miércoles, junio 27, 2007

El regalo de Cristina



Hoy recibí esta revista De fil en aiguille que Cristina me envió por intermedio de Auxi. Está preciosa, me han gustado muchísmos de los modelos que esta edición trae.




Nunca había visto uns tijeras Sajou con este modelo. Mi lista a Papá Noel se ha inaugurado en cuanto la ví.

Las telas de flores románticas se mimentizan tanto en el conjunto que tuve que mirar dos veces para ver dónde estaba el punto de cruz. Para las costureras a las que les gusta el rosa....


...y para las que les gusta el celeste...





Las dejo unos días, estaré sin coser mucho pero volveré llena de novedades de esas que tanto nos gustan....
Que tengan un buen fin de semana!!!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Letras para bordar

Estas letras en punto de cruz son un freebie que da Gigi en su blog. Puedes descargarte éstas u otras letras más pequeñas que tienen menos puntos a ser bordados. Me han parecido geniales para hacer un pinkeep ya que nunca lo he intentado y sería mi debut con bordados tan pequeños.






martes, junio 26, 2007

Girls Day Out

La semana pasada recibí este nuevo BOM (block of the month, o bloque del mes). Me gustó enseguida que lo vi porque es muy femenino y todos los bloques hacen referencia a algo que forma parte de mi vida. Su diseñadora es Libby Richardson y en este caso es de la tienda Honeysuckle de Australia.

Como bloque central está la tienda de patchwork que no hace falta que aclare que podría tranquilamente vivir ahí sin ninguna complicación...
Entre los otros tópicos están la tienda de flores, la de dulces, la de antiguedades, la casa de té, la tienda de osos, y la boutique (adoro salir de compras de ropita nueva...)

En los laterales están bordadas palabras muy bonitas como risas, amistad, compañerismo y unión. Y frases como "la amistad está cosida con amor y medida con bondad" (aunque en inglés), también serán bordadas dentro de corazones rosas.
Una de las cosas que más me atrajo fue la utilización de botones de porcelana pintados a mano en casi la mayoría de los bloques. Botones que sólo vendrán en la última entrega.

He querido que se incluyesen los hilos y los botones aunque también existe la opción de no hacerlo. Eso ha encarecido a bastante más del doble su precio comparado con el BOM de Leane's House. Pero es bueno que lo sepan en caso de que estén pensando en comprarlo.

Todos los bloques están bordados y llevan piezas aplicadas con la técnica del festón, bordeando cada una en un color que no contaste. La puntillita no ha venido aunque puede que sea un error en mi paquete ya que creo que está incluida. Todas la telas que enmarcan cada bloque, así como los cuadraditos y telas de bordes pertenecen a las colecciones de Lecien por lo que deduzco que será un quilt de tonalidaes suaves y empalagosas como a mí me gusta.







domingo, junio 24, 2007

Letras de Alice and Co.



1. Not available, 2. Not available, 3. Not available, 4. Not available, 5. Not available, 6. A c r o b a t i c s *, 7. Not available, 8. Not available, 9. Mint munchkin, 10. I'm going to kick that!11. Not available12. Not available13. Not available14. Not available15. Not available16. Not available



El segundo lateral de este cuadrito ya está terminado. Es muy agradable de bordar porque al terminar cada letra parece que uno ya ha cumplido un objetivo más.
Este esquema es de Alice and Co. y se llama Roman Letters. La verdad es que el punto de cruz está muy bien para estos días de calor. Acolchar por más aire acondicionado que uses, creo que por una cuestión psicológica, nos da más calor que de costumbre y es preferible reservarlo para el otoño-invierno.




jueves, junio 21, 2007

Vintage Violets



Hoy encargué la trasera para este top que ya lleva su buen tiempo en lista de espera para ser acolchado. Lo he visto en varias versiones porque casi todas mis alumnas ya lo han hecho, uno más bonito que el otro. Ya la animaré a Auxi para que lo publique y puedan ver lo mono que le ha quedado en colores tierras, naranjas y verdes. Muchas también lo han hecho en versiones azules y hasta multicolor, y Esther lo hizo usando exactamente las mismas telas que yo, solo que ella lo hizo más grande para poder usarlo de colcha para su cama.
Como todas las telas son de la misma colección, hasta la del fondo marfil tiene el mismo diseño de violetas en tono sobre tono.



El bloque central lo cosí a mano porque quería poder controlar mejor el tema de los picos
y que la máquina no se comiece ninguna punta. Ya el resto fue cosido enteramente a máquina porque así lo requería la técnica. Es un diseño de Eleanor Burns que utiliza una regla especial para las montañitas.









Estas son las telas que he utilizado: todas pertenecen a la colección Vintage Violets de Debbie Beaves para RJR.
Si bien en un principio mi idea fue que el quilt tuviese un borde ancho que permitiese lucir la tela que lleva las frases de amor y los ramilletes de violetas, creo que como dicen mis amigas brasileñas "tendrá mucha información". Por ese motivo creo que lo dejaré así y le colocaré un biés verde y ésta la guardaré para la trasera de los cojines.




