jueves, diciembre 20, 2007

Counting book sampler terminado


Mi primer bordado quaker terminado. Es un diseño de Little by Little que me gustó mucho para animarme a empezar en esta aventura de los esquemas quakers. Todavía no estoy segura si lo enmarcaré o haré otra cosa con él, como un cojín por ejemplo. Me lo estoy pensando aún.



El relojito que está en el fondo también lo pinté yo. Fue una de mis primeras piezas en azul que hice. Como muchas de las que pintamos, tuve un período en que estaba loca por todo lo que fuese porcelana pintada en azul. Pena que esta locura me vino en mis comienzos del aprendizaje ,porque el azul, es uno de los colores más difíciles de pintar en porcelana junto con el púrpura.

Está pintado en su totalidad con el mismo tono en sus diferentes degradados.




Aquí te muestro: mi profesora me enseñó a escribir "pintado a mano" en lugar de "hecho a mano". Antes de aprender a pintar no percibía la diferencia enorme entre una cosa y otra. Hecho a mano puede significar que has pegado un bonito calco. Pero pintado a mano es haber hecho cada uno de los trazos que componen la pintura de la pieza. Por eso mis piezas son, Pintadas A Mano, ya que el proceso de realización es muy largo y con varias quemas en el camino.



En este caso, el reloj se retira para poder pintar. Tengo que llevarlo urgente a que le pongan una batería nueva...








26 comentarios:

agus dijo...

Tu primer bordado quaker te ha quedado precioso, pero el reloj de porcelana azul me parece DIVINO!!!, me gusta muchisimo...

1000 Bss, Agus

Beatriz dijo...

El bordado es precioso, pero me ha cautivado completamente el reloj... yo ahora en mi clase de pintura en porcelana estoy es esta fase,creo que este tipo de pintura enamora a quien pasa por el largo y maravilloso proceso de aprender a pintaren porcelana. Felicidades por tantos tesoros bordados y pintados a mano. Eres de verdad una gran artista. Besitos :-)

angie dijo...

DOS PRECIOSIDADES: EL RELOJ Y EL BORDADO. POR CIERTO, EL ARMARIO QUE SE VE EN LA FOTO DEL POST ANTERIOR TAMBIÉN LO PINTASTE TÚ? ES UNA MONADA.

eva dijo...

No me canso de repetir la calidad que reflejan tus trabajos,saludos

anni dijo...

que lindo tu reloj, seimpre me sorprendes, Georgina aproecho ye te dejo unas lineas para decaerte una muy feliz noche buena y una muy feliz navidad y que para este proximo año Dios te conseda todos tus anhelos, te mando un beso desde Acapulco

María dijo...

¡Es todo precioso! Me encanta.
Un saludo, María.

Emi dijo...

-Me encanto todo...es una maravilla de bordado.FELIZ NAVIDAD con cariño Emi.

Nivaira dijo...

.... bueno, este dos en uno es una maravilla.... el quaker es muy mono, pero el reloj es espectacular !!!!, se nota que requiere gran técnica para que luzca así de bonito.... eres increible !!!

Bss
Silvia
http://nivaira.over-blog.com

Noelia dijo...

No se que decir, está claro que todo lo que haces lo bordas :) Cada vez nos sorprendes con algo nuevo. Yo no entiendo de pintura, pero vaya, si me dices que lo has comprado en un anticuario me lo creo sin problemas.
Además queda perfecto con el quaker, combinan muy bien. Creo que deberían estar juntitos.
Un saludo :)

niña&nube dijo...

¡¡¡¡¡Precioso!!!!!
Que manos tienes. Me encantaria tener tiempo y aprender todas esas cosas maravillosas que sabes hacer.
Ademas pintar es un arte que a mi me parece dificilisimo, esos degradados, esos colores. Es impresionante.
Como no se si podre volver a contactar contigo, es que estoy malita, mi marido malito y mi hija malita, el unico que se libra es mi hijo. Y ademas como ya te comente tengo el Domingo bautizo y la cena de NocheBuena es en mi casa. En fin un lio.
Que te deseo las mejores navidades para ti y para los tuyos.
Saludos y muchos besos.

Karyne dijo...

Tu bordado está muy bello!!!! Y el reloj.. madre mia si no es perfecto, entonces qué es???? Yo lo veo divino, espectacular!!!!! Te felicito, Un abrazo, Karyne

marian dijo...

Esta precioso el bordado!!! y el reloj esta perfecto, muy bonito y me parece dificilisimo de hacer!!!
besos y Feliz Navidad Georgina!!!!
marian

mjose.corapensa dijo...

!Que reloj mas precioso!no tiene que envidiar nada a la porcelana de limoges

NINES dijo...

Hola Georgina!!!!!!!!!!!!!!! tu en tu linea...............ahora tambien dandole al pincel fino..........que manos las tuyas...Te deseo lo más bonito para estas fechas tan entrañables y que sigas siendo como nos muestras a diario con tu buen hacer.Besos

eva dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS EN ESTAS FIESTAS -UN SALUDO

Paloma (Alias) dijo...

Feliz Navidad Georgina , espero que sigas mostrandonos tus trabajos que me tienen enamorada y no soy la unica mis compañeras de clase de patchwork es uno de los blogs que no nos perdemos nunca. Gracias y mucha felicidad

Septiembre dijo...

No, no conozco el sistema Flylady. Pero si la filosofía del principio del vacio, desde otra perspectiva. Si lo aplicamos a lo que hacemos "patch", es un poco contradictorio, al tiempo que renovador, creativo y en movimiento. Daría mucho de que hablar.
Magnífico reloj, "pintado a mano", creo que la expresión es muy acertada.
Felices dias.
Un beso.

Mavi.

lu dijo...

Felíz Navidad, querida Georgi, desde aquí te mando un cálido saludo y te deseo lo mejor a vos y a tu familia. Lo que mostras es hermoso, da gusto pasear por el blog de una artista. Muchos cariños.Lu

Susan Ramey Cleveland dijo...

The clock is beautiful. And so is the sampler. Wishing you a very merry Christmas, Georgina.

Carmen dijo...

Georgina, no dejas de sorprenderme. Realmente que eres un artista en todos los campos. Todo lo que tus manos hacen es de de una extrema belleza. Felices fiestas. Un besote.

Sylvie dijo...

Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.
Besos
Sylvie

Aurora dijo...

Georgina que tengas una FELIZ NAVIDAD y que el año nuevo te traiga todo lo que deseas, y tambien muchos proyectos nuevos y que nos los sigas enseñando para disfrutarlos.
Muchos besos

Keka dijo...

El quaker es precioso y el reloj es una maravilla.
FELIZ NAVIDAD

Noelia dijo...

Hola Georgina,
espero que este año que llega sea muyyyy bueno para ti y toda tu familia, y que nos sigas deleitando con todas las cositas que nos enseñas.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

¿ Qué puedo decir ante este precioso quaker? Pues que estoy deseando ver cómo lo terminas. Seguro que con alguna telita de esas tan preciosas que tienes... si es que al final haces un cojín.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades en estas fiestas navideñas.

Maria Jové dijo...

Que maravilla, el reloj es una preciosidad, que manos tienes para las artes

¡¡felicidades¡¡

besos
maria