Carmen dijo...

Un día de estos ya me gustaría mirar dentro de esas bolsitas con PIGS y sobre todo el armario donde guardas tanto material. Las telas me encantan, muchas de ellas las reconozco y el cojín te ha quedado super original.

GLÒRIA dijo...

Te ha quedado precioso Georgina y verdaderamente original!
Felicidades!!!
Nunca había visto cogín igual!
Saludos,
Glòria

Anónimo dijo...

Coincido con Glòria, además de precioso es súper original, yo tampoco lo había visto igual.
Y, además, luce genial en tu biblioteca !!!
Bss

Martiola dijo...

¡Me encanta! Te ha quedado estupendo, y menudo trabajazo...Besos.

Julia dijo...

Me parece una preciosidad, muy original. Ademas imagino que lleva mucho trabajo. Ya puedes estar contenta, has hecho una pieza estupenda.
Besitos
julia

Anónimo dijo...

Impresionate. ¿Y dices que no usáis mucho esa habitación? Con un cojín así sería mi preferida (y por supuesto, la del gato9

besitos

Sylvie dijo...

Me encanta el resultado, te ha quedado genial, el colorido es precioso.
Sylvie

monica dijo...

Tengo que confesar que no soy una amante de los cojines, mas bien me molestan en los sofas, pero te dire que siempre quedan bonitos apesar de todo.
Los cojines que hiciste son INCREIBLES, me parecen impresionantes y sobretodo valoro el trabajo y tiempo que te ha llevado hacerlos , asi que enhorabuena te han quedado de lujo.
Monica.

Rosana dijo...

NO ME LO PUEDO CREER!!!!!

Yo, como Auxi, no me lo imaginaba así cuando me contaste. Creo que esta tarde cuando lo vea no me vas a caer naaaaaaada bien.

Un beso,
Rosana

Lupita dijo...

Esta increíble, nunca había visto nada parecido, admiro tu paciencia y la combinación de telas que escogiste. Me pregunto sí podré hacer uno igual. Felicidades.
Abrazos desde México.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

The cushion is beautiful, Georgina. I have never seen one like it. The fabrics are wonderful.

Anni Rios dijo...

que lindo y que original, me gusto muchote felicidades.

Cristina dijo...

Georgina... es sencillamente genial !!! Aunque de sencillo debe de tener poco, porque con tanta tela, no quiero ni imaginar las horas que has invertido en ellos, pero debes de estar super satisfecha con el resultado, y como dice Gemma, yo me pasaría el día en la biblioteca disfrutando de ellos.
Bss

Anónimo dijo...

C'est magnifique. Bravo !

Country Soft dijo...

es una preciosidad, me ha encantado !

te felicito, mucho gusto en el acabado final.

Unbeso
Su

Anónimo dijo...

I love the pillow. Thank you for translating into English. I enjoyed reading about your projects. Great embrodery. Fun seeing how different your Bernina was from ours in USA.
Hilary in Texas

Inmaculada dijo...

Jo, Georgina que cosas mas bonitas haces...
Inmaculada

Unknown dijo...

HOLA GEORGINA ES SOBEBIOIO ESE ALMOHADON ME ENCANTO ADEMAS LA CONVINACION DE TELAS QUE ELEGISTES ME ENCANTO BESOSSSSSSSSSSSS ARGENTINOS

eugenia dijo...

Es precioso y original.

Anónimo dijo...

Hola Georgina , que placer me da escribirte , ademas ver tu pagina me llena de ganas de ponerme hacer de todo , siempre hago algo de lo que haces , es de tan buen gusto que te admiro !!!!!!!!!!!!!!,
Mi nombre es Silvia y vivo en argentina , me encanto este almohadon de petalos ,
Gracias por la generosidad de publicar tus trabajos tan lindos y con tanta prolijidad
Silvia

BEBA dijo...

Preciosisimo...que pero que bonito!!! cada dia me sorprendes más con tus trabajitos...lo he descubierto de casualidad porque queria hacer un cojin a mi madre con unas telas que me regalo y me ha parecido precioso...asi que te voy a dar la lata y rogarte que ¡¡¡¡nos hagas un tutoriallllllll!!! buaaaaaa porfiiiiiii...es que haces unas cosas que me iria a vivir contigo para que me enseñases...eres un cielo.Sigue haciendo cosas tan bonitas como ésta.Muakssssss

Su dijo...

Hola por fin encontrè este proyecto tuyo, que lo vi hace mucho tiempo. Lo que no encuentro es una direcciòn que diste donde se puede ver el paso a paso, o algo parecido: Me lo podrìas enviar, mi correo es susiwarmi@gmail.com. Hasta pronto.

P.D. No puedo irme sin dejar de felicitarte, tienes un hermoso blog. Agur.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me afirmo, me sorprendes, en todas las entradas,... increible hasta como te organizas.
Besos, Mª José (majogonga)
Voy aprendiendo.........