Como el tamaño final del quit será pequeño para una colcha, creo que lo usaré como mantita de sofá.






martes, junio 19, 2007

Revista Patchwork Secrets Ayer recibí el último ejemplar de la revista y está muy pero que muy gordita: 100 páginas!!!
Esta vez el especial ha sido dedicado a los peques de la casa, con unos trabajos preciosos, desde quilts para el moisés hasta uno conjuntito de vestidito, sombrero y sandalias que me dejó boquiabierta.

Ya se los había mostrado antes de enviarlo, este tapiz con telas de Lecien es mi trabajo para este número. Como la construcción está hecha a partir de un cuadrado formado por dos triángulos, uno claro y otro oscuro, me pareció una buena idea ofrecerles además del layout que yo he escogido, otros cuatro diferentes que esquematicé usando el programa de patchwork EQ6 o Electric Quilt 6. Mi objetivo era que una persona que recién comienza en esto del Patcwork pudiese ver más allá de lo que un patrón ofrece. Muchas veces te puede gustar el bloque pero luego ese quilt en conjunto ya no te apetece tanto. Me gusta que mis alumnas tengan opciones, y cada vez que quieren hacer alguna cosa, siempre les muestros muchas variantes de lo mismo. Por ese motivo quise plasmar en la revista un poquito de esa filosofía. Creo que de ahora en más publicaré quilts en los que un mismo bloque pueda ofrecer muchas alternativas.







Para acompañar el tema del quilt, en el paso a paso explico como hacer el bloque protagonista del quilt a partir de dos cuadrados de tela.



Como les decía, la revista me ha gustado mucho. Hay trabajos como el de MºJosé Conde que me parece muy fresco usando telas de Amy Butler.




Otro quilt que en su borde usa el mismo bloque que expliqué en el paso a paso. Esos corazones le dan un toque diferente y le renuevan la cara al típico biés que solemos colocar para finalizar el trabajo.








lunes, junio 18, 2007

Quilt romántico: un avance


Este es el quilt del que les hablaba ayer. Es para una cama de soltero aunque aún no lo he medido. Ya está toda acolchada y ahora estoy haciendo los triangulitos que lleva en el borde en lugar del biés.
He demorado más de la cuenta en acolchar pero una vez que empiezas no me gusta dejar porque siento que no la terminaré jamás. No he hecho nada del otro mundo, unos globitos simples y las rositas en el primer borde. Ya las telas hablan por sí solas. Y para que no quede duda que soy la autora....




domingo, junio 17, 2007

Quilt romántico
Estas telitas las fui juntando de a poco hasta conseguir una cantidad que me permitiese realizar un quilt que siempre me ha gustado de Bunny Hill Designs que se llama Simply Cottage.
Quería tonos suaves, principalmente blancos, rosas y verdes. El modelo original lleva muchos malvas pero como ya tengo otro quilt romántico en malvas, decidí que esta vez utilizaría otros colores. Aquí están las telas que he usado. Pronto les mostraré el quilt.


viernes, junio 15, 2007

De Japón
Entre las cosas que me gusta comprar, creo que en primer lugar figuran libros y revistas. Me parece que aunque obviamente no vaya a hacer todo lo que traen, es una forma de estar al día y aprender algo nuevo. Por eso estoy siempre a la pesca de publicaciones interesantes que me aporten ideas renovadas.
Es el caso de estas revistas que las conozco con el nombre de Patchwork Lessons. Su contenido es muy informativo, pese a que no lo leo, claro está. El detalle en su fotografía para cada uno de los trabajos expuestos es una constante que no decae con el paso de las ediciones. En cada número hay muchos "paso a paso" de algunos de los trabajos. En general lo que se explica es de costura a mano, con los gráficos para saber reproducir el bloque caso que nos guste de otro tamaño, con el sentido en que se nos recomienda que deben estar planchadas sus costuras y también con cuatro opciones de color de ese mismo bloque. Esto último lo encuentro sumamente útil ya que a mí siempre me gusta ver cómo podría quedar si modificase las telas que elegí en principio.

Un libro de bolsos románticos: telas de Mrs March, puntillas y bordados son protagonistas en todas las páginas.
He seleccionado este libro sin ver un poquito siquiera su contenido en algún preview, y no me ha decepcionado en lo absoluto. Si ISBN es 4391129779












Este libro trae en su mayoría bolsos muy muy sencillos, sin nada rebuscado ni adornos en exceso como podría darse con el libro anterior. Su ISBN 9784391620719






La revista Patchwork Suschin, una de mis preferidas, nos ofrece cantidades de bolsos en estilos diferentes.






Como no puede faltar en ninguno de sus números, una mesa delicadamente decorada, nos invita una vez más.




El de los triangulitos no viene por ningún lado, creo que es el anuncio de algo.





Muchas veces los anuncios de colecciones nos ayudan a saber cómo combinar las telas aunque no nos den los patrones. Es el caso de éstas de la colección Mary Rose de Quilt Gate. Bloques muy simples de dibujar para poder diseñarlos en el tamaño que queramos, lo que veraderamente hace bonito este quilt son las cenefas de la tela que han sido tan bien aprovechadas.

Un especial de bolsos trenzados: creo que jamás sabré hacer uno. Algo que llamó mi atención fue ver en todas las revistas, bolsos hechos a partir de cestas, o imitándolas como éstos.





Como les decía la revista Patchwork Lessons es sumamente didáctica, siempre trae muchos apartados con fotos paso a paso.






Todo es de Amazon Japan.